VOLAR LEJOS

Necesito un cambio, y lo necesito ya. Quizá sea que hoy es lunes y arrastro una mezcla entre cansancio de un finde demasiado intenso fiesteril, o que creo que no me ilusionan las mismas cosas de antes. Que mis deseos, mis pasiones, están cambiando...
Demasiada rutina o demasiada ausencia de ella, quién sabe, no se... a veces me despierto por las noches pensando que estoy lejos, en alguna lugar extraño. Un lugar donde soy feliz, donde reside mi propio destino.

Me gustaría perderme allí por un tiempo, y hacer algo loco y extraño. De esas locuras algo idealistas y absurdas, alejadas de la norma social, del "deber ser" que ya nadie hace. Dejar mi vida, mi mundo y explorar lugares nuevos. Llenarme de aire limpio y fresco y volver a empezar. A veces siento que el aire de Madrid, me inunda y me quema... como si su temperatura fuera de mil grados.
Poco me motiva aquí, y yo no soy así. Soy toda energía, siempre en movimiento, alegre, riendo...

Supongo que será cansancio acumulado, pero desde hace algun tiempo una idea ronda por mi cabeza. Hace poco leí un libro sobre un chico periodista que había dejado todo (sorprendentemente era periodista económico como yo) y se había ido lejos a la aventura, a India. Contaba su historia en un libro que me había recomendado una buena amiga bloggera. El libro me removió, me llegó dentro... me sentí tan identificada... su rutina, sus pensamientos, su día a día, su sensacion de que todo está cada vez más deshumanizado y que ya el mundo no tiene sensaciones ni sentimientos. Esa misma idea la tengo yo.

Creo que ya nada le importa a casi nadie. Solo el trabajo, el dinero, la crisis, la maldita crisis. El pulso del ser con el deber ser. ¿y lo que importa de verdad? ¿Dónde quedó, dónde está? ¿Alguien le importaría ir a buscarlo para llenar al mundo, a la vida de ello?.


Tal vez llegue ese día en que tenga el valor de irme lejos, de cumplir un destino que siempre creí que llevaba escrito de alguna manera. No sé el porqué pero así lo siento. De volar, volar alto y lejos... más allá de los cielos, de la tierra, y perderme en algún sitio limpio, puro y nuevo... sin pesar en subidas, ascensos, prisas, sueldos, contratos, puestos, dinero...

Algun día...


Un besazooo! y buenas nohes!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

29 comentarios:

Chasky dijo...

A lo mejor lo que tu cuerpo te intenta decir es que necesitas unas vacaciones, que a esta alturas ya van haciendo falta.

IceMan dijo...

Estoy deacuerdo con Chasky, tu lo que necesitas es desintoxicarte de todo y olvidarte de la rutina de siempre... necesitas algo nuevo en tu camino.. jejeje.
Eso nos pasa a todos alguna vez en en el tiempo..

Missy dijo...

- Chasky!!Sí, creo que por ahí deben ir los tíos... necesito vacaciones, desconectar, desaparecer... el tema es que necesito unas muuy largas, ainsss!! Un besazooooo!!:D
- Iceman!!:DD, siii, siiii!! algo nuevo!! estoy de acuerdo!!Quizá sea la falta de tiempo rutinaria, no sé... pero ya hasta me planteo cambiar de curro etc... estoy algo existencialista... a ver si se me pasa, ya te contaré, un besazooooooo!!Espero que tu estés muy bien!!

Missy dijo...

Uyyy!! ya estoy con las erratas "por ahí deben ir los tíos" noo, "los tiros", jajaj :DD, Diooos! mi teclado está tan parras como yo :S

Anónimo dijo...

1. La idea del buen salvaje es tan antigua como utópica. Otro asunto es el enorme cambio positivo de ser un mindundi aquí a ser el rey del mambo allí, que es lo que suele pasar con la mayoría de los onegeros, antropólogos y hippies forofos de la pobreza. Lo que cambia no es el lugar geográfico, ni lo que te rodea; es tu lugar en el mundo. Pero no es necesario cambiar de ubicación para conseguir cambiar lo que te rodea.
2. Los periodistas económicos son de lo peor, unos puntos básicos por encima de los economistas. Con cariño de uno de estos últimos... Todos tenemos que ganarnos la vida de alguna manera.

