LA PROFESIÓN MÁS BONITA DEL MUNDO

Hoy voy a romper una lanza a favor de mis compañeros de profesión, que a veces somos injustamente maltratados.
Cotillas, preguntones, quisquillosos, malas personas, chismosos... muchos nos ven así, como víboras detrás de inocentes, extorsionándoles con malas artes para sonsacarles información.
Creo que gran parte de culpa de esta opinión la tiene la prensa rosa (y eso que yo he trabajado en prensa rosa y sé bien de qué hablo). La imagen del periodista actual es un chico impertinente, acosando a por ejemplo Isaber Pantoja, o un "tomatero" escupiéndole a Anita Obregón, cómo se siente acostándose con veinteañeros...En efecto esto es así, pero sólo lo es en un pequeño porcentaje, una minoría.

En mi profesión está muy denostada la prensa rosa... ya en la facultad, te hablan en forma peyorativa advirtiendote: "como no os espabiléis acabaréis detras de la Pantoja". De hecho compañeros míos de informativos han llegado a decir frases como "prefiero limpiar escaleras con la lengua antes de escribir para una revista de corazón". Personalmente a mí no me importaría dedicarme al mundo del colorín, creo que es ante todo entretenimiento, espectáculo, y es un toma y daca con los personajes. En la Agencia en la que yo estaba, eran ellos mismos los que nos llamaban para ir... y luego delante de la cámara hacían el número de "ohhh!!pero ya me estáis siguiendo, bla, bla...". No sé, cualquier trabajo es digno y honra a quien lo tiene... pero esta es otra historia que algún día os contaré con profundidad: las entrañas y cloacas del mundo del corazón :D.

Hoy quiero hacer mi pequeño homenaje a mis compañeros periodistas. Como decía, se nos ve de forma peyorativa... pero creo, siento y estoy convencida de que el Periodismo es la profesión más bonita del mundo.
Es una profesión donde trabajas muchas horas, sabes cuándo entras, pero jamás cuando sales. Ayer mismo entre a la 1 del medio día (horario de cierre) y salí a las 12 de la noche (3 horas más de mi horario normal) porque tuve que verme un mitin de Aznar para sacar declaraciones. Vives de la actualidad, del presente, y el presente manda más que nada.

El periodismo es la antirutina. Es el único trabajo que existe en el que nunca sabes qué harás ese día, porque nunca sabes si habrá bombas en Gaza, qué dira Zapatero en un mitin o si habrá alguna firma de paz. Además tienes la oportunidad de conocer cosas que los demás no pueden, de conocer informaciones privilegiadas, notas de prensa que nadie puede tener... tener contacto directo con personajes (políticos, deportistas, artistas...), o viajar a muchas partes del mundo en busca de la noticia, o para contar lo que está sucediendo.

Creo que es un privilegio ver y ser testigo de lo que ocurre. Por ejemplo un compañero mío de Internacional está ahora en Cuba viviendo ese momento histórico del intercambio de poderes entre "los Castro", Fidel y Raul... un acontecimiento en sí mismo histórico que dentro de unos años se estudiará en los colegios. La mayoría de la población lo verá desde sus casas. Mi compañero estuvo allí, lo vió con sus ojos, lo olió, fue testigo de escepción... y eso no está pagado con nada.

Me sienta mal cuando se dirigen a nosotros de forma peyorativa. Y eso, creerme pasa siempre, hasta en los blogs se oye eso de "periodista" o "periodistilla" como algo malo. Personalmente creo que obedece a la absoluta ignorancia de la gente que no sabe la labor tan importante que tiene la información. La información es poder. De hecho es el 4º poder (un poder a veces incómodo).

Gracias a los periodistas, a los informadores de todos los tiempos, se sabe la historia. Se conocen por ejemplo las guerras carlistas, la de secesión, la 1º guerra mundial y sus firmas de paz, o si me remonto más atrás en el tiempo, el descubrimiento de América, Reyes Católicos, todo ello gracias a la labor de un periodista (antiguamente se le llamaba muchas cosas, pero la historia del peridosmo se remonta al Siglo XIV). Siempre existió esta figura. Alguien que apuntaba lo que sucedía y luego hablaba de ello.

Muchos se jugaron la vida por saber lo que ralmente ocurría, por contarlo a los demás. Y gracias a muchos de ellos, se saben muchas cosas.
La información está detras de todos los movimientos político sociales y grandes revoluciones o difusiones e ideas (progresistas o moderadas), eran la mecha que hacía reaccionar a la población.

El informador siempre ha sido una figura molesta, porque era quien le contaba al pueblo lo que sucedía. Ya desde la época de los monarcas absolutistas, se les encarcelaba, se cerraban periódicos, se censuraba, para que nadie supiera nada, para que no hubiera cambios. Y yendo más cerca en el tiempo... en la época franquista se censuraba cualquier información que dejara en mal lugar a entonces Caudillo.

Me gusta la información, porque es capaz de crear cambios. Imaginaos como sería el mundo sin información, sin imágenes de guerras, sin que nadie contara las corrupciones de los políticos, sin que nadie supiera que en áfrica hay hambre...el mundo sería cruel, tiránico, egoista, nadie sabría nada y nunca cambiaría nada.

