CIBERAMOR

"Te di todo mi amor, arroba, ro punto com... y tú me has roba-roba roba-dó la razón, la, la, laaaaaa"... ehhh, uhmmmm...me pillais cantando ahora mismito... sii, jejej, ¿os suena la canción? es un "presunto hit" que sacó Tam Tam Go hace un par de lustros, cuando comenzaba a crecer el fenómeno comunicativo de masas del nuevo milenio... el conocido por todos Internet...

Sí, al principio todos veíamos las enormes posibilidades culturales de tan genial descubrimiento... pero luego, una vez conocidas, nacieron otras del tipo sentimental y amoroseril... Internet era jauja para el ligoteo. Por fin ya no hacía falta ejercer de "pagafantas" de discotecas para conocer a chicas/chicos... ahora existían los chats, foros... mundos vituales donde la imaginación podía volar mientras hablabas con otros seres pertenecientes a la más amplia variedad de ciudades y culturas...

Germinaba una nueva forma de ligar. Las ciberrelaciones.

Entonces yo era tan solo una inocente teenager inexperta y polluela (bueno inocente lo sigo siendo, jeje), pero ya entonces veía cual 'la bruja Lola en sus mejores tiempos de vidente', las infinitas posibilidades del invento.
Os hablo de la Missy de finales de los noventa, debería tener unos dieciseis o diecisiete años, entonces Internet, como el teléfono móvil estaba al alcance de unos pocos afortunados (entre los que por supuesto yo no estaba)... para mis padres lease seguido "esotanrarodelinternetese" era un invento del maligno, de Belcebú que solo hacía que se pagaran cantidades ingentes de dinero y del que niñas fantasiosas, extrovertidas y ávidas de historietas como yo, podían ser presas faciles para caer en redes de timos como el llamado caso que hubo tb por aquella epoca del "party line" (si, mis padres pensaban que Internet era algo así). Sin embargo, yo también quería experimentar qué se sentía teniendo Internet.

Recuerdo que los viernes, antes de quedar con mis amigas del cole a las discotecas de tarde, sí, de esas que te echaban a las 11 de la noche para que entraran los mayores de 18 años..., hacíamos quedadas en la casa de la única amiga a la que le habían puesto internet en casa (mi amiga María) para ligotear cual puercas en el chat. Qué divertido y qué fácil era para nuestras hormonas... sin embargo grandes descalabros amorosos escondían esas ciberquedadas...

Antes no era como ahora que hay facilidades de mandarte fotos y ya sabes de qué pié puede cogear el posible Romeo... no, antes estaba el factor sorpresa...ese "dice que es rubio con ojos azules... seguro que es como el Príncipe Felipe"... y luego te aparecía un hominidus atapuercus, calvo, que sí, efectivamente tenía tres pelos rubios y detrás del parche en el ojo se vislumbraba una pupila que parecía ser azul...". grandes risas, grandes momentos, grandes historias fruto de esas quedadas locuelas adolescenteriles.

Quizá por esas primigenias y extrafalarias experiencias ciberamorosas, jamás tuve fe en el llamado "ciberamor", desconfiaba de la gente que decía enamorarse por internet, y jamás quedaba con nadie que proviniese de las redes... sin embargo la experiencia me ha dado buenas bofetadas, puesto que he de reconocer que conozco gente que se ha emparejado, que viven felices y en una eterna nube de miel y que se han conocido a través de un ordenador.

Todos conocemos algún caso cercano... y quizá lo importante del amor sea el conocerse, independientemente de la forma en la que se haga... Pero también todos conocemos historietas extravagantes, chanantes frutosn de esas quedadas. Todos hemos tenido algun amigo o amiga que ha quedado después de aliarse con el género epistolar y cibercartearse durante meses, con su principe azul particular y al pasar al momento "piel", es decir, el conocerse, resquebrajarse ipso facto todas sus idílicas esperanzas e ilusiones. El ser humano que había conocido era al fin y al cabo más humano de lo que parecía a través del ordenador.

