UN BONITA NOTICIA

Una tarde sorprendentemente aburrida en la redacción. Sin nada que hacer, leía páginas de Internet para aligerar el tic tac del reloj: Que si el corte del suministro de gas de Ucrania, Los bombardeos en Gaza, enfermedades... muertes y más muertes, y de fondo la gélida ola de frío que asola Europa... En fin, lo de siempre, malas noticias. De pronto, una de ellas hizo que me detuviera en aqulla lectura, "Dos niños de 6 y 7 años se escapan de su casa para casarse" (oleeeeee!! que valientes!!). Los protagonistas eran dos niños pequeños de 6 y 7 años, que enamorados, habían decidido fugarse de casa junto a la hermana de uno de ellos (la testigo de la boda) y viajar a África para casarse y vivir su amor. Increible!!...Seguí leyendo con los ojos como platos.

Según la noticia, lo planearon todo de un modo maquiavélico inusual en su edad. antes de salir de casa, metieron toallas para la playa, gafas de sol, ropa ligera y bocadillos por si les entraba hambre por el camino, y de la mano decidieron huir viajando en un tranvía donde fueron descubiertos...pretendían llegar en tren hasta la África salvaje. (Vaya!!yo también de haber hecho semejante locura habría decidido perderme en aquel continente mágico).

Sin embargo la racionalidad adulta se opuso a aquel sueño infantil. Y los mayores pararon la libertad de los niños. Sin soltarse de la mano los jóvenes novios regresaron a casa. Eso sí, les prometieron que en cuanto tuvieran unos cuantos años más podrían hacer realidad su sueño.

La noticia me encantó. En medio de tanta guerra y crisis económica por fin, algo de sentimientos.


De pequeña yo era un poco como esos niños. Me recuerdo con esa misma edad, de la mano del que era mi novio por aquel entonces (sii, ya, ya, lo sé... es que era muy precoz, lo sé, jeje), pensando en que seríamos novios para siempre. Recordaba todavía aquella sensación de despegar las manos entrelazadas y encontrarlas totalmente húmedas y arrugadas, pues llevaban varias horas unidas. Y entendí a esos niños... esa locura yo la habría hecho entonces.

De pronto mi mente voló unos años más cerca... a una de las interminables clases de Historia del Derecho, en las que como siempre, me aburría y mi mente siempre inquieta y soñadora comenzaba a perderse dejando atrás datos, leyes y más leyes. Hubo una de aquellas lases que me llamó especialmente la atención. Era de derecho Germánico y su curiosa forma de matrimonio. El matrimonio por rapto. Una posibilidad legal de casarse por amor.

En aquella época los matrimonios eran concertados en su mayoría. Antes de que una pareja se casara, la unión debía ser aceptada como buena por las familias. un hecho fácil hoy en día, pero que no lo era tanto en aquellos años. Por aquel entonces, las bodas conllevaban un amplio abanico de intereses... por eso, si esta unión no era vista con buenos ojos por las familias, jamás podría realizarse. Sin embargo... no todo estaba perdido. Cabía una pequeña posibilidad de que el amor triunfara: El chico raptaba a su novia con su consentimiento, y se la llevaba lejos de allí durante varios días, quedando así consolidado el matrimonio, por la fuerza.

Mientras estudiaba aquellos folios, me imaginaba vestida al modo barbarian, con largos vestidos y el pelo, largo y rubio cayendo sobre un abrigo de oso (jaja, sii, lo sé... es que en mi mente es de oso!! le da un toque más bárbaro a lo Conan )... A mi lado se encontraba un joven y apuesto germánico, que ante la imposibilidad de estar juntos, me raptaría de noche y me llevaba sobre su caballo blanco (al estilo de la peli de la princesa prometida :D)... Yo me iría con él sin duda, sin pensar en las consecuencias... y me dejaría raptar por supuesto, jeje!! y cabalgaría junto a él, hacia un destino incierto (cha chaaan, ruido de banda sonora y aplausos).


Sin embargo ya no hay casi noticias como estas. Harta ya de hablar de la maldita crisis, cuánto he agradecido escuchar una bonita historia de amor... aunque su protagonistas hayan sido dos valientes niños.

Y es que a veces pienso que los niños saben más de la vida que los mayores. saben luchar y ser valientes por lo que realmente importa.

Un besitooooooooooooo!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

22 comentarios:

anuski dijo...

¡¡¡Jo, qué profundo!!!

Me encanta este blog porque eres muy transparente, a mí también me gustaría escribir algunos pensamientos en el mío, pero es algo muy personal, y aunque mi blog sea anónimo tengo miedo de que alguien lo pueda usar en mi contra; hay gente muy retorcida en este mundo.

Felicidades por ser así, y qué ricos los niños!!! :D

Besotes!!!

Missy dijo...

