EN EL AMOR...¿TODO VALE?

Aviso de la autora: El contenido de este post aunque parezca surrealista es real...hasta las conversaciones absurdas que más abajo expongo :D...

Todavía estamos en Febrero... mes del amor por excelencia... así que qué mejor día que hoy para analizar sus límites.

Sí, sí, ya lo sé…el amor nos llena, nos activa, nos hace volar lejos, bla, bla… es un sentimiento que cuando lo tenemos nos hace ver un nuevo sentido a la vida…por eso todos queremos conservarlo y vivirlo para siempre… pero…esto no siempre es posible…desgraciadamente a veces el amor termina… y cuando acaba, muchos luchan por volver a conseguirlo, por hacer que el corazón vuelva a latir.

Después de esta introducción "plañidera" me adentro en el porqué de este post :D. Siempre he pensado que el fin justifica los medios, cuando el fin es noble… ¿pero esta frase podría aplicarse al amor?...El amor es un sentimiento noble por supuesto…pero, ¿conseguir amor justificaría realizar actos como engañar o mentir? o por el contrario ¿el amor como la vida, debería tener límites morales y éticos?

Últimamente estoy ejerciendo demasiado de consultora sentimental de mis amigos...la verdad es que no me importa, pero a veces me ponen en aprietos como en el que me puso mi amigo J. Os cuento la historia a ver qué pensais…

Hace un tiempo J rompió con Ana, su novia de toda la vida. Llevaban 3 años juntos e inexplicablemente un día ella le dejó, alegando que se sentía agobiada, que quería volar, salir con sus amigas y llevar una vida de soltera. Ese mismo día J me llamó.

- Missy… ¿estás despierta?

(Eran las 12: 30 de la madrugada)

-Ahora mismo que me acabas de llamar sí, ¿qué tal estás?

-Fatal… he cortado con Ana…

-¡Qué dices! ¿Y eso??...

-Pues que dice que necesita libertad…

-Joé pero si la tenía ¿no?

-Ya, pero por lo visto no… te llamo porque a parte de que eres mi amiga, tu has cortado muchas veces con Peto y has vuelto otras tantas… y digo yo que sabrás más que yo de rupturas

(Ruido de disco rayado…cristales rotos, sirenas y un largo etc)

-Ya, gracias por recordarme vilmente mi vida sentimental, jejeje.

-Ya, ya… pero necesito que hablemos… ¿te puedes conectar al Messenger?

Dicho y hecho encendí el Messenger y estuvimos hablando cerca de dos horas. Me enseñó mails, conversaciones (sé que está mal…pero yo no se lo pedí, me las mandaba directamente para que las analizara, y una es curiosa, jeje). Leyendo las cartas se veía que efectivamente la chica quería vivir en libertad y en cierto modo lo entiendo…a veces cuando uno lleva relaciones largas y tiene pocos años (ella tiene 21), pues echa de menos la vida que se tiene de soltero… creo que eso nos ha pasado alguna vez a todos…

-Missy, que ya no me quiere- hablaba gimoteando.

-Como que no te quiere… ¿te lo ha dicho así a bocajarro?

-No, se lo ha dicho a mi personaje inventado.

-¿Quién es tu personaje inventado? (no se si era por las horas pero no me enteraba de nada)

-Te cuento la historia. Creo que no me he portado muy bien con ella…

Y me contó una historia asombrosa producto de una mente maquiavélica que me dejó flipando. Parecía que estaba oyendo una novela policíaca escrita por la mismísima Agatha Christie. No sabía que mi amigo era así de calculador. En cierto modo me hizo gracia descubrir esa nueva faceta “Robespierreril” de J.

La historia de su personaje inventado se remonta a unos meses más atrás en el tiempo, tras otra ruptura con Ana. Ante la desesperación de que Ana no volviera, decidió que en ese caso el fin sí justificaba los medios, y se inventó una falsa identidad.

Emulando al creador de Frankestein dio vida a su propio “alter ego”, un personaje que no existe, específicamente diseñado para sonsacar información sentimental a su ex novia.

