SOMOS LO QUE ESCUCHAMOS...

¿Creeis que somos lo que escuchamos?. A esa conclusión llegaron algunos de mis compañeros de trabajo mientras comíamos en la cafetería el otro día. Según la teoría de uno de ellos, se puede adivinar la forma de ser de una persona, con sólo saber el tipo de música que tiene almacenada en su IPOD.
Al oir esto no pude evitar atragantarme con un espaguetti, "Scoff"... y es que mi adorado IPOD es un lugar extraño como alguna vez os he comentado, en el que conviven en perfecta paz y armonía cantantes y géneros aparentemente incompatibles, como Amy Winehouse y Rocío Jurado.

Siguiendo esa teoría, ¿qué tipo de ser, ente o persona física sería yo?...
Una vez ya en la redacción, aprovechando las horas muertas hasta la reunión de la tarde, saqué mi IPOD nano blanco y me puse a observar a la fauna que allí canturrea a diario para mís oiditos:
Si, sí, hice un estudio de campo, y estos son los cantantes que pueblan mi musicoteca diaria: Allá van...se que me miraréis distinto después de saberlo... pero entenderme, me sirve de terapia contarlo:

Tengo recopiladas canciones de algunas de las grandes cantantes españolas, sí, sí... ya sé que no soy la única... hay otras tantas abuelas jubiladas de las Urdes que todavía se emocionan con la copla, oyendo a divas españolas como
Rocío Jurado ("Ese hombre que tu ves ahí", "Se nos acabó el amor de tanto usarlo", "El me dijo que era libre"...), Lola Flores ("Pena, penita penaaa"), Rocío Dúrcal
("Sombras nada más"..esta canción me encantaa es taan dramáticaa, jajaj).

También hay algún que otro grupo rockero o más bien rockero suave o comercial: Los Rolling Stone ("Satisfaccion" y otras tantas), Bon Jovi ("Its my life", "Want to make a memory"....etc), Mana (casi todas), Brian Adams (la mayoría), Tina Turner, Roxette,The beatles (alguna tengo), y alguna también de Elvis Prestley, Pink, Green Day, Cold Play, Who
y muchos más no comerciales...

Tambien escucho algún que otro cantante así de éxito ultimamente: Justin Timberlake, Amy Winehouse, Rihanna, Nelly Furtado con otros de más tiempo como Shakira, Celine Dion, Madonna (la reina para mí), Michael Jackson (si, ya lo sé es un presunto pederasta pero canta bien), Christina Aguilera, Mariah Carey, Whitney Houston, Ferggy, Black eyed peaced...

Además de algún que otro cantante latino y plañidero del estilo de Luis Fonsi, Ricky Martin (soy superfan), Marc Anthony (no me puede gustar más), Jennifer López, Paulina Rubio, y síiii..lo sé... estoy enferma pero me gusta Bustamante... ya que estamos de confesiones... lo confieso..jajaja!!. (Missy hablando bajito y entre toses...) ¡y Bisbal!...
ups!!lo he dicho, jaja!!.

Y si aún seguis leyendo, os diré que también tengo algo de Reaggetón
(me hacen muchiisima gracia las letras eso de "gata", "perrea", "suelta como gabete", me parecen geniales para las discotecas y momentos fiesteros a altas horas de la madrugada...jeje...
También oigo algunas grandes glorias frikis como
Camilo Sexto (es genial esa de "Viviiir así es moriir de amoooor" para cantarla a pleno pulmón en el coche) o Rafaela Carrá en su época setentas ("Fiesta", "Para hacer bien el amooor hay que veniir al surr"... y la superfrikada de tener a Bibiana Fernandez
"Sálvame" que os la adjunto aquí para los que nunca la halláis oido.



Aquí vemos a Bibiana Fernández, cuando todavía era Andersen moviendose sujerentemente


También escucho alguna canción así estilo Enya..mi favorita es "Waterfall" que es melódica, solo tocada con un piano...

Así que analizando esta disparidad de géneros... creo que me definirían muy bien mi forma de ser algo alocada... Eso sí odio a más no poder el bakalao y el hard rock... incapaz o cantantes de estos góticos estilo Marylin Manson, ACDC... o los "plastautores"...les pondría un calcetín en la boca a Ismael Serrano, Pedro Guerra, Ana Belén y su marido... ¿se pueden ser más plañideras? :D

Y vosotros... ¿Qué musiquita escucháis?

Un besazooooooo!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Cruela DeVal dijo...