- Anusky!!!muchas grciaaaaaaaas!me alegro muchiisimo que te haya gustado, a mi tb me encantó la noticia, me pareció de lo más bonito que había leido en mucho tiempo, me hacía falta leer algo así, jeje :D.
Gracias tb por lo del blog, me he puesto coloraita... fíjate que en ppio este humilde blog era anónimo, pero luego se lo he acabado contando a la gente que más me importa, que de vez en cuando lo leen, jeje... pero pensé que me apetcía que tb supieran mi mundillo este, y como además muchas de las historias las conocen, pensé, "buenooo, si ya saben que soy una locatis expontánea" están curados de espanto, jeje!!:D, joo, es que si lo pensara no hablaría de nada... escribo tal y como me sale dela cabeza, así se ve el estilo algo cutreril y poco cuidado, jejeje!!:D
Un besazoooooooo!!

Princesa dijo...

Que bonita la noticia.. Viva el amor infantil!! Que ricura de crios, sin preocupaciones.... todo por amor!!
Que recuerdos de niñez... a nosotros, cuando eramos peques, nos bastaba realiar una boda por todo lo alto, en los enormes chopos que había en el patio de tierra del cole... En el arbol más grande y gordo se hacían las bodas cuando éramos peques... Todo el pueblo nos hemos tneido que casar ahi, jejejejejejejeje

Besotes

Missy dijo...

Princesa!!Eyyyy!!qué bonitooooo!!Me encanta la idea del casamiento en el chopo, grandes historias tiene que tener ese árbol...:D...
A mí esas cosas me encantan son super inocentes, además muy de verdad... Yo de pequeña me recuerdo en los recreos siempre de la mano de aquel niño, entonces te dabas la mano así como lo más lujurioso, jajaja!!:D
Y recuerdo tb en los campamentos, por las noches hacían bailes o así (debía tener 10 años o así de esto otro) y ponían canciones lentas...y me recuerdo ahí bailando abrazados así todo super romántico...ahora lo pienso y me hace muchisima gracia... Ahora en las discos, a ver quién baila así, jejeje!!:D
Creo que los niños tiene muchas claves de lo que realmente importa...
Un besazooooooooooooooo!!muaaaaaks

Peibol dijo...

Malditos represores que no les dejaron casarse!!!;D!!!!

Menos mal que lo del rapto no se lleva ya, iba a ser terrible la competencia por raptar doncellas!!!Imagina que un tipo gigante de 2 metros gorduno y feaco, sin capicidad de habla ni de razocinio, seria el tipo de mas exito de los alrededores!!!Que nos quedaria a los demas!!!Un beso!!

Missy dijo...

- Peacemaker!!:_D,Jajajajajaj!!siiii, es verdad qué cruel sería la competencia, ganaría el caballero más gañánm de todos, el más fuerte a lo levantador de piedras!!... cualquiera negaba su consentimiento!!... Aunque si fuera el raptor un gentil chulazo bien parecido...no estaría mal!!Un besazoooooooooo!!:D

Pablete dijo...

Estos niños se merecen un monumento....pero que majos y que tiernos....y los adultos, ¡zas! a joder. Menos mal, que se han prometido repetir la hazaña cuando sean algo mayores.
Me ha encantado esta historia, Milady querida....

Un besazo....ah, y feliz 2009....

Missy dijo...

-Pablete!!Sii, jeje!! estaría bien el saber "qué pasó con" y dentro de 15 años ver si realmente se acabarn casando, se olvidaron y se echaron otros novios, etc...
U besazooooooo!! y feliizz 2009 tb para tiii!!muaaaaks

israel dijo...

Pues sí, yo también estoy harto de ver en la tele las noticias, todo son desgracias y barbaridades joder, nos hemos vuelto locos.

Esta noticia me recuerda a la de unos chicos, algo más mayores, que quierían ver el mar y se escaparon. Creo que sabina hizo una canción sobre ellos.

La verdad es que de pequeños todo parece diferente, no más fácil (que quizá también) si no diferente. Me ha hecho gracia que eligieran África como destino, me pregunto qué les llevaría a elegir ese destino? No por nada sino porque todo lo que sale de África en la tele son penurias y quizá por eso ellos eligieron un lugar así aunque seguramente no sabían ni dónde estaba jeje.

Recuerdo que de pequeño no tenía miedo, era valiente, y tenía novia. Recuerdo que una me regalo, como prueba de nuestro amor, un borrador de pizarra de los que había en el cole! Qué romántica!

Qué bien escribes Missy... y sólo con 2 dedos!!!

Missy dijo...

-Israel!!:D, jajaja!!gracias!!sii, con dos dedos a lo ET!! es que aún no he encontrado utilidad escribiendo para los emás... por ejemplo el meñique! qué difícil es escribir usándolo, verdad??!!:D, jeje.
Sii, a mí tb me recordó aquella historia. A mí es que las historias de escpamientos siempe me han encatado... me parecen supervalientes e inocentes... a ver si dentro de unos años cnsiguen llegar a África :).
Así que te regalaron un borrador,jeje!!oyee, pues podría ser algo así como un regalo simbólico... Conozco un amigo que conquistó a su novia de ahora regalándola una bombilla!!... se la dio, y le dijo que tenía un significado secreto... ella que hasta entonces le había visto como un amigo nada más, no dejó de pensar en aquel regalo, obsesionada por la razón pensando "Será prque tengo luz o porque me hace falta? porque tengo buenas ideas?"... al final de tanto tenerle en el pensamiento, se acabó enamorando. Y la enigmática bombilla (que fue regalada sin más fin que el que ella se comiera la cabeza) surtió efecto. A mí esa historieta me encanta, me pareció genial la idea!!
Pasa buen día, un besaoooooooooooooooooo!

