UNA CHICA INFELIZ, FELIZ

Como siempre, quiero hablar de amor y me cuesta expresar lo que siento. Es difícil gritar sin querer que nadie me oiga, es complicado hablar de sentimientos y a la vez esconderlos, protegerlos debajo de mi caparazón… sin embargo quiero hablar de ello, será porque es tarde y de noche, porque he trabajado mucho, porque tengo sueño...no sé...pero hoy lo necesito.

Os contaré esta historia en voz bajita, sin hacer mucho ruido. Lo contaré entre líneas, con muchas metáforas, con muchos silencios (es mi forma de abriros el alma, de escupir lo que llevo dentro)… Es una pequeña historia sobre una chica soñadora que no fue capaz de luchar por uno de sus sueños.

…El otro día, hablando con un amigo en su casa, le comenté que ojalá las personas mostrásemos más veces nuestros sentimientos. Qué irónico que sea yo precisamente quien lo reivindique, yo que trato de proteger siempre a mi corazón. Él me contestó que eso no podía ser así, que cada persona tenía derecho a guardar para sí misma sus penas y alegrías… simplemente era cuestión de formas de ser. Quizá tenía razón...

...Pero es que a mí me gustaría ser de esa manera. Creo que en la vida es necesario decir lo que uno siente, independientemente de las consecuencias. No avergonzarse de amar, de querer, y no tratar de que nadie se de cuenta. No huir del amor. ¿Por qué cuando me llega el amor huyo lejos?...

…Hoy siento que he perdido el tiempo. Como si hubiera pasado por mi estación un tren importante. Subí, estuve dentro, paseando entre sus vagones, viendo el paisaje, sus asientos. Todo en él me gustó, pero inexplicablemente me dio miedo viajar lejos, dejarme llevar, ir sin rumbo, sin un destino ya marcado, sin saber cuándo y dónde pararía. Mi manía de controlarlo todo supongo, de no lanzarme a la piscina sin mirar antes si tiene agua.

Un día, hace unas semanas, escapé del tren en marcha. Y ahora el tren ya está lejos, ya no querrá venir a buscarme a la estación. Creo que mi momento pasó y siento que no volverá. Siempre he pensado que la vida son momentos mágicos y claves… como un primer beso: Dentro del inicio de una relación siempre surge ese momento, cuando tus labios rozan los de la otra persona, y solo existe el silencio y el latido de los corazones. Ese es el momento clave… solo un segundo lo separa. Hay algo mágico y único, algo especial. La piel, el pensamiento, el alma están centrados en ese momento. Si ese instante no se produce, si alguna de las dos partes no se deja llevar, pasará y ya no volverá. Era tan solo un segundo, una decisión, una acción… la diferencia entre ser y no ser. La magia se ha ido, y no volverá… el tren pasó.

Al verle de nuevo, mi corazón me dijo que mi tren había pasado. Que estaba lejos. No sé porque os cuento esto, sé que son una serie de palabras incoherentes, pues no os he contado directamente de quién os hablo ni la historia. Os la he contado entre líneas, con alguna frase metida entre los textos, algún mote o metáfora. Yo misma soy así, hablo de mi alma sin hablar. Conmigo, para saber cómo soy, hay que leer a veces entre líneas… soy como un libro cerrado lleno de muchas cosas, pero que habla de otras, solo unos pocos saben de verdad lo que hay dentro. Quien me conoce sabe que nunca diré que estoy mal si lo estoy, lo dejaré entrever nada más. Es mi manía de esconder los sentimientos, de no querer molestar con mis tonterías, de gritar en silencio...no sé.

Hablando hace un tiempo con “mi tren” me dijo mientras me miraba con sus ojos azules: siempre estás sonriendo, pero ¿sabes lo que creo? Creo que eres una chica infeliz. No te lanzas por lo que quieres (se refería al amor, entonces se refería a él), te da miedo… y si no cambias serás esa chica que siempre sonríe, que parece feliz, pero que no lo ha sido nunca.

