METROSEXUALES... PON UN METROSEXUAL EN TU VIDA


La primera vez que oí esta expresión me sonó rara... unir metro con sexo, no entraba en mi cabecita alocada, más que nada porque los que somos asiduos a él, sabemos que evoca todo menos ganas de sexo. Luego supe que era una nueva denominación para calificar a aquellos chicos que se cuidan, se depilan, van al gimnasio, y se preocupan por la moda. Vamos, los chicos que quizá más nos gustan a las chicas, o por lo menos los que más me gustan a mí :D.

Pienso en metrosexuales y revolotean sobre mi cabeza las imágenes apolíneas de David Beckham (¿se puede ser más guapo?), Brad Pitt y compañía... hombres que crean moda.
Hablando con mis amigos y con Peto de la metrosexualidad, todos coinciden en que es de gays - ¿De gays?- Deciros que no puedo estar más en DESACUERDO, y no me puede parecer más arcaica y machista esta argumentación.

Recuerdo un día que le regalé a mi chico una crema para el contorno de los ojos... deciros que la crema salió volando por la ventana a más velocidad que una bala:
- Miraaa, te he comprado esta cremita...
(Ruido de explosión)
- Cremita??que coño es esto??dónde se pone?
- Pues nada, es muy fácil... te la extiendes por la cara, así y así (yo gesticulando cómo), y verás qué bien...
- Tus argumentos de "asi y asi" no me convencen... si Dios nos hubiera querido con la piel suave no nos hubiera dado barba, anda y mira a ver si te la cambian por un jabón...

Esta conversacion absurda es un ejemplo de mis intentos por metrosexualizar a mi ex (lo de ex no ha sido porque no conseguí metrosexualizarlo, que ciertamente no, es por otras cosas que dan para más post :D...).

Otro día aparecí con unos pantalones vaqueros rotos y modernísimoos, aunque algo marcadores de paquete:

- Miraaa... ¡Feliz cumpleaños!, te gusta??Lo he visto en Zara
(ruido de fuego e incendios)
- ¿Qué es eso?... A veer... pero...¡coño!! ¡¿si tienen campana?!...y ¡están rotos!!!, jaja!! A qué mendigo se lo has quitado Missy, te he dicho que dejes a la gente en paz.... (Mi ex bromeando)
- Pero a ver desgraciado!! (estos son insultos de broma, jeje) si son la última moda! Miralos de nuevo, pero si vienen con sus rotitos estratégicos, sus descoloridos, su cadera baja...
- Y su paquete marcado...anda, guarda eso... ya sabes que a mi me gustan anchos... así normales...Muchas gracias por el regalo cariño, pero mira a ver si te lo cambian por unos DVD...

Frustración sin duda es la palabra. Siempre he querido un metrosexual... y nunca lo he conseguido, jeje!. Siempre me han gustado los chicos que se cuidan, que van a la moda, que saben vestir bien, y porque no, me gusta que un chico se eche cremas, ¿por qué no si yo también me hecho y yo también me cuido?... Y puestos a pedir que se depile... ¿porque no tampoco?

Tras varios estudios de campo entre mis amigos, he llegado a la conclusion que el 90% de ellos evita la depilación... Los argumentos más comunes... La naturaleza suprema e inviolable:

- Missy: Eyy!!.. digo que....ejem... ¿no te da curiosidad verte así con el pecho depilado a ver que tal te queda?..No sé..un cambio de imagen!!Ya sabes el dicho..una vez al año....
- Chico sorprendido: ¿ehh?...uhmm, ¿Qué? ¿Yo??, No, noo. Si nací así será por algo, ¿no?. Mi pecho lobo cumple una función primordial que es protegerme del frio. Dejemoslos ahí, cumpliendo sus designios divinos.

