UNA CONVERSACION DE AMOR

Hacía frío y salía después de un largo día de grabación, la noche de fondo contrastaba con las miles de lucecitas pequeñas, rojas y amarillas que envolvían la ciudad. Eran como pinceladas de colores en un lienzo negro, algo lejano. Peaseaba y pensaba, mientras el viento acariciaba suavemente mi cara. Frente a mí una pareja se abrazaba. En mi cabeza resonaba una frase que había escuchado en una película "Dime lo que quieres que sea, por ti lo seré", del Diario de Noa, y un escalofrío recorrió mi espalda.

A mi lado, la gente iba y venía, con esa prisa absurda que nunca lleva a nada. ¿acaso nadie se ha dado cuenta de que la luna está hoy preciosa?.

Mientras caminaba mi mente no paraba de pensar, recordar, analizar gestos y miradas. Pensaba en el amor como casi siempre. Recordaba una conversación que tuve hace tiempo con un amigo al que una vez le rompieron en mil pedazos el corazón. Hablábamos sobre lo que pensábamos sobre este sentimiento:

- Amigo: Missy el amor no existe, es un invento. Es un sentimiento que te idiotiza, te vuelve imbécil y te hace sufrir, porque amor sin sufrimiento no existe... si quieres a alguien ya estás sufriendo, sufres por la posibilidad de no ser correspondido, o porque su duración sea limitada.

- Missy: Si, puedes sufrir, pero de la misma forma que sufres con otras cosas. El trabajo también te hace sufrir, la salud. Todo es alegría y sufrimiento. Yo creo que aunque se sufra siempre merece la pena enamorarse, quizá la duración no sea lo más importante... Vivir sin querer a nadie me parece vivir en balde... no tiene sentido.

- A: ¿Y por qué las cosas tienen que tener un sentido? Siempre buscas algo en todo. No, yo no quiero enamorarme, ¿para qué? acaso el amor me va a hacer más feliz? Seguro que no. Una vez me enamoré hasta el punto de olvidarme de mí mismo y fui el ser más desgraciado. Qué gran error dejar de "ser" y pasar a "deber ser". No dormía, no comía y solo vivía por y para la otra persona. Y sabes, no me mereció la pena. Se fue y me dejó y me quedé solo recomponiendo mis pedazos. Y no sabes lo difícil que es dar forma a un puzzle vacío.

- M: Pero saliste adelante, siempre se sale... es algo que tenemos las personas de forma innata. Tendemos a sobrevivir y seguir hacia delante, pase lo que pase. Quizá tu buscabas un amor demasiado inmenso, demasiado sacrificado y el amor es más sencillo que todo eso. No consiste en dejar de ser, sino en ser mejor junto a la otra persona.

- A: Qué va. El amor verdadero es el que se controla. Ese que es sólo cariño. Es decir, quieres a la persona pero no más que a ti mismo.

- M: O sea hablas de una amistad con convivencia...

- A: Sii, un cariño profundo, como el que sienten nuestros padres. No un amor pasional. La pasión muere siempre. El amor ideal es el cómplice, el leal y el fraternal. sin pasión. La pasión lo destruye todo... No amar es la garantía del éxito en el amor... como te enamores dejarás de ser tu y si dejas de ser tu, ya estás perdido.

El claxon de un coche me hizo volver a la realidad. Aquella conversación me hizo pensar muchiisimooo. ¿Acaso el amor ideal es el más frío? ¿aquel en el que nada se puede perder, puesto que no hay nada que ganar?

- A: Missy ¿para ti que es el amor??

- M: El amor para mí es el motor que mueve el mundo. Todo gira por amor y atracción: el mundo, los planetas, los seres que pueblan la tierra. Es una energía tan fuerte que tiene el poder de cambiar las cosas. Es la fuerza de la que están hechas las cosas... y la energía es eterna, ni se muere ni se destruye, solo cambia y se transforma. Si aprendes a saber que el amor no muere sino que cambia, aprenderás a entender la realidad del amor... Si el amor cambia, cambia tu con él, adáptate a él sin dejar que se apague. No dejes que muera la llama del amor.

Cuando pienso en amor, siempre recuerdo una historia que me contó mi abuela...

"Para encontrar el amor deberás seguir un camino de espinas, rodeado de altas vallas y gigantescos muros. Cuando logres cruzarlo, divisarás un bosque poblado de árboles, plantas frondosas y arenas movedizas. Cuando logres atravesar el bosque, encontrarás una montaña, tan alta como el sol. Deberás cruzarla, pues el amor brota al otro lado. Mientras camines, muchos te dirán que el amor no puede crecer en un lugar tan sombrío, que erraste en tu camino. Pero deberás seguir adelante, aun cuando tu pensamiento te diga que regreses hacia el punto de partida. No escuches a tu mente, en este camino oscuro solo debes seguir los latidos de tu corazón. Si decides seguir adelante deberás subir la montaña, y llegar a la cima... justo allí, donde el sol no alumbra, está el amor. Lo reconocerás nada más encontrarlo. Lo sabrás, porque con tu fe habrás superado los obstáculos que te hacían no verlo. Tu corazón te dirá que allí está lo que estabas buscando. Cuando lo sepas, ni lo pienses. No pienses en el camino de vuelta. Ya sabes que solo te guía tu corazón. El amor es la recompensa a la valentía. Para amar deber ser valiente. El amor no es fácil, nunca lo hallarás en un camino de rosas... sólo debes aprender a luchar por él, el camino siempre merecerá la pena. Pase lo que pase".

