HIBERNACIÓN

(Sonido musical de la cabecera del pograma National Geografic...(chn, cha, cha, chaaa!!... Hoy con todos ustedes, LA HIBERNACION)

(Lease con voz engolada a lo locutor yankee)

"Durante el crudo invierno, los osos se aprovisionan de víveres y se preparan para la hibernación, esa época del año en la que aprovechan los fríos de las montañas para descansar y ahorrar energía. En manadas se encierran en sus cuevas, y se dedican a dormitar... como por ejemplo esta osa:

A simple vista parece que está inerte, sin actividad intelectual, pero no... tan solo está con los ojos cerrados, sin moverse. Si observamos esta imagen de su cerebro (imagen de un cerebro de oso visto desde los rayos X), está completamente activo... De hecho parece como si estuviera soñando. En realidad nuestra osa atesora historias, recuerdos, imágenes, vivencias... su letargo invernal le impide el movimiento, pero tan solo esta osezna, por cierto, un autético ejemplar de su especie, atiendan sino a su porte elegante y grácil..., se está preparando para emerger en la época primaveral, cuando el calor arrecie, dejando atrás el duro y triste invierno.
Será entonces, cuando los primeros rayos del sol asomen por la ladera, cuando de nuevo abra sus ojos, y comience a ponerse en movimiento.
Después de comer (eso será lo primero que haga), se reunirá con los miembros de su manada... y les contará las miles de historias que revolotearon por su mente durante su tiempo de hibernación. Mientras tanto, alegre, trotará por el bosque, preparada para vivir de nuevo intensamente... el explendor de la primavera... :DDD...

Próximo capítulo en National Geografic... el apareamiento de los urones..."

-----------------------------------------------------------------------------------------

Holaaaaa chicos!!!:DD

En primer lugar siento haber estado un poco ausente (yaa, yaaa, lo sé... un poco no, muy mucho!! lo sé, ainssss!! si es que no puede ser)... la culpa la tiene la crisis (está genial esto de tenerla de excusa para todo.... en plan "eehmmmm, cariño, lo siento, te tengo que dejar por otro... no, no eres tú, es la crisis"... o eso de "ohhh, vaya! no podré tender la ropa y cocinar, ya sabes, la crisis")... Pero en mi caso es verdad!!!

Ya sabeís que mi "modus laborandi" está entre las aburridas cifras económicas... y este año tristemente, la economía está de primera plana... así que no paro, venga a contar historietas, la mayoría de ellas tristes, muy tristes: Desempleo, recesión, depresión, estanflación... malas noticias, que son aún más malas con el crudo invierno... eso sí, menos mal que le intento poner una sonrisa a todo, y darle la vuelta, y que ya que hay que hablar de crisis, intento que sea divertido, contar historias absurdas, alegres, algo extravagantes... siempre con alguna sonrisilla... que anime, dando consejos, soluciones, y haciendo ver que la crisis, puede ser también una oportunidad (como su traducción en griego significa)...

Pero, joo, os tengo que contar miles de historias... a pesar de que este invierno ha sido de mucho letargo, algo durillo, mi mente no ha dejado de soñar, de funcionar, de pensar, de imaginar... es curioso, pero hay veces, en que cuando parece que estamos cansados, y resignados al día a día, sigue latiendo esa pequeña llama que siempre hubo dentro... me alegra saber que pase lo que pase, la llama no se apaga. Y que así sea siempre.

Entre las novedades, os cuento!! Me voy a París!!! pero eyyy, no os libráis de mí... no será para siempre... solo vacaciones! Harta de esperar un príncipe azul que me llevara allí de viaje sorpresa (que con decirlo no vale!! jeje, y ya sabéis que siempre rondó por mi mente esa tontuna), he decidido que a veces las princesas también viajan a París siendo solteras... así que allá me voy, más feliz que un ocho!! :DDD... mientras tanto aprendiendo algunas palabras en francés, y esperando cual agua de mayo que llegue el momento (cual agua de marzo, porque será entonces cuando estos ojitos vean le champs elisseos!!oleeeeee!! no sé si se escribe así, pero me da pereza verlo en google :P)

Espero que estéis todos genial, que estéis felices y contentos... os he seguido aunque no me he manifestado demasiado, y veo que más o menos todo anda bien... os he echado de menos!!!)

Voy a meterme en mi cueva de nuevo, pero prometo salir más amenudo, hay tant que contar, tanto que decir...

Muchas gracias por los comentarios del anterior post, por preocuparos por mí, por los mail,

Un besazooooo enoooormeeeeeeee!!!

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 comentarios:

israel dijo...

Y se está bien en esa cueva???

Ojalá los humanos pudiéramos hibernar, desconectar de todo durante un tiempo para volver con energías renovadas y despiertos, lúcidos y abiertos de mente para afrontar la vida.

Es verdad que la economía está fatal, y el trabajo, y todo pero bueno, ya llegarán tiempos mejores digo yo aunque en estos tiempos cuesta creerlo.

Espero que todo vaya bien y que disfrutes el viaje.. qué suerte! Seguro que unas vacaiones por París son mejores que un temporada en una cueva hibernando ^^

Un saludo.

Missy dijo...

- Israel!!que tal tas?? Espero genial!!, uhmmm, pues no te creas que se está muy bien, yo prefiero el aire libre y trotar por el campo... pero es el invierno, y el poco tiemp libre, que obliga a estar en la cueva... pero es verdad ojalá existiera la hibernación, un tiempo durmiendo y el resto alegría!! sería genial!!:D
Si, están las cosas durillas en la economía, pero vendrán tiempos mejores, yo tb lo creo,
Un besazoooooo!!:D

Pablete dijo...

Milady GUAPAAA.....Que hemorragia de satisfacción veros de nuevooo...ya me teníais un poco preocupado.....

