VIAJANDO CON LA IMAGINACIÓN

Un pijamilla, ropita, zapatos, bikini por "siaca", el neceser, cera para despeinarme el pelo... Oleee!! ya está!! la maletita hecha! :D, he aquí un "hato" hecho de forma ejemplar a modo de tetris!!... lástima que solo esté ejecutado en mi imaginación, y más lástima aún que no tenga lugar donde irme ni arbolito donde ahorcarme!!

Ayyy!!cuán desgraciada que soy!!... ehmmmm, que no cuela mi tristeza, no?? :D. Es que ando por mi casa como pollo sin cabeza, me quiero ir de la city hacia un clima más magnánimo... sin lluvias, polución, coches... etc... viajar a la aventura, andar por el campo y la montaña, ver el mar, coger un tren y perderme hacia algún destino cercano o lejano, subir en avión y volar hacia otros horizontes, otros paísajes que ver, otras miradas que encontrar, otras historias que escuchar...

Sin embargo aquí me hayo discutiendo conmigo misma al modo bipolar:

- Missy a Missy': Venga, haz la maleta y vámonos!! llévame a viajar por el mundo hasta los confines de la tierra y del mundo mundiaaaaaaaal (lease con gorgorito final)

- Missy' a Missy: Pero dónde vamos a ir desgraciada!! alma de cántaro... si no tienes vacaciones, ni liquidez y como no eres una entidad no te va a subvencionar nada el Estado!!

- Missy a Missy': desgraciada lo serás tu!! desde cuándo ese ha sido un impedimento para nosotras??, bla, bla... con lo que éramos...

Y así hasta ahora que en vistas de que no nos hemos puesto de acuerdo, no nos ha quedado más remedio que hacer las paces... es lo que tiene vivir dentro de una misma...

Sin embargo hoy es de esos días en que me iría lejos, muy lejos, hasta bordear júpiter, o caminar sobre los anillos de saturno... y es que últimamente tengo la sensación de que no estoy viajando todo lo que debería :((, de que no aprovecho el tiempo.


Siempre que pienso en viajar, me imagino que es muy lejos... supongo que será mi espíritu escapista e idealista, que siempre piensa que el sol brilla más cuando se ve desde el otro lado del planeta. Cierro los ojos y me vislumbro cruzando desiertos, atravesando selvas... Machupichu, el Sahara, México, Petra, Egipto... tantos lugares que ver y tantos sitios donde estar...

Sin embargo tan poco tiempo libre... tan pocas vacaciones... ¿Por qué no me hice funcionaria, por qué porqué? :D.

Este fin de semana, mientras ordenaba algunos libros, encontré un viejo diario que escribí cuando era teenager, así sobre los 16 años... después de partirme de risa leyendo mis pensamientos tontunos, primeros amores y desamores y demás chanzas... encontré una página en la que hablaba de los sitios que quería visitar de mayor... Supongo que por aquel entonces pensaba que a mi edad sería una moza adinerada y aburguesada nadando en petrodólares, jeje. Cuán equivocada estaba!! sigo casi tan paupérrima como antes que tenía dinero de juguete!! :D.

El caso es que leer ese diario me ha dado que pensar... he viajado, si... pero menos de lo que debería!! he estado en Nueva York, Italia entera, pero todavía me quedan muchisimas cosas que ver y hacer. En cierto modo me gusta que sea así... ya sabéis mi teoría de que eso de haber vivido todo con mi edad no me gustaría, qué horrible sería haberlo vivido todo y ya no tener nada que esperar ni sentir... si hubiera sido así me convertiría en vieja, seguro... perdería ese chispazo de ilusión... esa pequeña ensoñación de lo que vendrá que siempre me acompaña...

Aun así, como decía Aristóteles... en el término medio está la virtud... así que hay que viajar más.... y si es lejos mejor... no comparto ese pensamiento de "primero hay que conocer bien España para poder ver lo demás"...

Siguiendo esa teoría, cuando por fin hubiérmos recorrido cada recodo de la tierra patria, y tocara el turno de volar un poquito más allá, seríamos viejunos y llenos de achaques, provablemente la artrosis no nos dejara ir a tierras frías y por consiguiente húmedas... y los sofocos menopaúsicos no nos permitirían dormir en el cálido desierto... quizá llegáramos a Machupichu, pero mis 30 dioptrías no me dejarían ver en todo su explendor el amanecer desde esa montaña, y el hecho de masticar hojas de coca para soportar el mal de altura, podría autoexcitarme y provocarme un "marichalarazo", jaja!!...

En fin... Hoy, unos años más tarde de aquel día que escribí esa página de aquel diario, garabateo en este blog que en cierto modo es también un diario, y me pregunto, si dentro de diez años, cuando de nuevo lo relea, cuántas cosas de las que quiero hacer... habre hecho...

Un besazooooooooooooooooooooooo!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

10 comentarios:

En las nubes. dijo...

Ánimo que poco a poco se van cumpliendo los sueños. Te quedan muchos años por vivir e ilusiones por cumplir, eso es lo que siempre pienso.
Y tal y como dices sería muy triste haberlo hecho todo con veintitantos..hay que reservar sueños para los treitaytantos, cuarentaytantos, cincuentaytantos...hasta el infinito y más allá.
Un besote.

Nebulina dijo...

Verás como muchas :P yo siempre me marco metas bastante inalcanzables, y a veces, cuando llego a una (o veoque ya tengo pocas posibilidades) me doy cuenta de que mientras lo intentaba, han pasado tantas que merecían la pena...ya sabes, life is what happens to u while u're bussy making other plans ;)

Un besazo!!

Pablete dijo...

ufff...¡¡anda que no te queda ná!!

Miles de cosas te quedan aún....ya verás....

Kisses and a big hug my dearest....

JB dijo...

Claro, si precisamente esto se hace al revés: primero viajas a todos los sitios raros que puedas, y luego ya de abuelete tienes tiempo pa patearte España... :P

Princesa dijo...

Nena, a mi me pasa lo mismo... a veces me queda la sensación de que me quedan por hacer miles de cosas, pero que tampoco haga nada por hacerlas.. y parace que la vida pasa sin más..

Aún así guapa, seguro que tú cumples tus sueños y que viajas a miles de sitios donde quieras viajar.

Un besote

carmncitta dijo...

estoy con el doctor JB, españa te la recorres con el IMSERSO, haciendo las típicas excursiones del 'aceite y el jamón' y ahora te vas lejos, hombreeeee...jajajajaja

A ver si encuentras tiempo y pasta y te vas de viaje unos días :D

Anónimo dijo...

Si, viajar, conocer nuevos sitios, nuevas y diferentes gentes, ver nuestros esteoripos, aprender siempre. Animo, no hay que desesperar ¿tienes ganas de viajar y no tiene mucho dinero y poco tiempo?...yome voy a algun sitio cercano en tren lo mejor, autobus lo menos: chinchon, el escorial, avila, segovia, silos, una expo de pintura o escultura....un dia o dos y a volver hasta la siguiente. Animo y no te deprimas, la vida esta hecha de pequeñas cosas pero maravillosas. Un fuerte abarzo.

israel dijo...

Pero si has estado en New York, ¿qué más se puede pedir muchacha???
Lo que daría por visitar Niu Llork, sobre todo en Navidad, debe ser genial. Y encima Italia... yo nunca he salido de España!

Aunque la obsesión que he tenido muchos años ha sido la de viajar a California, durante una época me dio tan fuerte por California que no veas, esas playas peliculeras, ese sol, esa vida..... Últimamente no pienso tanto en viajar, no sé por qué, me habré resignado.

Seguro que dentro de diez años volverás a esta entrada y podrás "tachar" unas cuantas cosas.

Es curioso, hace 10 años un diario, ¿quién habría podido imaginar un blog? En aquella época era imposible pensar en un diario cibernético... qué será dentro de 10 años???

Un saludo.

israel dijo...

Venga, para que no digas... uno de viajes, seguro que te gusta.

http://es.youtube.com/watch?v=UU-6NyiFg_Y

Missy dijo...

- Julia!!qué tal guapisimaaaa!!Esooo!!di que si!!hasta el infinito y más allá!! cuanta razón tienes!! hay que reservarse y ya se harán más viajes... eso sí, este veranito me pienso hacer un peasso de viaje!!jiji!! pásalo geniaaaal!!muaaaaaaaaaakks
- Nebulinaa!!holaaaa guapisimaa!! sii, que verdad como puños la frase!! creo que la dijo John Lennon... es cierto!! las cosas pasan mientras se planean otras cosas!!pero quizá tb esas cosas que pasen así de sorpresilla y fuera de guión sean hasta mejores... mil besazoooos!!
- Pablete!!sii, es verdad, miles de coas!!espero que sea así y que me pasen muchas cosas!! así más anecdotas que contar a mis nietecillos, milbesazoooos mylord!!
- JB!!Ayyyyy!!que se te echa de menoooooos!! vuelvee, vuelveee!, mmm, espero que mientras tanto te estés pegando miles de fiestas y pasandotelo genial por allí, ya tu sabeh (lease con acentito cubano) milbesazooooooooooooooooooooos!!
- Princesa!!guapa!!yo tb deseo que tu cumplas tus sueños!! seguro que tb harás esas cosas, todas!! mmm, ya te estoy imaginando de viejecilla, que seguirás por supuesto siendo genial y bellisima royo viejecilla adorable) contando miles de aventuras, amores, historias, viajes, sueños cumplidos y vida exprimida!! eso sí, yo espero que nos sigas contando esas geniales aventuras!!milbesazoooooooooos!!muaaaaks
- Carmencitta!1jajajaja!!siii, eso viajes imserseriles!! eso sí, me niego a ir en autobús, no sé el porque pero siempre los autobuses del imserso son los que se despeñan por los barrancos!!o_O!!según mi hermana es la estadística, son los que más viajan, jeje!!... milbesazooooooos!!
- Prometeo!gran verdad, la vida está llena de cosas pqueñas pero maravillosas!! viajar se puede hacer a cualquier sitio si es con la persona indicada, o personas indicadas, aunque sea a dar una vuelta por la esquina... ya es el viaje más genial del mundo!!milmillones de besazoooooos!
- Israel!!Niu york te encantaría, es alucinaaaaaanteee!! yo estaba todo el rato como un tragabolas con la boca abierta!! e Italia, precioso!! cada pequeño rioncón tiene algo de magia!! te encantaría Roma o Venecia!!tienes que verlo alguna vez!!... ohhh!!California!! a mi tb me encantaría ir!! debe ser flipante!!como en las pelis!!además allí siempre están con sol!!.
:DDD, jajajaj!! me ha encantado el video!! a casa,a china, a casa!!XDDD)...te envío via bloggeril un surtidito de videos chanantes para que amenizarte el domingo por la tarde... a mí me han hecho gracia!!jeje!!son de caídas y cosas raras que pasan en las bodas (ya sabes que me hacen especialmente gracia esos momentos tan dados a que pasen cosas horribles, jiji!!

http://es.youtube.com/watch?v=Y4iXOfT-6Vc

http://es.youtube.com/watch?v=v-ihPwHtFTM

Un besazoooooooooo!!!