Otros argumentan:
- Missy ante una foto de publicidad en la parada de autobusues de un chico con el torso al aire: ¡¡Eyyy!! mira que de buen ver...jeje!!ahí depiladito, cuidado....
- Amigo con cara de enfado: Ningun tio que lo sea se depila el pecho...

¿Porqué se tiende a comparar los cuidados con ser poco hombres? ¿acaso en pleno siglo XXI la virilidad es incompatible con la coquetería?

Me fastidia que las mujeres nos hemos pasado siglos y milenios depilándonos (ya las antiguas egipcias lo hacían con cera de abeja), pintándonos (las prehistóricas se pintaban los labios y los pezones con pigmentos rojizos), peinándonos (las chicas del renacimiento se teñían el pelo de rubio), y vistiéndonos (solo hay que ver la evolución de la moda femenina)... Miles de esfuerzos para gustar al hombre o para gustarnos a nosotras mismas, en fin para mil cosas...

Así que creo que ya es hora de que los chicos también empiecen a embellecerse y cuidarse...Sobre todo ahora que hay más posibilidades para ellos...

Y vosotros chicos bloggeros...¿os considerais metrosexuales? ¿Cuál es vuestro estilo vistiendo? ¿Usais cremas, os cuidais...o por el contrario pensais que el hombre y el oso cuanto más peludo más hemosos?

Y mis adoradas chicas bloggeras... ¿os ha pasado como a mí que habéis intentado metrosexualizar a vuestras parejas sin resultados? ¿Odiáis a los metrosexuales y donde este un morenazo peludo que se quite un rubio sin sustancia??

Contarmeee, un besoteeee!! y Vierneeees!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya vaya, al fin lo que querian muchas un post sobre metrosexuales. Pues bien dare mi opinion y contare ciertas cosas pero que no sirva de precedente.
Si, yo voy al gimnasio, me gusta ir al gimnasio y aunq calzo unos kilos mas que hace unos cuantos años, mi cuerpo me gusta mas con musculo que recto y flacucho.
Si, alguna vez he utilizado cremas, dos cremas exactamente, una que me quitaba las ojeras (esto de estar todo el dia con el PC al final acentua las ojeras y mas si no tienes ese tono tostado del verano) y otra para reducir ese michelin que tanto cuesta quitar en el Gym (He de decir que no dio el 100% de resultados)
Si, me depilo el pecho, pero solo el pecho y en verano, en invierno ese pelo que dios me ha dado me protege del frio, por tanto si esta para eso, ahi se queda. Y las piernas si que no, eso si que es sagrado, los pelos en las piernas se quedan donde estan.
Y por ultimo la ropa... no me gustan los pantalones que parecen sacados de un contenedor, no me gustan que esten rotos, manchados estrategicamente ni que tengan el talle bajo, eso es incomodisimo para las zonas bajas, los pantalones sueltecitos y comodos, que se puedan poner con cualquier calzado, nada de campanas ni pitillos...La ropa comoda, ya sea pantalon, camiseta o "gayumbo", me dan igual las modas.

Ahi queda la opinion de uno que no es metrosexual.

Saludos!

Pablete dijo...

Milady, debo reconocer que me cuido muy poco...el gym lo dejé hace tiempo y me muevo menos que los ojos de Espinete...

Eso sí, tengo algunas cremitas que uso habitualmente para no parecer tan carroza como la que soy....

Depilación si, pero no el pecho porque a la churri le gusta velludo...si por mi fuera, ya me lo habría depilado.

Por mi trabajo (y por mi edad) no me puedo poner toda la ropa que me gustaría. Eso sí, como al hombre de hielo, que sea cómoda.....eso que se me vea "la hucha" al agacharme, como que no va conmigo..

Adoro los vaqueros, que combino con camisa y corbata. En la ofi a veces me miran raro...(prefieren trajes de raya diplomática) pero yo a mi bola, arreglao pero informal.....

Un beso

Missy dijo...

