EYES WIDE SHUT

Ayer casi viví una balasera en el 32, uno de los múltiples autobuses que cojo a diario para regresar de "La tierra media" también conocida por mí como Mordor. Los protagonistas: un par de chicos medio skinheads, llenos de zarcillos y pendientes por todas partes... y un chavalillo pijoide que venía con su carpeta, supongo de la Universidad Autónoma.

Por allí estábamos todos cual sardinas en lata, en un silencio cuasi monacal, cuando de pronto uno de los skin increpó al pijo en voz alta:

- Skin: Peasso de hijo puta, largo, que eres un largo (efectivamente el chico debía medir algo así como 3 metros 15), que te he visto metiendole la mano en el bolsillo de mi colega para robarle, que te voy a matar.
- Pijo: Ey tío, que no, que yo no he hecho nada.

Lo sé, soy subjetiva (como diría alguien que yo me sé... tu te ves uno bien vestido y peinado y ya le atribuyes cualidades magnánimas) pero para mí que ese chico no intentaba robarle...

La algarabía continuaba mientras ya se pre-olía el aroma de la sangre que iba a ser derramada. Sangre azulilla sin duda. Mal síntoma teniendo en cuenta que estábamos en un espacio de 7 metros cerca de 200 madrileños, y que a esas horas... (10 post meridiam), la capacidad de reacción o al menos la mía, tras 9 horas mirando la pantalla del ordenador, era casi nula)...

- Skin: Te voy a matar, ¿me oyes? te pienso sacar la navaja y te la voy a clavar en el cuello, así (gesto con las manos de degüelle).
- Pijo..hggsdkghhg (ruidos guturales que pretendían decir algo)
- Skin: En cuanto se pare el autobús, te voy a romper la cabeza, te voy a coger los catap..... (10 minutos de amenazas físicas después...) y te los voy a cortar y me los voy a colocar en el arbol que da a mi jardín para después (setecientas blasfemias después...), hacer un cocktail de gambas con ellos...bla, blaaaa....jfwbfkasf

Mientras duraba la sarta de adjetivos, mi mente analizaba varias cosas que le habían llamado la atencion:

1) Lo fácil que se calienta la gente... y no precisamente de forma amorosa...

2) Lo que se calienta la gente cuando oye sus propias amenazas y demás autojaleos...

3) Que elchaval aguantó ahí estoicamente oyendo la sarta de cosas que iban a hacer con él... sin enarcar una ceja.

4) Que ni Perry se metio para mediar. De hecho ni miraban, cada uno seguía hablando de sus cosas, de forma impasible. La única que miraba al skin (supongo que con la boca abierta), era yo mientras me debatía por meterme en medio y separar (si, lo sé... habría durado 3 minutos en sus fauces, pero me moría de ganas de decirle "ey, deja ya al chico") o ser sensata y ejercer de ciudadana normal y pasar del tema...

Por fin la puerta se abrió, y el pijo optó por la mejor oción, echar por patas... con tal mala fortuna que no logró esquivar la enorme patada en el culo que le propinó el skin. Cayó como un trapo al suelo, desde el bus. Se cerraron las puertas y nadie hizo el menor gesto. Nadie miró...

Solo yo que seguía con la boca abierta.

De pronto la mirada del skin se cruzó con la mía. Nos miramos un rato. Tenía la mirada algo triste... no sé el porqué a mi me dio por leer que en el fondo pensaba que no había hecho algo justo. Callado bajó la cabeza y el autobús prosiguió su camino. Con la normalidad del día a día. Mientras a la lejanía se veía la borrosa sombra de un chico algo alto y desgarbado, levantándose del suelo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

13 comentarios:

Lucas.- dijo...

wow.. así estamos..

JB dijo...

Ay Missy, no quiero ser cabrón pero la realidad es dura: dudo yo bastante que realmente sintiese ningún tipo de remordimiento...

Chasky dijo...

Menuda panda de gilipollas que hay por el mundo, fíjate que alguien del autobús, de los que estaban en la otra punta para que no se dieran cuenta los imbéciles, podía haber llamado a la policía.

Anónimo dijo...

pufff ké mal está el mundo... menudo loco el skin ese... seguramente tenia ganas de pelea con quien fuese...

lo peor es tb que nadie hiciera nada, pero me pongo en tu situacion y yo tb me acojonaría, a ver si se kiere hacer el cocter del gambas conmigo ajaja

israel dijo...

Hay mucha gente así, amargada, infeliz, ect., que disfruta humillando a los demás, quizá para no sentirse ellos mismo humillados por la vida que llevan.