Cuando me entrevistaron para trabajar en informativos, me preguntaron: ¿por qué quisiste ser periodista? No lo dudé. Por ser intermediaria entre una realidad y la gente...ser ese nexo de unión que le puede contar a por ejemplo, una vecina que los precios del pan que está comprando subirán y porqué, por ejemplo porque suben los precios de combustibles debido a que hay guerras en los paises exportadores... Contarle por ejemplo a una ama de casa maltratada que existe un teléfono al que puede llamar y que han sacado una nueva ley que le podrá ayudar. Decirle a un cubano, que Fidel Castro ya no será su gobernante, o a un Kosovar, que por fin ya puede decir que tiene un país.
Es la comunicación en estado puro y es hacer algo importante para los demás. No sé, el servicio elevado al máximo.

Es por eso que me duele la falta de respeto que nos tienen, me fastidia que la gente no sepa la cantidad de periodistas que han muerto para que se conozca por ejemplo que en Sierra Leona hay una guerra y un terible genocidio... Me enherva que se desconozca el trabajo duro que hacemos, durísimo, no sabéis cuánto. Las prisas, la de libros que te tienes que leer, la de periodicos que te tienes que aprender, la de textos que escribir o trabajar, todo a contrareloj, solo con el unico interés de que ese ama de casa, ese kosovar, ese cubano sepan lo que está pasando.

Y creerme el sueldo no lo vale. Lo que lo vale es cuando ves en el informativo un video tuyo, y cuando llaman a la redacción gente diciendo que les gustó mucho saber esas cosas... eso sí que lo vale.

Es por eso que me fastidia oir criticas ignorantes, porque siempre, siempre critican los que menos saben. Para hablar de un oficio hay que por lo menos saber como funciona, y cuánto cuantísimo cuesta hacerlo, cuantas lágrimas, cuantos nervios, todo para que los demás sepan que ocurre. La gente se queda solo con esa imagen de la Pantoja, o de El Diario de Patricia... y se creen que esto es así, que nos dedicamos a faltar el respeto a los demás... Sinceramente, es triste ver que todavía hay gente tan estrecha de miras, que no ve más allá de sus ojos.

Hay que diferenciar el periodista de la persona.
Otra cosa que me enherva es que la gente cree que somos periodistas 24 horas. Por ejemplo, aquí yo no soy periodista, soy persona. Una chica normal que escribe por hobbie sus chorradas. He leído en mi blog comentarios diciendo "pues vaya mierda de periodista"... me dan ganas de decirle a la cara ¿Y tú que coño sabes de como soy yo en mi trabajo?. Esto no es mi trabajo. Esto es mi tiempo libre. Dentro de unas horas como digo, me pondré el mono de currar, y seré otra persona: escribiré de otra manera, sobre otros temas...aquí no. La técnica es para el trabajo, para los blogs está la persona.

Es como si por ejemplo alguien que viva con un farmaceutico, le pidiera que en vez de cogerte un gelocatil, te lo vendiera... o si vives con un panadero, que en vez de pasarte el pan, te lo amasara o hiciera... igual de surrealista. Uno no es médico, farmaceutico, panadero las 24 horas...así que dejemos ya de prejuzgar y criticar sin tener idea.

Muchas veces esta profesión tan injusta para nosotros, tan de prisas, tan inestable y tan de locura hace que te plantees dejarla. De pronto te imaginas siendo algo normalito, cobrando un dinerete suficiente, con un horario bueno y viviendo feliz sin preocupaciones ni prisas ni estreses. Es entonces cuando salta la chispa... algo que te hace ver que tú no naciste para eso, es cuando abres un teletipo de agencia y lees "Nueva bomba en Kirkuk. 20 muertos, la mayoría niños y mujeres"... la sangre te hierve, y piensas... ¿habrá ya imágenes de Reuters o AP?... piensas... esto hay que contarlo, la gente tiene que saberlo. Es entonces cuando vuelves a coger energía y sigues hacia delante. Otra vez las prisas, otra vez los nervios, los gritos y ese correr por la redación con mil papeles en la mano sabiendo que tienes 20 minutos para leer, contar, locutar y montar las imagenes... pero os aseguro, que es muy bonito formar parte de esa locura, y que a pesar de todo, de lo que se sufre a veces, merece la pena trabajar en la profesión más bonita del mundo.

Un besazooooo!!Feliz finde!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

MI DICCIONARIO PARTICULAR

Después de un día de malas noticias, demasiadas por varios frentes...me apetece desconectar y pensar en cosas surrealistas. Meterme en mi mundo paranoide y al menos reirme un poco mientras escribo tonterías, es mi terapia particular, jeje!!... Así que aprovechando que hoy tengo la mañana libre, he pensado escribir un diccionario personal, con algunas de mis palabras favoritas... quién sabe, quizá algún día alguna de ellas esté en la RAE..si finstro fue acepatada, ¿por qué no alguna de estas?