Fue sincero y directo como es él, pero cuánta razón tenía. Nadie me definió tan bien, nadie supo captarme y conocerme tanto en tan solo dos palabras.

Creo que al fin y al cabo soy sólo eso, una chica infeliz siempre sonriendo, que siempre está pendiente de que los demás estén bien y no de buscar su propia felicidad. Que no quiere agobiar a nadie con sus cosas. Que aunque tenga un mal día dirá sonriendo que todo va bien, que seguirá bien….

Simple y escueto...Solo soy una chica que observa triste desde la distancia, como ese tren sigue su camino sin estar ella dentro.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

23 comentarios:

Anónimo dijo...

buufff....es exactamente lo mismo que me pasa a mi...que horror, que retrato mas espeluznantmente exacto a mi caracter...

Me hice caquitas..si, eso me hice.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que esas cosas son las que te hacen reaccionar y saber actuar cuando vuelva a pasar otro tren, entonces recordaras el que se fue y no querras que otro tambien marche.
En la vida dejamos pasar muchas oportunidades o dejamos de hacer muchas cosas, pero... por algo sera, digo yo. Quizas haya cosas que hubiera estado bien vivirlas, pero con la distancia del tiempo... te das cuenta de que aquello solo hubiera sido una buena experiencia vivida en un instante y nada largo que merezca arrepentirse.
Cada uno se muestra como le apetece, cada uno actua como le apetece y eso es lo mejor...¿Por que ibamos a actuar como en realidad no nos apetece?. Pienso que , que no expreses tus estados animicos no significa que seas infeliz.
¿Realmente siempre haces lo que te apetece?, si es asi, ¿Por que ibas a ser infeliz?

Saludos!

Anónimo dijo...

El rio pasa y lo ves pasar, pero nuca es el mismo, nunca las mismas aguas pasan por el mismo sitio: pasan y ya es diferente la realidad, otro rio, otro momento irrepetible.
Hay que coger el bus en marcha o no cogerlo. No te arrepientas de tus decisiones, son tuyas, concientes.
Y encontraras la felicidad, esa parada vacia, ese autobus magico que para y te recoge...deja el tiempo al tiempo, todo llega.
Un fuerte abrazo.

Missy dijo...

- Peacemaker!!, jeje!!perdona que me ría, pero es que me ha hecho mogollón de gracia lo de que te he hecho caquitas!!muajajajajaja!!y no me debería reir que toi deprimía...vaya caca de niña deprimía que se ríe a la mínima, jajaja!!... jo!!pues nada nos damos ánimo mutuamente entonces!!Ya nos llegará otro treeen, y sino lo inventamos!!un besazooooo!!
- Ice!!Si, tienes razón cuando pase otro no lo dudaré... Siempre hago lo que siento, lo que me apetece... pero en esa ocasión no lo hice, supongo que me dio miedo lanzarme a la piscina sin saber si habría agua...en cosa de sentimientos soy más comedida. Quizá tengas razón y si no lo hice fue porque no tenía que hacerlo... puede ser que sea así...Quizá como dices con la distancia del tiempo, solo hubiera sido una relación corta, o algo así...no sé :(...Gracias por tus palabras, siempre sabes decir las cosas como se deben decir, eres genial!!besos!
- Prometeo!!a ver si es verdad lo que dices, ya te contaré si otra vez pasa otro "tren" igual de bonito. Esa vez no lo dejaré escapar, Un besoteeeee!!

Nais dijo...

Piensa que tal vez no era tu tren por eso te dio miedo seguir subida en él.
Como dice Iceman esto te hará aprender para el próximo tren que pase por tu vida.
Un abrazo reina y nena desahogate mas a menudo que te quedas mu agustito.

Missy dijo...

Nais!!wapaaa!!que tal tas?muchas gracias!!...pero y si lo era??eso es lo que me pone tristona, pero tienes toda la razón, el proximo no lo dejaré escapar :D...Espero que estés bien!!un besazooo!!

rubita dijo...