Un besazoooooooooooooooooo!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

15 comentarios:

En las nubes. dijo...

Que historia tan linda, muy sabia tu abuela...
Buenas noches, un abrazo...
Siempre hay que creer en el amor, esa es mi opinion, creer en el otro, seguir creyendo en la especie humana.

Peibol dijo...

Yo no pienso que haya un amor al final del camino. Sino que el camino en si es el amor.Y que pase lo que pase y se sufra lo que se sufra, en el fondeo, todo el mundo sabe que merecio la pena.

Un besazo y bonito post!!!

Enigmática dijo...

Me gustó tu reflexión del amor y esa historia, hay que luchar por él siempre.

Besos,

Enigmática

Princesa dijo...

Muy bonito el post... como ya viste, escribí hace unos días en mi blog sobre el amor eterno...

Ya ves, claro que pienso que todo el mundo está lleno de amor... solo que hay que encontrar a la persona adecuada y saber formarlo y hacerlo crecer junto a ella...

Besos

Anónimo dijo...

Hermosa historia de tu abuela, bella y con sentido; para mi el amor no es final del camino, es el amor que nos impulsa a andar por ese camino o por los caminos del alma. Para amar hay que tener amor...fuego en el corazon y ternura en las manos...un abrazo (faltare por mas de una semana por el 90 cumpleaños de mi padre).

anuski dijo...

Qué bonito este post.
No sé, me ha hecho pensar en aquella vez que creí sentir que de verdad estaba enamorada, pero ha pasado ya tanto tiempo que ya casi ni me acuerdo de lo que se siente.

Dicen que aparece cuando menos lo esperas, yo creo que eso es un invento para que los que estamos solos no nos desanimemos, jejeje, pero bueno, ayuda a mantener esa esperanza de encontrar algún día a la persona ideal.

Besos guapa, cuídate!!!

Casandra dijo...

No sé qué decirte, Missy. Hace demasiado tiempo que no lo siento y creo que estoy dejando de creer en él. Antes tenía una visión del amor muy parecida a la tuya.
UN BESAZO y buen post, me ha hecho pensar!! MUAK!!

Pablete dijo...

Joer Milady...hasta me has hecho pensar.....me uno a la opinión de peacemaker, no sabría decirlo mejor..

Por cierto mi cielo: FELICIDADES POR TU SI-CUMPLE!!! Joer, que he estado fuera y me acabo de enterar....pues eso, que cumplas chorrocientos más y que yo pueda tirarte de las orejas!!!
Mis mejores deseos, mi amor.....

Uun besazo bien fuerte!!!!

Laura Madera dijo...

Q complicado es el amor...y q inevitable pensar n él a todas horas.
Cómo aprender? cómo seguir adelante y escoger mejor? M gustaría pensar q cn la experiencia apredemos pero, si aprendes cosas diferentes cada vez y lo q creiste aprender d uno no te sirve para el siguiente?
El amor tiene q dar paz y tranquilidad, tb pasión, x supuesto, pero uno no puede cambiar x nadie, espero q tu amigo ya lo haya aprendido.
Siento no haberte felicitado x tu cumple, hace días q no pasaba x aqui.
bso muy fuerte y gracias x la sonrisa

Anónimo dijo...

Hola guapa!!Qué bonita reflexión sobre el amor, qué sabia tu abuela, habrás aprendido un montón de cosas de ella porque he leído otros consejos suyos que has escrito.
Me quedo con la última frase: "El amor no es fácil, nunca lo hallarás en un camino de rosas... sólo debes aprender a luchar por él, el camino siempre merecerá la pena. Pase lo que pase". Es una verdad como un templo, hay que luchar por ello, porque a veces no es fácil y tienes que hacer grandes sacrificios, pero merece la pena si es la persona adecuada.
1 besotee!!!

aaaa dijo...

Veo que el nuevo trabajo te tiempo ocupada, pero menos mal que te deja pensar en el amor, te echamos de menos bss

Larissa dijo...

Hola Missy! ha sido una maravilla llegar a este blog, sabes antes solía pasar mucho tiempo leyendo blogs pero ultimamente no dispongo del tiempo del ayer, sin embargo el volver y toparme con algo así me ha agradado mucho, sobretodo porque me identifico mucho con tus letras y jamás había conocido a alguien que tuviese una concepción del amor tan similar a la mia, es un placer leerte, espero volver pronto, saludos desde México!

israel dijo...

