MOMENTOS: ALGO CONTIGO 2º PARTE

Ocurrió hace mucho tiempo... en el otoño de las ojas secas. Acababa de cumplir veintitrés años y era joven, sin embargo parecía más anciana de lo que soy ahora. Vivía una vida aparentemente perfecta, pero la realidad es que nada de lo que había hecho hasta el momento lo había decidido yo. Por las mañanas me arrastraba hacia la universidad, estudiaba una carrera que no me gustaba y que me llevaba hacia un destino muy lejano al que había soñado, y por las tardes salía con el que por aquel entonces era mi novio, sin embargo nada de eso me llenaba. A la noche, cuando la oscuridad reinaba en mi casa, venían los fantasmas. El silencio alimentaba mis deseos y era entonces cuando nadie me podía escuchar, cuando emergían mis sueños: viajes lejanos, lugares por recorrer, miles de aventuras por vivir y el amor... ese amor que nunca había sentido.

Los días pasaban y cada vez los sueños se iban haciendo más breves, menos nítidos... los lugares que visitaba en mi imaginación eran cada vez más borrosos y lejanos, y el amor que yo anhelaba, tan solo era ya una utopía. Me había resignado a dejar de soñar... y quien deja de soñar, se deja morir de alguna manera. Y así estaba yo entonces, caminando hacia un destino que no quería.

El verano se había alejado, y el otoño asomaba tras los cristales. Volvían los días grises y los vientos fríos. La naturaleza dormía mientras en mi cuarto contemplaba el ocaso desde la soledad de mi alma. Es irónico ahora que miro atrás en el tiempo, pero por aquel entonces, mi corazón salvaje... tan solo hibernaba congelado... esperando ese soplo cálido de esperanza que le despertara...

Y ese soplo llegó una tarde, cuando las ojas muertas cubrían la ciudad y los campos.

Hacía tiempo que tenía su teléfono, él me lo había dado, sin embargo nunca se me había ocurrido llamarle, "para qué" pensaba yo... "para vivir" pienso ahora. No tenía nada que hacer, las mismas caras, los mismos apuntes, las mismas conversaciones... y ese número que no me decía nada. Busqué motivos inverosímiles para marcarlo, pero al final el mayor motivo fue el no tener otra alternativa. Así que le llamé.

La primera vez que hablé con el, no sentí nada especial. "Me gusta su voz" recuerdo que pensé. Nos habíamos visto en algunas ocasiones, pero siempre había demasiada gente, sin embargo por teléfono sonaba diferente. La suya era una voz pausada, alegre y triste a la vez.
Después de charlar un rato, quedamos en vernos. Y allí fui... creo que esa fue la primera vez que hice algo contra las reglas... algo fuera de esa normalidad que me aplastaba. Mi corazón comenzaba a despertar, y con su desvelo volvía a manar el agua que yacía estancada. Aunque yo todavía no podía saberlo...

Cuando le vi la primera vez no me gustó demasiado, quizá hasta me pareció algo serio y antipático. Recuerdo que pensé que tenía un andar muy despistado y que era algo dejado y triste, sin embargo tenía algo magnético que me atrapaba. Era como ese viento que arrastra a las nubes y las lleva consigo a través de la distancia. Así me sentía cuando estaba junto a el... tenía esa capacidad innata de hacer magia. Mientras le hablaba me escuchaba atento, como si eso que fuera a decirle, fuese a ser la cosa más importante del mundo. Parloteaba y él me atravesaba con sus ojos serenos y algo extraños, como si no pertenecieran a este mundo. Eran algo tristes, como si arrastrara con ellos todas las penas del mundo.
Cuando me miraba me ponía nerviosa, carraspeaba, sonreía, parpadeaba y me tocaba el cabello, sentía como si me leyera el alma y todo gesto era necesario con tal de que no captara que tan solo tenía delante de el una muerta en vida.