- FATIGUITAS: Dícese de aquella persona del genero masculino, femenino, o neutro... no importa su edad o condición que siempre se anda quejando de todo. Solo habla de penas, de si esto, lo otro, lo de más allá. Su discurso viene acompañado de una expresión triste en la cara, comisuras de los labios inclinadas hacia abajo, y un encogimiento de hombros característico que indica resignación. (a veces reconozco que soy fatiguitas)

- PLAÑIDERA: Este bonito adjetivo se refiere a toda aquella persona que se lamenta de su existencia, que suele hacer acopio de cierto cursilismo. Suelo denominar así a ciertos cantautores de nueva hornada.

- ZASCANDILA: Se refiere a toda persona malmetedora, que no para, que va para arriba y para abajo, desatando el caos a su alrededor, aunque un zascandil siempre tiene su punto simpático. Podría ser esa persona que siempre hay en un trabajo, o ese compañero cotilla de pupitre.

- BOSNIA, BOSNIO: Como todos sabéis en la guerra kosovar, los bosnios eran así con aspecto agitanado,descuidados, caóticos... es por ello que elegí esta palabra para definir a aquellas personas "desastrosas", desordenadas y olvidadizas. Deciros que en mi casa a veces me llaman así en plan "dile a la la bosnia que venga", "Vete y que la bosnia compre pan en la panadería"... es que soy un poco despistada, jeje!

- CHIQUILICUATRE: Expresión que define a una persona delgaducha, fina, pálida, que parezca que se va a romper.

- ADANA: Palabra recogida del diccionario particular de mi madre, que se refiere también a personas manazas, desordenadas, que lo rompen todo (bueno, sí, me lo llaman también a mí, jeje).

- BIPOLAR: Dicese esa persona que cambia mucho de caracter u opinión. A veces esta feliz, a veces está triste y nunca se sabe por donde pillarla.

- REGOMELLO: Expresión murciana y albaceteña que habla de esa sensación que se te queda en el cerebro, la voz de la conciencia supongo, cuando sabes que has hecho algo malo. Dícese: "joo, tengo así como un regomello interno que no me deja pensar"

- PIJO, PIJOTERO: vocablo murciano que se refiere a todo, puede ser un insulto "Vaya pijo el zagal", o un sustantivo referente a los bajos fondos corporales "Me duele el pijo", o un adjetivo denostativo "Vaya pijotero el niño que no para"...

- ASCAZO: repugnancia, horror, asqueo exagerado.

- CHUPÓPTERO: Adjetivo que califica a toda aquella persona aprovechada de la buena fe y solidaridad de los demás.... aparecen de improvisto, y son facilmente reconocibles.

- ROTENMEYER: Hace alusión a esa persona (hombre o mujer) que no te deja pasar una, que son excesivamente disciplinados y estrictos en las costumbres propias y ajenas. Quién no ha conocido a un Rotenmeyer.

- LA NIÑA DE CRISTAL: Esa persona frágil que se marea, se rompe huesecitos, enferma... mi hermana lo dice mucho. Es muy suya esta frase de "Parezco la niña de cristal"

- LA NIÑA DE LA CURVA: Expresión que uso cuando quiero pasar desapercibida en un sitio. En plan "Hoy seré como la niña de la curva". También la uso cuando para denominar un hecho insólito, algo que asusta.

- EXPEDIENTES X: Ese fenómeno extraño e inexplicable que a veces sucede en la cotidaneidad. Dícese personas que les ascienden sin entenderlo nadie, casos raros, sobresalientes puestos en notas que nadie sabe como fueron posibles... son esos misterios que todo el mundo sabe pero nadie le encuentra una explicación.

- FARLOPÍN: persona hiperactiva, excesivamente nerviosa que va y viene velozmente, habla rápido y generalmente no se le entiende. Esta actitud va acompañada de tics nerviosos y movimientos espasmódicos, que hacen sospechar la existencia de alguna sustancia química e ilegal en su organismo. Dícese "El profesor de mates es un farlopín"

- MARICHALARAZO: Acción de darte un infarto, ambolia, ictus, o reacción física tras una sorpresa enorme. "Ayer me dio un marichalarazo enorme por lo que me dijiste"

Uhmmm, por el momento creo que os he puesto unas cuantas...algunas seguro que las conocéis o algunos me las habreis oído decir... tengo muchas más...ya os las iré escribiendo!!

Pasar buen día chicos!!Un besazo!!

Un besazooooooooooooooooooooooooooo!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

UNA CHICA INFELIZ, FELIZ

Como siempre, quiero hablar de amor y me cuesta expresar lo que siento. Es difícil gritar sin querer que nadie me oiga, es complicado hablar de sentimientos y a la vez esconderlos, protegerlos debajo de mi caparazón… sin embargo quiero hablar de ello, será porque es tarde y de noche, porque he trabajado mucho, porque tengo sueño...no sé...pero hoy lo necesito.

Os contaré esta historia en voz bajita, sin hacer mucho ruido. Lo contaré entre líneas, con muchas metáforas, con muchos silencios (es mi forma de abriros el alma, de escupir lo que llevo dentro)… Es una pequeña historia sobre una chica soñadora que no fue capaz de luchar por uno de sus sueños.