Minipiniwini dijo...

Anda pues si que es bonita la noticia! Tienes razon, se agradece enterarse de cosas así, vale ya de tanta crisis, tantas guerras y tanto dolor... Ellos si que han hecho las cosas bien, quizas no haya sido de la mejor forma, pero querian algo y han ido a por ello sin que nada les importe y sin meter en medio a nadie. Deberiamos de aprender mas de ellos y en este pobre mundo otro gallo cantaria!

Anónimo dijo...

Me he quedao con la boca abiertaaaaaaa

Besos,

Amanda

Veïna dijo...

Pues noieta no tenemos que irnos a la época de los germánicos, mis padres se casaron así!!! siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii siempre me ha parecido de lo más romántico!!!!
Mi abuelo materno no aceptaba a mi padre y le prohibió a mi madre que se vieram... de nada sirvió porqué "se escaparon" y aparecieron en el pueblo a los 4 o 5 días!!! se casaron y han pasado ya 38 maravillosos años!!!! y mi abuelo quiere a mi padre con locura! Mi madre siempre cuenta que la raptó!!!!! y me da a mi que no abrió la boca cuando se la llevaba ajajajjaajjajaajajajjjj.

Petonets

Anónimo dijo...

Los hacemos addultos antes de tiempo pero con la inocencia infantil nadie puede, nos desbordan por los dos lados, nos ganan y espero siempre los niños sean niños (el que escandalice a uno de estso mas le valdria atarse una piedra al cuello y arrojarse a las aguas)...Bueno, aqui de nuevo visitando a viejos amigos y tratando de ponerme al dia despues del descalabro del ordenador; una averia fantasma que ha traido de craneo a los tecnicos del mismo y que, al final, despues de hacerle de todo se ha puesto a funcionar de forma casi perfecta (no le han cambiado nada) Como la vida que da sustos y extraños giros en raras decisiones). Me ire poniendo al dia pues todo cambia con una rapidez pasmosa y tengo lectura y muca en vuestros blogs. Un fuerte abarzo y ya me ire poniendo al dia poco a pocoa.

Vizent dijo...

estas pillando una costumbre muy fea...nos tienes aki venga a pasar y tu no nos cuentas historias se te hecha de menos vuelve como el turrón

hasta luego

Anónimo dijo...

Hola nena
Hace un montón que no paso por aquí, perdóname tia.. pensaba que ya serías casi Miss Thirty pero menos mal que no! Esque tengo una época que pa que contarte.. he sido mamá, tengo una depresión que lo flipas, no tengo tiempo de nada con los dos niños.. vamos que el mundo bloguero internetero se ha reducido mucho para mí (entre otras cosas)

Bueno me alegra ver que sigues bien y con tu humor de siempre. Esta noticia que cuentas me hace ver que se casa todo cristo menos yo, xd.

besos

Pablete dijo...

Milady preciosa, veo que el curro te tiene muy liada (¿o será un nuevo amor?) y ya hace siglos que no actualizas.....

¿Va todo bien?

Da señales de vida, encanto, aunque sean señales de humo.....

Big hug and a lot of kisses.....

rubita dijo...

Hola wapa!! Hacia mucho que no me pasaba por aqui y lo primero de todo es que tengas un feliz año!! aunque ya nos hayamos comido un mes.....

¿como va todo? Ya adapatada al trabajo no? Por aqui todo sigue igual, no ha cambiado nada.

Muchos besicos wapetona, intentare pasarme mas a menudo

anuski dijo...

Cuando puedas te pasas por mi blog, que hay algo para tí.

Princesa dijo...

Nena, por donde andas metida??? A ver si vuelves prontito, que se te echa de menos!

Espero que todo vaya bien!

Un besote

israel dijo...

Hola Missy, ¿qué tal estás?
Espero que haya una razón para esta ausencia prolongada, y que no sea una razón de la que preocuparse.

Razones permitidas para no escribir en tu blog:

1) Que te hayas hecho rica y famosa y las cosas mundanas ya no te preocupen.

2) Que te hayas echado un novio que te haya dicho, "o el blog o yo".

3) Que te hayan abducido.

4) Que tengas mucho trabajo y no tengas ganas de pasar ni un minuto más ante el Pecé.


Cualquier otra razón es perseguida y penada por la ley bloggeril, que lo sepas.

Espero que estés bien, no sientas obligada a escribir eh! Que uno escribe cuando le apetece.

israel dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-8cniOcAbDU

De una serie genial que empecé a ver hace unas semanas.