En la actualidad, las posibilidades de ligar son inmensas. Envíos de fotos, web cams... incluso, ahora no hace falta verse ni sentirse hasta para tener sexo fácil. Conozco casos de gente que por así decirlo finamente en horario infantil, "se quieren" a través de una cámara web, :S... Quizá la velocidad de la vida actual imprime que ya no se pierda tiempo en conocer poco a poco las personas... ahora enciendes la pantalla del ordenador y tienes un novio/ligue/amante al que nunca has visto, ni sentido y con el que puedes dejar volar tu imaginación mirando a través de una web cam... ¡¡inaudito o_O!!, el colmo de la frialdad y de la antipasión.

Pero dejando al lado estas historietas de webcams y demás cibersexos que dan para otro post, las de amor internauta podrían llegar a ser a mi parecer como la continuación quizá del amor de la época renacentista: Antiguamente no existían las fotografías, así que los nobles contrataban a retratistas para que les pintaran. Esos retratos eran repartidos mediante mensajeros a los posibles pretendientes, los cuales después de ver el retrato, decidían acudir a visitar a la candidata o descartarla definitivamente. Si la candidata era elegida y el amado estaba lejos, se sucedían una serie de cartas amorosas, en las que ambos amantes plasmaban sus deseos de verse y sentirse... así pasaba el tiempo, hasta que por fin se consumaba la boda. Ambos de casaban sin haberse visto nunca.

Internet es un arma de comunicación en el que amparados por el anonimato de un chat, uno puede fantasear ser lo que nunca fue... así quien en realidad es una persona fría e insensible puede parecer a ojos de la amada o amado como el ser más calido del planeta, y viceversa, quien es infiel y tunante, puede aparentar ser el chico más perfecto de la historia. Quizá solo hay que tener una buena foto, y un buen estilo literario para convertir en realidad cualquier historia. No habrá posibilidades de mirar a los ojos para ver si detras de las palabras subyace la verdad.

Aun a pesar de mi desconfianza hacia estos temas, os contaré una pequeña historieta que pasó hace mucho tiempo. Pero chssss, es un secreto :P: Yo desde siempre renegaba del ciberamor, de esas relaciones que se inician de forma extraña... simplemente no me las creía, pensaba que detrás de ellas había locos, o gente rarita... pero un buen día sonó mi teléfono, debía tener 19 años por aquel entonces... No conocía el número pero lo cogí. Era un chico que se había equivocado. Al decírselo, comenzó a balbucear nervioso, momento en el que me empecé a reir yo pues la situación tenía mucha gracia. Y se inició más o menos este diálogo:
- Eyyy, no te rías de mí, jeje, que me he quedado trabado.
- Perdona, es que me ha hecho gracia. ¿Como te llamas?
- Peto y ¿tu??
- Yo Missy, jejejejeje
- Pero ya te estás riendo otra vez de mí... si me vieras lo rojo que estoy no te reirías tanto...jejej... por cierto me encanta tu risa, es muy contagiosa.
- Gracias, y a mí tu voz. Buaaaa, ahora me he puesto nerviosa yo...
- ¿Sabes?? te llamas como mi hermana pequeña
- ¿Si? ¿cuantos años tiene?
- 17, está aqui al lado mío... estoy con ella decidiendo carreras, el año que viene va a hacer derecho.
- Anda!! pues yo el año pasado empecé la carrera... qué casualidad!! pues si necesita ayuda, yo le puedo ayudar y contarle cosillas.
- Vale, pues le haría mucha ilusión porque todavía no está segura. Pues.. no sé... un día si quieres quedamos y que se venga ella y le cuentas cosillas, si quieres voy yo donde estés... Bueno ahora me tengo que ir, pero luego si quieres hablamos y te dejo que te sigas riendo de mí.
- Jejeje, vale... pues luego hablamos...
- Vale... me alegro mucho de haberte conocido... Missy
- y yo a ti también...

