¿¿TÚ DE PEQUEÑO QUERÍAS SER COMO ERES TÚ AHORA??

"Cuando era niño siempre quise ser músico, me encantaba tocar la guitarra y el piano, no había nada en el mundo que me hiciera más feliz, soñaba con dar un concierto en un gran teatro, dejarme llevar por los acordes y sentir al final los aplausos del público. Sin embargo elegí otro camino que creo que no está mal, decidí estudiar contabilidad, y ahora trabajo de nueve a seis en una empresa. Atiendo a los clientes, les doy mi mejor sonrisa y arreglo sus asuntos. No es el trabajo de mi vida, pero me sirve para darme dinero que a su vez me permite tener una casa, un buen coche y de vez en cuando pagarme unas buenas vacaciones. ¿La música? me preguntas... bueno... supongo que era un niño algo idiota cuando soñaba esas cosas. Hoy ya soy mayor y he madurado... a veces pienso que elegí el camino correcto, aunque te diré un secreto... cuando llego a casa tras un largo día de trabajo, hay veces que me siento en el viejo piano y toco algunos acordes... sé que es una tontería pero... me hace sentir algo más feliz"

Hace unos días oí esa frase: Y tu...¿De pequeño querías ser como eres tú ahora?. Y me hizo pensar mucho. Estoy segura que muy pocos dirían que SÍ.
Y es que cuando somos niños tenemos latente la capacidad de soñar, queremos ser futbolistas, artistas, músicos, médicos, todo parece fácil entonces... sin embargo después nos hacemos mayores, y quizá el miedo al fracaso o el no poder hacer realidad ese sueño y quedarnos en el camino, nos lleva a abandonarlo, y seguir la segunda opción. La fácil. Esa en la que no hay posibilidad de error. La que te permite un buen horario, un dinero que podrás cambiar por una casa, un buen coche y de vez en cuando unas buenas vacaciones que disfrutar con tu familia. "Soñar... eso eso es para los niños, yo ya soy mayor y vivo de realidades", cuántas veces habremos oído esta frase.

Siempre he creído que las personas morimos cuando dejamos de soñar, cuando la realidad mata los ideales y de pronto un día te miras al espejo y te das cuenta que frente a tí no está esa persona que imaginaste ser algún día.

Se que es ridículo, pero no me importa vivir en un alquiler el resto de mi vida, o ir de vacaciones en autobús o andando y con una mochila a la espalda. No me importa hacer horas extras en un trabajo que me gusta, aprender, caerme y levantarme miles de veces. Ni haber luchado y haber llorado tantas veces. Me trae sin cuidado haber fracasado, o volver a fracasar de nuevo. No quiero esa vida de nueve a seis haciendo siempre lo mismo en un mundo que no tiene nada que ver conmigo, y no quiero "madurar" y un día mirarme en el espejo y no reconocer nada de lo que yo era. No quiero ser un sueño roto más. Si dejar de soñar es crecer, quiero ser niña para siempre, porque la vida se sustenta en las ilusiones y en la esperanza... y al final si deseas algo con todas tus fuerzas, y luchas por ello, siempre, siempre se consigue...

Mi realidad en la actualidad es que no tengo una casa propia. Mi trabajo es incierto, hoy estoy aquí pero mañana no sé donde estaré. Mis vacaciones son siempre extrañas, días raros y alejados pero que los disfruto más que nadie porque no sé si se volverán a repetir. No tengo una hipoteca que me ahoga, ni la quiero porque no tengo ese afán de apropiarme ni de las cosas ni de las personas, pero soy feliz. Sueño con que la persona que me acompañe en mi camino cumpla también sus sueños, quiero que sea también otro niño como yo, porque jamás le alejaré de ellos. Me basta el amor, mi familia, mis amigos y mi gente... el aire de la mañana, vivir el presente y mis escritos y pensamientos. Me basta saber que hay muchos mundos que me esperan, muchos libros que leer, mucho que aprender y conocer, mucho que querer, mucho que soñar y hacer.

Sé que no tengo muchas cosas... pero quizá tenga más que muchos, porque nunca abandoné mis sueños, por imposibles que parecieran...

Me pregunto ahora si de pequeña quería ser yo, aún me queda mucho por hacer, pero sin duda, sí... de pequeña soñaba con ser algo parecido a lo que soy ahora...

