MOMENTOS: "ALGO CONTIGO" 1º Parte

Año 2.060. Algún lugar de la costa de España.

Un día soleado de primavera, una abuelita adorable de cabellos blancos y algo revueltos por los remolinos, descansa en una mecedora rodeada de muchos nietos. Sobre su regazo yace un libro abierto... las gafas reposan sobre una nariz algo arrugada por el paso del tiempo. La anciana mira por encima de ellas, levanta la vista y dos ojos verdes aceituna, gatunos y algo miopes miran sonrientes a las caritas que escuchan sus historias... Su voz sigue siendo suave y dulce, algo cansada, pero todavía alegre... como si danzara con el viento...

- Abuelitaaa, cuéntanos otra historia!! andaaa, por favooooor... la última y ya te dejamos leer tranquila...
- Pero si ya os he contado todo... mira que sois pesados, eh??, jeje... venga, la última!! Qué quereis que os cuente?? Os apetece oir una historia de miedo, de misterio, de detectives, de piratas??...
- Yo quiero saber una historia de amor... nunca nos cuentas historias de amor, algo que te haya pasado cuando eras joven...

La abuelita titubea, desde luego hace mucho que no contaba historias amorosas... ¿Pero cuál contar?. Se quita las gafas de leer y se despeina los cabellos (nunca jamás logró quitarse ese gesto)... cierra los ojos, y una imagen aparece en su mente... "¿Dónde estaría él ahora?", se pregunta. La última vez que le vio fue no hace demasiado tiempo, todavía era joven, siempre se veían de vez en cuando... ni los impedimentos, ni otros amores, ni el tiempo, ni la distancia pudieron frenarles... siempre el destino era caprichoso y les volvía a hacer reencontrarse... y es que al fin y al cabo, el amor no se puede domesticar ni encerrar en una botella, es energico y vivaz, y siempre tiende a salir hacia fuera, ¿Cómo intentar apagar la llama de los sentimientos?...

- Abuelita, seguro que alguna vez te enamoraste de alguien de verdad, o alguien te quiso así como en las películas... decía mamá que tu de joven eras muy especial...
- Pero niña, ¿y acaso no lo sigo siendo ahora?, jeje. Estas carnes un día fueron duras y prietas, y estos cabellos blancos fueron antaño rubios y largos...

(nietos riendo, continúa la abuela)

- Si, durante mi vida tuve grandes amores, viví grandes aventuras y me enamoré muchas veces. Hubo amantes que me quisieron mucho, desde luego, sino mirar a vuestro abuelo, que todavía no me ha cambiado por otra... pero cómo no me iba a enamorar si nunca existió nadie que amara de por sí tanto la vida. Todavía la quiero a pesar de que sé que un día no muy lejando deberé despedirme de ella, todavía me sigue emocionando el simple hecho de ver el amanecer a través de la ventana, o sentir vuestras voces y sonrisas, o el viento fresco soplando sobre mi cara... en cierto modo, nací para querer, para los sentimientos... de joven yo era como ese agua que mana de las rocas salvajes, sin rumbo ni dirección... deslizandose por la naturaleza, en busca de tierras o pastos que regar y humedecer, algunos quisieron retenerme, pero cómo coger el agua entre las manos, al final siempre tiende a escapar, deslizarse o evaporarse para volar alto...
Sí hubo un amor imposible que existió un día, hace ya mucho tiempo... le conocí hace más de cincuenta años... no se lo digais al abuelo, pero... a veces pienso que de alguna manera le quise siempre...

- ¿Cómo era él?
- Era distinto, diferente a los demás... os lo describiría con palabras, pero siempre he pensado que los protagonistas de las historias deben llevar pocas descripciones, así los que las escuchan pueden soñar con la imaginación, y atribuirles la imagen que cada uno piensa... solo os diré que su voz era preciosa, que tenía la mirada triste, y que cuando le hacías reir... brillaba más que las estrellas... y que era sincero, demasiado a veces...

Pero no os adelantaré acontecimientos... os contaré la historia...

Hace mucho, mucho tiempo, en el otoño de las ojas secas...

(Continuará)

Besazoooooooooooooos!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 comentarios:

carmncitta dijo...

esperando la siguiente parteeeeeeee aghhhhhhhhhh como nos dejas asi???m jajajajaja

muaaks

Veïna dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmm... me da que esta abuelita no ha cumplido todavía los 30 ...

Cuando era chiquita mis hermanos y yo hacíamos lo mismo con mi abuela, y a día de hoy cuando la visito sigo escuchando sus historias una y otra vez.


Un abrazo guapísima!!!!

Petonets

JB dijo...

Um... claro, no me extraña... si últimamente los crios ya son de lo más espabilao... ¡es normal que en el 2060 se hayan convertido en mini-reporteros de Salsa Rosa! jajaja

Pues nada, a esperar el siguiente post :)

Pablete dijo...