Missy dijo...

Anónimo!!Sí, tiens razón en lo que a veces el cambio de un lugar geográfico no significa un cambio en los pensamientos o en la identidad de la persona... el cambio debe ser interior. Pero a vecs lo exterior ayuda. Yo reconozco que me recargo mucho con los viajes, desde la distancia a veces se ven las cosas con mayor claridad. Muchas veces el hecho de irte de algo, de alguien, te hace verlo como realmente es... supongo que es una tontería, pero a veces es así :D. Lo de los ONGeros, el otro día tuve un debate-discusión con un amigo, él pensaba tb lo mismo que tu... atiende ahí que yo los veo necesarios, hacen una labor importante... claro que hay aprovechados o gente que busca en plan hippie vivir aventuras del cuento (pocholos de la vida, claro, jeje) pero hay gente que sí que hace cosas importantes... no todo es blanco o negro, hay matices.... :D
Uhmmmmmm... así que eres economista... pero crees que los periodistas economicos somos lo peor??O_O!! pues quizá lleves razón, hablamos sin saber de lo que hablamos a veces, pero eso pasa en todo el periodismo, en nuestro mundo, la especializacion se consigue con el tiempo. En mi caso intento solventar ese déficit, leyendo mucho, aprendiendo, pero cierto es que hay lagunas que tenemos, jamás por mucho que lea y sepa, sabré tanto como tú que eres economista...
PD: solicitud del día: eyyyy!! dime tu nombre que así me dirijo a ti de forma más personal... de todas fromas síguete pasando por aqui y contándome más cosillas...
Un besotee!

Lauri dijo...

Hola guapa!!!a mí también me dieron pensamientos de ese estilo, pero ya se me han pasado, yo creo que será la rutina y ahora que no es época de contar buenas noticias, así que imagino que estarás hartita ya. Pero bueno, mira, leí que gracias a vosotros una familia había encontrado trabajo, eso es un notición!!!igual te vendría bien un viajecillo a algún lado...umm estoy pensando y sitios que haya ido yo que no hayas ido tú pues sólo queda Brasil!! es la caña aquello, allí sorprendetemente la gente está siempre contenta, es como si fuera verano todo el rato, con la gente con ese animo que tiene en verano... o si no, más cerquita.. Tenerife!!! me encantó!
Bueno mi niña, pues nada, un día de estos cuando salgas de Mordor (me parto, es que le viene al pelo, jeje) dame un toquecillo y hablamos!! o si no hablamos el finde, cuando quieras!

Prometeo dijo...

Ya estoy de vuelta en esta anormalidad de vida que tenemos. Me parece, amiga, que necesitas unas buenas vacaciones, algun lugar impresionante pero intimo; alucinante pero romantico...y si es bien acompñada mejor que mejor.
Un fuerte abarzo y no decaigas.

Jose Juan Ramos dijo...

Si tienes ganas de irte, pues vete... pero a las 10 en casa eh?, jajaja. Muchos besos!

Missy dijo...

- Lauri!!!:DD ayyy!!brasil!! como me gustaría ir!! algún día me iré para allá a perderme entre las playas de Ipanema!!jo, pues sí, debe ser cansancio, ya sabes miniña como están las cosas... menos mla que agosto ya está a la vuelta de la esquina, y dentro de nada se abre un mundo vacacional :D. Yo ahora me voy este finde a Lisboa!! desaparezco por unos días, a ver si recargo pilas desde la distancia...te llamo para quedar que me apetce mogollón verte!!y nos contamos!!Un besazoooo guapetonaaaa!!muaaaaaaks
- Prometeo!!Que tal tas??:D, jeje, gran lugar tu propuesta, si existe por allí quiero iiiir!!jeje... ahora me voy unos díitas, a ver si donde voy es parecido a ese lugar que narras, ya te contaré, un besazooooooo!!
- José Juan!Jajajajaj!:_D, vale, vale!! prometido!! a las 10 clavada en la puerta de mi casa!!un besazoooooo!!