A las horas me llamó de nuevo y esa llamada se convirtio en un mensaje, ese mensaje en otro, y otro hasta que al cabo de un par de meses quedamos, jamás le había visto, no sabía nada más que el color de su pelo y de sus ojos... pero ese chico despistado que se había equivocado llamando, fue con el tiempo primero mi mejor amigo y al cabo de más tiempo mi novio...

Y eso que yo jamás creí en esas historias, y que todavía a veces no sigo creyendo. Quizá la vida me enseñó entonces que más que el cómo conocer a alguien, lo que importa es conocerlo... Tal vez el destino como el tiempo evoluciona, cambia y se alía con las nuevas tecnologías y avances... y forme parte también de la magia de la comunicación...

y vosotros chicos, ¿creeis en el ciber-amor? ¿os ha pasado algo así? o por el contrario os asusta o lo descartais... es más ¿os gusta alguien de internet, foro, blog, chat...? ¿creeis en la ciberamistad?

Un besazooooooo!!

PD: Os adjunto un video de -muchachada Nui al respecto muy bueno, jejej, muaaaaks





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 comentarios:

Minipiniwini dijo...

missyyyyy! jo tia que forma tan bonita la tuya de encontrar novio jajaja! a eso si que se le llama CASUALIDAD! jajaj!! la verdad es que, hombre, es verdad que hay gente que se enamora por internet, y nose, supongo que puede pasar eso pero como a mi nunca me ha pasado algo así pues tampoco... jejej! a mi me gusta mas la de, ver a un chico que te gusta, cotillearlo un poco a ver por donde anda con quien, echarle miraditas y sonrisitas... nose... ese tipo de cosas jaja! me gusta que me lo pongan un poco dificil, así yo me esfuerzo y sé lo que de verdad quiero. Por internet en cambio, todo me parece muchisimo mas facil. Y en mi opinion, es ahi donde pierde la gracia.

Por otro lado, si que es verdad que a veces es un apoyo muy grande, mas de lo que podemos pensar, tener gente ahi en una pantalla con la que hablas jaja esque es muy fuerte! A mi los blogs me gustan porque puedes llegar a leer cosas que hacen que te identifiques como si fueras tu. Y quieras que no es mas facil encontrar mas opiniones. En cambio si sales a la calle, todo el mundo va a su rollo, a casi nadie le importa tu vida. Cuando tenemos anonimato, se cuentan mas facil las cosas. Nose ai es que es una cosa mas rara esto! jajaj!!

Que tal el finde wapa¿¿ q bueno el video jajajjajaj!!!

Un besito neniii MMMUA!

Peibol dijo...

Vaya post reflexivo!la forma de conocer a Peto me ha parecido fabulosa!!Que buena,para contar y recontar!!! Voy a empezar a llamar a numeros aleatorios a ver si suena la flauta!!jajaj!!Sobre si Internet es una buena forma de conocer gente o incluso enamorarse,yo creo en tod. Hace tiempo que me creo todo. Hasta monos que sepan cantar y tocar la guitarra...Si se puede ligar en un bar a las 6:00 de la mañana con un pedo que no te ves ni los zapatos, creo que se peude ligar en cualquier sitio. Ademas como han dicho por ahi, al principio el anonimato, hace que te abras mas, aunque te permite esconder los defectos, pero estos ultimos, a la larga siempre salen...Eso si, tienes razon en lo idealizar y proyectar ilusiones, si es algo que es facil que pase.

En mi caso, como no ando en chats ni cosas asi(bueno hasta hace poco que empece con los blogs),nunca he conocido a nadie...pero descartar, no se debe descartar nada nunca.porque la vida ya se encarga luego de descojonarse de uno!!Quien te iba a decir a ti lo del telefono!!Seguro que lo hubieses descartado!! Buen Post y vaya brasas escribi!!!
Un beeeso!!!

Pablete dijo...

Hola Missy, antes de nada, comentarte que el viernes escuché tu entevista en mi casa. Hija, no sé si me estoy haciendo mayor, pero a pesar que tu voz me encandiló (dulce, muy femenina), no me enteré ni de la mitad... O hablas muy deprisa o yo tengo el oido muy lento....jijiji. Sigo sin saber como te llamas, for example..

