MUJER CONTRA MUJER

Noooo, el acudir este sábado al desfile del "orgullo gay" no me ha hecho replantearme mi sexualidad... aunque después de que una mujer con aspecto de cortadora de árboles canadiense me pegara un palmetazo en el culo mientras me agachaba a colocarme el bajo del pantalón, me hizo perder el norte unos segundos... sin embargo siempre he pensado que si me hiciera "gayer" me gustarían las mujeres así femeninas... pero de esto no era lo que os venía a hablar, jeje!! :D...
El título del post es de las mujeres que están en contra de las mujeres, porque a veces nosotras somos nuestras peores enemigas...

¿Quién no ha tenido una mujer envidiosa detrás? ¿O una amiga traidora que nos ha pegado una puñalada en la espalda cuando menos lo esperábamos? ¿Quién de vosotras no se ha peleado nunca con una mujer? ¿O quien no ha sentido la competencia femenina en los trabajos?, Uhmmmm, a veeeer... no veo ninguna mano levantada!! (vale... sii, yaaa, esto es manipulación bloggeril, lo sé... desde aquí no os veo..pero os presiento, y sé esto está a la orden del día)....

Yo sí que lo he sentido alguna vez, gracias a la corte celestial no demasiado, aunque os diré que cuando me ha ocurrido... me lo he solido pasar por el arco del triu.....(piiiii )...ehh, uhmmm, quería decir, que siempre he pasado bastante de estos temas... A veces el tener las cosas claras, que sepas lo que quieres, que básicamente estés contenta y que te aceptes tal y como eres con tus múltiples defectos y pequeñas virtudes, no siempre es bien acogido... porque es que a veces nosotras somos nuestras peores enemigas.

En la mayoría de charlas femeninas cuando un hombre triunfa, es que se lo ha currado mucho (nadie lo duda, ni pone en entredicho nada), pero cuando una mujer triunfa la cosa cambia... siempre sale algún comentario que dice eso de "es que algo habrá hecho para conseguir ese triunfo"... y esto es una realidad. La mayor parte de comentarios machistas que he oído provenían de bocas femeninas, es más las mujeres son las que más utilizan vocablos del tipo "es una puta, zorra, guarra..." y sus derivados... pero ¿por qué?

Esto me preguntaba yo el otro día mientras parloteaba con unas compañeras de la tele en una terraza... hablaban de otra, que la habían ascendido y presentaba ahora un programa de televisión... los comentarios fueron tal que así...

- Chica1: ¿Os habeis enterado? Fulanita presentará el programa de "XXX"

- Chica 2: ¿Quéeeee? ¡Esa zorra!! qué fuerte...

- Yo: Jo!! qué suertee!! bueno la verdad es que se lo merece, curra muchiiiisimoooo, anda que no hacía la pobre horas extras...

- Chica1: Anda ya!! ya me gustaría a mí saber a quien se ha tirado para conseguirlo...

A mí esto me sorprende mucho... ¿Por qué este tipo de comentarios siempre lo hacen las propias mujeres? Es como tirarnos piedras en nuestro propio tejado...

Nos pasamos siglos, milenios, reivindicando ser iguales que los hombres, y cuando por fin, podemos ocupar los mismos puestos, tener los mismos derechos, cobrar lo mismo... salen comentarios así... es que a veces las mujeres somos más machistas que algunos tipos...

A veces me da la sensación que hay que pedir perdón por las cosas, por no sentirte mal, por que te guste lo que haces, porque te guste como seas, que a veces hay que pasar por la vida intentando no hacer ruido al andar, no vaya a ser que llames la atención por ello...

En mi caso he pasado siempre del qué dirán. En mi mundo es muy común la competitividad, hay pocos trabajos y mucho paro (Digamos que el pastel es muy pequeño y solo pueden comer unos pocos)... sin embargo no entenderé a esa gente que dedica su tiempo, en destrozar a los que consiguieron comerse ese pastel... ¿por que malgastar energías destrozando a estas personas y no intentar tomarles como ejemplo y aprender de ellos y ver qué hay que mejorar, aprender o en qué hay que cambiar para conseguir llegar a donde ellos llegaron?

En mi caso personal, siempre he tenido una máxima "vive y deja vivir", siempre he seguido mi camino, mis instintos y mis ideas, si he visto que alguien llegaba alto y lejos (en cualquier tipo de ámbito) he intentado aprender de su ejemplo... alguna vez sí que he sentido alguna afrenta directa... en ese caso mi opción ha sido ignorar y seguir hacia delante, no hacer caso... seguir mi caminito, pasar del qué dirán y escuchar solo la voz de mi conciencia y la de la gente que me quiere... siempre he pensado que los obstáculos que te pueden poner los demás deben servir de impulso para saltar aún más alto... como decía la archiconocida canción de Mecano "Con sus piedras hacen ellas su pared", pues eso... hacer paredes a base de piedras... y es que nunca entenderé algunas cosas...