Nais dijo...

Me sumo a la opinion de que necesitas unas vacaciones y desconectar un poco de tu rutina.
Espero que solo sea un bajoncillo y que vuelva a ti la alegria que te caracteriza.
Un abrazo.

israel dijo...

Ese sueño siempre lo he tenido, bueno creo que a partir de los 17 años.... la idea de "escapar", de desaparecer, irme lejos, de aventura.
Hubo una época en que le decía a todo el mundo que me iría, que tarde o temprano me iría pero nunco lo he hecho... o no he tenido la oportunidad o si la he tenido no he encontrado el valor necesario..

Está claro que el día a día puede llegar a ser muy poco esperanzador y a todos nos atrae la aventura, quizá más el ideal de aventura que la aventurá en sí porque uno no puede saber si en otro lugar las cosas serán diferentes, como nos gustaría que fueran o como es en nuestros sueños.

De todas formas se pueden hacer ambas cosas, vivir durante una parte del año y soñar el resto... ahora mismo tendrás vacaciones, ¿no? Aprovecha para descansar, desintoxicarte y para volar joes, ¿porqué no?

Por curiosidad, ¿cómo se llama ese libro?
Yo estoy leyendo un cómic fascinante que se llama Monster, no es que tenga mucho que ver con esto pero me parece una obra maestra.

israel dijo...

No quería decir "volar joes"... "volar lejos".. maldito teclado, como se nota que todavía estoy con la mecanografía ¬¬

Missy dijo...

- Nais!!Siii, pues em voy este finde mismo, a Lisboa!! encontré una oferta, a ver qué tal aunque parece que anda la cosa un poco gafada: lloverá, en el hotel donde estamos se ha roto el funicular de acceso y está en una montaña...:SS... en fin, pero el caso es desaparecer...Un besazooo guapisimaaaaa!!
- Israel!!:D, sí te entiendo perfectamente, eso mismo es lo que pienso yo, esas ganas de ir lejos... sabes? siempre he soñado viajar por ahí y conocer mundo, en plan: un año sabático y dedicarlo a conocer cosas, aprender viajando, y perderme por allí sin rumbo... Sñe que es un sueño inviable (a ver quién puede permitirse un año ahí sabático y encima viajando!! pero realmente es lo que más me gustaría hacer)... De hecho, uno de mis sueños es caer en algún programa del estilo "Madrileños en el mundo" "Españoles en el mundo" o algo así, para viajar aunque sea por trabajo...
El libro es "Sonrisas de Bombay", me lo recomendaron y lo he leído, está muy bien... trata unn poco de eso, un chico periodista economico que en sus vacaciones de agosto decide viajar a India en plan turista. Queda tan impresionado con lo que ve allí, la pobreza, etc, que decide dejarlo todo y vivir allí ayudando a la gente... está basado en hechos reales... el libro me gustó :D. El comic no lo conozco!! yo ahora estoy devorando "La sombra del viento", muy bonito, te lo recomiendo!
Un besazooooooooooo!!!

atikesia dijo...

Misssyyyyyyyyyyyyyyy linda!! cuanto tiempo!!!
al leerte... no he podido evitar sentirme identificada... jejej
chica, que me voy!! que me voy muy lejos (en paenas 3 semanas)... me marcho a hacer algo nuevo, distinto.. a vivir una aventuraa...a aprender, a disfrutar de otra personas, de otras culturas...a conocer mundoo! a buscar esa motivacion de la que hablas...
bueno, espero que te vaya genial... seguiré dandote noticias allá donde vayaa! jejejeje
te envío un beso enorme y un abrazoo!

Prometeo dijo...

Perdona Missy pero me podria dar alguien la direccion del blog de ICEMAN...un abrazo.

Missy dijo...