Lo peor de todo es que son unos cobardes, nunca van solos y siempre eligen bien a sus víctimas no sea que encima de miserables vayan a irse calientes a la cama.

PD. Scrubs es genial, yo también he visto el capítulo y veo que me he equivocado en algunas de las cosas que puse en mi blog pero bueno, se entendía la idea.

Martha dijo...

Arrrgghhh! Que asquito de gente! Puñeteros fracasados con media neurona en la cabeza...Acomplejados y cobardes. Ratas de subúrbio...desperdicios de la sociedad!...arrrgggh, de verdad, que pienso en ellos y me pongo malitaaaaaaaa del estómago, que ganas vomitar, por Dior!! No soporto a ese tipo de gente, te lo juroooo!

Y, por supuesto...no estoy hablando de los pijos, precisamente...que esos suelen ser (y estar, ejem) majillos!

Besicooos, guapaaa!

Pablete dijo...

Estoy con Israel, que estos pollos en el fondo son unos cobardes que siempre van en grupos. Uno a uno no tienen ni media hostia...

Con Martha estoy de acuerdo menos en lo de ratas de suburbio....yo he nacido en un suburbio de Madrid (Orcasitas por entonces lo era, ahora ha mejorado muy mucho) y a base de esfuerzo y echarle "webos" he hecho infinidad de cosas a lo largo de mi vida.

Yo creo (puedo estar equivocado) que el problema de todos estos chicos que se unen a esas "tribus" es que no han recibido ni cariño ni educación en sus casas, por parte de sus padres. En el fondo son personas solitarias que buscan instintivamente el apego del grupo, sentir que son parte de algo. Son para mi, unos pobres desgraciados, que si das un paso hacia ellos, en plan "guay", sin tenerles miedo, hasta lo agradecerían en el fondo de sus corazones....

Ufff, vaya tostón que acabo de soltar, jajajajaja

Un besazo Milady preciosa.....

@Hachi_Hinata dijo...

Me estaba dando miedo leer hasta el final, no porque fueras a morir devorada por el dogo argentino, sino porque temía que te enamoraras de él. La gente está fatal, y yo la primera. Pero nada de violencia física o verbal, para qué vas a quemar calorías en la calle cuando pagas un ojo de la cara por el gimnasio xD. Espero que ya estés recuperada de tu gripe (estacional, claro, que ahora hay que matizar, ¡que te desplazas en autobuses plagados de gente! jeje).

Un beso!

IceMan dijo...

jajaja te ves en cada situacion... jajaja Yo una vez tu ve una de esas... pero era a mi al que intentaron robar y esa si que fue de verdad...tambien le solte una ristra de improperios al caco... el cual opto por hacer lo mismo que el "largo" eso si.. sin patada en el culo por mi parte...

;)

Missy dijo...