-Ice!!Bueno, buenoo...entrarías en mi grupo de chicos que se cuidan, jeje!!Me parece genial que te cuides, y con lo de las cremas me has ganado ya definitivamente :D!!jaja!!...¿la que te echaste reductora no valía? Sí, a veces las cremas tb fallan...Lo de la depilación, yo me refiero en el pecho solo... lo de las piernas depiladas estoy contigo, jeje!!...Y si lo de los pantalones es para que respiren bien las zonas bajas, me parece una razón más que noble, jeje!!Un besazoooo!!
- Pablete!!Así que sin ser metrosexual también eres un chico cuidadoso, dí que si mylord :D. Lo de preferir pelo en pcho hay muchas chicas que lo prfieren... yo a ver... si no es mucho o están bien puesto bueno (sobre todo para chicos morenos), pero un chico rubio con el pecho lleno de pelo...
jajaj!!Lo de la hucha es genial!!es verdad eso es lo peor... y que se vean los gallumbos sobre el pantalón, tampoco me convence...Así que vaqueros y amisa y corbata... pues que sepas que tu estilo me gusta mucho!!
Un besaazoooooo!!

Yo-X dijo...

Como q un rubio sin consistencia!! jaja yo soy rubio y creme tb tenemos... mmmmmmmm bonito tema pa tocar!! a mi si me regalan una crema para los ojos, cojo y me la kedo leches!!! q una crema de esas es cara!! ademas... nunca viene mal exarte algo de vez en cuando... mmmmmmmmmm yo si me depilo... mola mas sin pelo... no se me veo diferente y molo... jajaja y los vakeros cuanto mas raros mas hermosos!! jajaja los ultramodernos me hacen parecer un vakero (o eso dice dashina...) q parece q me bajado del caballo.. jajaja pero anda q no molan... !! pos yo me depilo el pecho y soy muuuuuuu hombre, ademas de hombre mujeriego, a ver ke machote me lo niega a mi ehhh, jajaja pero de toas formas missy... es q mira q meterte con machos ibericus... es como ofenderles su soberania machoril, jajaja un besote!

aunqueyonoescriba dijo...

uyy pues a mi los metrosexuales tipo Beckam me dan un repelus...

Por supuesto que me gusta que mi chico se cuide (es asiduo al gimnasio) y vista bien pero no me atraen NADA: los tíos que se depilan las cejas, o absolutamente todo el cuerpo, un poco de bello que me recuerde que es un hombre no está mal, ni las camisetas ajustadas y menos aún los pantalones marcapaquetes... jeje me da que tu y yo no tenemos los mismos gustos!!

Anónimo dijo...

jajajajajajaja no me preguntes pq, pero me ha hecho gracia la frase del hombre y el oso, cuando mas peludos mas hermosos jajajajaja!!!

Pues yo no soy metrosexual pq ni me depilo ni me echo cremas, eso si, tampoco necesito depilarme pq no tengo pecho lobo la verdad, no tengo pelos ahi :D

Mi forma de vestir es una mezcla entre lo clasico y lo moderno, aunq reconozco q eligiendo ropa tienso aser clásico, la ropa moderna la elijo siempre por consejo de alguien o pq me la regalan.

Una forma de vestir muy tipica de mi sería una sudadera (en primavera sería fina), unos vaqueros, zapatos negros y mis gafas de sol, y en verano sustituye la sudadera por camisetas o polos (para vestir uso camisetas de esas estrechas, pero para un dia normal prefiero las normales).

Y los vaqueros enteritos, nada de descoloridos y con cortes, a mi eso tampoco me gusta.

Ya ves que no soy nada metrosexual jajajajaja!!!

Besos y pasa y buen findeeee!!! Muuuuuacks!!!

rubita dijo...

buen tema tia sisi, pues la verdad que personalmente me gusta que se cuiden pero vamos que tampoco llegar a ser metroxesual a tope, mas o menos un poco de cada jeje.