…El otro día, hablando con un amigo en su casa, le comenté que ojalá las personas mostrásemos más veces nuestros sentimientos. Qué irónico que sea yo precisamente quien lo reivindique, yo que trato de proteger siempre a mi corazón. Él me contestó que eso no podía ser así, que cada persona tenía derecho a guardar para sí misma sus penas y alegrías… simplemente era cuestión de formas de ser. Quizá tenía razón...

...Pero es que a mí me gustaría ser de esa manera. Creo que en la vida es necesario decir lo que uno siente, independientemente de las consecuencias. No avergonzarse de amar, de querer, y no tratar de que nadie se de cuenta. No huir del amor. ¿Por qué cuando me llega el amor huyo lejos?...

…Hoy siento que he perdido el tiempo. Como si hubiera pasado por mi estación un tren importante. Subí, estuve dentro, paseando entre sus vagones, viendo el paisaje, sus asientos. Todo en él me gustó, pero inexplicablemente me dio miedo viajar lejos, dejarme llevar, ir sin rumbo, sin un destino ya marcado, sin saber cuándo y dónde pararía. Mi manía de controlarlo todo supongo, de no lanzarme a la piscina sin mirar antes si tiene agua.

Un día, hace unas semanas, escapé del tren en marcha. Y ahora el tren ya está lejos, ya no querrá venir a buscarme a la estación. Creo que mi momento pasó y siento que no volverá. Siempre he pensado que la vida son momentos mágicos y claves… como un primer beso: Dentro del inicio de una relación siempre surge ese momento, cuando tus labios rozan los de la otra persona, y solo existe el silencio y el latido de los corazones. Ese es el momento clave… solo un segundo lo separa. Hay algo mágico y único, algo especial. La piel, el pensamiento, el alma están centrados en ese momento. Si ese instante no se produce, si alguna de las dos partes no se deja llevar, pasará y ya no volverá. Era tan solo un segundo, una decisión, una acción… la diferencia entre ser y no ser. La magia se ha ido, y no volverá… el tren pasó.

Al verle de nuevo, mi corazón me dijo que mi tren había pasado. Que estaba lejos. No sé porque os cuento esto, sé que son una serie de palabras incoherentes, pues no os he contado directamente de quién os hablo ni la historia. Os la he contado entre líneas, con alguna frase metida entre los textos, algún mote o metáfora. Yo misma soy así, hablo de mi alma sin hablar. Conmigo, para saber cómo soy, hay que leer a veces entre líneas… soy como un libro cerrado lleno de muchas cosas, pero que habla de otras, solo unos pocos saben de verdad lo que hay dentro. Quien me conoce sabe que nunca diré que estoy mal si lo estoy, lo dejaré entrever nada más. Es mi manía de esconder los sentimientos, de no querer molestar con mis tonterías, de gritar en silencio...no sé.

Hablando hace un tiempo con “mi tren” me dijo mientras me miraba con sus ojos azules: siempre estás sonriendo, pero ¿sabes lo que creo? Creo que eres una chica infeliz. No te lanzas por lo que quieres (se refería al amor, entonces se refería a él), te da miedo… y si no cambias serás esa chica que siempre sonríe, que parece feliz, pero que no lo ha sido nunca.

Fue sincero y directo como es él, pero cuánta razón tenía. Nadie me definió tan bien, nadie supo captarme y conocerme tanto en tan solo dos palabras.

Creo que al fin y al cabo soy sólo eso, una chica infeliz siempre sonriendo, que siempre está pendiente de que los demás estén bien y no de buscar su propia felicidad. Que no quiere agobiar a nadie con sus cosas. Que aunque tenga un mal día dirá sonriendo que todo va bien, que seguirá bien….

Simple y escueto...Solo soy una chica que observa triste desde la distancia, como ese tren sigue su camino sin estar ella dentro.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

METROSEXUALES... PON UN METROSEXUAL EN TU VIDA


La primera vez que oí esta expresión me sonó rara... unir metro con sexo, no entraba en mi cabecita alocada, más que nada porque los que somos asiduos a él, sabemos que evoca todo menos ganas de sexo. Luego supe que era una nueva denominación para calificar a aquellos chicos que se cuidan, se depilan, van al gimnasio, y se preocupan por la moda. Vamos, los chicos que quizá más nos gustan a las chicas, o por lo menos los que más me gustan a mí :D.

Pienso en metrosexuales y revolotean sobre mi cabeza las imágenes apolíneas de David Beckham (¿se puede ser más guapo?), Brad Pitt y compañía... hombres que crean moda.
Hablando con mis amigos y con Peto de la metrosexualidad, todos coinciden en que es de gays - ¿De gays?- Deciros que no puedo estar más en DESACUERDO, y no me puede parecer más arcaica y machista esta argumentación.

Recuerdo un día que le regalé a mi chico una crema para el contorno de los ojos... deciros que la crema salió volando por la ventana a más velocidad que una bala:
- Miraaa, te he comprado esta cremita...
(Ruido de explosión)
- Cremita??que coño es esto??dónde se pone?
- Pues nada, es muy fácil... te la extiendes por la cara, así y así (yo gesticulando cómo), y verás qué bien...
- Tus argumentos de "asi y asi" no me convencen... si Dios nos hubiera querido con la piel suave no nos hubiera dado barba, anda y mira a ver si te la cambian por un jabón...

