MOMENTOS: UN CIGARRILLO EN LA NOCHE

Madrid, 1 am, una noche fría de primavera.

Miro a lo lejos, a través de la noche oscura y cerrada. La luz de una colilla encendida da un pequeño toque de color a la profunda oscuridad. Una luz que poco a poco, calada a calada se va consumiendo. Lenta pero inexorablemente.
Conocedora de que su final está cerca, aspiro el cigarrillo con suavidad. Y
suspiro mientras el humo dibuja alguna formas extrañas, algo rocambolescas que se van poco a poco difuminando en el vacío. Pronto, ya no quedará nada. Solo una colilla apagada, y algún resto de humo esparciéndose en la nada.

Nunca me han gustado las noches. Y menos aún noches como ésta, en la que hace frío y las nubes no dejan entrever que detrás de esa manta negra brillan millones de estrellas. Es como si la nocturnidad multiplicara por mil su aspecto.

Desde pequeña le tengo miedo a la noche. Es como si la oscuridad abriera la caja de mis propios fantasmas, sin yo poder hacer nada para poder evitarlo.
Recuerdo que ya entonces, aunque fuera pleno verano, me dormía tapada hasta arriba. Es absurdo, pero era como si las sábanas tuvieran el poder de no dejar entrar todo aquella locura en mi cama :). Incluso había veces, cuando ni siquiera lograban calmarme, que esperaba a que mi hermana estuviera dormida para meterme en su cama. Era como si la noche me volviera vulnerable, como si la propia oscuridad que hoy consumía aquel cigarrillo, me dejara, al igual que él, tal y como soy realmente sin un caparazón que me proteja.

Y hoy muchos años después, sigo teniendo esas mismas sensaciones. Y creo que las seguiré teniendo siempre. Aunque si hay algo que me ha enseñado la experiencia, es que por más oscuridad que haya habido, al final siempre, siempre amanece.

Siempre he pensado que el día es para el presente. Para el ya, el ahora y esa despreocupación que desde niña nunca me abandona. La noche es para la realidad, la nostalgia de los recuerdos y el temor por lo que vendrá.

Hay una vieja frase que siempre me aplico. "Quédate en el presente. El presente es más accesible que los recuerdos del pasado y que las fantasías del futuro". Y qué gran verdad es. El presente es lo único que es real y controlable, lo demás es un puro sueño y utopía. El ahora es una realidad tan moldeable como aquellos libros que leíamos de pequeños ("Elige tu propia aventura"), en los que en el mismo momento el lector escogía el camino a seguir, una elección de la que dependía el éxito o la derrota de la historia. Deciros que en la mayoría de las ocasiones me equivocaba de elección, pero volvía a trás sin que nadie se diera cuenta, para poder elegir el camino correcto :D.

Pero las cosas no siempre son así. A veces me duele ver como las personas le prestamos tan poca atención al presente, a lo que realmente importa. La mayor parte de la gente fantasea con lo que le deparará el futuro, o se lamenta por lo que perdieron en el pasado. Mientras, dejan escapar en cada suspiro, la oportunidad de moldear su propia historia, de elegir el camino correcto, de decir lo que quieren hacer y decir lo que quieren decir.

Lo que no se dice no se sabe. Siempre lo he pensado, y a veces dejamos para otro momento todas estas cosas... ¿pero y si no hubiera otro momento? ¿Y si ya fuera demasiado tarde y no tuviésemos otra oportunidad para decir y hacer todo aquello que soñamos y deseamos?. En la mayoría de los casos los trenes vuelven, cierto, una y mil veces, pero hay otras en las que ya nunca lo hacen.

Personalmente me cuesta hacer planes a muy largo plazo. Tal vez porque he visto lo que es que te cambie la vida en un solo momento. Por eso creo que siempre estoy haciendo mil cosas, intentando exprimir cada segundo, cada minuto como si fueran los últimos... Como aquel cigarrillo que poco a poco se va consumiendo en la noche.

-------------------------------------------------------------------------

Hace mil años luz que no me pasaba por este blog, de hecho la última entrada fue en septiembre!! anda que no han pasado cosas desde entonces :D... ando últimamente muy ocupadilla, con muchas historietas entre manos... pero de vez en cuando os sigo, y veo que todos estáis bien, cosa que me encanta saber :DDD
a ver si me prodigo más por estos lares y empiezo a contaros más historias, que últimamente mis musos (los míos son siempre musos :D) están algo despistados...

Un besazoooooooooooooooo!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Enigmática dijo...

Eeeeooooooooo!!! Tú de nuevo por aqui? Rebienvenida!!!!

Me ha encantado tu entrada, sobre todo un párrafo... me hacía falta leer algo así hoy, gracias por volver!

Un beso,

Enigmática

Prometeo dijo...

Como me ha gustado re-encontrarte, ya echaba de menos tu prosa fluida y facil, tus ideas, tus aventuras...esperos que sigas y tienes razon hay que vivir el presente, aprender del pasado pero disfrutar de este tiempo en el que estamos para construir el futuro que noe sta en nuestras manos. Un fuerte abrazo.

Missy dijo...

- Enigmática!! Sii, que hacía mucho que no me pasaba por aqui, estaba ya todo polvoriento! que tal todo? Espero que bien! me alegro que te haya gustado la entrada!!un besazooo!!
- Prometeo!!Muchas gracias, igualmente!!Sii, hay que penar más en el hoy y sobre todo disfrutarlo!!un besazoo!