MOMENTOS: EL REENCUENTRO CON MIS AMIGAS

Ayer... 21:30 pm...En un lugar de la zona centro de Madrid...

Seis chicas diferentes, con seis vidas diferentes, pero algo en común se reencuentran de nuevo. En algun caso había pasado diez años desde la última vez que se habían visto, en otros tan solo diez días.
Nada más verse, las seis chicas se abrazan, ríen a carcajadas, se miran, cuentan, sueñan, comparten, narran, y por un momento viajan atrás en el tiempo... a esa época mágica que siempre queda en nuestra memoria, la infancia, la adolescencia y la época de colegio, instituto y Universidad.

Son amigas desde que eran pequeñas (algunas desde los cuatro años, otras desde los catorce), y a pesar de que el tiempo ha pasado y las carreras, la vida al fin y al cabo las ha llevado hacia caminos diferentes, jamás se olvidaron las unas de las otras. Yo era una de esas seis chicas y tampoco las había olvidado. Ayer fue un gran, emotivo y divertidísimo día.

Nada más vernos comenzamos a parlotear de todo lo que nos había pasado. Mientras hablábamos mi mente volvía atrás en el tiempo y creo que a todas nos estaba pasando lo mismo. De pronto me ví un poco más pequeña que ahora, en el colegio, asistiendo a algunas de esas clases interminables de Lengua, literatura o matemáticas, en las que mi mirada escapaba hacia la ventana: de pronto el sonido del profesor se alejaba y comenzaba a bullir en mi interior un mundo lleno de magia, de deseos y sueños...

Me ví a mi misma escribiendo junto a M.R, L, C, y L.M, aquel diario amarillo de clase, que todavía guardo y que a veces entre risas releo, en el que cada día apuntábamos nuestras tonterías, nuestros amores, nuestros sueños, o simplemente analizábamos el día a día de la clase, con los personajes que nos rondaban (primeros amores, primeros días de discotecas) con aquellos dibujos y comics tan graciosos (eran buenísimos, la de risas que nos echábamos contando o inventando historietas en clase).

El recuerdo de las tapas de aquel cuaderno amarillo, me llevó de viaje a aquellos recreos (teníamos dos durante la mañana), en los que nos reencontrábamos en la plaza con las demás M. R, M.V, L.R y A, y nos poníamos al día de nuestras cosas, riendo, marujeando, planeando quedadas y compartiendo aquellas palmeras de chocolate del "Puesto de Tomás" (jamás probé otras mejores)... era increible como exprimíamos la media hora de descanso escolar como si fuese el tesoro más preciado.

Luego recordé los exámenes, esos apuntes que yo siempre perdía, o aquel examen de diapositivas de arte en el que se me calleron los cristales de las gafas. Volví a ver a Emilio, Paco Luna y los demás profesores, los chicos de la SAFA (Los "safaos"), las chicas de Santa Eugenia, Kapital, Moncloa, Alonso Martínez. Volví a sonreir al recordarnos L y yo corriendo muertas de risa por Menéndez Pelayo porque siempre llegábamos tarde, y la esquina donde siempre quedábamos y donde todavía seguimos quedando. La casa de M.R. y sus hermanos, los paseos por Madrid y por el Retiro hablando de tantas cosas, las sesiones de cartas y velitas (os acordais del acojone cuando se apagó aquella vela??), el viaje a Italia y a Países Bajos, y tantas cosas que habría que escribir millones de blogs para recordarlas con detalle.

A pesar de ser todas tan distintas, siempre nos encantaba estar juntas (siempre pensé que era porque cada una teníamos una cosa especial: una era la artista, otra la bohemia, otra la viajera, otra la práctica, otra la romántica, otra la soñadora, otra la terremoto...) y a la vez creo que todas eramos y somos grandes chicas.

Cada una elegimos un camino diferente: (Física, Márketing, Derecho, Teleco, Maestra, Publicista, Farmaceútica y Periodista), pero ninguna perdió su esencia en el camino. Y es que ayer pude comprobar con alegría que las personas jamás cambiamos, y qué grande que sea así... quizá cambian nuestras circunstancias, lo que nos rodea, cambian nuestros trabajos, cambian nuestras ciudades, hasta cambian nuestras parejas o amores... pero hay algo que sigue siempre intacto, nosotros mismos, lo que somos y de donde venimos, nuestros orígenes, nuestras gente y nuestros amigos, que son para siempre.

Un día leí hace tiempo una frase que decía "El hombre más rico del mundo no es el que conserva el primer duro que ganó, sino el que conserva el primer amigo que tuvo", y qué gran verdad decía :D.

Un besazooooooooo!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

19 comentarios:

JB dijo...

Supongo que todos tenemos recuerdos de aquella época, y es bueno poder "revivirlos" de vez en cuando.

Lo de la "parte gastronómica" puede que también sea habitual, tú tienes las palmeras de chocolate y yo el café con leche del bar de al lao del instituto. Ninguno como aquel, oye :P

anuski dijo...

Qué bonito tener tantos recuerdos, y sobre todo tener a alguien con quien poder revivirlos.