Una historia muy bonita la de tu abuela, cuánto saben las madres y las abuelas y qué rezón tienen siempre.

Supongo que el amor es sufrimiento pero como bien dices también el trabajo, o la salud o la vida misma.

Como decía aquél, "El hombre no puede hacerse sin sufrimiento, pues es a la vez el mármol y el escultor."
De alguna manera el sufrimiento está presente, cuando sufrimos por alguien, por algo, por nosotros mismos....

En cualquier caso cuando las personas estamos dolidas siempre lo vemos tod de color gris, es normal, seguro que si tu amigo vuelve a encontrar el amor quizá cambie de opinión.

Missy dijo...

- Julia!!muchas graciaaaas!!Sii, estoy contigo, siempre hay que creer, la fe (no me refiero a la religiosa sino a creer que pueden pasar cosas buenas, etc) es un motor importantísimo para seguir adelante, un besazooooo!!
- Peacemaker!!Me ha gustado eso de que tb sea el camino, sí quizá sea así, un amigo mío siempre decía que el verdadero amor es hacer cosas por la otra persona, detalles, etc, sin que lo sepa, es el más desinteresado y el más puro...
Espero que estés bieen, qué tal fue la operación?? un besazoooooooooo y descansa!!muaaks
- Enigmática!!Sii, yo pienso igual, creo que es la ´ñunica causa noble que merece la pena, un besazooooooo!!
- Princesa!!Sii, es verdad lo chungo es encontrar a la persona adecuada, anda que no se descubren ranas por el camino, un besazooooo!!muaaaaaks :D
- Prometeo!!Me ha encantado tu reflexión, "fuego en el alma y ternura en las manos" Oleee!! precioso!!muchas felicidades a tu padre!!se te echará de menos, muaaaaaaks
- Anuski!!wapaaa!!que tal tas??. Pues ya verás como el día menos pensado te enamoras de algun chiquillo que te encuentres, lo tienes en el destino, al final tarde o temprano lo encontrarás, seguriiisimooo!!un besazooo!!
- Casandra!!guapisimaa!! No dejes de creer en el amor, porque existir existe, y un día lo sentirás de verdad y será correspondido, eso seguro. El día que menos te lo esperes, un día cualquiera en el que aparentemenet no tenía porque pasar nada especial, zas!allí estará!!eso sí, cuando pase, cuéntanoooos!!jeje, mil besazooos!!
- Pablete!!Mylord!!jaja, graciaaaaaaaaaaaas!!Diooos, chorroscientos!!Eso suena a muy viejunaa y arrugada!! espero que sea así, y que alguien descubra un elixir de la eterna juventud para ser eternamente teen aun con chorrocientos, jeje!!mil besazoooooos!!
- Liorah!!Wapaaaaaaaaaa!!no te preocupes!!, eso sí ya lo celebraremos!!voy a hacer una fiestecilla (aún no sé cuando, ni donde), pero te aviso para que te vengaaas que me apetece mogollón verte. Tía pues fíjate yo creo que son experiencias que nos hacen aprender... es necesario vivir amores cortos para encontrar el amor verdadero, yo no creo que el primero deba ser el de para siempre, antes hay que tropezarse, llorar, reir, conocer... así se aprenden cosas...mil besazoooooooooooooooos!!muaaaks
- Lauri!!miniñaaa!!, siii, hay que hacer sacrificios, pero tampoco pasarse, jaja!!ya me conoces, jeje!!en el término medio está la virtud, siempre que la otra persona tb los haga porque sino... pero es verdad hay que ceder, crecer con la otra persona, adaptarte... no existe un amor perfecto en el que no haya que ceder algo, qué tal taas?? Espero geniaaaaaaaaaaal!!Luego te llamo y te cuentooo!!muaaaaaaaks
- Rafaela!!Siii :(((.. no tengo tiempo libre casi, que mal...solo por las noches... y en el trabajo leo los blogs a hurtadillas :(, pero bueno, ya vendrán épocas mejores. Que tal tas??Esperpo geniaaal!!muaaaaaaks
- Larissa!!Eyyy, muchas graciaaas!!Oleee!!México, preciooso país!!Un besazooo gigante y pásate más veces por aquí, muaaaaaaks
- Israel!!Que tal taas??Siii, quizá el sufrimiento siempre está presente en todo... en el trabajo, en el amor... pero tb la alegría... ambas son necesarias en cierta medida, lo único es entender que el sufrimiento no es eterno, es una nube que siempre pasa, al igual que la alegría, no acostumbrarse a ganar siempre ni a perder siempre, mil besazooooooooos!!me ha encantado la frse del escultor, muaaaaaks

Laura Madera dijo...

Mira q pona!!! Contestando a los post uno x uno, q detalle
Espero esa fiestaaa!!! ;)