Una vez que se inventó su nombre y le dio forma, decidió ir más lejos: le creó un aspecto (cogiendo una foto de google de un chico que salía en un folleto de publicidad), le dio unos estudios y una falsa novia de una ciudad lejana. Una vez creado el personaje le dio cuerda y le puso en funcionamiento. Solo le quedaba esperar y ver como su plan germinaba.

Por un falso juego del azar, su criatura imaginaria, agregó por “equivocación” en el Messenger a Ana (Cosas que a veces pueden pasar). Un error casual del que saldría con el tiempo una bonita amistad. Ana al principio sorprendida, se dejó embaucar por el chico que había llegado por el destino… un chico cuyos hilos eran manejados desde la distancia por J. Posteriormente ambos volvieron a salir… pero J no renunció a su personaje ya que era un filón para sonsacar información directa (algo así como la "Garganta profunda" del "Caso Watergate").

Ana se desahogaba asiduamente con el falso amigo… le contaba como se sentía con su novio, mientras que el chico hacía lo mismo con ella, contándole cómo se sentía con su falsa novia. Había nacido una relación via messenger basada en la mentira.

Gracias a esa relación J pudo saber lo que realmente Ana pensaba de él y qué era lo que no le gustaba para poder corregirlo.

Con el tiempo, ambos volvieron juntos y el falso personaje desapareció (al parecer la chica estaba obsesionada con conocer a ese amigo que tanto le había ayudado).

Ante la imposibilidad de que ese encuentro se realizase porque imaginaos, como no fuera con un actor… J planeó su desaparición, inventándose para él un final romántico. El personaje también triunfaría en el amor, y se iría a vivir con su novia inventada a una ciudad lejana. Antes, eso sí, ambos se habían jurado amistad eterna vía internet y se habían prometido conocerse alguna vez… en algún lugar del mundo.

Esta historia tan peliculera es real. Y de mis amigos solo yo conozco su existencia. Muchos pensareis… cómo no le regañaste… cómo no se lo impediste…

En cierto modo no estoy muy de acuerdo en lo que hizo, me parece un poco fatal la verdad… si lo hubiera sabido desde el principio me habría parecido fatal y se lo habría dicho. Sí, creo que a veces el fin justifica los medios… pero en este caso creo que los medios fueron un poco lejos.

Aun así lo que es cierto es que en este caso… la mentira sirvió para que J supiera muchas cosas que de no haber existido ese personaje nunca hubiera sabido…cosas íntimas que solo su chica guardaba para sí y para desahogarse con un amigo desconocido. Esa información le sirvió a J para darse cuenta de sus propios errores, y cambiarlos por amor. En este caso…triunfó el sentimiento, pero…

Vosotros qué pensáis… ¿Acaso el amor lo justificaría todo?: Todo sería por ejemplo inventarse enfermedades, cuernos, falsear identidades o demás cosas… o por el contrario ¿es mejor ser sinceros y dejar que el destino decida por nosotros?

Yo creo que me inclinaría más por la segunda opción...

Un besazoooo chicos!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

14 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

yo no creo que ni en el amor, ni en la vida valga todo. un medio injusto nunca está justificado porque el fín lo sea... para mí claro.

Y tu amigo... si tiene tela vamos...

Yo es que con esto no tengo medias tintas... jejje ya se ha notado.

Nur dijo...

Rota me he quedao con lo que has escrito chata!
No es justo, y no lo es porque ambos no han jugado con la misma ventaja. Tu amigo iba con un paso por delante de su novia, y eso no vale.
No puedes pretender mantener una buena relación con alguien no siendo sincero/a, y en esa trampa han caído los dos.No hubiera sido más fácil sentarse con un café y hablar claro??No sé, es tan surrealista que asusta.
Un abrazo.
Nur.

Anónimo dijo...