Esta conversacion absurda es un ejemplo de mis intentos por metrosexualizar a mi ex (lo de ex no ha sido porque no conseguí metrosexualizarlo, que ciertamente no, es por otras cosas que dan para más post :D...).

Otro día aparecí con unos pantalones vaqueros rotos y modernísimoos, aunque algo marcadores de paquete:

- Miraaa... ¡Feliz cumpleaños!, te gusta??Lo he visto en Zara
(ruido de fuego e incendios)
- ¿Qué es eso?... A veer... pero...¡coño!! ¡¿si tienen campana?!...y ¡están rotos!!!, jaja!! A qué mendigo se lo has quitado Missy, te he dicho que dejes a la gente en paz.... (Mi ex bromeando)
- Pero a ver desgraciado!! (estos son insultos de broma, jeje) si son la última moda! Miralos de nuevo, pero si vienen con sus rotitos estratégicos, sus descoloridos, su cadera baja...
- Y su paquete marcado...anda, guarda eso... ya sabes que a mi me gustan anchos... así normales...Muchas gracias por el regalo cariño, pero mira a ver si te lo cambian por unos DVD...

Frustración sin duda es la palabra. Siempre he querido un metrosexual... y nunca lo he conseguido, jeje!. Siempre me han gustado los chicos que se cuidan, que van a la moda, que saben vestir bien, y porque no, me gusta que un chico se eche cremas, ¿por qué no si yo también me hecho y yo también me cuido?... Y puestos a pedir que se depile... ¿porque no tampoco?

Tras varios estudios de campo entre mis amigos, he llegado a la conclusion que el 90% de ellos evita la depilación... Los argumentos más comunes... La naturaleza suprema e inviolable:

- Missy: Eyy!!.. digo que....ejem... ¿no te da curiosidad verte así con el pecho depilado a ver que tal te queda?..No sé..un cambio de imagen!!Ya sabes el dicho..una vez al año....
- Chico sorprendido: ¿ehh?...uhmm, ¿Qué? ¿Yo??, No, noo. Si nací así será por algo, ¿no?. Mi pecho lobo cumple una función primordial que es protegerme del frio. Dejemoslos ahí, cumpliendo sus designios divinos.

Otros argumentan:
- Missy ante una foto de publicidad en la parada de autobusues de un chico con el torso al aire: ¡¡Eyyy!! mira que de buen ver...jeje!!ahí depiladito, cuidado....
- Amigo con cara de enfado: Ningun tio que lo sea se depila el pecho...

¿Porqué se tiende a comparar los cuidados con ser poco hombres? ¿acaso en pleno siglo XXI la virilidad es incompatible con la coquetería?

Me fastidia que las mujeres nos hemos pasado siglos y milenios depilándonos (ya las antiguas egipcias lo hacían con cera de abeja), pintándonos (las prehistóricas se pintaban los labios y los pezones con pigmentos rojizos), peinándonos (las chicas del renacimiento se teñían el pelo de rubio), y vistiéndonos (solo hay que ver la evolución de la moda femenina)... Miles de esfuerzos para gustar al hombre o para gustarnos a nosotras mismas, en fin para mil cosas...

Así que creo que ya es hora de que los chicos también empiecen a embellecerse y cuidarse...Sobre todo ahora que hay más posibilidades para ellos...

Y vosotros chicos bloggeros...¿os considerais metrosexuales? ¿Cuál es vuestro estilo vistiendo? ¿Usais cremas, os cuidais...o por el contrario pensais que el hombre y el oso cuanto más peludo más hemosos?

Y mis adoradas chicas bloggeras... ¿os ha pasado como a mí que habéis intentado metrosexualizar a vuestras parejas sin resultados? ¿Odiáis a los metrosexuales y donde este un morenazo peludo que se quite un rubio sin sustancia??

Contarmeee, un besoteeee!! y Vierneeees!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO

¿Os gusta la grafología?... es que me han mandado un correo que me ha parecido buenísimo con un enlace para analizar cómo somos por nuestra firma... A mí por lo menos me ha clavado en todo... así que si estáis cansados, aburridos, y teneis tiempo (como yo ahora, jeje) os paso la dirección para que podáis descubrir los secretos de vuestra rúbrica (ajaja!!odio esa palabra "rúbrica" me suena a viejuna así estilo "El Señor Burns" de Los Simpson)...

Pinchar este enlace: Análisis Grafológico

Solo tenéis que coger una hoja en blanco y firmar donde más os apetezca... Ya me contaréis si os acertó algo,

Un besazooooooo!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

EN EL AMOR...¿TODO VALE?

Aviso de la autora: El contenido de este post aunque parezca surrealista es real...hasta las conversaciones absurdas que más abajo expongo :D...

Todavía estamos en Febrero... mes del amor por excelencia... así que qué mejor día que hoy para analizar sus límites.

