EL PUENTE SIN NOMBRE

Hace algún tiempo, alguien me preguntó cual era el lugar más importante para mí. En mi mente volaron miles de sitios, calles, ciudades... desde las que ya había estado, a las que algún día esperaba viajar. Sin embargo, había uno que sobresalía por encima de todos. Un lugar que no tiene nombre, quiza quien lo creó lo hizo así, sin identidad, para que jamás perteneciera a nadie. Ese es para mí el lugar más bonito del mundo...

Si algún día queréis conocerlo, está en el Parque del Retiro... una vez allí, caminad entre los árboles hasta encontrar un pequeño paseo dedicado a Julio Romero de Torres. Justo allí hay un pequeño puente de madera rodeado de decenas de árboles, eucaliptos, almendros, y un enorme sauce llorón inclinado...

Si algún día pasáis por allí reconoceréis ese puente, porque al andar las maderas crujen, con un sonido especial, como si al darte la bienvenida lloraran el quejido de soportar sobre sus pies el peso de las miles de personas, que durante siglos le han cruzado, perturbando la paz de sus sueños.

Bajo ese puente, discurre un pequeño río, sobre el que flotan suavemente cientos de pequeñas hojas de variados colores... Sus aguas de un verde intenso y oscuro, parecerán no inmutarse por nuestro reflejo. Discurren lentamente siguiendo el compás del viento. Será entonces, cuando te halles en su mitad, y mires al frente cuando lo sientas... la dulce parada del tiempo.

He cruzado ese puente cientos de veces. Es curioso como las personas cambiamos, pero las cosas o los lugares permanecen. Lo crucé por primera vez cuando era pequeña, tengo alguna fotografía en la que estoy mirando el compás del agua sobre los hombros de mi padre. También para él era un lugar especial, recuerdo que nos llevaba a mi hermana y a mí allí, y mientras nos apoyábamos en las maderas, nos contaba miles de historias, y cuentos...

Después he vuelto sempre. y siempre el mismo sentimiento. el pararse de tiempo. La paz.

Dentro de poco serán 6 años... y al igual que si mi vida hubiera quedado congelada en ese puente, aquel día de Abril... todo cambia pero yo permanezco, como si no hubiera pasado el tiempo.

(Mañana os pongo alguna fotillo del sitio a ver que os parece)

Un besazoooooo!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 comentarios:

Pablete dijo...

Milady preciosa, no conozco ese lugar exacto del Retiro, a pesar de ser madrileño y haberlo visitado muchas veces.
Prometo buscarlo la próxima vez y pensaré en ti, para que aquel día de abril de hace seis años, no duela tanto.... Cuanta verdad en eso que dices, que todo cambia, pero nosotros permanecemos....

Un beso muy fuerte, guapa....

Jose Juan Ramos dijo...

Un relato precioso Missy. Y ya sabes, el puente siempre estará allí para esperarte. Muchos besos!

rubita dijo...

que bonitoo, nunca he estado ahi pero por como lo has descrito es como si en mi imaginacion lo viera y habria estado ahi siempre!!

Hay veces que parece que no pasa el tiempo cuando vuelves a un lugar o a un sentimiento anterior, pero la vida pasa (a veces mas rapido que lo que quisieramos)

¿como estas? A ver si hablamos algun dia...

Besicos wapa

Anónimo dijo...

Un sitio realmente hermoso, todo el Retiro, cuando no esta hasta los topes de gente, esta lleno de lugares magicos y bellos y el que recuerdas con cariño es uno de ellos; lastima que aun no pueda pasear con tiemo pero una de las metas es esa, otra El capricho, otra Aranjuez en esta primavera que se acerca....un fuerte abrazo.

@Hachi_Hinata dijo...

El Retiro es uno de mis lugares preferidos de Madrid. Pero reconozco que se convierte en el PRIMERO cuando estoy contigo tirada en el césped, comiendo una supercookie de vainilla, aprovechando los rayitos de Ra y parloteando largo y tendido de esas cosas que sólo nos entusiasman a nosotras xD

Un relato muy bello, casi tanto como tú xD

Un besazo!

Laura Madera dijo...