Respecto a la ropa, mmmmmmmmmmmm modernico pero que tampoco vaya ridiculo no se si me explico.. uff es que es un poco dificil de explicar....

Ya siento que no sepa decir todo lo que deberia pero no se como..... pasa un buen finde.. besos

Miguel Molina dijo...

Me temo que no estoy dentro del grupo, ya que me cuido lo justo. De todas formas, ¿tna importante es lo de ser metrosexual para decir que son los tíos que te van?

Supongo que será para ti solo la primera impresión, espero que después busques algo más en ellos, si no fuera así me romperías los esquemas.

Nos vemos

C. dijo...

pues te voy a decir que el unico intento que he hecho con mi novio ha sido darle una muestra de crema de esas que regalan en las perfumerias y me la tiro a la cabeza..ya paso, a el con el after shave le llega..un besazo y feliz viernes!!

Chasky dijo...

Yo no tengo problemas con los pelos del pecho porque sólo tengo tres así que me los puedo quitar cuando quiera. Pero son tan monos que me da un poco de pena deshacerme de ellos.

Nohe G. dijo...

Hey guapa has vuelto? me alegro de que hayas tomado la decision de hacerlo publico. Hay que respetar que estamos en un mundo de diferentes mundos y que cada uno tiene su mundo y eso es lo importante el respeto hacia cualquier opinion estes o no deacuerdo en ella. Te sigo y lo sabes. Besos brujetes.

Missy dijo...

X!!jajaja!!los vaqueros cuanto más raros más hermosos??jeje!!Eres geniaaal!!:D... querido X si sabes que yo soy de "rubios sin sustancia", cuanto menos varoniles mejor, jeje!!...así estilo andrógino...aunque bueno, algún morenazo tampoco esta mal. Pues ya sé entonces que si te regalo alguna cremita no me la tirarás a la cabeza!eso está bien, porque yo regalo cosas raras a veces, jeje!!un besotee!!
- Aunque!!jajajaj!!Es verdad mis gustos nunca coinciden con nadie... siempre me gusta el que no le gusta a nadie... no sé el porqué!:D, bueno, la verdad es que yo lo de las cejas depiladas y por ejemplo uñas pintadas tampoco, pero así cuidaditos por su imagen... no está mal, jeje!!Un besoteeeeeee!!!
- Señor Oscuro!!que taal?jej!!oyee pues tu forma de vestir me gusta!!además te he visto en fotos de tu blog y tienes buen gusto!!:D... así que tampoco eres metrosexual..aiss!!pero oye al menos si te regalan algo fashion o modernete haces el esfuerzo!!es que mi ex ni lo hacía (la de ropa que habré cambiado, jiji), jeje!!que tal tas??pasalo been!
- Rubi!preciosa!!como tas?sii..te he entendido a la perfección, má o menos un estilo de lo que digo yo...eso sí sin exagerar sus cuidados, a mí también el estilo modernete me gusta, un besoteeeee!!
- Nais!!jaja!!qué listo tu chico!di que si!!Yo también quiero que me las echeeen!!:D..jaja!!así que tb te paso como a mi y tuviste un intento fustrado de metrosexualizar. Es verdad!!se oye esa palabra y pensamos en beckham..ser apolineo donde los haya al que le queda bien hasta un calcetín blanco y de rayas metido en la boca... pero claro, ese mismo calcetin en otras personas... quizá sea que hay gente que le pega ser modernete y gente que no...Un besoteeeee!!muaaaaaaks!!
- Migueeel!!que tal tas??jeje!!nooooo, no es importanteee...es una tontería mía... de hecho estuve años con un chico de lo más normal, lo importante es la personalidad, como te trata, como te cuida, eso es impagable... vamos que se quiten cien mil beckhams y que me den a un chico nomalito inteligente y buena persona...si, si. Lo otro es por poner un gusto de chicos, pero vamos nunca tendría de novio un metrosexual adorador de sí mismo, al cuarto de hora ya no le aguantaría...un besazooo!!
C!!ajajaj!!te la tiro a la cabeza??uhmmm, me recuerdas a mi!jeje!!... esas situaciones las he vivido, jiji!!:D... que tal el finde?? yo salí de fiesta ayer y he llegado a las 7 toooi resacosaaaa y afónica...pero bien, bien!!muaks!
- Chasky!!dí que si, jeje!!dejales ahi a los 3, que pobrecillos, yo tampoco me los quitaría, jeje!!Un besazoooooo!
- Noheeeee!!como tas??que tal en las irlandas??aisss!!se te echa de menos!!como se vive allí??Un besazooooooooooooooooooooooooooo!!