Sí, sí, ya lo sé…el amor nos llena, nos activa, nos hace volar lejos, bla, bla… es un sentimiento que cuando lo tenemos nos hace ver un nuevo sentido a la vida…por eso todos queremos conservarlo y vivirlo para siempre… pero…esto no siempre es posible…desgraciadamente a veces el amor termina… y cuando acaba, muchos luchan por volver a conseguirlo, por hacer que el corazón vuelva a latir.

Después de esta introducción "plañidera" me adentro en el porqué de este post :D. Siempre he pensado que el fin justifica los medios, cuando el fin es noble… ¿pero esta frase podría aplicarse al amor?...El amor es un sentimiento noble por supuesto…pero, ¿conseguir amor justificaría realizar actos como engañar o mentir? o por el contrario ¿el amor como la vida, debería tener límites morales y éticos?

Últimamente estoy ejerciendo demasiado de consultora sentimental de mis amigos...la verdad es que no me importa, pero a veces me ponen en aprietos como en el que me puso mi amigo J. Os cuento la historia a ver qué pensais…

Hace un tiempo J rompió con Ana, su novia de toda la vida. Llevaban 3 años juntos e inexplicablemente un día ella le dejó, alegando que se sentía agobiada, que quería volar, salir con sus amigas y llevar una vida de soltera. Ese mismo día J me llamó.

- Missy… ¿estás despierta?

(Eran las 12: 30 de la madrugada)

-Ahora mismo que me acabas de llamar sí, ¿qué tal estás?

-Fatal… he cortado con Ana…

-¡Qué dices! ¿Y eso??...

-Pues que dice que necesita libertad…

-Joé pero si la tenía ¿no?

-Ya, pero por lo visto no… te llamo porque a parte de que eres mi amiga, tu has cortado muchas veces con Peto y has vuelto otras tantas… y digo yo que sabrás más que yo de rupturas

(Ruido de disco rayado…cristales rotos, sirenas y un largo etc)

-Ya, gracias por recordarme vilmente mi vida sentimental, jejeje.

-Ya, ya… pero necesito que hablemos… ¿te puedes conectar al Messenger?

Dicho y hecho encendí el Messenger y estuvimos hablando cerca de dos horas. Me enseñó mails, conversaciones (sé que está mal…pero yo no se lo pedí, me las mandaba directamente para que las analizara, y una es curiosa, jeje). Leyendo las cartas se veía que efectivamente la chica quería vivir en libertad y en cierto modo lo entiendo…a veces cuando uno lleva relaciones largas y tiene pocos años (ella tiene 21), pues echa de menos la vida que se tiene de soltero… creo que eso nos ha pasado alguna vez a todos…

-Missy, que ya no me quiere- hablaba gimoteando.

-Como que no te quiere… ¿te lo ha dicho así a bocajarro?

-No, se lo ha dicho a mi personaje inventado.

-¿Quién es tu personaje inventado? (no se si era por las horas pero no me enteraba de nada)

-Te cuento la historia. Creo que no me he portado muy bien con ella…

Y me contó una historia asombrosa producto de una mente maquiavélica que me dejó flipando. Parecía que estaba oyendo una novela policíaca escrita por la mismísima Agatha Christie. No sabía que mi amigo era así de calculador. En cierto modo me hizo gracia descubrir esa nueva faceta “Robespierreril” de J.

La historia de su personaje inventado se remonta a unos meses más atrás en el tiempo, tras otra ruptura con Ana. Ante la desesperación de que Ana no volviera, decidió que en ese caso el fin sí justificaba los medios, y se inventó una falsa identidad.

Emulando al creador de Frankestein dio vida a su propio “alter ego”, un personaje que no existe, específicamente diseñado para sonsacar información sentimental a su ex novia.

Una vez que se inventó su nombre y le dio forma, decidió ir más lejos: le creó un aspecto (cogiendo una foto de google de un chico que salía en un folleto de publicidad), le dio unos estudios y una falsa novia de una ciudad lejana. Una vez creado el personaje le dio cuerda y le puso en funcionamiento. Solo le quedaba esperar y ver como su plan germinaba.

Por un falso juego del azar, su criatura imaginaria, agregó por “equivocación” en el Messenger a Ana (Cosas que a veces pueden pasar). Un error casual del que saldría con el tiempo una bonita amistad. Ana al principio sorprendida, se dejó embaucar por el chico que había llegado por el destino… un chico cuyos hilos eran manejados desde la distancia por J. Posteriormente ambos volvieron a salir… pero J no renunció a su personaje ya que era un filón para sonsacar información directa (algo así como la "Garganta profunda" del "Caso Watergate").

Ana se desahogaba asiduamente con el falso amigo… le contaba como se sentía con su novio, mientras que el chico hacía lo mismo con ella, contándole cómo se sentía con su falsa novia. Había nacido una relación via messenger basada en la mentira.

Gracias a esa relación J pudo saber lo que realmente Ana pensaba de él y qué era lo que no le gustaba para poder corregirlo.

Con el tiempo, ambos volvieron juntos y el falso personaje desapareció (al parecer la chica estaba obsesionada con conocer a ese amigo que tanto le había ayudado).