Seguramente no seria "tu tren" ya que todo lo que pasa sucede por alguna razon aunque no lleguemos a entenderla, al menos eso es lo que creo yo.
Seguramente cuando vuelva a pasar otro tren, volveras a tener otra vez dudas entre subir o no subir pero eso es como todo en esta vida: decisiones. Hay veces que son buenas y acertamos y otras nada y en otras ojala hubieramos elegido otro camino para seguir adelante.

Son vifurcaciones que se nos presentan en esta vida. Que se le va hacer tia, pero no creo que seas por eso infeliz, cada persona es de una manera diferente porque si no ¿te imaginas que seriamos todos iguales? Que aburrimiento seria...

Un besico wapa. Espero que tengas un buen dia y que sea mas llevadero que el de ayer y sobre todo por la nocheeeee :P

Peibol dijo...

y si no llegan trenes siempre podran llegar carruajes, cuadrigas,monocilclos, triciclos o carretas, o incluso cualquier vehiculo aun por inventar...

Anónimo dijo...

Bueno vamos a hablar claro tú y yo a partir de ahora, xddd

Nena, ¿Por qué te arrepientes? Creo que cuando un amor es tan fuerte que te supera, que te vuelve loca que te pone el mundo al revés es precisamente cuando lo das todo por ese amor. Quizás a tí no te llenaba de esa manera, no digo que no estuvieras enamorada, pero hay tantas formas de estarlo. Quizás no era suficiente y por eso lo dejaste pasar sin hacer nada por retenerlo.

Pasiones que te nublan, esas que son más fuertes que la razón, esa revolución que te saca de toda lógica, eso es lo que te impulsa a engancharte al tren, al vagón, vamos al AVE si hace falta. Quizás una chica tan reflexiva como tú que no se lanza a la piscina sin más necesita que la invada un amor así para luchar de verdad y romperte ese caparazón de una vez por todas, y que deje salir toda la dulzura y pasión que hay dentro. Porque escribiendo ésto demuestras que la tienes, sólo hace falta que alguien de verdad te "toque".

besos nena

Anónimo dijo...

Definir sentimientos es tarea de dioses que no existen (¿¿??)
-Tenia que decir algo-
Saludos

Anónimo dijo...

Yo a veces soy un poco así, que siempre estoy riendo aunque por dentro haya algo q me estremezca o me haga un poco infeliz. Guardarse las cosas para sí mism@ nunca ha sido bueno para nadie. Por suerte, yo cuento con grandes amigos que me escuchan mis problemas y saben aconsejarme. Yo soy igual con la gente y tiendo a ayudar mucho a los demás, aconsejándoles y dándoles apoyo, pero mi gran error radica en que muchas veces me preocupo demasiado por los demás desatendiéndome a mí. Es como si mi alma no fuese escuchada ni por el cuerpo que la posee. La solución comienza dándote cuenta de ello para rectificar en el futuro. Y yo ya lo he hecho, quizás no al 100%, pero ya cuento mis problemas y mis preocupaciones/dudas a alguien, que siempre me escucha.

Haz lo mismo cielo, cuéntale tus cosas a alguien de suma confianza, una buena amiga de muchos años por ejemplo. Sabrá escucharte, querrá escucharte y, lo mejor, te querrá ayudar sin pedir nada a cambio.

Un besote mi reina y espero que hoy estés mejor!!! ;)

C. dijo...

yo tambien pienso que esto te puede ayudar en el futuro. a veces no estamos preparados o necesitamos mas tiempo que otras personas para demostrar las cosas o simplemente para tomar decisiones..no creo que sea mal a veces frenar y reflexionar, sinceramente creo que te ayuda a saber realmente lo que quieres.
ahora que ya sabes lo que quieres cambiar, lucha por ello..los trenes nunca dejan de pasar..
un besazo y animate eh!!

Yo-X dijo...

O kizas el este abnegado por q huistes... buscale nena, seguro q si le buscas encuentras, lo conseguistes una vez, ahora solo hace falta q no te entren las ganas de huir y q te kedes, no te gustaria??? un besito

Veïna dijo...