"Internete" me ha ayudado a encontrar el curro que tengo ahora y el tiempo que estuve en el paro, me ayudó a no volverme majareta. Si, he "conocido" a gente majísima, que a pesar de no habernos encontrado nunca, me han ayudado un montón.

Si hace 20 años hubiera tenido las posibilidades que me brinda internet ahora.....madre de Diós, la que hubiera podido liar....jajajaja...

Mil besos mi amor....

Missy dijo...

- Miniii!!Si, la verdad es que la forma fue chula, a mí no se el porque estas cosas casuales me pasan bastante, como cosas muy del destino, jeje. Así que tu prefieres la forma tradicional de ligoteo, jeje, ciertoo!!yo tb creo que es más dificil y hay que tener mucho arte, yo como nunca he sabido ligar o me vienen o no ligo, soy supertímida, jeje, eso sí cuando me vienen ya haré yo por mantener al susodicho haciendo el tonto, haciendole reir, etc...Es verdad por ejemplo un blog da mayor intimidad, quizá sea algo la magia de que no ves a la gente, pero cietamente se cuentan cosas que lo mismo te da más cosa a gente que conoces habitualmente, un besazooooooooooooooo!!
- Peacemaker!!jajaj, estoy de acuerdo si se liga en un after más pedo que Alfredo, ¿por qué no en un ordenador o en un Carrefour, o en un parque haciendo volterates laterales o correteando junto a las ardillas?, yo pienso igual, no hya que descartar estas historietas, porque no se sabe, y ciewrtamente aunque se mienta, al final yo tb creo que subyace la verdad, no creo que nadie pueda mentir mucho tiempo por internet, al final siempre se pillará la mentira. A mí lo de los chats tampoco me gustan nada, quizá porque se va el factor sorpresa, es decir, la gente ya va prdispuesta a ligar, y eso no me gusta, está mejor cuando surge, o por ejemplo lo del teléfono, Peto no llamó para ligar, surgio tras una equivocación, esas historias de "sin premeditación o alevosía" me parecen más bonitas, un besazoooooooo!! pasa buen díaaa!;D
- Pablete!!muchas graciaaaas!! uff, pues a mi mi voz no me gusta, transmite poca autoridad, jeje... me gustaría tener una voz más sentenciadora, así estilo Angel Barceló, que te creas lo que te diga con solo oir el vozarrón, la mía es de "venga niña, dile a tu madre que se ponga", jaja...
Así que tu tb estas a favor de los ciberamores, si la verdad es que grandes historias están detrás de cualquier momento. Ya no slo amores, sino amistades enormes nacen del ordenador, un besazoooooooo!! Ahh, el nombre es que al final no lo dije, me escaqueé elegantemente jiji, luego te lo mando en el mail de las preguntas, un beseteeee!!:D

aunqueyonoescriba dijo...

no es que no crea en el ciber-amor... lo que me cuesta es creer que me pudiera pasar a mi la verdad..

Peibol dijo...

Por cierto, yo no conozco a nadie que le haya pasado, es mas tampoco conozco a nadie que haya quedado con alguien que conocio en internet, ni carta, ni telegrafo,ni tam-tam...:P Maldicion, debemos ser los compinches mas sosos y predecibles del planeta...bueno,eso o lo que pasa es que no ligamos ni por internet!!!Si...creo que es esto ultimo!!jajajaja!!!Un beeeso!!

Missy dijo...