Sin duda de los dos, me quedo con este otro anónimo ejemplo:

"De pequeña soñaba con ser actriz, recuerdo que cuando me quedaba sola en casa abría el armario de mis padres y sacaba miles de trajes, me los ponía todos y me imaginaba que era una princesa, otras veces era la reina Cleopatra y hasta incluso un día me disfracé de caballero... ¿Qué cuando supe que quería ser actriz?, pues desde siempre, quizá desde aquel día que mi padre me llevó a un teatro. En ese momento supe que quería ser como esa chica que gracilmente bailaba y con sus giros hacía soñar al público. Cuando me fui haciendo mayor muchos me dijeron que estaba loca, que era una descerebrada, que jamás llegaría lejos. Hay veces que me desanimaba, sobre todo cuando veía a mis amigos trabajando en sitios serios. Ya tenían su casa, otros hasta tenían familia...sin embargo yo no tenía nada de eso, tan solo la convicción de que quizá algún día llegaría a cumplir mis deseos. Me cerraron muchas puertas, me dijero muchas veces que yo no valía 'Eres demasiado gorda, o demasiado delgada, o demasiado rubia, o demasiado morena', sin embargo yo siempre volvía... hasta que un día me dieron ese papel que tanto soñaba. Hoy soy como esa actriz que me emocionó de pequeña. Mi recompensa, el aplauso del público y el saber que fui fiel a mis deseos. ¿Me preguntas si de pequeña me hubiera gustado ser como soy ahora?... sin duda si... ese era mi sueño".

No dejeis de soñar jamás... aunque las cosas parezcan difíciles o utópicas los sueños en cualquier ámbito de la vida al final se cumplen, por raros o imposibles que parezcan...

Un besazoooo!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

20 comentarios:

Peibol dijo...

mmhh!!!Que interesante post!! Estoy de acuerdo en parte. Desde luego que de niño que me hubiese gustado ser otra cosa....incluso ahora mismo...me encantaria ser deportista, pero se que no tengo condiciones, me encantaria ser musico o actor tambien, pero tb se que que tampoco tengo talento. Al final uno es realista, no se deja de soñar. Por eso, para mi, que no tengo vocacion laboral alguna(tipo medico,periodista,etc..) el trabajo es un medio para buscar la felicidad, ni un fin. No aspiro a un trabajo que me realice, sino uno que me permita vivr la vida que yo quiero. Que me permita desarrollar mis aficiones, estar con mis amigos y vivr todas las pequeñas cosas que hacen que la vida merezca la pena. No se, creo que con el tiempo los grandes sueños, muchas veces, quedan inalcanzables, no por falta de motivacion, sino porque son imposibles. Es como si un niño gordo y feo quisiese ser modelo..pues no...Los sueños evolucionan y el mio ahora es vivr tranquilo haciendo lo que me gusta, y si para eso tengo que estar de 7 a 5 currando,pues ahi estaré, porque se que a partir de las 5 sere mio y solo mio, haciendo las cosas que me gustan y con quien me gusta.desde luego que no me resigno, y buscare un trabajo mejor (no en sueldo, un que trabaje de 8 a 3 :P ).Eso para mi seria mejorar.

En lo de las posesiones, 100% de acuerdo. Soy firme defensor, que las posesiones materiales atan y esclavizan. Si, tienes una casa pero no libertad de movimientos, porque te tiens que quedar en ese sitio...no quiero coches caros ni cosas raros. Yo quiero tiempo y amigos. Ese es el mejor tesoro. Creo que fue Paulo Celho el que dijo mas o menos: " Yo quiero tener una cosa y compartirla con mis amigos, y luego tener muchas amigos que quieran compartir las suyas".

Upss...sorry por el largo post!!un besaaaazo!!!

Missy dijo...