Aiiiiiiiiiiii los trenes... que te voy a contar, nunca hemos hablado de esto pero soy experta en el tema...
Mi tren pasó hace 8 años! tuve miedo y no subí, pensé que quizás duraría unas paradas y yo quería un tren de largo recorrido.
Me he arrepentido miles de veces!!!! Cuando quise alcanzarle ya tenía hasta jefa de máquinas!!!

De poco me sirvió, porqué a día de hoy sigo teniendo miedo de subir al tren... haber si alguien me da un empujón de una vez!!!

De todas maneras no pienso que seas infeliz ni mucho menos!! la vida no solo depende de los trenes!!!

Un abrazo de piel de esos que tanto nos gustan!!!

Petonets

Pablete dijo...

Milady cariño, no se me ocurre qué decirte que no te hubieran dicho los demás. Me quedo con el comentario del Hombre de Hielo y el de Tam, y añado:

Si tren te lleva por parajes que no te convienen, mejor apearte en la primera estación y cojer otro, aunque te lleve en dirección contraria....yo lo hice y acerté de pleno...

Mil besos cielo, y que no me entere yo de que te deprimes...

JB dijo...

Jo, Missy, me escribes unos posts tan filosóficos que no sé qué decir, jajaja ;)

Bueno, va, aprovechando el anonimato que me da estar detrás del muñeco ese mareao que sale al lado de mis comentarios, te contaré que a mi me pasa algo parecido, lo de intentar poner siempre buena cara y ocultar mis cosas... No tanto en lo de dejar pasar trenes, yo creo que siempre es mejor lanzarse a por ellos... y por eso alguna vez me he estrellao, sí, pero creo que me arrepentiría más de no intentarlo.

Marisabidilla dijo...

Lo que jode perder un tren ¿verdad? lo guay es que siempre hay otro que te llevará al destino que deseas.

Besitos!

Miguel Molina dijo...

¿Seguro que ese era tu tren? Quien sabe, quizás después de todo ese tren no te llevaba al destino correcto. Eso no lo sabrás.

Eso sí, pronto pasará otro tren por tu estación y de nuevo tendrás que decidir si cogerlo o no. Espero que cuadno pase tu elección sea la correcta.

Suerte

Nos vemos

Missy dijo...