Buenisima la historia, yo esq eme parto... A ver yo digo que una mentirijilla de vez enc uando no hacen daño si al final acaban como anecdota, pero lo de tu amigo... vaya tela marinera!.
No lo haria ni de coña... pero no por no hacerlo, que es muy buena idea, esta muy bien pensado, preparado y sus resultados habra dado,pero... pensemos!.. ¿Os habeis dado cuenta o parado a pensar en el tiempo que llevaria preparar todo eso, ganarse su confianza, que le cuente sus intimidades?.. Dios!!! eso es demasiado tiempo! me quedo con la opcion del cafe y una charla o dialogo distendido donde cada uno cuente como se siente.

En definitiva, chapo por la imaginacion , la constancia y la dedicacion de tu amigo para montar todo esto. Pero... no merece la pena algo asi nunca llega a buen puerto si lo alargas demasiado.
¿Que hacer ahora? ... que reviva a su personaje y busque pareja por internet! jajajaja. Asi, sin moverse de casa! jajaja.
Nose, nose,... muy de pelicula todo...

A mi las mentiras piadosas a veces hasta me hacen gracia, y mira ojos que no ven... no?

Saludos!

Pablete dijo...

Ufff, vaya con tu amigo.....no me parece bien, se ha aprovechado de su novia y eso no está bien.... pienso que debe primar la sinceridad ante todo....
Cuando se acaba el amor (lo digo por experiencia propia) hay que dejarlo correr.....las segundas partes se ven influenciadas por la primera parte y no llegan a buen fín.

Un beso Milady

Marisabidilla dijo...

joder con tu amigo, qué joyita!

eso de que el fin justifica los medios siempre es una patraña de la que se sirve gente que no sabe lo que es la ética, ni lo que es el respeto.

Anónimo dijo...

Yo me inclino por la segunda opción. Desde luego mentir y hacer lo que tu amigo ha hecho es para mí una barbaridad. ¿Qué pasa si esa chica le descubre?

Las mentiras solo te meten en lios, tarde o temprano, pero te acaban metiendo en lios y con eso te haces la vida imposible tu mismo :)

Besos!!! Ha sido muy interesante!!! :D

Harry Haller dijo...

pues que te voy a decir..me parece fatal, realmente creo que no ha sido sincero con ella por mucho que el piense que de esta forma ha ayudado a su relacion. a mi desde luego no me gustaria que me lo hicieran, porque no me gusta que me engañen..
De todas formas tengo que decirte que escuche un caso parecido en hablar por hablar, pero que era aun peor: la chica se hizo pasar por otra persona en internet y su novio acabo teniendo dos novias!!y ella tan tranquila..

Yo-X dijo...

Jajajaja mmmmmmmmmmmmm eso me a pasao a mi!!! nooooooo, no lo e exo yo (mal pensada) jajaja, me a pasao q alguien q conocia se habia exo pasar por otra persona pa sonsacarme informacion, alucinante eh, pos si, y no solo me a pasao una vez, osea q tengo q ser algo asi como un blanco al q atacar de esa forma... jaja, cuando me doy cuenta o sospecho, corto el grifo de la informacion (qno de la amistad) y les dejo q se desarraiguen con cero informacion, al tiempo veo gustosamente como desaparecen repentinamente... jaja, aunke algunos no.... pero si q me lo han exo si, por eso... yo asta q no "toco" a la persona no suelto prenda de mis secretos... tocar significa conocer o hablar por telefono q yo vea q es una persona unica... jajaja, mmmmm confiar por internet... en estos tiempos, sin webcam, sin telefono y esas cosas no es trigo limpio... muy buena tu historia vaya amigos... percatate q no te lo esten haciendo a ti.... jajaja un besito wapa!!

rubita dijo...

uff vaya tela la de tu amigo..... yo creo que es mejor la segunda opcion, las cosas que tenga que pasar pues que pasen, no me gustaria estar en esa situacion la verdad. No me gusta que me mientan.

Un beso wapa. Pasa un buen dia :)

Nais dijo...

Pufff esque hay que valer para hacer eso porque a mi fijo se me delataria en el primer e-mail jajajaja.
Yo prefiero hablar las cosas y tener una relación lo más abierta posible y con mucha confianza.
Un besazo missy

Veïna dijo...

Para mi no, no todo vale !! vamos ni pensarlo!!