- Peacemaker!!Muy buen argumento, casi me convences del primer párrafo, jeje!!:D, pero te lo contrargumento, dices por ejemplo lo de la forma física para ser deportista, vale puede ser, pero el físico se moldea, si hay gente hasta sin piernas o con soplos en el corazón que se hacen olímpicos o mujeres sin dedos (edurne Pasabán) que coronan el K2 escalando... o lo de no tener talento para actor y músico, yo creo que el talento se aprende tb. Por ejemplo ahora sueñas con tener más tiempo para ti, es un sueño buenisimooo y tb cumplible... cuando me refiero a soñar por ejemplo soñar con ser químico, a soñar con tener familia e hijos, o soñar con tener un trabajo de 8 a 3 para luego hacer otras cosas (joee, que lujazo serñia esto en plan funcionario, qué me gustaría tb, jaja). Es cierto como dices que tb los sueños evolucionan y ahora uno quiere lo que antes no quería, cierto, cierto!!:). No sé, yo creo que con el tiempo el ser humano se hace conformista y más bien adapta sus sueños a las realidades (por ejemplo alguien que quería ser físico en EEUU se enamora de una francesa tanto que decide quedarse con ella en Francia, su sueño cambió, ahora es estar con ella), pero tb creo que la realidad demuestra que si alguien quiere algo lo puede hacer por dificil que sea (me refiero siempre a esta gente que desde pequeños tienen superclaro que por ejemplo quieren ser médicos y solo eso)..lo sé, lo sé..soy muuy idealista, pero es que creo que nada es imposible!! Mira ejemplos de gente que lo tenían imposible: Al Pacino, un tio feerrimo y bajito, encima medio italiano... de jovenzuelo quería ser actor, pero seguro que todo el mundo pensaba que no podría, y atiende ahí, de los mejores. O barbra streisand, fea de leches, María Callas, gorda gordérrima., pesaba cerca de 140 kilos... o pensemos aqui en España, Rosa de España (una tía que vendía pollos en las Alpujarras con 120 kilos), Lance Amstrong con un tumor... No sé hay muchos casos... yo creo que querer es poder en todos los ámbitos de la vida (amor, salud, trabajo...), aunque lo sé... soy muy poco realista y muy ilusa, jejej :D.
Me ha encantado la cita de Paolo Coelho, muy buenaa... siii, yo ya sabes que pienso como tu, los tesoros auténticos son las personas que a uno le rodean, los amigos, los momentos... esos valen más que casas, hipotecas, etc...
Pasa muy bueen díaaa!! ahhh!! y yo si veo que tienes talentazo, solo para escribir un blog unos minutos, se te ve que tienes muchiisimo arte!!:D y te lo dice una niña que se pasa el día viendo gente escribir (a mí me encantaa tus post son buenisimos), un besazooooo!!:D

Peibol dijo...

mmhh...algo me convenciste,pero no del todo..porque creo que hay que distinguir entre sueños y sueños.los alcanzables de los inalcanzables (aunque muchas veces los inalcanzables se alcanzan, sabe dios como)...porque es importante ser soñador y luchar por lo que quieres y mereces...pero la linea que separa eso de hacer el tonto, es muy fina...es muy importante mirar arriba y al cielo, pero sin dejar de echar vistazos al suelo (aunque te quedes virojo)....me pusiste rojo con lo de escribir el blog..si lo hiciste....!!!Un beso grande!!

El vecino del 4º dijo...

jejejjejeje...no cambies Miss...tengo ganas de que pase el veranito y que venga Veïna, me debeis un rato de trío...jejejjejejeje... un cafetín, un sueño, una charleta, en fín...yo no puedo dejar de soñar ni en sueños, yo no puedo dejar de ser niño ni aunque me lo proponga...son maneras de vivir...con posesiones y sin posesiones lo mejor es vivir cada día, dejar y vivir...

muas

tu vecino del 4º

ofú, tela el caló que está asiendo en madrí....

Martha dijo...

Yo de pequeña soñaba con ser lo que soy ahora. No recuerdo haber querido ser nada más...Desde que uní la primera m con la primera a, supe que me encantaba escribir. Y desde siempre envidié a esos nombres que firmaban los libros y los artículos y reportajes de los periódicos. Lo envidié mucho. Hoy, me podría envidiar a mi misma y soy feliz por ello.

Hace tiempo escribí un post en el blog, contando que me había encontrado con varios diarios mios de cuando era peque (si,si, esos que se escribían en papel! jeje!) y leí el final de uno de ellos, que rezaba en su última frase cuánto me gustaría poder llegar algún día a cumplir mi sueño. Poder llegar a ser periodista. Encontré y leí esos diarios recién licenciada, y me puse a llorar como una tonta al leer esa frase...

Así que, no puedo negar que estoy totalmente de acuerdo contigo...no podría estarlo más!

Muchísimos besitos guapaaaa!

Missy dijo...

