INCOMUNICATION

Puff!! dia desastre donde los haya. Pero no os venía a hablar de esto, jeje!! si no de la incomunicación... de cómo es posible que en pleno siglo XXI nos hagamos entender tan poco.

Hoy. 10 after meridiam. Aposentada en el bus matutino destino Atocha Station, oyendo musiquita y mirando por la ventana feliz:

Entra una mujer torpemente y se dirige al conductor:
- Mujer mayor con bastón anexo: Oiga, sabe si este autobús me deja cerca de Atocha?
- Conductor con mala leche: Si, a veces están ocupados.

"¿¿Einnn??" Cara tal que así o_O!! y posterior derrame cerebral intentando entender el mensaje oculto... ¿Qué respuesta es esa?

Una hora después. 11 a.m. hábitat laboral. Algo menos feliz

- Boss: Missy, tienes que hacerme unas colas (en televisión son las noticias breves que lee el presentador del informativo con imágenes de fondo) sobre el conflicto en Tailandia.
- Missy: ehmm, vale!! pero las imágenes son buenísimas. Salen disparos, tumulto y mucho lío y gente con declaraciones... ¿no lo ves más para un video?
- Editor: No, no... colas, colas, solo eso.

(1 hora después, mientras alegremente monto imagen sobre imagen en el AVID, casco colocado en cabeza)


- Boss: ¿Me dejas ver tu video?

(Más micro-ictus!!, ¿¿pero no eran colas???)

Creo que cada vez más la comunicación brilla por su ausencia. No sé si es que no sabemos explicarnos, o no queremos entendernos. Estamos en plena era de la tecnología y jamás la gente se entendió tan poco. Tenemos al alcance de nuestra mano los más modernos avances, interactuamos con un pastor trashumante de las Hurdes a un solo clic de un teléfono móvil... y no nos entendemos. Increible pero cierto.

Tal vez ya no haya demasiado tiempo para prestar la suficiente atención, o tal vez nuestro cerebro está demasiado bombardeado de informaciones y ya no logra separar el grano de la paja. Quí lo sá. Lo que es cierto es que esto pasa hasta en las mejores familias. Y si no que se lo digan al Gobierno y a su recién anunciado plan de ajuste para reducir el déficit.

Hoy estaba en la redacción liada con un peasso de marrón, ehhmm, supervideo sobre el plan de ajuste del Gobierno, y lo he flipado. En tan solo 24 horas, los principales protagonistas se han desdicho y corregido casi al unísono. Parecía un baile de dimes y diretes: Por la mañana Zapatero anuncia subida de los impuestos para los más ricos. Horas antes la Ministra de Economía lo niega, y desdice a su vez a la Vicepresidenta de la Vega y al titular de Trabajo, Celestino Corbacho. Pero por Dios! ¿no lo hablan todos antes? ¿Cómo pueden salir ante los medios sin un mínimo de orden comun? ¿Han calibrado la imagen que da todo esto?

En fin, pero qué voy a criticar yo... si a mí también me pasa lo mismo. Últimamente parece ser que no me hago entender demasiado. De hecho os venía a hablar de la incomunicación y de una despedida de soltera que estoy organizando con mis amigas para el último sábado de mayo... y fijaos si me comunico mal, que he acabado comentando el plan de ajuste de Zapatero :DDD


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 comentarios:

Pablete dijo...

Mi madre, que era muy refranera, siempre decía que no hay peor sordo, que quien no quiere oir (escuchar).... en fin, ce est la vi....

Un beso cariñoso, preciosa.....

Martha dijo...

No sabía que habías vueltooooooo!! Jo...ahora tengo mirar mi blogroll a ver qué ha pasado con tu blog y por qué no me ha avisado de tu vueltaaa!

En cuanto a la incomunicación...¡cuánta razón tienes, jamía! Mira...ni mi propio blogroll me ha comunicado algo tan importante como tu vuelta...O alomejor si lo ha hecho y no me he enterado. :S
Voy a ver qué ha pasado! :P

Besicos!

Missy dijo...

- Pablete!!: Tu madre era muy sabia! decía grandes verdades! pues sí, creo que en general ahí está la clave en querer o no querer oir :)
Un bessazoooo!!
- Martha!! Sii, pero muy de vez en cuando pongo algo por stos lares que últimamente tengo poco tiempo
:(. Jajaj!! tu blogroll tb se incomunica!! el mío tampoco avisa bien!! Espero que estés muy bien! Un besitooo!

Göteborg dijo...

la comunicacion brilla por su ausencia, pero no tienes que irte tan lejos para encontrar ejemplos... tu sabes a que me refiero ;)

Missy dijo...

Siii, todos tenemos cerca algún ejemplo así!:)... supongo que las nuevas tecnologías tienen parte de culpa. Por un lado acercan, hacen que seas capaz de comunicarte con alguien que está por ejemplo al otro lado del océano en un clic, y eso es increible e impensable hace unos años!! (y de hecho es genial poder hacerlo!, imaginate antes que lo mismo la gente no se podía hablar en años y años, o las antiguas cartas con la lentitud de correos...pufff!!:DD)... pero también confunden ya que no se puede saber lo que hay detrás de las palabras, y lo que puede parecer negro, en realidad era blanco. Aún así creo que la comunicación se soluciona hablando, no incomunicando... :).
Por cierto!! bonito nick y bonita ciudad sueca!!;PP

Göteborg dijo...

has estado? :)

Missy dijo...

Noo... pero conozco a un chico que vive allí desde hace algunos meses ;). Es un poco pedorro, eso sí, pero muy "majete y afable"... Me ha hablado de la ciudad, de las cosas que le pasan allí y he visto tantas fotos que ha hecho, que a veces me da la sensación que la conozco ;P, jaja!! Uyy!! ¿te imaginas que os conocieráis o fueráis vecinos o algo así? :D