Muy bonito blog,
Bueno en tema música la verdad que soy un poco talibana.... a saber que odio muchas cosas... el reggaeton, merengues, bachatas por ejemplo los llamo las latinadas y no puedo con ellos, no me gustan las baladas da igual el idioma... ni las de Michael Bolton ni las de Sergio Dalam.... no me gusta la 5 estáción ni la oreja ni los beatles...
PERO ME ENCANTA, todo lo que sueña 80 (si es una cuestion generacional)... Police, Duran Duran pasando para Los clash (el mejor grupo de muchas décadas), Simple Minds y en la parte Actual... que también escucho me gustan The Killers, Matchbox 20, Red Hot Chilly Peppers, Bloc Party, Franz Ferdinand...
En fin una que tiene sus limitaciones
Besos

Anónimo dijo...

En mi caso soy de la musica clasica, zarzuela y jazz; con algo de country y...¡sorpresa!...Meat Loaf, lo adoro, lo sigo, lo persigo, lo escucho siempre que puedo ¿como se come una cosa con otra?...no lo se...alguien podra opinar o sacar otras consecuencias.
Un abrazo.

rubita dijo...

yupiiiiiiiiiiiiiiiii has vueltooooooooo!!!!! q bien!!!!

lo primero... me gusta la plantilla.. como la has puesto? hay parecidas? mola mola :)

Respecto a la musica uff ami seria facil conocerme jejejje, pop, pop-rock, vamos musica de la radio que digo yo jajjajaja ¿entonces segun tu compi como seria? jajaja

Un beso wapa y lo dicho q me alegra q estes de vuelta

Yo-X dijo...

Me encanta tu nuevo look tia!! jaja, mmmmmmmmm eso si, me tienes q poner la hora a hora spanica.. ehh jaja un besote wapa!!

Missy dijo...

- T Girl!!Wapiisimaaaaaa!!Ayyy!!se ha debido cortar tu coment que ha quedad muy escuetillo!!Alguna vez me ha pasadoooo!!Que tal tas??Espero geniaaaal!!Y el finde??Joo!!ya domingo, grrr!!muaks!!
- Cruelaa!!Que tal estás???Muchas gracias!!jaja!!Es verdad, las latinadas suelen estar en el top ten de las más odiadas... a mí me gustan, y nadie me entiende, sobre todo para bailar...es que para moverse son las mejores, jeje!!..eso sí las bachatas no puedo con ellas... es oir el soniquete dominicano y me entran espasmos, jeje!!La música de los 80 conozco poquilla, aunque no sé si es generacional una amiga mía de mi edad es una apasionada de la movida madrileña, es amiga de alguna gente famosa de esa epoca, viste así también muy ochentera y le encanta todo lo ochentero...Franz ferdinand tb me gusta y RHCP...Un besazooooo!!
- Prometeooo!!Holaaaaa!!que vien verte de nuevooooooo!!se te ha echado d emenos, jeje!!...Te gusta meat loaf??ay, ay, que no he oido nada... me voy a hora mismo a youtube a ver como cantan, que me has dado curiosdad, jeje!!...La zarzula me gusta, jeje!!y el country, hay canciones preciosas!!un besazooooo!!
- Rubiiii!!si volvíii!!jejej!!ayyy!!pues te doy la dirección...te la busco y te la escribo luego en tu blog...vienen diseños así de este estilo que te gustarán mucho!!:D
Sí, yo escucho tb música asi de radio....mmmm, pues segun mi amigo...serías romántica, sencilla, te gustaría la moda, enamorarte...etc...esa es la valracion que dijo.´De mí dijo: Una loca de la vida...jaja!!y yo..uhmm, valep!!..me dijo algo infantil, alegre, y que te gusta profundizar en las cosas y encontrar cosas nuevas... estoy deacuerdo la verdad, jeje!!...Un besazoooo!!(es que nos estuvo psicoanalizando a todos)
- X!!!wapisiiiisiiiimoooo!!te gusta??graciaaaaaaas!!. Muchas gracias a tí por regalarme el titulito... te juro que me emocioné y todo :'D... yo es que para esas cosas soy muy tontaa!!:D...qué sorpresón no me lo esperaba para nadaaaaa!!y encima es preciosooooooo!!ahí se queda hasta el fin del mundo!!un besazooooooo!!

carmncitta dijo...

En mi mp3 también podemos encontrar grupos y cantantes muy dispares, incluidos acdc, gun'n'roses, extremoduro, marea...estos más lo que tú dices...jajaja. Aparte tengo Travis, coldplay...hay de todo, y me encanta, la variedad es lo mejor, sino sería un aburrimiento, no? :D

Anónimo dijo...