- Peacemaker!! ayyy!!qué genial estaría este debatín en una playita, tomando algo y parlando...verdad?? pero te diré que aquí le has dado!!tienes razón, te he leído y me ha venido a la cabeza los castings estos de Operación Triunfo en los que sale el tonto del pueblo que no canta queriendo cantar y haciendo el ridículo, cierto!! hay veces que no hay de donde sacar... y quizá aqui si es inalcanzable... pero tb pienso en gente como Jim Morrison, cantaba fatal, pero mal mal, o Julio Iglesias que fíjate que mal cantaba el tio y mira dónde llegaron... o Uma Thurman que no la cogían en los castings por napiona y gigantona... pero ciertamente tienes ahí razón, hay una delgada linea que separa el hacer el tonto... pero ¿no crees que merece la pena hacer el tonto e intentarlo?... algún día te contaré algún casting de tele que me presenté para presentadora, reportera, etc... chanantes!! pero muy graciosos!! no me cogieron, pero me lo pasé tan bien... lo pienso y peor sería quedarme en mi casa pensando "jooo!! como me hubiera gustado haberme presentado", pero si,m me has convencido bastante, jeje!!Un besazoooooo!!muaaaaks :D
- Vecinito!!Eso está hecho, te debemos un cafetillo en los madriles, a ver cuando vuelva Veina nos reunimos again y nos contamos... me parece genial que sigas siendo niño, dejar de soñar es dejarse morir en cierto modo, así que a seguir soñando, seguir teniendo metas por pequeñas o tontas que parezcan, un besazoooooooo!!muaaaaks!!
- Martha!!Eres periodista??no lo sabía?? tia lo mismo hasta nos conocemos!!, qué genial que cumplieras tu sueño y hoy estés escribiendo y publicando tus propios artículos y contando tus propias historias, me alegro muchiisiimoooo!!, me encantaría algún día leer algo tuyo publicado tia que seguro que está genial escrito, yo ahora tb escribo en medios.. ¿te imaginas lo mismo escribimos en el mismo en disferentes ciudades!!, jejeje!!:D, sigue adelante que ya sabes que la nuestra es una carrera de fondo, que es dificil pero se puede con mucha constancia hacer grandes cosas, jeje!! un besazooooo wapisiimaaaaa!!muaaaks:D

Roberto dijo...

Y yo que caigo de casualidad por otros blogs de colegas en el tuyo. Y mira por donde podría hacer tu post mío. Y mira por donde yo no tuve vocación de pequeño por ser periodista y sin embargo hoy soy feliz ejerciendo la profesión y no querría ser otra cosa.

Óle. Buen post.

Otro, con una vida tipo barca vikinga de la feria, de arriba pa bajo to el día!!!

Missy dijo...

Holaaaaa compañero de barca vikinga!!:DD, me ha encantado la metáfora, es verdad nuestro mundo a veces es una locura, uno no sabe donde va a estar, yendo y viniendo todo el rato, pero ¿a que merece siempre la pena?, a mí tb me encanta!!:). Así que tu caso fue vocación tardía o más bien el destino que te fue llevando por otros caminos, me alegro que estés feliz y que te guste lo que elegiste!! sigue pa'alante en este barco que no para quieto para arriba y para abajo, un besazoooooo enorme!!pasa buen díaa!! y pásate más por aqui, muaaaaks :D

Ika dijo...

de sueños va la cosa jajajajaj...me gusta!! Yo no recuerdo que queria ser pequeña...creo que quise ser de todo!! jajajaja y bueno, soñé tantas cosas... que no sé si lo que hago es lo que soñaba...pero es lo que me hace disfrutar y ser feliz :-))) y supoongo que disfrutar con lo que haces y que te haga feliz es cumplir un gran sueño!!
besos missy!

Missy dijo...

- Atikesia!!Siii, sin duda eso es cumplir un sueño, ya el hecho de que te guste lo que haces es muchiisimoo, quizá tengas tb razón, que al final tb uno puede hacer otra cosa diferente pero que le llene hasta más aún, que genial que sea así y estés contenta!! mil besazoooos wapisimaaa!!pasa buen díaa!! muaks

Chasky dijo...

La verdad es que de pequeño nunca me planteé lo que quería ser de mayor, igual que otros lo tenían clarísimo yo simplemente me dejaba llevar por el paso de los días.

Y aquí estoy ahora, con una vida con cosas que me gustan y otras que no me molan tanto pero en definitiva es lo que hay.

Veïna dijo...

Buf!
Para nada soy lo que soñaba de pequeñita... mis sueños fueron cambiando, unos se cumplieron, otros se quedaron en el camino y los otros estan por venir.
Sigo soñando y espero hacerlo por siempre jamás, pues también pienso que quién deja de soñar, apaga una parte importante de la vida.

Aiiiiiiii mi niña!!! como estamos...

Petonets

Princesa dijo...

La verdad es que nunca me imaginé que iba a estudiar lo que estudié, nunca me lo había planteado. No me imaginaba que iba a trabajar donde estoy trabajando ahora mismo (aunque me iré de ahí en breve, creo)... Por lo tanto, nunca me vi así cuando era niña, nunca me imaginé así, pero lo importante es que soy feliz, para que os voy a engañar.

Al fin y al cabo, lo importante es eso, sentirse agusto con uno mismo, estar feliz, aunque no sea o tengas lo que siempre has pensado o querido tener.