- Atikesia!! O_O!! ¿te vas?? Como que te vas?? Llevame contigoooo!!!:DD, me alegro mucho por ti, porque sea donde sea que te vayas, seguro que te va a ir genial!! te lo mereces!! Eso sí, cuéntamee todoooo!! no me dejes así con esa intriga! Un besazooo!!
- Prometeo!! ¿Iceman tiene nuevo blog? Ayyyy!! que vengo de Lisboay estoy mais perdida que nada!! Que yo sepa lo cerró hace unos meses, pero... desde este humilde púlpito hago un llamamiento para que abra otro!!Se le echa de menos por estos mundos!!Un besazoooo!!!

V. M dijo...

Ya sabes que yo te leo pero que ya casi nunca te comento, pero por eso te digo que, tu y yo tenemos algo pendiente que quizá te ayude a escapar un poco :P

Missy dijo...

- Kivu!! Ayy!! Jona, claro que me acuerdo!! lo tengo presente!!La verdad es que sería una genial manera de desconectar, a ver si consigo ahorrar algo de € que ya sabes que el ahorro no es lo mío!!!un besazooooooo!! y comentame máaaaaas que me tienes abandonadaa!:P

Princesa dijo...

Guapa, te comprendo perfectamente, porque yo también estoy en un momento así, en el que mi cuerpo, mi vida, mi mente, mi todo, me piden un cambio...

Un besote

Pablete dijo...

Te entiendo perfectamente preciosa. Yo volé del nido a los 19 por que me sentía preso y agobiado. he hecho y vivido un montón de cosas y ahora, con la edad que tengo, me tomo las cosas y la vida en general, con mucha más calma..... Si sientes la necesidad imperiosa de volar, hazlo...que nunca te tengas que arrepentir de no haberlo hecho...

27 besos cariñosos....

Missy dijo...

- Princesa!!Ayyy!! que duros son esos momentos!! que te quieres ir y no puedes!! yo lo que estoy haciendo, es intentar desquitarme con miniviajes findesemanariles... no es mucho pero algo hacen... mucho ánimoooooo y para arriba siempre!!muaaaaaaaaaaaaaaaaks
- Pablete!!Halaaa!!desde los 19!! uff, yo a esa edad estaba poco espabilada para haber volado lejos... pero ya me va tocando, del hogar aun no tengo prisa, pero más de cosas de curro... necesito un cambio!!un besazooooooooooo!!

Anónimo dijo...

1. 100% de acuerdo con tu amigo. Lo que necesitan los pobres es dinero (que seguramente gastarán en alcohol, si son hombres) y no turistas con ropajes de misioneros que creen que su propia salvación está en salvar a los otros. Enviar a un minundi aquí y convertirlo en el rey del mambo allí es el camino más directo para convertirlo en un dictadorcuelo. Dicho lo cual, el mes que viene me marcho a trabajar a la ONG más grande del mundo, a 10.000 kilómetros, a un sitio muy pobre con conflictos latentes. ¿Cambiará mi visión de la vida? Tengo mis serias dudas. En algunos casos, iré a visitarlos, hablaré con ellos y los dejaré en la misma prisión en la que los encontré. Desde luego, no era ésa mi intención cuando acepté el trabajo. ¿Cambiaré la vida de la gente de allí? ¡No jodas! Nunca tuve tan altas pretensiones. Mis motivaciones son más mundanas: ganaré una pasta y me divertiré en el trabajo. (Se supone que va en el equipaje de todo economista tener esta visión, ¿no? La utilidad marginal es alta.) Y eso me hará feliz, ese "exterior", con independencia del kilometraje.
2. Tengo miles de críticas a la economía como ciencia, algunas bastante fundamentadas. (Por cierto, tampoco creo que la economía sea de gran utilidad para nadie salvo para los economistas, que nos tenemos que ganar la vida de alguna manera.) Pero son muy distintas de las que tengo al periodismo económico. En mi humilde opinión como audiencia y siendo injusto con muchos, adolece de lo mismo que el periodismo en general: necesita más investigación y menos comunicado de prensa. Y en particular, le falta una visión más micro y menos macro. Porque los periodistas, a diferencia de los economistas, pueden hacer macro sin necesidad de sumar todos los micros ni hacer supuestos imposibles sobre el comportamiento humano generalizado. Y puedo entender que no haga así en un medio no-económico: porque si hiciesen más micro, ya pasaría a la sección de Sociedad y ellos son muy celosos de su rinconcito.
3. Soy un economista que… ¡circunstancialmente trabaja para la televisión! Todo un mundo en sí mismo el alegre mundo de la tele...

