ALGUNOS HOMBRES TRISTES

Tal vez sea una impresión personal, o quizá sea algo que realmente está ocurriendo... pero cada vez que oigo hablar de amor... de ese amor que llega dentro... sale de los labios de un hombre.
Algunas de las palabras más bonitas sobre el amor, las he escuchado a través de las voces masculinas... palabras llenas de sensibilidad, de dolor, de añoranza. Nacidas de chicos que sueñan por el amor perdido, que luchan por mantener la llama. Hombres que contra viento y marea lo han dado todo por amor. Pero...¿y las chicas?... ¿qué pasa con nosotras?... ¿Cada vez sentimos menos el amor o nos hemos hecho un caparazón duro e inaccesible como el hierro?

Sé que parecerá un post machista, pero de ninguna manera pretende serlo... Siempre he pensado que las chicas somos quizá por naturaleza, más proclives al amor, a enamorarnos, o quizá a llegar a amar con mayor pasión o de forma más intensa. Supongo que es un mito que nace con la literatura y el cine: Madame Bovary (la eterna mujer incorformista en el amor, enamorada del sentiminto, que buscaba una y otra vez entre otros brazos hallarlo), o Escarlata O'hara y su pasión irracional por Ashley Wiles...

Sin embargo la experiencia personal me hace ver que cada vez temen más al amor ellos.

Cada vez hay más chicos sensibles. Nuevas almas sufrientes que viven arrastrando los fantasmas de alguna "mala mujer" que no supo quererlos. Los hay, y muchos. Yo conozco a algunos de ellos.

Quizá la explicación es sencilla. Antiguamente no lo decían, y hoy hablan con más naturalidad de sus sntimientos... o tal vez ahora la mujer no es sumisa como antes, y en igualdad de condiciones elige, decide, juega, ama o des-ama con la misma naturalidad que hacían ellos antaño... una naturalidad a la que todavía las generaciones masculinas no están acostumbrados. La verdad, no lo sé. Pero lo que sí sé es que cada vez, nosotras, también jugamos al juego del amor. Una partida que se juega bajo el escudo de hierro (quizá el miedo a que nos hagan daño, no sé, quizá)...

Mi teléfono todavía se retuerce recordando las horas de conversaciones que he mantenido con uno de mis amigos, desahogándose sobre su ruptura con su ex novia. Jamás escuché el amor de una manera tan fuerte, jamás vi como el amor puede ser dolor. Confidencias, cartas... cada vez más el amor se escribe con tinta de hombre. Una tinta roja oscura, casi escarlata, símbolo del amor y la pasión a partes iguales.

Amor. Dolor... dos palabras tan lejanas y a la vez tan cerca.

El otro día hablaba con una amiga sobre los chicos y el amor, sobre nuestras cosas. Me choca que a veces tengamos que ser nosotras las que iniciemos el juego. Si os soy sincera, nunca fui buena iniciando jugadas, aunque algo mejor siguiéndolas. No sé, quizá sea timidez, pero odio tener que dar el primer paso yo... y últimamente, cada vez somos más nosotras las que tenemos que darlo.
Y sí, chicos que os acercáis a este humilde blog, esta reflexión la tenemos últimamente nosotras... al menos todas las chicas de mi círculo: La parsimonia y dejadez masculina... y el exceso de iniciativa femenina.

"Si te gusta, díselo tu", "llámale tú" "da el paso tú"... pero ¿por qué ya no lo hacen ellos?...

Las chicas llaman, las chicas dejan, las chicas juegan, vienen y van. De princesas de cuento, a femmes fatales. Tras ellas, cada vez más sombras de chicos rotos. Algunos hombres tristes que sin hacer NADA por el mero miedo a hacer, mitifican a esa chica que amaban, que desapareció un buen día con un portazo. "Si la quieres, vete a bucarla. Si te gusta llámala..."... Eso mismo les digo a ellos.