Missy, guapa, me ha encantado el post
Un besote

Anónimo dijo...

Missy, jajaja pues si yo de pequeña siempre jugaba con que era una ejecutiva (aunque sinceramente no sabia que es lo que hacian jajaja) me encantaba que estuvieran de zapatillas y una maleta y manejaran muchos papeles y tambien me gustaba imaginar que daba clases a los niños jajajaja, ahora que lo pienso se por que estudie lo que soy aunque ahora tanto papeles me ahogannnnnnnnnnnnnnnnn jajajajajaja. Me da mucha risa por que de untiempo para aca me preguntaba por que habia elegido estudiar esto pero cuando lei tu post me remonte al pasado y me has dejado con una alegria y gusto por mi trabajo.
Un beso missy
Angy.

Vizent dijo...

pues yo de pekeño siempre soñé con ser "bombero" y como tu propones y dios dispone pos me kede de momento con las ganas solo me he podido apuntar a lo de voluntario y ayudar en los incendios forestales entre tanto sigo con mi vida y mi trabajo no era el ke yo soñé pero me gusta ke es importante

pd:intentare lo de bombero lo ke peor llevo es lo del catalán ke lo escribo fatal mi acento no es ke sea del ampurdan pero se me entiende o eso creo yo (hablo el "cataluz" de PM)

hasta luego

Anónimo dijo...

Esas son las típicas preguntas que hacen que tu mente este inquita. Es muy buena la pregunta. Creo que muy poquita gente es de mayor lo que le hubira gustado ser de niño. Es cierto soñar es bonito y nunca deberiamos dejar de hacerlo. Saludos a todos.

Missy dijo...

- Chasky!! que taaal tas??Si, yo creo que esta es la opción más normal y habitual, porque no siempre uno sabe que quiere ser de mayor, o tiene una vocación clara... pero es tb buena, es dejarse un poco llevar y quizá con el tiempo ir encontrando lo que más nos gusta. un beseteeeee!!muaaks :D
- Veiii!!wapisimaaaa!!Pero sigues siendo una niña, super jovenzuela!! tienes tiempo aún de cumplirlos!! y los cumplirás todos, creeme!! o al menos hay que intentarlo, no?? y sii, hay que soñar siempre, los sueños y la esperanza de cumplirlos son a veces el motor que nos mantiene vivos, yo tb pienso igual... que tal taaas??Espero muy bieeen!!un besazooo!!muaks :DD
- Princesa!!Que taal wapisima??Sii, tienes mucha razón, es cierto que a veces elegimos un camino diferente al que pensábamos, pero ese camino al final puede ser el mejor, o darnos mucha felicidad... me alegro muchiisimo de que sea así!!mil besazooooos!!;DDD
- Angy!!que bien!1me alegro que te haya gustado!!:DD, jeje!!así que quería ser ejecutiva, es que eso de ir con el maletí, los papeles y los trajes de chaqueta tiene su punto, a mí tb me llamaban la atención... me alegro de que hayas hecho algo parecido a lo que soñabas y de que te llene y te haga feliz :D, al final la felicidad es lo importante, mil besazooos wapetona!!muaaks
- Red!!eyyy, pues en tu caso, sí que has cumplido tu sueño, es decir, no acabaste siendo bombero pero has hecho cosas parecidas para matar el gusanillo, eso está genial, y más aún cosas para los demás tipo voluntariado... quizá en un futuro puedas ser bombero, por que no... un amigo mío tb lo esta intentando, creo que es muy complicado, sobre todo las pruebas físicas, jeje!!siii, escribir en catalán debe ser tela de complicado!!, un besazoooo!!
- Cucoalmería!!que tal tas??que genial que te pases por aqui, jeje!!pues sii, estoy contigo, casi nadie al final es lo que pensaba ser, pero en algunos casos como se puede leer por aquí, se siguieron otros caminos, pero que les dieron tb la felicidad, eso está tb bieen, mil besazooooos!!muaaaks

Anónimo dijo...

Soñemos despiertos, hagamos realidad nuestros sueños, puede que fuese mejor hace años, pero aún no es tarde.

Besos,

Enigmática

israel dijo...

NO

Missy dijo...

- enigmática!!Siiii, nunca es tarde para soñar, mil besazoooos!!
- Israel!!Joo!!que no más grande
:(. Sabes??Aún somos pequeños, es decir, aún se pueden hacer millones de cosas y aún puedes ser lo que soñaste, tienes todavía muchiisimooooos años para mirarte un día al espejo y decir, SI, soy lo que quería... espero que cuando llegue ese día me lo hagas saber de alguna manera, un besazooooo!!