- Lucas!!sí, así van las cosas... increible pero 60 que estaríamos dentro... nadie hizo nada. Un besazooooo!!Pásate más por´aqui!!:D
- JB!!jajaj :D, ayyy!! siii, pero..no sé, noté algo en la mirada como de pena, quizá fue lo que yo quise interpretar...o lo que me hubiera gustado ver, un besazoooooooo!!
- Chasky!!siii, o el mismo conductor!! el tío es que no hizo nada, tiraron del patadón al chico al suelo, y el bus continuó con su camino, sin parar ni nada... increible!!un besazoo!!
- Venus Doom!Sii, a mí tb me daba la sensación de que esta gente va en plan "dame un motivo"... estaban además como colocados o algo, se notaba mucho, además que el niño debía tener sobre 17, ahí todo alfeñiquillo...
La verdad es que estuve apunto de decirle "eyy, dejale ya tio" o algo así, me estaba dando mogollón de pena la situación y la cara del chico pijillo... pero no sé... supongo que no lo hice tb pensando en las consecuencias y que todo fue muy rápido...
Un besazooooooooo!!
- Israel!!Siiii, estoy contigo, esta gente suele ser la que acarrea más complejos, más inseguridades, etc... se amparan en grupos de violencia, para hacer fuerza frente a una sociedad que ellos cren que les maltrata o les ha maltratado, y viven de violencia, en plan "me hago respetar"... bua, que payasos!! Lo chungo es que realmente se hacen respetar, fíjate un tirillas de 17 años, calló a un autobús entero...
Eyyy, pues amí me encantó la serie... No sé si te conté que ahora estoy superviciada a la serie "Como conocí a tu madre"... es buenísima!! me lo estoy bajando... a ver si luego te envío algún enlace para que le eches un vistazo, un besazoooooo!!
- Martha!!Siiii, suscribo tus adjetivos, es más habría añadido muchos más horribles!!. Jajaja! :D, síii, cierto los pijos son magnánimos (nunca entendí la maní que a vecs se les tiene...si la ropa, es solo ropa!!) un besazooooo!!
- Pablete!!Sii, estoy contigo!! creo que el tema principal es la necesidad de pertenencia a un grupo... dien que van contra el sistema, opero son absolutamente aborregados... en fin...me alegro que por lo que has contado, todo lo que has conseguido con tu esfuerzo, tienes muchoo mérito!!un besazooooooo!!
- Solete!!diooos!!enamorada de un skin?? lo que me faltaba ya!! (aunque eso entraría en los planetamientos que me decía mi madre de pequeña "verás lo que trae esta niña a casa" cuando le hacía comentarios del tipo "eyyy, pues ese gitanillo no es tan feo" o del tipo "ese vagabundo, bien mirado, si le das una ducha, le vistes bieen", jejej!!).
Sí, la gripe porcina ya curada!!ahora solo me queda seguir contamienando a la población, y alimentar la pandemia vía tren, bus, metros, etc!!Un besazoooo!!
- Iceman!!:DDDD, jajaja!! ya te estoy imaginando, sacando una vena heeman!!pues sí, yo recuerdo que pillé una vez a una gitana metiéndole mano en el bolso a mi madre... creo que la tiré de la coleta!! (fue una reacción instintiva!! ni lo pensé, jaja)... Un besazooooooooo!!!:D

israel dijo...

Sí Missy, Cómo conocí a vuestra madre está bastante bien, yo voy por la tercera temporada.
Aunque Scrubs me gusta más, es genial.
Lo que pasa es que son 8 temporadas, yo voy por la última y sólo me quedan 4 capítulos (sniff), la voy a echar de menos.

Lauri dijo...

Hola guapa!!Aquí sigo leyendo tu blog. A mí en la tierra de Mordor, como tú dices, jeje, que creo que estamos hablando de la misma tierra y además le viene genial el nombre, me pasó algo parecido, pero en el tren: casi nos dan una paliza dos chicos negros porque decían que les estábamos mirando mal y que nos estábamos metiendo con ellos, y ni siquiera nos habíamos dado cuenta de que estaban ahí y estábamos hablando de bodas... pero aún así mi pobre compañero se llevó una patada en el costado, yo les dije que nos dejaran en paz que no estábamos hablando de ellos y me dijeron: "tú niña pija cállate ya que te voy a pegar" y casi me llevo una galleta, pero creo que no me la llevé al final por ser chica... en fin. Y con los skinheads es que no puedo.. buf, pobre chico largo :(

anuski dijo...

Te quiero contar algo que me pasó el año pasado: iba con unos amigos a una fiesta en una facultad, el 30 de Abril (que era Viernes, el finde era el 2 de Mayo),estábamos en Moncloa esperando el autobús y empezamos a oir gritos que salían del metro. Eran unos neo-nazis que se habían picado con uno, ya en la calle uno de ellos cogió una barra de hierro de un edificio que estaba en obras, y le dió al chico con ella en la cabeza y salieron corriendo. Todo fue tan rápido que a mis amigos y a mí que vimos el pelcar no nos dió tiempo de salir de la marquesina, a mí no me dieron porque no quisieron, porque encima estaba al lado del chico.

Como imaginarás llamamos al 112, y bueno, al final el chico se levantó y con ayuda le metieron en la ambulancia, todos pensábamos que le habían matado, y eso que yo no tuve valor para ver la sangre que había en el suelo.

Según nos explicó un policia la gente no denuncia ni hace nada porque suponiendo que los detengan y se vaya a juicio el abogado de ellos tiene acceso a los datos de los testigos, y eso no debería ser así. Cuando yo me acerqué otra vez a mis amigos todo había pasado ya (juro que antes no podía), y justo estaba explicando eso el hombre, mis datos no hacían falta porque ya se los habían tomado a mis amigos, y aún así yo dije que no los daba, a lo que el policia me contestó que lo entendía.

Esa es la justicia que hay en este país, de pena y de vergüenza, aunque sí puede ser que en el fondo, muy en el fondo se sintiera mal, encima si el otro no había hecho nada...

Menuda parrafada no? Un besote enorme, cuídate guapetona!!