Cada vez más los papeles se confunden. No sé si es apreciación personal, casualidad, o delirium tremens fruto de una tarde juergueril de capea taurina... pero cada vez más lloran por amor ellos. Lloran desde la distancia. Esa distancia que yo creo absurda e incompatible con los sentimientos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

13 comentarios:

Mattie dijo...

Hola guapi, cuanto tiempo... sabes? tienes razon yo creo que estamos aun en fase de cambio de roles y todo esta revuelto, la mayoria no sabe como comportarse ni por donde ir y el miedo es libre cuando andas sobre arenas movedizas, pero el amor hay que disfrutarlo, vivirlo a tope y porque no sufrirlo. Un besazo.

Anónimo dijo...

Yo creo que a mí me la dieron tan gorda la última vez y me hicieron tanto daño que no sé si ya no creo en el amor, o que de tanto interiorizarlo he dejado de sentir. Mira qué profundo suena,pero es así como siento con respecto al amor.

@Hachi_Hinata dijo...

Muy Interesante xD.
Una que se pasa la vida pensando en clave de AMOR considera que cuando te llega, da igual que seas XX o XY, tu genética se trastoca. No sé si te hace más fuerte o más débil, pero más feliz seguro xD.

Lauri dijo...

Hola mi niña!!!Hacía mucho que no me pasaba por aquí! a ver si nos vemos prontito o al menos hablamos!!
Me ha encantado este post, y está muy bien escrito, se nota la profesión, jeje.
Pues mira, justo el viernes quedé con 2 amigas y precisamente se lamentaban de eso, de que los chicos no se atreven a dar el primer paso. Una de ellas se había fijado en un chico que se había separado, era un chico joven, y había miraditas pero de ahí el chico no pasaba, por lo visto lo había pasado tan mal con la separación (se fue con otro ella) que está un poco reacio a una nueva relación, a pesar de que parece que mi amiga le gusta, me parece que se va a tener que acabar lanzando ella poquito a poquito...

israel dijo...

Hola Missssy, has recuperado a tus musas, ¿eh?

Es verdad que los tiempos han cambiado, la igualdad se ha extendido a todos los terrenos, y a mí me parece bien. No creo que haya nada de malo en que, por ejemplo, una chica de el primer paso.
De hecho no deberían existir reglas como ésta del primer paso, ¿qué más da quién lo de? Yo siempre he pensado que lo debe dar aquél que esté más capacitado, el que tenga menos miedo y sea más atrevido porque de ese paso puede depender que una relación tenga éxito.

Yo sí, soy un hombre triste, muy triste. Y de los que no dan el primer paso... lo tengo todo! ¬¬ ay!

En fin, cada uno tiene sus miedos y sus cosas...

También creo que ahora no está tan mal visto que un hombre se habra, sea más sensible o que pueda demostrar debilidad aunque quizá algunas mujeres prefieren a los hombres fuertes, a los "machotes".... como si un hombre sensible no pudiera ser tan hombre como tarzán...

En fin que los sentimientos ya no entienden de género, son femeninos y masculinos a partes igual.

Incluso los gatos pueden llorar Missy, créeme!

Missy dijo...

