SER O NO SER... ¿DE CAMPO?

Ser o no ser más de campo que las amapolas, esa es la cuestión... así me hallo en la redacción mirando fijamente una grapadora, como Hamlet miraba a su enigmática calavera.

Siempre me he considerado una chica urbanita, preocupada de las últimas tendencias y las nuevas tecnologías, pero esta mañana me he sorprendido a mí misma buscando petos por internet. si, petos... mientras pensaba, "qué bien quedarían con una boina"... la situación no ha sido alarmante hasta que me he puesto a ver en google fotos de adorables ovejitas, y me he enternecido de sobremanera mientras me visualizaba retozando con Pedro y Clarita por los prados de las montañas de los Alpes. Pero el remate final ha sido cuando al intentar coger un taxi, le he silbado con el típico ruido gutural de los pastores... Allí se me han caído los palos del sombrajo..."Dioos!!he dicho "sombrajo"!!", lo dicho, que soy más de pueblo que las amapolas...

Quizá debería irme a vivir a la zona central estadounidense y criar cabras a las que llamaría Mary Jane, Mary Lou, etc.. o tal vez una vez aceptada mi nueva condición debería trasladarme a las profundas montañas aragonesas, y hacer queso de cabra mientras frío puches y pan blanco para la abuela (porque no hay pastor sin abuela)...

Mientras escribo suena el teléfono pero no atino a darle al Ok... lo dicho soy una campesina profunda. Pero la culpa no es mía, no. Es de mis ultimos reportajes, ¡todos van sobre pastores!... Esta mañana he entrevistado a unos cuantos pastorcillos, al principio no les entendía mucho, eran de aldeas norteñas y hablaban un cerrado dialecto montañeril... pero al rato, llevada por una posesión satánica he empezado a comprenderles, entender su lengua, sus gruñidos y demás sonidos guturales...es más me he sorprendido hablando como ellos alegremente, disfrutando la conversacion, entendiendo sus gracias y jaleándolas... comenzaba así mi proceso de transformación.

Al llamar al cuarto pastorcillo me he mirado al espejo y ya estaba descalza, me había quitado los tacones, y me había revuelto todo el pelo. Yacía repanchingada sobre la silla de la redacción mientras miraba las anterioriormente llamadas nubes, ahora para mí cúmulos, estratos y nimbos...

Pero esta nueva situación tiene sus ventajas... se traducir el lenguaje de la naturaleza con solo observar si los grajos vuelan alto o vuelan bajo, si los cúmulo-nimbos son grises o azulados, y si las avejas han volado por estribor o por babor... lecciones que me facilitarán sin duda el saber antes que nadie si lloverá o no, o si habrá algun tipo de desastre natural :D.

Mañana entrevistaré a un pastor trashumante... Dios!! miedito me da!!, es el último que queda por las zonas ibéricas del norte, están en extinción... a ver qué me cuenta... Quizá sea un poco alarmista y hablar con solo pastores no me está afectando tanto, no, jaja... seguro que es una locura mental transitoria de las mías, si, si, seguro que es eso... jiji :))

A todo esto ¿Qué viento hará ahora? ¿será del sur?... me pregunto cómo estarán de húmedos los pastos.


Besitos!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Weeeeeeheeeheeeeeeee! (lease como sonido montañes) jajajajaja.
La verdad lo que mas mola de la gente de campo, es el tema este de que observando rasgos de la naturaleza intuyen o averiguan como se comportara el tiempo, el viento, las nubes, es flipante...
Yo aprendi hace tiempo algunas cosillas y la verdad... que no tiene desperdicio, jejejeje.
Pues nada! a seguir tu transformacion de chica cosmopolita a chica rural, hjajajaja.

;)

Missy dijo...