Oh la la, Paris....tres belle et beacoup d'amour.....

Un beso cielo....avisa cuando te vayas para desearte bon voyague....

anuski dijo...

Hola Missy, me alegra que poco a poco nos vayas contando cositas.
Cuando puedas pásate por mi blgo, que hay una cosita para ti. :)

Veïna dijo...

Osita!!!!

Que te echamos de menos!!!! pues nada sigue en tu cueva "maquinando" ideas para cuando vuelvas que aquí estaremos.

Bon voyage !!!

Petonets

rubita dijo...

oleeeeeeee la missy ha salido de su cuevaaaaaaaaaa!!! yujuuuuuuuu jeje

Pasalo genial por Paris, ya queda poquico y seguro que te gusta. Te mereces unos dias de descanso entre tanto numero (que a este paso vas a ser mas matematica que periodistaa jajaja)

Muchos besicos wapa

Ika dijo...

qué alegriaa verteeeee por aqui!!! ayyyy jejejejejjej
me alegra saber que todo va bien! y ese viaje a París ya nos contarás! Espero que vaya genial, que lo sifrutes y te relajes! y que traigas muchas aencdotas
Un besazo!

Princesa dijo...

Nena... me alegra un montón verte por aquí... y sii, siii y siiii, esperamos verte pronto por aquí de nuevo. Aún así me alegro mucho de que todo te vaya bien!

Y por cierto... pásalo bien, muy bien en París, y ya nos contarás...

Besotes

Veïna dijo...

Missyyyyyyyyyyyyyyyyyy sal de la cueva!!!!!

Petonets

Anónimo dijo...

De vuelta de una pequeña "intervencion", eufenismo barbaro que aun no se que quiere decir salvo quitar hierro a los asuntos y ya tengo para un tiempo de repsos acasi absoluto (cine.libros.escritura. siesta) vuelvo por estos lares y veo que sigues en tu puesto aunque no te prodiges tanto. Pasalo bien, se feliz y un fuerte abarzo.

Anónimo dijo...

Hola mi niña!!Qué tal!!Ya veo que tú también has andado desaparecida, imagino que con muxo trabajo y muxa noticias que dar (aunque sean malas seguro que las vuelves buenas, jeje)!!Yo también he estado un poco desaparecida porque me he metido en un berenjenal que me deja tambien metida en la cueva todo el rato, ya te contaré, pero bueno, se supone que merecerá la pena :)
Y te vas a Paris!!!qué guay, ya verás, yo ya he estado 2 veces, la última el año pasado, es preciosisima, te va a encantar, ya verás la torre Eiffel por la noche, mola un monton!Yo me hinché a Crepes allí, me encantan!!
Y nada, a ver si nos vemos, que de momento tengo una noticia que daros y espero que pronto 2 noticias, jeje.
Oye, y si sigues currando en el mismo sitio podemos quedar un día para comer por allí o algo!
1 besazo enooooorme!!!

Missy dijo...

- Pablete!!siii, siii!! paguíiií!!estoy emocionaté, encantadé!!y ya contando los días, me queda poquito!! ya os contaré y pondré fotillos!! muaaaaks
- Anusky!!Muchas gracias guapisimaaa!!ya lo he visto!! me lo voy a colocar en el blog en cuanto llegue al hogar y haré el meme, me ha encantado el tuyo, un besazooooo!!
- Vei!!wapaaaaaa!! recibí tu mail, tengo que comentarte mucho, decirte mucho, contarte más... pero el teclado de mi portatil está regulero, aver si encuentro un ratillo por aqui y te comento todo... un besazoooo enooormeeee!!muaaaaks!!
PD: fuiste a Madrid al final?? ayyy!! a ver si coincidimos!!
- Rubita!!:DD, jaja, siii!! al final me voy a nacer más matemática que periodista!! a veces ya dudo lo que soy!! me decanto por titiritera que me gusta más, jeje!!:D, espero que estés genial!1un besazoooo enooormeeee!!muaaaaaaaaaaaaks
- Atikesia!!sii, ya he vuelto, es que he estado un poco desaparecida en general... ordenando ideas, atesorando experiencias que contar, algo ausente, peroya pasó el temporal, así que aquí ando de nuevo!! tengo miles de cosas que contaros!, que tal estás tu preciosa??Espero que muuuy bieeeeen!! un besazooo enooormeee!
- Princesa!!wapisimaaaaa!!como estás?? Espero que todo vaya bieen!! luego me paso por tu casita y me pongo al día!! a ver si no me mandan muchas cosas y puedo haceros una visitilla a todos que mi ordenador hogareril está casi fenecido, muaaaaaaaks
- Prometeo!! que tal todo!!ssi, a veces es necesario un tiempecillo de relax, lecturas, etc... yo tb he leido mogollón estos meses, casi demasiado..me leí la cuatrilogía entera de "Crepúsculo", Dioooos!! 2mil páginas, eso sí, me encantó!! muaaaaaaaks
- Lauri!!miniñaaaaaaa!!tía te echo mogollón de menos!! a ver si nos vemos ya!! me jha hecho mucha ilu tu comment!! pero qué es eso de "berengenales"???? espero que sean cosas buenas... y lo de las dos noticias????????O_O!!Dios!! no me puedes dejar así!! una ya la sé...o me imagino, jiji!! y me da que es algo muuuy bueno... pero ¿la segunda?? tía!!!avisame con tiempo sea lo que sea!!ayyy, luego te llamo y me cuentas!!!!un besazoooooooo!!
PD: qué hambre me ha dado lo de los creppes!!jeje!!muaaaaaaaaaks
PD2: Hay que organizar una quedada colegieril... a ver si mando algo vía facebook para todas!!muaaaaaaaaaaaks