- Mattie!que tal guapisimaaa? Si, yo tb creo como tu, quizá ahora hay más epoca de confusión de "no sé pordonde tirar, decirlo yo o que me lo digan a mí". Totalmente de acuerdo, el miedo es libre... pero el miedo paraliza y es incomptible con el amor, un besazooo enormeee!!
- Pandora!!Me ha encantado la frase de "de tanto interiorizarlo he dejado de sentir"... conozco algunas personas que tb prefieren dejar de sentir por miedo a que se les pueda hacer daño... siento mucho lo que te pasó, a veces el amor viene y va, pero al igual que se va, vueve... no lo dejes nunca de lado, algún día te llegará una persona que te vuelva a hacer creer en el amor y sentirlo... verás como sí!!un bsazooooo guapaaa!!
- Solete! que te voy a decir que no sepas,jaja! anda que no habremos hablado de los temas amoroseriles, jajaj :D... siii, cierto, tu genética se transforma, y también creo que el amor hace más fuerte (siempre que sea corresponido claro, que sino al revés), es como una fuente de energía :D...un beazoooooo guapetona!!
- Lauriiii!!miniñaaaaaaa!!!:DD como estás???? Qué algrón vert por aquí!!jeje. Uhmmmm, pues eso mismo lo hablábamos el otro día, creo que tb lo he hablado contigo, jajajaj en nuestras conversaciones amoroseriles :DD... yo tb lo creo cada vez dan más el primer pso ellas... es como el mundo al revés: los chicos miran y ellas se lanzan, jaja!! ya sabes que yo lo de dar el primer paso me tienen a vces que empujar, jaja!! (recurda aquellos momentazos de teens en el colegio cuado hacíamos planes chorras de "hoyy se lo digo, hoy le mando una carta" yo al final nunca lo hacía, jajaj!! me ponía supernerviosa y pasaba del tema [por entonces no había mails, cuánto facilitan las osas facebook, messenger etc]jiji). Po certo, me acabo de acordar de aquel chico que m gustaba, ese que tenía los dientes para fuera y el pelo largo (el que había repetido un año en bup que estaba en tu clase), jajjajajajaja!!y los planes de conquista por la subida al cole, jajajaj!!:DD, buaaaa!!qué fracaso!!no dio resultado ni uno, que desastre como alcahuetas!! pero y lo que nos reíamos...:_D. Te llamo luego cuando me escape de "Mordor" y nos contamos, un besazoooooooooooooooooooooooooo!!!
- Israel!siiii, cierto es, no tiene porqué dar un chico siempre el primer paso, eso da igual, pero es que últimamente, no sé si es por casualidad o por alguna alineación astral, pero son las chicas que conozco las que están dándolo... y me parece superraro!! y tb oir mucho a chicos diciendo "he sufrido mucho por amoor, me dejó ella tirado cual perro, bla, bla" es decr, es como si la pate sentimental de los asuntos amoroseriles la soportaran más ellos ahora. Es algo que me choca un poquillo...es como si las chicas nos hueramos convertido en más femmes fatales, más insensibilizadas...no sé, no sé, jejeje!!:D
Eyyyyy!! pues fjate que a mí los chicos así hombrunos no gustan tanto, en mi caso prefiero la sensibilidad masculina, los chicos que lloran... quizá por serlo yo tb, pero los sentimientos hay que sacarlos para fuera siempre!!Y triste tu no eres!! anda que no me río yo ni nada con tus post y los enlaces!!un besazooo!!

Martha dijo...

:S

Bueh...pues mira tú que no me había parado yo a pensar en todo este tema, oye!

No sé...Me he quedado un poco así...con esa cosa de no saber que decir al respecto! Jeje! Así que, pues nada...lo pensaré! Jiji!

Besicos, guapaaa!

Lauri dijo...

Jajaja, es verdad, ya me acuerdo del chico ese, jeje. Pues yo sí que me lanzaba más, jejeejeje, y yo sí que escribí la carta al que me gustaba y se la mandé!!bueno, jeje, se la diste tú, ay qué vergüenza, todavía me da vergüenza cuando lo recuerdo, pa luego na, me rechazó vilmente, pero no sabe lo que se perdió!!(jeje, me tendré que subir yo misma la estima). Y ahora está gordo y feo, jejeje, que se aguante ;)

Jose Juan Ramos dijo...

Creo que llevas toda la razón del mundo. Las nuevas generaciones están boicoteando al amor. No sé si será un boicot premeditado, pero esto antes no era así. Yo soy de los que he llorado por amor, y de los que me he tirado noches enteras ensayando la forma para decirle a una chica que me gusta. No sé si soy un romántico o un carca, en fin, tú en parte has compartido algunos de mis últimos momentos sentimentales críticos, qué te voy yo a contar!!!