Peacemaker!!jajaj, por Tam-Tam tampoco??, ni por paloma mensajera??Eso sí sería original... habría que instaurarlo :D, uyy, pues yo si que conozco historietas de estas, de hecho alguna parejita feliz y bienavenida que conozco ha salido de las ciberredes (se casaron y todo). Aunque la mayoría de las parejas que he visto que se han relacionado con humanos provenientes de un chat, han salido ranas, historias graciosisimas esconden estas experiencias, jeje...
a mí lo de un chat si que me hecha para atrás... alguna vez en plena fase de aburrimiento me he metido a ver qué se cuece por esos mundos (como mera observadora) y he salido por patas, es una puerquez, jejeje, además uno no sabe con quien habla, jij. Un amigo mío me contó el otro día que chateó con una "aparente chica joven y sensual" y al final de la conversacion, la "joven" le confesó que era una viejuna de setenta años, que si le importaba... jeje. yo le animé a quedar en plan gatuna, jeje "total, le dije vas a hacer feliz a una mujer que no se ha visto en otra"..jeje...
Ya contaré por aqui historietas de esas...besazoooos

aaaa dijo...

es una buena forma de entrar en contacto... aunque si hay mucha distancia, no hay posibilidad de conocerse, estamos planotizando no?
y también hay muchas mentiras... Descartando estos tópicos, el amor está en el aire... "Love is in the air"tiritiititititi

Nais dijo...

Nena mi chico y yo nos conocimos por internet y miranos ahora 5 años despues, 3 años conviviendo juntos, con una peque de 1 año y preparando nuestra boda y super enamorados, que a mi las mariposillas no se me han ido, para mi es verle y ainssss que me derrito.
Como tu dices lo importante es conocerse y la tecnologia ayuda mucho.
Un besazo.

Missy dijo...

Aunque!!!Que tal wapaaa, ayyy, que antes no te había visto, yo antes tampoco creía en esas cosas hasta que he comprobado que gente cercana sí que se ha enamorado por el ordenador, y he visto que es gente normal sin nada raro... antes yo pensaba, cuando era teenager que eso era gente rara o algo así, y luego para nada, auunque aun así yo creo que hay que tener cuidadín también con estas historias y saber con quien se queda que luego se puede llevar uno sustos, muaaaaaks, pasa buen día!:D
- Rafaela!!Love is in the air, y que nunca falte!!jeje, pues si, estoy contigo... si se extiende con el tiempo, al final se convierte en algo platónico... y sii, yo tb creo que se puede mentir facilmente, pero quizá al final la verdad siempre sobresale, un besoteee wapiiiisiiiimaaaa!!
- Nais!! Tíaaa, me has dejado de piedra!! así que tu eres para mí un claro ejemplo de que estas historias pueden triunfar, vaya historia más bonitaaaa!!hago desde este humilde blog una petición, cuentanos un día esa historiaaaa!!yo quero leerla dbe ser preciosa, mil besazoooos!! muaaaaaaaaaaaaaks!!:D

ElRinconDelTaradete dijo...

Yo creo que esto del internet para ligar o conocer una chica esta mu bien. Sobretodo para los timidos que no se atreven a abordar a una chica y solo balbucean tres palabras incomprensibles antes de salir huyendo rojos como un tomate rojo.¡Ay si en los ochenta hubiere existido esta arma!¡Las palabras poderosas son!.

Veïna dijo...

Noooooooooo rotundo !!! no creo en el ciber-amor para nada! aunque sé que hoy en día hay muchas parejas gracias a este medio.

Para mi el amor ha de ser de piel... de que me sirve que me digan cosas bonitas, que me prometan la luna, hacer planes, etc si cuando necesito un abrazo no tengo delante más que un teclado, una pantalla y una webcam????

Pienso que en muchos casos se idealiza a la otra persona porqué está en el momento oportuno y sabe que decirnos. Pero que ocurre en el "encuentro" ???? siguen las mariposas en el estómago??? en algunos casos sí, pero en otros las ganas tremendas de estar en contacto con la persona deseada, se convierte en la larga espera de que se vaya por dónde ha venido. Porqué nos vendió un Todo terreno de última generación de alta gama y con todos los detalles, y resulta que realmente es un Cuatro caballos hecho una pena ( con todos los respetos ) lo que intento decir es que en muchos casos se inventan un personaje... uiiiiiiiiiiiiiiiii que me he liado total para decir que no, no creo en el ciber-amor!!!!

Petonets