Weeeeeeeeeeeeeeeeeheeeeeeeeeee, cla, cla, cla (lease como chasquidos guturales para llamar al rebaño), que tal guaje??jejej, siii, aqui estoy en pleno proceso de transformación...buaa, pues ayer fue interesante las conversaciones... me calló genial el pastorcillo, el tio tiene una web y organiza excursiones para que la gente se sienta pastor por un día,y molaba lo que contaba... Le pregunté: "¿cual es el momento que más le gusta de su trabajo?" el tio sonrio y me contó: "Cuando estás en el campo, y solo se escucha el sonido de los pájaros y del viento danzando con la naturaleza, de pronto sientes el aire fresco de la mañana y el leve calor del sol y escuchas el tintineo de los cencerros, al rededor tuyo las ovejas pastan el pasto húmedo...es entonces cuando sientes la paz de verdad, te inunda una tranquilidad que no se puede explicar con palabras, son momentos que no están pagados con nada y que te hacen olvidar la dureza de este oficio"

Yo me quedé embobadaaaa, ahí con la boca abierta... por supuesto esta descripción abrirá el repor pastoril, jeje... me dieron ganas de quedarme ahí con el en esa paz que decía, jiji... un besazooooo!!

Veïna dijo...

Jajajaj que no quedan pastores ????? conozco un par, muy buena gente ...

Uno de ellos tenía una perrita que fue 2 veces campeona de España en concurso de pastores y durante sus casi 14 años de vida ganó 32 concursos en Catalunya.

Por aquí tenemos la suerte de seguir viendo la hermosa imagen de algun campo cubierto de ovejas pasturando, sin contar la veces que he de parar en medio de la carretera para que cruce el rebaño!

Pronto de vemos con camisa de cuadros, pantalón de pana, el zurrón y gritando !! jajajaaj

Anónimo dijo...

Nosotros elegimos, ellos salen con el tajo elgido, predeterminado. La gran diferencia.
Gente honesta, poca malicia, te dan el trozo de pan que tienen, miran al cielo con ojos limpios y la manos callosas y rudas y abiertas. Mi familai, por parte de padre, son del campo, son asi, gente maravillosa.
Un abrazo.

Missy dijo...

- Veiii!!jejej, siii, a mi me encanta ver esas escenas de pastores, además que son superimportantes, el ganado dispera a su paso las semillas y al comer pastos limitan los riesgos de incendios... pero ya no quedan casi, tan solo en Soria queda un pastor por municipio y ya empiezan a haber municipios sin pastores, los jovenes se decantan por estudiar y los viejos se jubilan, es una pena, la verdad es que he flipado con esta gente, me ha encantado conocer ese medio de vida, además todos los que he hablado coinciden en ser gente super pacifica, viven en paz, jejej!!siii, ya estoy con la boina puesta observando las señales de la naturaleza, jeje! pero me gusta el mundillo, quizá les haga alguna visitilla alguna vez, muaaaaaaaks!!
- Prometeo!!, sii, es gente geniaaal!! pues cuando esté hecho y ya publicado a ver si os pongo algo del repor para que lo leais si os apetece saber más de stos temas, los que me molan son los transhumantes, de estos ya es que no quedan... se diferencian de los pastores normales en que se recorren ciudades andando con los rebaños en busca de prados y alimento para las ovejas, siguiendo los cambios estacionarios... como mola este mundillo!!:D, un besazooooo!!weeeeheeeeeeeee!!

Pablete dijo...

Milady cariño, lamento tener que corregirte: En Frankfurt no hay montañas. Heidi y Pedro vivian en los Alpes,con el abuelo y con el perro Niebla, que están a más de 400 km.
Heidi fue a Frankfurt para vivir en casa de Clara para hacerle compañía y fue allí donde conoció a la señorita Rottenmeyer....

Mi familia materna también es de campo, pero a mi como que no me mola tanto. Yo soy urbanita convencido, aunque mi madre me enseñó muchos dichos de los suyos.