Respecto a lo de la esencia... a mí también me gusta pensar que en el fondo no se cambia tanto.

Besotes!!!! :)

Enigmática dijo...

El final me ha emocionado y todo, como me alegro que conserves esas amigas, espero que dentro de otros 10 años sintais lo mismo que ahora. Las personas nos vamos moldeando, pero no cambiamos.

Besos,

Enigmática

carmncitta dijo...

hola wapi, pues me alegro que fuera tan bien el reencuentro. :)


Yo la verdad es que no pienso como tú, creo que con los años cambiamos y evolucionamos (menos mal!) y muchas veces me reencontrado con gente del instituto y me he dado cuenta de lo diferentes que somos...¡como es posible que en el instituto congeniáramos tan bien!

No sé, supongo que eso depende de la experiencia de cada uno.


muaaaaks

Princesa dijo...

Eiiiii, eso es la caña... a mi también me encanta quedar con mis amigas de la universidad y el instituto que hace mucho mucho tiempo que no veo.
Las risas y los buenos momentos están asegurados!!!
Un besazo

israel dijo...

A mi también se me vienen recuerdos pasados muy amenudo, mientras describías esos recreos me venía a la mente mis años de colegio con los amigos, lo profesores.... es agradable recordar aquella época y cuando te encuentras con algún ex-compañero es inevitable retroceder en el tiempo.
Ayer en el gimnasio me encontré con un ex-amigo, por decirloo así, con el que acabé mal, no era amigo del colegio pero sí fuimos buenos "colegas" pero la cosa acabó mal, en fin, éramos jóvenes, niños, mañacos en definitiva.. no me he atrevido a acercarme, me daba vergüenza, él tampoco... hoy lo volví a ver.. me he propuesto acercarme a charlar con él, ya somos mayorcitos y no sé, quiero hacerlo.

Tú cuál eres MISSY, la terremoto o la soñadora? ^^

Marisabidilla dijo...

Qué post más bonito, ea. Es genial poder mantener una amistad así a lo largo de los años.

Yo no quedo todo lo que me gustaría con las amigas del cole, pero cuando lo hacemos es como si no hubiera pasado el tiempo. Es lo más grande!

Besos

Missy dijo...

- JB!!Sii?? el café con leche?? pues fíjate que en el mío estaba malísimo, y nos lo daban en vasos de plástico que te hacían quemaduras de primer grado en las manos, jeje!!Pero es verdad todos nos acordamos de aquella época con especial cariño, un besazooo!!
- Anuski!!Sii, es precioso :)). Sii, yo creo que es bueno mantener la esencia, que haya cambios es normal, pero ser siempre uno mismo. la gente que cambia mucho de forma de ser para mí raro, raro... Un besazooooooo!!muaaaks
- Enigmática!muchas gracias!jejje, siiii, yo tb pienso igual, las personas nos modelamos, refinamos cosillas, pulimos otras, pero creo que la esencia sobrevive, yo al menos es que soy la misma que con 10 años, 13... quizá más tranquila, más pausada, menos tímida, pero la base es la misma, y espero que con 50 años siga siendo la misma que mantenga mis ppios, mis ideas, espero que mejoradas eso sí, jeje, pero sin cambiar demasiado, un besazooooo!!
- Carmncitta!Muchas gracias guapetonaa!:D, jeje. Si es cierto que hay gente que cambia, la típica persona que te la encuetras y lo mismo era supertímida y luego ya de mayor es todo lo contrario... quizá sean cambios por las circunstancias, pero yo creo que la base, lo que somos realmente no cambia tanto, aúnque sí los cambios a mejor bienvenidos!! pero joo!! fijate que yo desconfío de quien cambia a lo jeckil y Hide en plan: alguien que odiaba los animales, era borde, dormilón, y hablaba por los codos que en un tiempo te lo encuentres y sea activista de AENA y greenpeace, supersimpático, energético y supercallado (jjajaj, que mezcla más rara me he inventao)... no sé, me haría desconfiar en plan ¿quien eres realmente?, jeje... pero como bien dices si es a mejor, bienvenidos los cambios, muaaaaaks!!:D
- Princesa!!wapiiisimaaa!!jajaj, siii, es la caña, muy divertido siempre, a mí es que me encanta ver a la gente de siempre :D, ayyy!!que he visto que me has nominado a un meme, jeje!!Voy a ver si me pongo a hacerlo, jaja!!el tuyo me ha encantado :D, un besazoo!!
- Israel!!Sii, es genial recordar momentos, a mí me encanta... Oyee, pues fíjate que yo le diría algo, o le saludaría en plan "Hombre, qué casualidad verte por aquí, que tal te va..bla, bla", además dentro de gim siempre hay muchos temas para hablar (máquinas, tablas, el tiempo que lleva allí), y si el chico no te responde o se pone borde, él se lo pierde, el educado has sido tu y que le den dos duros, tu lo intentaste... En el mío tb me encuentro a gente del cole (hasta vecinos!!), que vaya corte porque siempre está una ahí en plan con el chandal, corriendo roja como un tomate, o en mi caso a punto de esculpir los pulmones, jeje, como para que me cojan en pala... y siempre me da muchiisima verguenza y pienso "joee, no me los encontraré cuando voy arregladita", jeej...
Uhmmmm... pues no sé... supongo que la soñadora, a mí siempre me decían que estaba siempre imaginandome cosas, soñando,en las nubes así muy despistadilla (y más en esa época), jeje la que es como un terremoto de alegría es una de mis amigas, cuando nos juntamos siempre estamos muertas de risa llorando y todo, un besazoooooo!!:D
- Marisabidilla!!gracias!!:D, siii es genial quedar con la gente del cole, tb me pasa que es complicao por los trabajos coincidir, pero lo genial es que cuando te ves es como si no hubiera pasado tiempo, un besazooooooo!!