Missy dijo...

- Anónimo!! :DD, Muy interesante tu comentario, mucho hay que comentar así que ¡allá voy!, por puntos, jeje!! :DD.
1) Te vas a 10.000 km de ONG?? bueno, espero que algún día regreses a este humilde recinto blogueril y me cuentes tu experiencia, que estoy 100% segura que será positiva. Yo creo que es imposible desde el punto de vista humano, ver lo que se cuece por allí (hambre, dolor, sufrimiento) y quedar impasible, no hacer nada o no sentir nada. Siempre he pensado que en esos momentos o bajo circunstancias similares, da la cara ese instinto humano que todos tenemos arraigado de forma profunda, a veces escondido por las prisas del día a día o por mil cosas. Creo que late cuando se ven esas cosas primarias, las que realmente importan, y ya casi están olvidadas :D. Si, estoy contigo en que hace falta dinero!!! ¡¡ellos quieren dinero of course!!, pero también hace falta educación para que lo sepan manejar... alguien que les redirija por así decirlo. El dinero por sí solo calma la necesidad momentánea (es decir, tengo hambre, me dan 2 euros, me los gasto en un bollo y fin de hambre y alegría para el cuerpo!!ole!!... pero en 3 horas, volveré a querer comer, jeje). El cocktail ideal sería dineró+educación para ganarlo, enseñanzas, etc (y eso, por ahora lo hacen esos turistas vestidos de misioneros... ya que sus propios líderes pasan de su pueblo. Bueno ya me contarás que tal fue ese viaje...estoy segura que será una gran experiencia cargada de anécdotas :D.
2) Uhmmm... economía Vs pediodismo económico, jeje. Atiende ahí, que yo si creo que la economía es necesaria... Lo es tanto como el derecho, la sociología, psicología, arte, etc... es una pieza más del puzzle que conforman todas las ciencias. ¿por qué uno es menos importante que otro?. Quizá haya grados de importancia (la medicina es más importante que la economía, porque nos es más útil un cirujano que un economista cuando estamos enfermos...:D)...ya, lo sé... no te convenzo, jaj :P. El periodismo económico, es verdad... se basa casi en su mayoria en teletipos... pero tal y como está concebido (velocidad y prisas frente a calidad) no puede ser de otra manera. Las empresas no pueden costear a periodistas corresponsales en Africa, Asia, etc... sale más barato contratar a una agencia que ya nos mandará las imágenes y los textos, que en la tele, nosotros damos forma. Es la antítesis de lo que hemos estudiado en la facultad, cierto! pero es lo que hay hoy en día... Yo siempre le hecho culpa a la velocidad, que mina tanto la calidad o el análisis!! y que en el fondo hablamos de todo, sin conocerlo en profundidad...
Lo de la micro es cierto, pero depende... en el programa de economía donde estoy tenemos una sección para micro solo, por cierto está genial!!un día te diré cual es para que le eches un vistazo...:DD
3) Uhmmmmmmmmmm... así que eres ecomista que trabajas en la tele...ey! lo mismo te conozco aunque sea de vista como televidente!!. De todas formas, un día cuéntame quién eres, sería como una labor ONG (satisfacer la curiosidad de esta bloggera, jaja). Besos y pasa buen día!!

Anónimo dijo...