Missy dijo...

- Martha!!:D, jeje!! pues yo últimamente lo ando pensando..más bien por observar a los demás, o incluso hasta alguna experiencia propia vivida... creo que se están dando la vuelta las tornas, conozco a más chicos sufriendo por amor que a chicas... tal vez sea casualidad...Un besazoo guapiiiismaaa!!
- Lauri!!:_DDDD jajajajajaaj!! buaaa!que recueros, ahí la carta arrugada!! se la dí en el ropero!! que palo tía! pues sí que fue tonto el niño!! menuda peasso de tia que se perdió (ya sabes mi teoría de que siempre estuvo enamorado de ti pero que le entró el canguelo)... jaja!!Síi, ahora desde luego está feo y gordo (tras una profunda labor periodística de investigación encontré una foto-testimonio :DD), y tu guapisima y pivona!!. Pues tía tb me acuerdo cuando por fin, después de 8 meses me armé de valor, convencida por ti, y fui a decirle algo al niño este de los piños para fuera (se llamaba Gonzalo Pintado creo, no??jaja), y joer!! y estaba con la novia, o algo así, que chasco tia!! meses de lucha interior para nada!!jajaj :D, qué será de él (seguro que tb gordo, feo y clavo y yo estupenda, jiji!!)... Yo es que ya sabes que había que empujarme, pero y lo que nos reíamos... y lo que nos seguimos riendo con las historietas bizarras que de vez en cuando surgen por ahí, jajajaj!! Besoooos guapiiiiii!!pasalo genial!!!
- Jose Juan!!Qué tal tas? Espero genial!! ya he visto tu post sobre el camino del Rocío!!Peaso de experiencia!!. Pues sabes?? es genial que seas así, romántico y sensible... y tb que pienses lo de declararte, etc... es que eso ya se está perdiendo!! ahora todo es rollo ahí borrachuzo, y niños que ya no dicen nada, esperan a ser dichos... es comoel mundo al revés... yo tb reconozco que soy algo antigua, está genial la igualdad, pero en el amor, en sus comienzos... no sé, no sé. Síii!! recuerdo esos momentos, tb te he contado yo algunos de los míos, jajaj, qué te voy a decir que no sepas :D!Pero qué genial ver que ahora estás feliz!!Un besazoo gigantee!!!muaaaaaaks

Don Nadie dijo...

Pues yo creo que debo ser uno de esos nuevos tíos. Hace 2 años y medio que deje una relación de casi tres años y creo que aun no me recuperé del todo, ya que no vuelves a ver las relaciones de la misma manera. Los tíos ya no somos como antes, algo debe estar cambiando...

Missy dijo...

- Don Nadie!! Sí a eso mismo me refiero... de todas formas creo que hay que aceptar el final de las relaciones, son etapas... piensa sino en tu trayectoria vital. seguro que hay amigos que cambiaron, ni siquiera uno es igual con el tiempo. Hay que aceptar las rupturas como etapas, gente que nos acompaña en el camino, y afrontarlas. Quizá no encuentres a una persona igual que aquella, pero seguro que será diferente, y porqué no mejor. Seguro que mejor. No sé... es verano, hace sol, hace calor, el cielo es azul y hay que seguir adelante. No pienses en lo que dejaste, piensa en lo que encontrarás... y enamórate de nuevo!!!Un besazooooo!!

Jesus Marquez dijo...

hola
he pasado por aqui y entre tantos escritos me ha gustado en particular este ayudando a tu pensar tal vez sea que a los chicos antiguamente no se nos permitia ni llorar, pa expresarnos digo es por eso que muchos se han ocultado bajo un seudonimo como pablo neruda no??
en fin
me ha gustado tu blog de verdad y escribiria una carta aqui pero terminaria diciendo mas cosas que las que he querido decir
solo felicidades escribes muy bien besos bye.