Ante la imposibilidad de que ese encuentro se realizase porque imaginaos, como no fuera con un actor… J planeó su desaparición, inventándose para él un final romántico. El personaje también triunfaría en el amor, y se iría a vivir con su novia inventada a una ciudad lejana. Antes, eso sí, ambos se habían jurado amistad eterna vía internet y se habían prometido conocerse alguna vez… en algún lugar del mundo.

Esta historia tan peliculera es real. Y de mis amigos solo yo conozco su existencia. Muchos pensareis… cómo no le regañaste… cómo no se lo impediste…

En cierto modo no estoy muy de acuerdo en lo que hizo, me parece un poco fatal la verdad… si lo hubiera sabido desde el principio me habría parecido fatal y se lo habría dicho. Sí, creo que a veces el fin justifica los medios… pero en este caso creo que los medios fueron un poco lejos.

Aun así lo que es cierto es que en este caso… la mentira sirvió para que J supiera muchas cosas que de no haber existido ese personaje nunca hubiera sabido…cosas íntimas que solo su chica guardaba para sí y para desahogarse con un amigo desconocido. Esa información le sirvió a J para darse cuenta de sus propios errores, y cambiarlos por amor. En este caso…triunfó el sentimiento, pero…

Vosotros qué pensáis… ¿Acaso el amor lo justificaría todo?: Todo sería por ejemplo inventarse enfermedades, cuernos, falsear identidades o demás cosas… o por el contrario ¿es mejor ser sinceros y dejar que el destino decida por nosotros?

Yo creo que me inclinaría más por la segunda opción...

Un besazoooo chicos!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

TE LO DEDICO... EN UN LUGAR DESTACADO

Holaaaa chicoooos!!

Estoy decorando la casita... si, ya, yaaaa...parece la obra del Escorial, jeje!!... y esto era algo que me apetecía hacer hace tiempo... un homenaje a mis blogs favoritos en enlaces destacados.
Para mí los cuatro son especiales, bueno los son todos los que tengo enlazados...que sois grandes descubrimientos, jeje!!...pero estos cuatro son para mí imprescindibles por, además de su arte bloggero, por las personas que están detrás que aunque están lejos, están cerca siempre y les conozco desde casi mis inicios... así que se me ha ocurrido esta sorpresa bloggera (Bueno el mérito no es todo mío, X me ha ayudado porque yo lo intenté pero fui incapaz sola, jeje, casi desconfiguro la red)...

Por que me encantan sus post, es mi blog favorito y de cabecera y mi visita obligatoria matutina, jeje!!y porque le sigo desde antes de empezar mi propio blog hace un año. Me gusta muchiisimo su forma de escribir, sus puntos de vista siempre tan sinceros, y porque nos hace pensar, o al menos a mí me hace darle vueltas al coco... y porque sí, jejej!!:D

Por su calidez, su cercanía y su bondad. La Veina está siempre cerquita. Este blog me encanta por su verdad y su forma de narrar tan clara que engancha. Además de por la genial persona que escribe detrás.

Por su creatividad e ingenio, su forma de sorprenderme siempre, sus videos y fotos, su ternura y esos grandes momentos que nos ha dado a esta nuestra comunidad bloggera, jeje!!(todavía tengo en mis retinas algunos geniales)... porque siempre está ahí y porque para mí es el bloggero por excelencia.

Por su sencillez, claridad y cercanía, por sus comentarios (aunque hace mucho que no renuevas post, a ver si este enlace te anima Kivuuu), porque siempre está contento y trasmite esa alegría en sus palabras.

Un besazoooooooo!! y buenas noches!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

SOMOS LO QUE ESCUCHAMOS...

¿Creeis que somos lo que escuchamos?. A esa conclusión llegaron algunos de mis compañeros de trabajo mientras comíamos en la cafetería el otro día. Según la teoría de uno de ellos, se puede adivinar la forma de ser de una persona, con sólo saber el tipo de música que tiene almacenada en su IPOD.
Al oir esto no pude evitar atragantarme con un espaguetti, "Scoff"... y es que mi adorado IPOD es un lugar extraño como alguna vez os he comentado, en el que conviven en perfecta paz y armonía cantantes y géneros aparentemente incompatibles, como Amy Winehouse y Rocío Jurado.

Siguiendo esa teoría, ¿qué tipo de ser, ente o persona física sería yo?...
Una vez ya en la redacción, aprovechando las horas muertas hasta la reunión de la tarde, saqué mi IPOD nano blanco y me puse a observar a la fauna que allí canturrea a diario para mís oiditos:
Si, sí, hice un estudio de campo, y estos son los cantantes que pueblan mi musicoteca diaria: Allá van...se que me miraréis distinto después de saberlo... pero entenderme, me sirve de terapia contarlo:

Tengo recopiladas canciones de algunas de las grandes cantantes españolas, sí, sí... ya sé que no soy la única... hay otras tantas abuelas jubiladas de las Urdes que todavía se emocionan con la copla, oyendo a divas españolas como
Rocío Jurado ("Ese hombre que tu ves ahí", "Se nos acabó el amor de tanto usarlo", "El me dijo que era libre"...), Lola Flores ("Pena, penita penaaa"), Rocío Dúrcal
("Sombras nada más"..esta canción me encantaa es taan dramáticaa, jajaj).