Te cuento "cosillas":
1. Incluso en los países más pobres, existen bolsas de ricos donde vivir a nivel europeo, aunque la pobreza a 100 metros sea magnífica. Sólo es cuestión del tamaño de cada círculo. Terminas acostumbrándote a convivir con esa dicotomía. Los nativos lo hacen y no es muy distinto de lo que ocurre en Madrid, por ejemplo. ¿Cuántos de los que comen a 100 pavos el menú-degustación se preocupan de la pobreza en las chabolas? Sería extenuante para el corazón. Es un mecanismo de supervivencia. En un trabajo anterior, en una isla de paisajes paradisiacos, oficina con aire acondicionado y la última tecnología, todos los días iba andando a comprar un plato tan típico como insalubre a una casucha de madera donde los niños iban descalzos. ¿Qué iba a hacer, aparte de pagarles y sufrirlos? Y si por casualidad uno no lo asimila, primero, la única opción ética posible es ponerte a pegar tiros y, segundo, y no incompatible con la anterior, eres un ingenuo. Porque tú te ves a ti mismo como una persona, es más, una persona que sinceramente y de todo corazón quiere ayudarles. Eso te parece a ti. Pero ellos te ven así: $$$$. Sí, con piernas y brazos, pero a sus ojos eres así: $$$$. Y su relación contigo no es natural, es la propia de quien quiere obtener algo del otro. Y por mucho que te vistas de hippy, que te aclimates a su forma y modo de vida, no puedes alterar esa percepción, lo cual es de todo punto comprensible. Al final, suele haber más ayuda en recorriendo los pasillos de los palacios que en transitar por los barrios más degradados.

Anónimo dijo...

2. Para la inmensa mayoría de las personas, la economía es tan necesaria como la literatura o el yoga. Es un hobby que algunos han (hemos) convertido en una forma (bastante lucrativa) de vida. Estamos en el mismo mercado que los curas (profesional) y la religión (producto), las adivinadoras y la astrología. Somos competencia: si crees que dios te va a ayudar a través del cura, ¿para qué necesitas un economista a la hora de tomar tus decisiones financieras? Si acaso, los no-economistas lo que necesitan es unos kilos de comprensión lectora, unas gotas de matemáticas, ni siquiera financieras, y unas toneladas de sentido común. Para que sepan lo que están firmando cuando toman la decisión financiera más importante de su vida, que en este país es la de hipotecarse. Bueno, en realidad la decisión económica más importante que toman en su vida es tener hijos. (Por cierto, ¿los hijos, qué son, un bien de consumo o una inversión?)

Anónimo dijo...

3. He dicho que trabajo en la tele, no que salga en ella. Analiza: el ratio economistas/personal en una televisión suele ser inversamente proporcional, con una dilación continua de tiempo, con respecto al personal total. Aún más, cuando llegué a este, mi actual trabajo, pregunté ingenuamente que si había que ver la tele aunque sólo fuera por analizar el producto que hacíamos. La respuesta fue: por aquí no se ve mucho la tele, ¿eh? También me "prohibieron" pasar por la redacción. Nunca entendí los motivos. Tampoco me los explicaron demasiado. Pero parece ser que tiene más que ver con el celo profesional. Y así, en general, tengo una opinión bastante mala de los periodistas en lo profesional y sólo ligeramente mejor en lo personal. Salir de juerga con ellos puede resultar genial. Pero es ya una cuestión personal. Así que recuerde me metieron en dos líos bastante notables: uno con un gobernador bastante calavera de un país extranjero y otro con el director de la policía de una de las ciudades más peligrosas del mundo. En uno había una acusación de asesinato de por medio. Todo por su (puta) manía de no confirmar las fuentes.

Anónimo dijo...

4 (y último). Por cierto, aunque no solicitada, si quieres mi previsión económica: la hostia de la economía española va a ser de órdago. Más de 5 millones de parados antes de final de año y se mantendrá así durante al menos 3 años. La recuperación económica puede ser más o menos rápida, que será más bien lánguida, pero la recuperación del empleo será lentísima. Desde los años sesenta, la economía española nunca ha creado empleo con crecimientos del PIB por debajo del dos por ciento. Y no hay motivos para pensar que la cosa vaya a cambiar ni para pensar que vayan a conseguir crecimientos de ese tenor. Pero vamos, no te fíes de la previsión de un economista, porque estadísticamente sus probabilidades de cierto son menores que las de cualquier individuo escogido aleatoriamente: http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/06/12/opinion/45836.html.
Besos largos (por el tamaño del comentario por etpas) mas también cariñosos...

Pepa dijo...

A mí también me dan ganas de tomarmelas a un lugar que sea de cada día... A propósito... ¿cómo se llama el libro??? Un saludo
Giani!.