- Rubiii!!wapisimaaaaaaaaa!!que tal tas??pues si, la verdad es que creo que quizá no era mi tren...sino no lo hubiera dejado escapar...jo!!la verdad es que qué rollete lo de siempre decidir, como buena libra mi punto debil está en tomar decisiones, siempre dudo muchooo, estaría bien haber nacido con un manual de decisiones y posibles consecuencias, jeje!!un besotee!!
- Peacemaker!!Eyyyy!!que tienes casitaaaa!!bien, bieeeen!!, jeje!!acabo de venir de tu casa, por cierto me gusta muchooo, y si ya le pones una foto de una playa, ya lo más de lo más, jeje!!. eso, eso, que vengan carretas, cuadrigas, etc...jajaj!!todo menos un triciclo, un patinete, o peor aún un caballito de juguete de estos que van a pilas... si llega algún artefacto de estos funcionales os lo contaré, muaks!!
- Taam!!que tal estás??:D, muchas graciaaas!!creo que tienes razón, quizá no me ha llegado ese chico que haga que deje de pensarlo todo tanto y haga tambalear mis cimientos, o si me llegó no lo quería tanto, tanto. También quizá hui tan rapido que no me dio tiempo a que me enamorara más, joo!!pero sabes?me apetece que llegue ya, y que me vuelva un poco loca, y que me quite la tontería de encima... a veces pienso que he dedicado demasiado tiempo a cosas que al final no son tan importantes, que he pensado demasiado en otras cosas, dejando de lado las que son más de verdad (creo que sabes por donde voy, ji)...la próxima vez me dejaré llevar más, haré más locuras, al final creo que eso es lo que más importa en la vida, lo sentimental. :).un besazoooooo!!
- zombiegirl!!holaaaa!!si, es dificil definir sentimientos, a mi me cuesta... unbesotee!!
- Señor Oscuro!!si, ya estoy mejor :D, graciaaas!!joo!!cierto, yo soy de escuchar mucho a los demás, ayer mismo me tuvo una amiga hasta la 1 contandome sus penas amorosas (siempre me cuentan a mi todo), ahi hablando en la calle con un frio... sin embargo a mi me cuesta horrores descolgar el telefono y decir "joo!!he tenido mal dia porque tal o cual", es como si me lo tuvieran que adivinar, y muy mal por mi parte desde luego, a ver si voy cambiando que ya soy viejuna, jeje!!un besotee!!
- C!!gracias!!sí, si!!es bueno reflexionar, pero también dejarse llevar, el termino medio ese donde esta la virtud, jeje!!la proxima vez lo haré y os contaré si paso otro tren y si lo cogí, jeje!!un besazooooo!!:D
- X!!wapooo!!como estas??Espero mejor, jeje!!uyyy!! dices de volver a llamar a la puerta? no se si ya sería recibida, jaja!!pero no es mala idea, ya te contaré...tu para estas cosas eres más lanzado, eso está mucho mejor, jeje!!a ver si aprendo de tiii, un besazooo!!
- Veinaaaa!!wapaaaaa!!que te voy a contar que tu no sepas porque me imagino que ya sabes por donde van los tiros...
Joo!!no sabía esa historia de ese chico, :((...quiza no era "tu chico", ya sabes que a ti te espera algo mejor, quen sabe quizá un chico madurito y de buen ver, buena gente...etc, etc, ;), jaja!!... ya me contarás si vieneee, más que nada porque dejaría mi trabajo que ultimamente me tiene que no paro y pondría un chiringuito esoterico de echar cartas y esas cosas, jeje!!:D... un día de estos te llamo y nos contamos, muaaaaaaaaks!!La proxima vez que te venga un tren si no lo coges te empujo yo, que lo sepas :P.
- Pablete!!gracias!!si, ya estoy más animada, si es que leo vuestros comentarios y me animo sola, jeje!!... un besazoooo y gracias mylord!!:DD
- Dr Jb!!jeje!!es verdad útimamente estoy filosofica, mmm, tendré que retomar algunos de mis post surrealistas. Tb eres de guardarte cosas dentro? uff!!eso está bien, pero tb se sufre más, creo que es mejor soltarlo todo más... Tienes razon con lo de lanzarte, hay que lanzarse y si acaso luego caerse y levantarse, pero nunca arrepentirse, un besazoooooooooo!!me encanta tu dibujo mareado, jeje!!:D
- Marisabidilla!!jeje!si, si, jode mucho...pero cierto, luego viene otro!!muaks!!
- Miguel!!muachas gracias!!si, pronto vendrá otro, otra decision... al final quizá todas sean las correctas, las mejores opciones... un besazooooo giganteeee!!muaks

aunqueyonoescriba dijo...

bueno, lo has visto claro, no lo repitas... pero quizás Tam tiene razón, y no te lanzaste porque no era Él. No estaria mal que para la próxima vez te des un poco de tiempo para descubrir que sientes de verdad...

Anónimo dijo...

Todooosss hemos dejado de pasar sin querer o queriendo algunos trenes... o la hemos fastidiado por miedo, ignorancia o falta de experiencia... perooo no hay que lamentarse... solo hay que aprender la mejor lección que creo que se puede aprender en la vida ... que el miedo , el esconder la verdad, nuestros sentimientos... no sirve para nadaaaaaaaa!!... solamente para comerte la olla y frustrarte! ... y la vida es demasiado corta para eso no crees?
Un beso guapa ;)

Armandozzz dijo...

Eres una gran chica.. no cambies..
Un besazo...

eso es lo que se siente dijo...

Qué identificada me siento contigo y con esa máscara... Lo cierto es que yo me tiré a la piscina, con todas mis fuerzas, y conseguí bañarme en ella... Pero es esa piscina la que tiene miedo de que se bañen en ella..., ¿Cómo hacerle saber que es el momento para dejar que entren en ella aunque tu cabeza te diga lo contrario?