Nais dijo...

Pues que bonito que sigas manteniendo tus amistades de niñez.
Yo al cambiar de ciudad perdi mucho el contacto y me encantaria encontrar a mis amigos del colegio.
Siempre es grato reunirse con viejos amigos.
Un beso Miss

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu post, la sensibilidad y el cariño con que lo has escrito... Y por un momento me he transportado a la época del colegio y he recordado a las personas que formaron parte de mi vida por aquel entonces...
Besitos!

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo!! :-9 Ains los reencuentros... que bonitos jejeje... espero que todo bien! bEsos!!

Missy dijo...

- Naiss!!sii, es bueno mantenerlos, al final es la gente que más te conoce... oye ¿has probado buscarlos por facebook?, por allí se puede encontrar a mucha gente, yo he encontrado gente del cole, la uni, etc por allí, un besazoooooo!!
- Ipodgirl!!muchiiisimas gracias!!me alegro que te haya gustado y que te haya abierto una puertecilla a los recuerdos, a mí es que me encanta recordar cosillas de vez en cuando sobre todo cuando son buenas, mil besazoooos!!muaaaaks
- Atikesia!!wapiisimaa!!que tal tas??siii, cuanto tiempo... ahora me paso por tu casita bloggeril a tomarme un cafetillo, jeje espero que estés muy bieen!!un besazooo!!

Anónimo dijo...

pues chica, estoy bien!(ppara qué quejarme!!) pero ahora mismo sin ningunas ganas de escribir!! nos vemos prontito!! besitos!

C. dijo...

jo que bien, entiendo bien esa sensacion porque a mi me pasa cuando me encuentro con mis amigas, aunque es verdad que cada vez la distancia se nota mas que antes. conservalas!!!un besazo!

Missy dijo...

- Atikesia!!bueno, pues impacientes te esperaremos por aqui a que nos cuentes historias, yo ya sabes que no me voy lejos, jeje!!un besazooooooo!!
- C!!vengo de tu casita!!siii, están genial los reencuentros, pero es cierto que cada vez se distancian más en el tiempo, hay que poner remedio a eso, un besazoooo!!

Veïna dijo...

Ohhhhhhhh Missy !!!! esa es una verdad como un templo!!!
Aiiiiiiii ya te imagino ... alguna lagrimilla no????
Petonets

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post. Qué recuerdos me ha traído. Yo estuve viviendo en muchos sitios y no he podido conservar esas amigas de toda la vida, pero los recuerdos siempre quedan. Te enlazo en mi blog, que me gusta mucho, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Ay mi niña!!!¿sabes que te quiero un huevo???jo, has hecho que se me saltaran las lagrimillas, qué recuerdos, la verdad que estuvo genial ese día, tenemos que repetirlo!!es verdad, es que en nuestro caso llevamos vidas completamente distintas, pero nos vemos y parece como si no hubiera pasado el tiempo porque en el fondo somos las mismas de siempre, con alguna canilla más en mi caso, jeje, pero las mismas.
Jo, y yo sin leer este post, me ha llenado de recuerdos y de alegría, espero que sigamos así siempre!!
1 besote muuuuuuuuuuuuy gordo!!te quiero un montón!!!!

Laura Madera dijo...

Cm se m pudo escapar!!
Después d ese reencuentro, te sigo fielm, y ala, q si no lo dice Laura, yo tp lo leo...
Tia, la verdad es q fue genial&a mi m sigue pareciendo increible q después d tanto tiempo sin vernos, nos sintieramos tn a gusto y realm creo q la razón, ya no es sólo xq la esencia d las personas se mantenga, si no tb, x el gran recuerdo q tenemos las unas d las otras, la gran conexión q hubo q hace q volvamos a conectar sin miedo, sin recelo y seamos capaces d contarnos la vida sin miedo. Hace poco m he reencontrado cn un muy ex dl pasado y aunq nos cuesta x el idioma, y la relación ya casi olvidada, se nota la predisposición a volver a conectar, aunq haya mil cosas q no se sepa si contar...Bueno, cn los ex no es lo mismo, no puedes contar las cosas d la misma manera, pero quiero decir, q la predisposición y los recuerdos, tb hacen ese reencuentro posible.
Bsazooo y nos vemos ya!!!