Marisabidilla dijo...

A Marido no hay forma de hacerle entrar en vereda. Le compré unas cremitas, antiojeras y una hidratante, dos días creo que se las dió. Al final se las di a mi padre y creo que ni se ha dado cuenta. Lo de depilarse ni se lo plantea, tampoco tiene mucho vello la verdad, pero arreglarse "el tema" más a menudo tampoce estaría demás. Vestir, viste divinamente que para eso la Mari le compra la ropita, porque él es muy de comprarse espantajos. Total que lo único que he podido conseguir ha sido comprarle una maquina de afeitar eléctrica que va soltando crema mientras se afeita. Algo es algo, supongo.

PaRiSiTo dijo...

Hombre. Yo me depilo, me echaba cremas (es que soy muy vago y nunca me acordaba de echarmelas, asi que pase :P) intento vestir lo mejor que puedo y no me asusta...

Pero es que yo si que soy gay, jajaja

Un besote

Anónimo dijo...

En otra de mis asiduas visitas, Ice, me encuentro con el tema parecido y tan distinto enfoque.
Modas, modas pero, siempre que signifique una mejor pues bien venidas sean; ahora, los hombres se cuidan un poco mas,se asean, tambien, un poco mas. Ya es mucho. Mejor asi, sin pasarse. Todo debe tener su moderacion y sus limites.
Cuidarse y no esclavizarse.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

:)
Sinceramente , missy , a mi no me gustan los hombres depilados... llámame troglodita como a ellos, pero el pelo en el pecho (sin que sea excesivo y ocupe la espalda incluso beajjjj) es una de las cosas qué más me gustan, también me gusta que tengo pelo en las piernas :)...
Me gusta que sean muy limpios y que se cuiden y hagan deporte, eso sí, pero no tienen que ir a la última moda ni ir marcando pakete ni nada de eso XD jajaja..
A mi más bien me gusta , eso , un chico con aire deportivo, sano y limpio... :) aunque si se echan cremas para que no le salgan arrugas , tampoco me importa :)

Anónimo dijo...

Holaaa!!
A mí el término metrosexual no me mola ná. Yo lo q pido es q sea aseado, es q como huela mal, tenga las uñas largas o negras, el pelo asqueroso, a mí, e imagino q a cualquier persona, q ni se acerque, ya puede ser Brad Pitt. Me imagino q a los chicos les pasará lo mismo con una tia así.
Es q una se encuentra con cada especimen... jajaja!!
Por lo demás, me gusta q se cuiden, q se preocupen por su aspecto, pero una cosa normal... no me hace falta un Darek (ójala pudiera permitirme uno, jajaja!!)
Un besitoooo

V. M dijo...

Yo soy lo contrario a metro sexual, ojo no digo q sea un guarro eh?

Que yo me ducho todos los días, si voy de "Casual" unos tejanos y un jersey y a correr, nada fuera de lo común,

Otra historia, son reuniones de corbata, que allí ya voy en americana, pero no es mi estilo...

Lo dicho unos tejanos normales, un jersey, y a correr, nada de cremas y depilaciones :P

Soy metrosexual dijo...

@kivu , Tienes mucha razon.