En una relación si no hay confianza, diálogo, sinceridad, comprensión ... es imposible que funcione!! y menos si hay mentiras por medio, pues a la larga siempre salen a relucir y la herida duele más.

Petonets

Missy dijo...

- Aunque!!Qué tal wapaaa??Yo por ejemplo si creo que un fin noble...por ejemplo salvar a una persona, podría conllevar medios amorales...como mentir, falsear, o hacer daño...pero claro..es que este ejemplo es muy noble el medio...jeje!Sí, mi amigo tela marinera, me dejó de piedra, nunca me lo hubiera imaginado, jeje!!pero es que me cpontó más cosas que se inventó, jeje!!que ya os contaré otro día...un besazooo!!
- Nur!!Holaaaaaa!!La verdad es que la novia jamás supo nada, leí esas conversaciones por mails y me daba mogollón de pena, el falso amiugo era genial, le sonsacaba todo pero de una manera... y ella le quería muchiisimo al amigo, es que pareca real!!a mí me hubiera engañado igual!!:D un besazooo!!
- Iceman!!jaja!!cuando me contó la estrategia reconozco que se me escapó una risilla, porque estaba maquinada de una manera al milímetro...era perfecta la historia... y la foto era genial...el típico niño bueno rubio y d eijos azules al que le darias las llaves d etu casa, jeje... me parecio supermaquiavelico... pero pobre chica...jeje!! el tema es que ella le queria conocer, y claro le tuvo que hacer desaparecer... aunque dice que algún día si le hace falta le revivirá...jeje!!Yo tb pienso que las mentiras piadosas son perdonables... depende de cuales..esta desde luego ni de coña la perdonaría yo, jeje!!unbesoo!!
- Pablete!!uyy!!pues mi amigo lucho hasta el final... y ahi esta juntos... tb es una forma de haberse enterado de sus defectos... unque tb pienso yo que mejor quedar a tomar un café, jeje!!besazoooos!!
- Marisabidilla!!que taal?...sí realmente es una buena excusa para hacer y deshacer... pero en ejemplos como: salvar una persona, salvar animales...no sé..casos supernobles... quizá yo ahí si lo justificaría...depende de qué medios claro... un besazooooooooo!!
- Señor Oscuro!!uff!!imaginate que la novia le descubre...sería muy fuerte, jeje!!..eso mismo le dije yo y me dijo: "imposible, esta todo pensado hasta para eso"... me parecio como un Maquiavelo del siglo XXI...me asustó y todo, jeje!!un besazooo!!Yo tb pienso en la opción2, muaks
- La puerta!!Sii??eso ha pasado?? jaja!y dos novias!!... da que pensar... hay que tener cuidadito!!Sí, desde luego esta fatal que le mientan a uno así, unbesoteeeee!!muaks!!
- X!!te ha pasado??ufff!!, es que ahora con las nuevas tecnologias uno no sabe con quien habla realmente, hay que tener cuidadito... qué miedooo!!un besazooooo wapisimoooo!!
- Rubiii!!bonitaa!!sí, a mi ampoco me gusta que me mientan... y más que mientan me hubiera dolido el que se hubiera reido de mi imaginandose conversaciones, me hubiera sentido superimbecil... pero mira, ahi tan ennoviads de nuevo, jeje!!
- Nais!!jajaj!!sii, yo para eso no valgo... no s ementir...me delato yo sola, y encima es que me da pena... no podría, jiji!!...tb ienso igual!!viva las relaciones con confianza!!unbesazooo wapaaa!!
- Veina!!Si, dese luego las mentiras matan todo... yo por ejemlo entiendo cualquier cosa..que me digan que salen, que entran que tal y cual, pero que me sean sinceros... las mentiras me cabrean bastante... que tal wapaaaa!!un besazoooooo!!

Anónimo dijo...

Todo no vale, se puede hacer mucho daño y mucho mal.
La verdad por delante, la sinceridad a prueba de caretas, el resto no hay problema.
Un fuerte abrazo.

Ricard dijo...

en el amor -como en la guerra- todo vale...

el caso es que prefiero hacer el amor a la guerra