Recuerdo que al poco de conocernos discutimos por una tontería, el y yo siempre discutíamos mucho "parecemos un mal matrimonio" le decía, "no estaría mal que lo fueramos" me contestaba... y al rato reíamos de nuevo... .-"¿Sabes? si existe otra vida debí seguir en ella todas las reglas, las divinas y las humanas... estoy seguro que debí ser un hombre bueno".- "¿Y esoooo porqué lo dices?".-, "Porque a cambio la vida me regaló conocerte"...

Pronto nos hicimos inseparables... casi siempre estábamos juntos, siempre hablábamos, nos contábamos miles de historias y sueños, millones de planes que haríamos en cuanto terminásemos los estudios...
Sin yo saberlo entonces, poco a poco mi corazón se iba despertando... nunca hubiera imaginado que ese chico de ojos tristes y caminar pausado pudiera ser el motor que me hiciera volar lejos. Aún así por aquel entonces tenía miedo de enamorarme... yo no era del todo libre y enamorarme de él podría traerme muchos problemas. Así que lo evitaba "seremos solo amigos".- le decía.- "como hermanos del alma". Pero cómo puede un solo alma sostener el empuje de los sentimientos... era imposible, tanto como esa roca que trata de cambiar por si sola el curso de un río, al final... siempre acaba cediendo...

- ¿Por qué no le dejas?.- Me dijo un día
- Porque no puedo
- Pero si no le quieres...
- Eso no importa... aprenderé a quererle...
- Si que importa... es lo único que importa, el amor... lo demás es tan solo polvo, es fugaz y desaparece... el amor es lo único que merece la pena...
- Tu no lo entiendes...
- No, no te entiendo. Mírame...
- No.
- Mírame por favor...

Y levanté mis ojos y le miré... y sin saber cómo ni por qué nos fundimos en un beso...

(To be continued...)

Un besazoooooo!! pasar buen vierneeeeeeeees y buen findeee!! muaaks

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

16 comentarios:

Peibol dijo...

Como siempre..fabuloso!!Me quedo con el "para que? Para vivir"..
Un beso gigante y fabuloso finde!!

Armandozzz dijo...

Muy bonito!!!!!!!! me encanta, ademas muy bien escrito..
Un besazo.

Armandozzz dijo...

hibernar... con b..
Muakkss
borra este comentario

rubita dijo...

alaaaaaaaaa joooooooooooooo otra vez en lo mas interesante......... (continuara) jajajjajaja

Que mala eres :P (es broma eh)

Un besico y pasa un gran finde

Missy dijo...

- Peacemaker!!Muchas graciaaas!!:D, no sé yo si me convence mucho...yo es que soy más de noticias, la literatura se me da peor, pero bueno, el caso es contar una historieta, jeje!!Pasa buen findeeee!! un besazooooooo!!muaaaaks!!:D
- Armandozzz!!muchas gracias!! y por lo de la falta tb!!:D,jeje, pedazo de patada voladora a la RAE... ya está corregido!!. pero no lo borro!! me niego a borrar un coment que hayais escrito aunque me pongais lo que sea, y menos este que es superdidáctico, mil besazoooos!!Espero que estés muy bien!!Que tal fue lo del auditor??un besazoo!!

Missy dijo...

Rubiiii, nos hemos cruzado y no te he visto, jeje!!, uhmmm, queda la última parte... a ver como sigue la historietaa... ya os la pondré la prox semana, qué tal tas?? Espero geniaaaaaal!!pasalo muy bien si sales este finde!!muaaaks

Anónimo dijo...

Mírame por favor...

Y levanté mis ojos y le miré... y sin saber cómo ni por qué nos fundimos en un beso...

Missyyyyyyyyyyyy hasta el corazon me dejo de latir por una millonesima de segundo en verdad solo una gran persona puede inspirar ese sentimiento en otras. Que me voyy feliz a mi viaje de fin de semana y me voy con una sonrisa que lo provoco una historia tan hermosa, Espero pronto la continuacionnnnn.
gracias guapa un beso
Angy.