También hay algún que otro grupo rockero o más bien rockero suave o comercial: Los Rolling Stone ("Satisfaccion" y otras tantas), Bon Jovi ("Its my life", "Want to make a memory"....etc), Mana (casi todas), Brian Adams (la mayoría), Tina Turner, Roxette,The beatles (alguna tengo), y alguna también de Elvis Prestley, Pink, Green Day, Cold Play, Who
y muchos más no comerciales...

Tambien escucho algún que otro cantante así de éxito ultimamente: Justin Timberlake, Amy Winehouse, Rihanna, Nelly Furtado con otros de más tiempo como Shakira, Celine Dion, Madonna (la reina para mí), Michael Jackson (si, ya lo sé es un presunto pederasta pero canta bien), Christina Aguilera, Mariah Carey, Whitney Houston, Ferggy, Black eyed peaced...

Además de algún que otro cantante latino y plañidero del estilo de Luis Fonsi, Ricky Martin (soy superfan), Marc Anthony (no me puede gustar más), Jennifer López, Paulina Rubio, y síiii..lo sé... estoy enferma pero me gusta Bustamante... ya que estamos de confesiones... lo confieso..jajaja!!. (Missy hablando bajito y entre toses...) ¡y Bisbal!...
ups!!lo he dicho, jaja!!.

Y si aún seguis leyendo, os diré que también tengo algo de Reaggetón
(me hacen muchiisima gracia las letras eso de "gata", "perrea", "suelta como gabete", me parecen geniales para las discotecas y momentos fiesteros a altas horas de la madrugada...jeje...
También oigo algunas grandes glorias frikis como
Camilo Sexto (es genial esa de "Viviiir así es moriir de amoooor" para cantarla a pleno pulmón en el coche) o Rafaela Carrá en su época setentas ("Fiesta", "Para hacer bien el amooor hay que veniir al surr"... y la superfrikada de tener a Bibiana Fernandez
"Sálvame" que os la adjunto aquí para los que nunca la halláis oido.



Aquí vemos a Bibiana Fernández, cuando todavía era Andersen moviendose sujerentemente


También escucho alguna canción así estilo Enya..mi favorita es "Waterfall" que es melódica, solo tocada con un piano...

Así que analizando esta disparidad de géneros... creo que me definirían muy bien mi forma de ser algo alocada... Eso sí odio a más no poder el bakalao y el hard rock... incapaz o cantantes de estos góticos estilo Marylin Manson, ACDC... o los "plastautores"...les pondría un calcetín en la boca a Ismael Serrano, Pedro Guerra, Ana Belén y su marido... ¿se pueden ser más plañideras? :D

Y vosotros... ¿Qué musiquita escucháis?

Un besazooooooo!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

ESTRENANDO BLOG

Holaaaaa chicoooos!!

Joooo!!Cómo y cuánto os he echado de menos!! Como os dije...ya he vuelto!! porque...

Porque os echo de menos, porque me gusta escribir mis paranoias, porque me encanta recibir vuestros comentarios, y sobre todo porque os había prometido que volvería...y he vuelto :D.
En primer lugar muchiiisiiiimas gracias por todos los mensajitos de ánimos, por los mails y llamadas...MUCHAS GRACIAS!! sois geniales todos!!:D

- Pensé en volver de forma privada... pero es que no me gusta poner límites ni a mí misma ni a los demás y no entiendo un blog como algo que solo lo puedan ver los amigos, me gusta conocer la opinión de todos... además me perdería el poder conocer más gente que por casualidades llegue hasta este humilde blog... gente como T Girl, Estrella y tantos otros...

- Pensé cambiar la temática, y escribir cuentecitos blancos y totalmente inocentes que jamás pudieran ser interpretados como posibles ofensas :D... pero es que no sería yo, no sería mi forma de escribir.

- Pensé eliminar comentarios indeseados... pero sigo fiel a mi filosofía de que un blog es una herramienta más de comunicación y contacto como lo es un teléfono, una televisión, un periódico o la radio... un lugar más de entretenimiento, un hobby... así que no lo haré, salvo casos extremos, jaja

Vengo cargada de ideas, de historias, de nuevas secciones que poquito a poco iré dando forma (todavía tengo que añadir vuestros enlaces). Veréis que el diseño ha cambiado (no sé si para mejor, jaja...todavía soy algo incapaz de poner columnas) deciros que he descubierto hace poco que existen plantillas para blogger, jjeje!!ya, yaaaa...sí... lo sé... lo sabiáis todos, pues yo ni idea, jeje (pero es que soy rubia y no doy para más :P)... y he elegido ésta aunque no sé si me convence mucho...pero buenoo...ya iré navegando por google a ver qué encuentro!

Espero que estéis todos muy bien, y que hayáis pasado un bueniiisimooo día de San Valentín... yo estoy feliz porque me he enterado de que dos amigos míos han vuelto!!Oleeeee!!Viva el amooor!!

Un besazooooo enooormeeeeeee!!

Nos vemos!!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS