EL LIBRO DE TU VIDA

"Escribirás tu propia historia, con la tinta que guardas en el alma. Te equivocarás y volverás a escribir, una y mil veces... hasta que logres llenar ese libro que se llama vida"

Hoy pensaba esto mientras hablaba con mi hermana. Venía del hospital. De la UVI. el padre de su mejor amiga se está muriendo.
"Han desconectado su máquina"- me dijo-"ya no hay solución". Me dio muchisima pena... Toda una vida vivida y en su cama tan solo cuatro personas: su hija (la amiga de mi hermana), mi hermana y dos amigas más. La mayoría desconocidas. Nadie más de su familia para cogerle de la mano.

Mientras me contaba la historia, me puse a llorar. No le conozco pero me dio muchisima pena :(... me hubiera gustado estar allí también, aunque fuera un momento... y llevarle a más gente, para que esa habitación blanquecina de hospital se llenara de caras, de miles de caras. Me hubiera gustado hacer que no sufriera y haberle traído a su familia, a sus amigos y que se sintiera arropado al menos durante sus últimas horas. Llenarle de música, de alegría y de paz...Sin embargo estaba solo... escribiendo las últimas páginas del libro de su vida.

Fuera, la calle estaba llena de gente, el mundo rebosaba de personas, pero allí estaba un hombre tan solo. Y los que hay en otras habitaciones que no conocemos.

A veces pienso que en la vida estamos solos. Unos más que otros, pero solos. Caminamos a través de nuestro sendero, haciendo nuestro propio recorrido... en él la gente viene y va, unos te acompañan más o menos tiempo, pero al final la única persona que queda eres tu mismo. Últimamente lo pienso demasiado... debe ser el frio otoño y los días cada vez más oscuros...

- Missy: Cuando me vaya de este mundo, que será cuando sea superviejuna y superarrugada a lo pasa borges, allá por el 2.345... me encantaría que estuviera todo lleno de gente...

- Julia (Hermana de Missy): Para que quieres tanta gente, si no te darás cuenta, vaya ganas de hacerles pasar un mal rato!!...

- M: No sé, supongo que para saber que fui importante para alguien, es decir, que mi paso en la tierra no fue en vano.

- J: ¿Eres tonta?? y para qué quieres dejar huella?? al final la gente viene y va, y nadie recuerda a nadie... a lo sumo se acuerdan tus hijos y tus nietos, nada más... tres generaciones a lo sumo, después solo quedarán algunas fotos, algunos recuerdos y objetos... nada más.

(un largo silencio)...

- M: Ya... pero... No me gusta que sea así... me parece absurdo vivir así, sin haber hecho nada, sin haber sentido nada, y sin que nada valga para nada... que cuando te hayas ido, la gente diga eso de "siii, era muy buena persona y muy educada, por cierto, cómo decías que se llamaba?"... no sé, pasar por la vida sin hacer ruido... yo no quiero eso.

- J: ¿Y que quieres entonces, descubrir America de nuevo?

- M: No, no es eso... Llámalo energía... impulso!! no sé..algo... saber encender esa llama cuando haga falta!

- J: Anda si ya la enciendes!! anda que no me pones nerviosa cuando dejas cosas por ahí en la habitación!!jajaj

- M: jajaj, sii, pero no es eso... no sé... yo me entiendo lo que quiero decir :D.

Sí, yo me entiendo. Hay gente que esta siempre enfadada, de mal humor... no sé, no disfruta nada. Es como si andaran por la vida siempre sin aprovechar nada, odiandolo todo... les falta esa llama, esa pequeña luz... no sé como explicarlo...ojalá tuviera el poder de saber encender esa pequeña llama.

Un besazoooo y disfrutar mucho el finde!! exprimrlo y mantener encendidas vuestras llamas, ehhh?? yo por mi parte encenderçe también la mía festejando... ya os contaré... a ver si se pone bueno el señor de la historia... :(, ya os contaré...espero que si...

Un besazooooo!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

13 comentarios:

anuski dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero tu hermana también lleva parte de razón: llegará un momento en que tristemente sólo queden de nosotros fotos y algún que otro objeto.

Por mi parte, yo lo haré lo mejor que pueda.

Joer, qué post más triste, leñe!! :(

Anónimo dijo...

yo mi recuerdo lo voy a dejar escribiendo, años y miles de años, dios mediante

s

Pablete dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, Milady.....yo a esa chispa o llama, la denomino ALMA, ESPIRITU o como se la quiera llamar, que a pesar de no ser creyente, pienso que es demasiado valiosa para perderse en una tumba, o simplemente esfumarse...

Un beso muy fuerte, encanto...guapa...

Peibol dijo...

:D!Yo coincido contigo. No aspiro a hacer cosas grandes. Solo a que cuando ya no este un hijo o un nieto o un bisnieto diga algo como : "como hacia mi abuelo" o "esto se lo enseño mi bisabuelo a mi padre"...con eso me conformo.

aaaa dijo...

No hace mucho tiempo tuve la idea, que cuando llegue la hr, quiero que organicen en mi recuerdo, una fiestita y donde suene determinada música, creo que esto lo tengo que dejar por escrito, no quiero que la gente llore, quiero que me recuerden como alguien normal, amiga, compañera y alegre (aunque no lo soy todo el tiempo que quisiera)
bss

Enigmática dijo...

Me ha dado mucha pena ese señor, que su familia no vaya a arroparlo en estos duros momentos, hay que ser insensible coño!! (perdón por la expresión).

Entiendo lo que dices, pero creo que ser recordado por nuestra pareja, hijos y nietos es precioso, que te recuerden con melancolía, que cuenten una y mil veces historias tuyas, para qué queremos más? para qué estar en boca de gente que no llegamos a conocer? Se feliz en vida, que lo demás deja de importar.

Besos,

Enigmática

En las nubes. dijo...

Ayyy Missy como me ha gustado tu post, realmente tienes toda la razón. Estamos aquí de paso y por lo menos disfrutarlo e intentar mantener esa chispa que nos alegra a nosotros y a los que nos rodean para que cuando llegue el momento pensar: Como me ha gustado este viaje.
Un besazo y disfruta del findeeee

Laura Madera dijo...

Vayaaa....las cosas siempre llegan en el momento adecuado y este post...d forma lejana, el tono dl mismo, iba para mi.
Sin duda, yo tb espero muxa gente a mi lado, sonrisas y música, siempre alegría, conmemorando una gran vida y lo úncio q podemos dejar, importante d verdad, son millones d grandes recuerdos a la gente q queremos, eso es lo importante!!
Bso muy fuerte a tu hermana!!

Laura Madera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vizent dijo...

nadie muere hasta ke el tiempo borra tus recuerdos y siempre ke aya alguien ke se acuerde de ti y en eso pueden pasar dias meses años o toda la eternidad,tu por ejemplo no morirás nunca ni de viejecita tus historias siempre estarán rondando por la red y llenando de energía a la gente, bonito post

hasta luego

Paz dijo...

me gusta mucho tus historias y la ilustración también. Seguiré leyéndote.

Anónimo dijo...

Te voy a decir una cosa: ya haces mucho en este blog, por ejemplo. No importa si al final van uno o dos o cien,(por el ataud del Caudillo pasaron millares de gente que hoy estan en Psoe de toda la vida), por la vida se va haciendo cosas, buenas y malas, es lo que importa, para mi, es loq ue me importa. Y me gustaria una muerte intima, recogida. Tu hace mucho ya en este blog y en la vida, en tu entorno; una simple sonrisa, un slaudo a tiempo, una ayuda al enemigo...un abrazo.

israel dijo...

Me ha conmovido mucho tu historia. La verdad es que la vida está llena de historias tristes, los hospitales también, por desgracia.

Me he visto reflejado en la converasación con tu hermana, en las dos partes. Por un lado soy como tú, me gusta pensar así, quizá de una forma soñadora pero también pienso como tu hermana muchas veces, de forma más realista y cruel, por decirlo así, más cínica o menos fantasiosa. Soy muy cambiante, dependiendo de mi estado de ánimo.

Y sí, las personas están solas, o sea, no completamente solos pero en lo fundamental sí, por eso es tan importante tener a alguien, a "alguienes", que estén cerca y te hagan creer que no, que nadie está solo, que nadie es una isla como decía en mi último post.

También el otoño ayuda a pensar así, el frío, el viento, la Navidad, el invierno, la melancolía...