¡¡¡Que facil haces imaginarme a Missy ya de abuelita!!

Pero ahora no te puedes escaquear y nos tienes que contar... como decía Perales: ¿y quien es él, en que lugar se enamoró de ti...???

Mil besos cielo....

Veïna dijo...

Aiiiiiiiiii que había leid 2006 y no 2060... si es que tengo la cabeza en la luna de Valencia,ajajajjj...

Petonets

Veïna dijo...

Aiiiiiiiiii que había leid 2006 y no 2060... si es que tengo la cabeza en la luna de Valencia,ajajajjj...

Petonets

Anónimo dijo...

Ya tengo ganas de que llegue la segunda parte!!! Me encantan estas historias :D

Besoteeesss!!!

Anónimo dijo...

Hola missy

Que me has dejado la lagrimilla apunto de resbalar por mis mejillas, me he emocionado muchisimo con tu relato y pues aqui me quedo pegada al ordenador esperando la segunda parte sinceramente te digo que si no la subes pronto seras la culpable de mis noches de insomniooooooo... ayyy de los amores que calan muy dentro y nunca se olvidann jajaja. :D
Saludos Angy (te comente en tu anterior post)

israel dijo...

Lo has escrito muy, me ha gustado, sobre todo eso de... "el amor no se puede domesticar ni encerrar en una botella, es energico y vivaz, y siempre tiende a salir hacia fuera, ¿Cómo intentar apagar la llama de los sentimientos?..."

Sniff! sniff!

Espero que la historia tenga un final feliz, bueno el final ya lo has escrito, mejor dicho, que tenga un desarrollo feliz.

Missy dijo...

- Carmencitta!!jejeje, en marcha está ya la segunda parteee, a ver que nos cuenta la abuelita, jeje!!un besazoooooo!!:D
- Veiii!!wapiiisimmaaa, jeje!!uhmmm, no sé, no sé quien será... pero sii, puede ser que todavía no haya cumplido los treinta :D. Las historias de las abuelas son lo mejor, a mí me encantaa escucharlas...jiji!!habías leído 2006, es que a simple vista parece que pone un 06, jeje!!un besazoooo!! ¿Como taaas??
- JB!!jeje, te he nominaooo para el meme estiloso!!jaja, a ver que nos cuentas en el meme este. uhmm, sí, imabginate si los niños están ahora salvajes imaginate en el 2.060, miedito me da!!:D, un besazoooo!!
- Pablete!!jajaj, pues yo de viejuna me gustaría ser como la abuelita del cuento, así retirada en la playa... he puesto una abuelita de diseño, claro... pero estaría bien ser como ella, jeje!! :D, mil besazoooooooooooos!!
- Señor Oscuro!!:D, a ver cómo se desarrolla la historia, jeje!! estoy ya en ello... he contestado antes un meme que tenía y a ver si pa el próximo post os cuento. A mí tb me encantan esas historias de amor, me quedo embobada oyendolas cuando me las cuentan, jeje!!:D, mil besazooos!!
- Angyyy!!wapisimaaaaa!! gracias por el comentario anterior!! que bonito nombre!!, siii, ayy!! de los amores que calan dentro... pero sabes?? creo que siempre merecen la pena, aunque los finales no sean siempre felices... uhmmmm, está ya fraguándose la segunda parteeeee, ya te contaré... mil besazoooooos wapisiimaaaa!! y gracias por comentarme, muaks
- Israel!!muchas graciaas!! :D, la verdad es que es lo que creo, que no se puede domesticar a los sentimientos, son como el agua y el aire, tienden a escapar y volar libres, tienen que fluir siempre :D, a ver cómo continúa, ya os contaré, jeje!! que tal tas??Espero muuy bieeen!!un besazooo enoormee!!:D

Peibol dijo...

Me encantan tus historietas y como escribes!!Maldita, creo que voy a fabricar un conjuro y no se como,pero te voy a robar ese don (ahora risa malvada)!!!!En serio me ha encantado,y ahora estoy en vilo y no movere miculo del asiento hasta que que salga la 2ª parte!!!!Un beeesazo guapa!!

Missy dijo...

- Peacemaker!!Muchas graciaaaaaas!!:DD, jeje, (a pesar de que me quieras envenenar con un conjuro a lo madrastra de Blancanieves con su manzana, jeje!!) :DD, pero qué va.. ya me gustaría a mí escribir mejor... A ver qué tal queda la segunda parteee de la historieta amoroseril, ¿la abuela llegará al final de relato? ¿Quien era ese príncipe azul? ¿El abuelo la oirá y repudiará por mala mujer?... quí lo sá!! un besazoooooooooooo!!:DD