Hola...a ver si ahora tengo suerte..que ayer escribí tres veces un comentario y al final quedo lo que ves....jejejeje
Bueno lo primero, que me alegra que hayas vuelto jeje y espero que este descanso te haya sentado de maravilla..
A mi me gusta casi todo los estilos musicales..jeje en general me relaja mucho escuchar musica
y ultimamente me esoty aficionando a la musica de relajacion japonesa jejeje
Bueno que a ver i se publica ese..
Un besote hasta pronto!

Missy dijo...

- Carmencitaa!!Holaaaa!!jeje!!síii, la veriedad yo creo que es lo mejor también, así es más divertido...a mí Cold Play también me encanta, jeje!! Un besazooo wapisimaaaa!!
- T girl!!Holaaaa, jaja!!ya se ve bien el coment, uff!!anda que no da rabia cuando se borra un comment...a mi me pasa a vces, después de escribir una parrafada..desaparece, jeje!!:D...
Musica de relajación japonesa??nunca he oido nada, pero provaré también porque tiene pinta de ser muy zen asi muy relajante, jeje!!Un besazooooo!!...Según mi amigo quienes escuchaban música chill out son muy espirituales, gente pacífica, tranquilos y que sus casas sean muy acojedoras... ¿te identificarías?jeje!!un besazooo!!

El vecino del 4º dijo...

Buenassss Miss...sabía que volverías...jejejjejee...
me alegro que estés en casita...por cierto hablando de música yo también soy un combinado de todo un poco...J.S. Bach o Mozart, Satie, Beethoven...en fin...pero también el viejo B. Dylan,L.Cohen, la mayoría de música Blus, mucho de Jazz...pero claro también Mana, Celtas Cortos, Sabina...pero también algo de flamenco tipo: José Mercé, Camarón...,Rap...Mucho también de música de piano...en finsssss... que casi toda. La música como los cuadros, te acercas a ella y si te atrapa no importa quién la toca...

NO me enrrollo más...
besos y bienve...Sé feliz...

tu vecino del 4º

Anónimo dijo...

Hola lindisimaaaaa!!!

Pues yo soy un "poco-bastante" monotemático, porque mis canciones del mp3 no van mucho mas alla de john lennon, los beatles, y geroge harrison :D

Va un poco por temporadas, pero tb he tenido la banda sonora de Blade Runner o de Mad Max (en esta ultima canta Tina Turner).

Tengo mi apreciado disco Double Fantasy de Lennon enterito en el mp3, con las canciones de Yoko Ono y todo!!! Es que me encantaaaa!!!

Según mi música, ¿como debería ser? mmmmmm un poco monotema quizas? jajajajajaja!!!

Besos guapiiiisimaaaa!!! Me ha encantado el post ;)

Missy dijo...

Señor oscuroo!!jeje!!me encanta también John Lenon, pero más aún su figura y su extraña pero original pareja con Yoko Ono...Uhmmmm!!pues según mi amigo serías un apersona con mucha personalidad, clásica, con las ideas muy claras y que no te gustan los cambios a no ser que estés muy seguro de ellos...
¿Te ves reflejado? lo de las ideas muy claras yo creo que si...jeje!!Un besazoooooooooooooooooooooooooooooo!!

Anónimo dijo...

Oye, pues me veo muy reflejado en lo que dices eh? Si si, en serio!!! Me gustan poco los cambios y para llevarlos a cabo tengo que estar muy seguro. Y en lo demás igual, si si, has dado en el clavo!!! ;)

Besos guapísimaaaa!!!

Marisabidilla dijo...

Bueno pues después de encontrarte por uno y otro blog me he animado a visitar el tuyo, que ya iba siendo hora, ea.

En mi colección discográfica se encuentra todo tipo de música mayoritariamente rock, aunque últimamente me ha dado por el electro y estoy en plan monotemática. Como tú tengo vetados a los plastautores (me encanta el término!), pero una cosa te digo, eso de que no puedas con los ACDC me ha dolido en el alma... sacrilegio

Missy dijo...

- Jajaja!!señor oscuro, pues entonces es que será verdad eso que "somos lo que escuchamos", jeje!!yo tb me senti identificada con lo que me dijeron, jeje!!un besazooo!!
-Marisabidilla!!Bienvenidaaaaa!!jejeje!!
Sí lo de "plastautor"para mi les define genial,jejej!!:P... electro he escuchado poco...quiza me guste!!sii, jiji!!lo de ACDC me lo dice todo el mundo... en plan "sacrilegioo"...jeje!!un besazoooooooo!!:D
- C!!es verdad..pieso como tu..por ejemplo el Reaggeton es para fiestas y discos, es la mejor para bailarla para mi...luego las ñoñas estilo Luis Fonsi, para el desamor y cuando estas tristona... Para momentos alegres, hip hop, latinas, rock...depende...jeje!!Un besazoooo!!:D