Ya habrás aprendido, que cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo....jijijiji

Mis raices mañas, a veces me han llevado a intentar conquistar a una chica como lo hacen en el pueblo de mi madre, o sea así:

"Moza recia y lozana,¿quieres salir con mi, que mi padre tiene vacas de carrera??" Todo eso con acentillo aragonés....jijijiji

Pues eso, que en el pueblo, campo, naturaleza salvaje, etc.etc. me aburro mazo....cuando vivian mis padres aguantaba unos dos o tres días en el pueblo...y volvía a la vorágine de Madrid.

besitos en el morrito... y buen finde!!!

Missy dijo...

Pablete, thanks a lot!!!corrijo pues el error, jiji... aunque en mi imaginacion me gusta que haya montañas en Frankfurt... es más si esa gran urbe acoge en sus senos la sede del Banco Central Europeo, icono del mundo capitalista por excelencia, debería tener también montañas nevadas, para compensar más que nada, sería una ciudad mucho más genial, jeje!! pues a mi los campos me gustan, me encanta el olor a hierba húmeda y los animalillos pululando en libertad, pero eso si, para un ratejo, luego me encanta perderme entre las calles de las grandes ciudades, mil besazooooooooooos!!!:D

Peibol dijo...

Vaya jartada pastoril, no? Corrijo a Don Pablete, ya que en los ultimos capitulos,Clara viaja junto con Heidi a los Alpes, para conocer el monte, al abuelo y a Pedrito.Cosa que debio poner celosisima a Heidi, ya que claramente tonteaban...ademas fue donde se obro el milagro y la niña consguio andar...!!

Si vas esa zona de USA me apunto!! A vivir con Cletus y Claudine!!Todo el dia en el porche, en una mecedora y con una escopeta para ahuyentar a los merodeadores!!!

A mi siempre que me enternecen las ovejas, pienso en lo mal que deben oler..Es que yo soy de ciudad y de playa...nada de monte. En el monte hay un monton de insectos y de bichos malignos, incluyo vacas y toros en el grupo maligno.

A partir de ahora, llamare a las nubes nimbos...me encanta!!!

Un pastor-trashumante!!Que buena, debe ser una mezcla entre Gandalf y la bruja averia!!

Y el viento, esperemos que sea sur, porfa,porfa,porfa..!!Y si puedes dile al trashumante que haga salir el solete...porfisss...!!

Missy dijo...

- Peacemaker!!jajaja!!Sin duda Clarita era un poco arpía y mala pécora, se valió de una minusvalía falsa para conquistar a Pedrito, porque bien que se levantó de la silla de ruedas cual Lázaro de Aquitania. Pobre Heidi, atiende ahí, a la sarta de desprecios a la que se ve sometida: primero la abandona la madre y la deja en la casa de un viejo montañés, borde y barbudo que solo le alimenta de una leche que nadie sabe de donde sale... le encasquetan al cuidado de Niebla, un perro pachón que le triplica el tamaño, cuando por fin se ha acostumbrado le llevan a hacerse mujer a Frankfurt bajo la tutela de la señorita rotenmeyer, que la maltrata, allí encima la ponen de entretenedora de la "falsa Clarita", que se gana a la magnánima niña a base de dramones... y el hachazo final, clarita le quita a su Pedro... inaudita historieta!!-
Valeeee, vámonos al profundo Estados Unidos a proteger nuestras cabañas a base de escopetazos y escuchar country en la mecedora color crudo, jejejej!!.
Si, lo malo del campo son los teribles insectos...jaja!!
si.. un pastor transhumante debe ser algo así, un ser mitad humano mitad oveja que sabe identificar todas las señales de la natiraleza... qué interesante!! a ver qué me cuenta, un beseteee!!

aunqueyonoescriba dijo...

yo es que soy más de campo... y no es que me apasione, pero las grandes ciudades me agobian y me cansan....

Pablete dijo...