Anónimo dijo...

Lo mismo pero mas largo, hasta una semana como minimo...un abarzo

Anónimo dijo...

¿Eso es lo que le contaba la abuelita a sus nietos? Debían de quedarse pasmados, pero de esas historias se aprende, y mucho, si sabes escuchar ;)

Un besote!!

aunqueyonoescriba dijo...

uyyy pero es real, ficción... jajjaja lo siento ando perdida!

JB dijo...

Aagh ¡no ha acabadoo! Y yo que me voy en dos días, si no publicas la siguiente parte... ¿qué haré una semana entera sin saber cómo sigue? ¡Seguro que no duermo, por la intriga! Eh... bueno, o por los ronquidos de algún compañero de viaje, también puede ser... jejeje

Vizent dijo...

como ke continued¡¡¡¡ no nos puedes dejar asín hacia tiempo ke una lectura no me enganchaba tanto y me dices to be continued amos keeeeeeeee

Pero cómo puede un solo alma sostener el empuje de los sentimientos...
esto ma llegao

hasta luego

Princesa dijo...

OOOOOOOhhhhhhhhhhhhhh, que bonito!!!
Estoy deseando que continúe la historia!!

Un beso y buen finde

Veïna dijo...

Lo has bordado noieta!!

Petonets

Missy dijo...

- Angy!! wapiisimaa!!muchiiisimas graciaas!!:D, me alegro que te haya gustado :D, a ver la tercera parte...jeje!!Espero que hayas pasado muy buen fin de semana, mil besazooooooooos!!:DD
- Prometeo!! que taaal?? te has ido una semanilla??Espero que lo estés pasando muy bieeeen!! yo me quiero ir a la playaaa!! ya queda menos, jeje!! mientras tanto, viva la piscinaa!!muaaaks!!:D
- Oscurillo!!jajajaj!!:S, yaaa..tenía que haber puesto a los nietos teenagers porque me he tenido que cortar en los detalles, porque me daba cosilla pensar que en la historia estaban los niños oyendo a la abuela ahí larga que te larga, jaja!!... bueno, quizá algún nieto es ya mayorcete, jeje!!un besaazooooo!!:D
- Aunque!!jeje, uyyy!! tiene de todo, es una mezcla de realidad y ficción sobre todo ficción y fantasía, he hecho un mejunge ahí de cosas un tanto extraño... pero como dice el la abuela en la tercera entrega "no hay que dejar que la ralidad estropee una historia", jeje!! muaaaks
- JB!!jejej!!:D, espero que no sea por los ronquidos!! puff!! yo con los ronquidos si que no puedo, soy incapaz de dormir, cuentanos cuando vuelvas como ha sido el viaje!! mil besazooooooos!!!muaaks
- Red!!muchiiiismaaaas graciaaas!!;D, me alegro mucho que te haya llegado, jeje!!eso sí me ha quedado un poco largo, aún así yo esto de las historietas no es mucho lo mío, pero se hace lo que se puede, jeje!!Un besazooooo!!Espero que estés muy bieen!!:D
- Princesa!!wapaa!! que taal tas??espero que muy bieeeen!! muchas graciaaas!! me alegro que te guste!! a ver que tal la tercera parte... a ver como acaba...jeje!!un besazoooo!!
- Veiii!!wapiiisiiiimaaa!!muchas graciaaaas!! bueno, está un poco cutreril, pero bueno, lo importante es que entyretenga un ratillo, jej!! un besazoooo!!Espero que estes geniaaal!! muaaaks :D

israel dijo...

Ay! Cuando te pones en plan romántico eres única, qué bonito.

Yo también soy un chico de ojos tristes y andar despistado, esa es la verdad, a ver si tengo tanta suerte como él, un día de estos.