Un besazooooooooooo!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

Peibol dijo...

Pues si...aunque no creo que solo pase en las mujeres...criticar ,asi sin mas, es una de las cosas preferidas de esta sociedad...que le vamos a hacer...en fin, es el problema de la gente que no tiene claro lo que quieres y ademas es insegura y proyecta sus frustaciones sobre el exito de los demas...En mi caso como la percepcion del exito que yo tengo es bastante diferente al resto de los humanos, pues no suelo tener envidia de la gente "exitosa", eso si, cuando veo a la gente realizada la envidia me corroe, y pienso maldita sea, otro que lo ha conseguido...el siguiente debo ser yo!!!!Muy buen post!!! Un besazo!!

Pablete dijo...

Ay Milady, ¡cuanta verdad! Es que los humanos somos envidiosos de por sí, y solo deseamos que quien tenga éxito se caiga de bruces y se parta los piños....
Y las mujeres, perdón que lo diga así tal cual, en general sois de lo peorcito....joder, con lo buenas que estáis ..y lo malas que sois!!! Sobre todo con otra mujer...

Yo, a base de currar (y mucho morro, jajajajaja) tengo la suerte de tener un puesto de responsabilidad y unos compañeros, que aparentemente, no aspiran a pegarme una puñalada trapera...saben que no tienen la mas mínima posibilidad y lo aceptan, a pesar de ser yo el último que ha entrado en la empresa...

Un piquito.....

rubita dijo...

pues si, estas cosas no deberian pasar.... yo hago como tu, me importa poco lo que los demas digan, es mas ODIO esos comentarios!! personalmente creo que si alguien lo consigue yo debo de ser la siguiente pero por mis propios esfuerzos.

Que tal va el comienzo de semana?

Un besico

Jorge dijo...

Y es que la tipica chica feliz, guapa, agradable, sana, deportista, que triunfa en su trabajo, económicamente solvente, y que vista bien... no tiene muchas amigas no?? Se la despelleja! jajajaja
En fin... son cosas que pasan. A mi de todos modos me preocupan mas este tipo de cosas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/10/espana/1213098649.html

Genial tu blog!
Abrazotes!

Missy dijo...

Jorgee!!que taaaaaal?? :D, jajaj!!sii, yo a vecs creo que los dramas venden... es decir si tienes todas esas cosas que dices, o te inventas un dramón para que la gente no te odie o mal vas, jaja!!. En sí el éxito incomoda (no lo digo por mí, que yo soy una prigada, jaja, lo digo por la gente digamos que llega lejos)... lo digo en sí por lo que veo... el éxito fastidia... esto mismo se ve hasta en los realitys!! siempre gana la pobrecita/o, tímida/o que la vida le trata mal, y expulsan a la fuerte y enérgica... la gente no quiere cerca a los que les va bien o han triunfado, les hacen sentirse mal, siempre es mejor tener cerca un por así llamarlo alguien que exporta no ser feliz... hace sentirse mejor a uno consigo mismo...
De todas formas es mi opinión, basada en la observación y en hablar mucho con la gente, quizá muchos no esteis de acuerdo, jejej!!
Un besazooooooooooo!! me encanta el coche que te has puesto en el nick, jeje

Missy dijo...

jaja, ya he leído el enlace... lo la "miembra" de Aído... a mí esto me parece ridículo, es que la palabreja suena hasta fatal... no creo que una se deba sentir discriminada por por ejemplo que se hable de profesiones en masculino... chófer=chofera /piloto=pilota /cantante=cantanta... no sé...es que suena fataal!!jeje :D

pensar en positivo dijo...

Yo estoy contigo y con tú "maxima":VIVE Y DEJA VIVIR...aunque muchas veces(ainsssss...la mayoría) no sea así....
Que razón tienes con lo de las mujeres...somos nuestras peores enemigas...yo lo he vivido en propia carne trabajando con quince a la vez y fué horribleeeee!!!...yo creo que hasta nos "crucificabamos" nosotras solas...bufffff...que triste!!!,pero bueno la vida es así...que le vamos a hacer!!!
Muchos besotes guapetona y féliz martes!!!!

israel dijo...

La verdad es que no me gustan nada los/las criticones/as, nunca he sido de criticar aunque el que no lo haya hecho nunca que tire la primera piedra, todos lo hemos hecho alguna vez y lo peor de todo es que a veces es como una especie de rito o juego porque en realidad casi nadie piensa todas esas cosas que dice, como lo de "con quién se habrá acostado...", a veces parecen tics, siempre son los mismos comentarios y bueno, es posible que haya más rivalidad entre mujeres que entre hombres, no sé porque será porque no debiera ser así.

Quien critica delante de ti a otra persona es muy probable que te critique a ti delante de otra.