M parece increible q aún, haya rincones del Retiro q no conozco, y lo cierto es q es posible q lo conozca, y lo mágico es q a ti te haya conmovido y transportado d esa manera. Es bonito tener un refugio, un sitio privado, un sitio para pensar, para ti. Gracias x compartilo con nosotros.
Bsazooo

Princesa dijo...

Yo tampoco conozco ese lugar exacto del Retiro... pero vamos, que la próxima vez me pasaré por allá...

Un besote

anuski dijo...

Uffff
Qué mala Madrileña soy, yo tampoco sé ahora mismo qué puente es!!!

Claro que es importante que haya cosas que permanezcan, como nosotros, pero siempre con nuestra esencia, porque sino dejaríamos de ser nosotros mismos ¿no crees?

No sé que pasa pero siempre me sale la vena filosófica en tu blog. En fín, que espero que me hayas entendido.

Un besote enorme Missy.

Missy dijo...

- Pablete!!Que tal estás???:D, pues yo creo que seguro que lo has pasado...está entre La Rosaleda y el Lago del Palacio de Cristal... el puentecillo que pilla por ahí en medio!!A ver si tengo un ratillo y descargo fotografías, que el pasado finde estuve haciendo, un besazooooo!!
- Jose Juan!!¿qué tal estás?? Espero que todo vaya genial!! sii, eso estaría genial que el puente nunca cambie y esté allí para seguir cruzándole miles de veces!! A ver si pongo fotos y lo ves, aunque por allí por Cádiz y Sevilla anda que no tenéis sitios bonitos!!un besazooo enorme!!
- RubiÇ!!Bonicaaa!! como estás??Si, tía a ver si me conecto al messenger y nos ponemos al día!! que tal va todo??Espero genial!!. si, es cierto, me resulta curioso ver como las cosas apenas cambian y nosotros sí, un besazooo!!
- Prometeo!!siiii!!:D, para mí es elmejor sitio de Madrid, además vivo alladito, así que está lleno de recuerdos, mi cole estaba allí, algunos de mis amigos viven muy cerquita, la de historietas que guardo con el retiro de fondo... lo mejor en estas fechas, aunque los domingos no hay quien esté...está hasta arriba!!Un besazoooooooo!!
- Solete!!oleeeee!!muchas gracias!!que sepas que pienso lo mismo!! y este finde no te escapas... propongo cookie de vainilla gigante, coke y tomar el sol, parla, etc, que mucho hay que contar... luego te mando mail, un besazoooo guapisimaaa!!muaaaaaks
- Liorah bella!!!pues tía fíjate que me suena que hemos estado por allí alguna vez en la época colegieril o cruzándolo para ir a los hogares!!es que el Retiro es lo más de lo más!! a ver cuando nos vemooooooos!!un besazoooooooo!!
- Princesa!:D, pues si un día te apetece pasarte por el Retiro, me dices y te lo enseño!!que tal estás??Espero todo genial!!muaaaaaaaaks
- Anusky!!es verdad!!no hay que cambiar demasiado, por lo menos que quede la esencia :D, jeje!! tía es que yo últimamente ando unj poco filosófica, jaja!! un besazooooo!!

Anónimo dijo...

Seguro que es un sitio muy bonito. Es agradable tener lugares que te recuerden cosas tan bonitas, y ver que a pesar de todo, siguen igual que el primer día. Está bien ver que algunas cosas nunca cambian.

Si algún día voy a Madrid, intentaré pasar por allí, prometido ^^

Abril, en abril es mi cumple, y también sería el de mi padre, y me gusta la canción "quién me ha robado el mes de abril" jeje.

Cuídate!

Anónimo dijo...

Cuando dije cosas bonitas quería decir que bueno, que está bien que te traigan a la memoria gente importante y que uno nunca olvida, ya me entiendes.

Missy dijo...

- Israel!!:D... así que no te queda nada para tu cumple!! ¿qué día es para felicitarte??. Así que Abril es un mes importante para los dos. Tb me gusta esa canción, es muy bonita!!...
Pues si algún día subes para Madrid, avísame y te lo enseño... seguro que te gustaría, es un lugar precioso!!
Un besazooooooooo!!