A pesar de no tener montañas nevadas, Frankfurt es una ciudad que vale la pena visitar. La parte antigua, con ruinas romanas y su zona medieval, es muy chula. La parte moderna, la de los bancos, la llaman haora "Mainhattan" por el rio Main que pasa por ahí y la silueta parecida a Manhattan.

Peacemaker, tienes toda la razón...es que me perdí los últimos capítulos de Heidi....Me enteré del milagro mas tarde, así como de la infidelidad de Pedro.

Kisses for Milady, y un abrazo a Peacemaker...

rubita dijo...

lo primero te escuche ayer en las preguntas-entrevistaaa (ju que penica me dio que se me pasariaaa) y me gusto mucho tu voz, y se nota que estas todo el dia hablando por tu trabajo jejeje alargas mucho las respuestas y eso esta bien!!!!

Respecto a este, me he reido mucho... si es que yo me pregunto ¿como sabran por temas de la naturaleza lo que va a pasar? (como si va a llover, si hay viento del norte, del sur (que tiene otros nombres) o por el comportamiento de los animales) es una pasada.

En el tema de transformacion uff no me hables jajaja, eso es que se te pegan enseguida los acentos y madre mia si cuesta luego quitarloooos y mas si son parecidos a los tuyos originales!! (caso que este no es jajajjaja) Ya te contare ya jajaja.

Por cierto, vas a poner luego como te ha quedado el escrito? porfi porfiiiiiiiii :P

Un besico wapa

Missy dijo...

- Aunque!!que taaaal llevas el sábado?? yo quizá estoy acostumbrada a las grandes urbes, por estar aqui en madrid, pero es cierto que cansa de vez en cuando, lo mejor hacer escapadillas oxigenantes a la playa o al campo, respirar aire puro y salir del estrés de la ciudad, aúnque yo reconozco que soy más urbanita, un besazooooooo!!
- Pablete!!Pues me encantaría yr a Frankfurt, buenas salchichas se deben comer allí, jiji!!, y buena cerveza no?? ehh,, aunque a mí la cerveza no me gusta demasiado, si, desde luego la infidelidad de pedrito me parece fatal..me sentí muy mal esa parte final del cuento...lo que no recuerdo es con quien se quedó Pedrito... ¿alguno lo sabeis? se quedó con Heidi o con la falsa clarita??Dios que mal me caía esa niña rubita, encima es que le saca a pedrito millones de años, claro llegó al monte vio que la abuelita iba a fenecer en breve y se vio rica heredera... que mala pécora...muaaaks
- Rubiii!!muchiisimas graciaas!!jejej, calla, calla que vaya monólogo, jeje!!... vale, en cuanto se publique os lo pongo a ver que os parece eso sí, el tema no sé si os va a gustar es muy rural y esas cosas, a ver si le doy algún toque bucólico... me pasaré todo el finde escribiendo. El trashumante una pasada, he decidido que en mi rpóxima vida seré pastora trashumante, jeje, un besazzooo

carmncitta dijo...

uoleeeeee pues de esta gente se aprende muuucho. A mí la verdad es que unos días en el campo no me vendrían mal, últimamente duermo fatal con el ruido.

muaaaaaks

PaRiSiTo dijo...

Jajajajaja, dios, estas fatal.

Jooo, me siento mal, que llevo tanto tiempo desconectado que no me acordé de mandarte las preguntas pal aniversario :( tomo nota pal año que viene, no te salvas, eh? Jop, sorry

Un besote, wapa :***

Pablete dijo...

Ainnsss cariño.....¡¡¡toma topicazo!!! Salchichas de Frankurt!!! ¡¡que hay muchas más cosas ricas en Frankfurt y en toda Alemania, no solo salchichas!!

Y no solo se bebe cerveza, que por cierto, sí está rica.... es diferente a la española, pero ni mejor ni peor...

Y eliminando otro topicazo, los alemanes (y las alemanas) también sabes decir cosas cariñosas (doy fé) no es todo ladrar como hacían Hitler o Goebbels.

Mil besos cariño....espero tu correo