RAYOS, TRUENOS Y CENTELLAS


(Tan, ta, tan, tan, tatatatán... sonido de música fúnebre) (rayos y truenos, y diluvios universales) (relámpagos, gritos y llanto, mucho llanto)...

Os escribo desde lo más profundo del dolor, con el alma desgarrada, rota, partida, resquebrajada, echa gironcillos y trapos sucios... hundida en el fango de la fustración más horrible y rebozada en el lodazal más pantanoso que puede existir... más aún que las arenas movedizas de "La historia interminable"... Eso sí, no lloraré..aunque debería, jaja (esta risa es dolorosa, no es una risa alegre y feliz)...

Y direis ¿qué te ha pasado? ¿es acaso la huelga de transportistas?...¿acaso es que Madrid está convirtiéndose en selva por las constantes lluvias y nos adentramos en un clima monzónico?... ¿acaso eres tan sensible que las guerras en el mundo y el hambre te están martirizando? Noooo...mucho peor... es por... mi pelo... siii, mi adorado pelo, ahora de rata enferma...

Mientras tecleo estoy sacando del armario la peluca morena que tan buenos momentos disfraceriles me ha reportado... ahora, quizá sea mi compañera más fiel para pasar mi día a día. Pero para explicaros mi desolación, me remontaré atrás en el tiempo... concretamente a esta mierda de mañana lluviosa en la que he pensando "uy!! la semana que viene es el bodorrio de mi amiga, porque no acometer el 6º cambio de look de la temporada"...

Y llevada por esa fuerza que te da la seguridad de "el pelo crece" y mis ansias camaleónicas me he lanzado en plancha sin escuchar si quiera los consejos de mi sabia hermana que me decía desde el quicio de la puerta: "¿Otra vez a la pelu?? te vas a quedar calva")

"Calva, calva, alva, va, aaaa" (todavía resuenan esas palabras en mi cabeza como los helicópteros de Vietnam suenan en la memoria de los Vietcoms)... disculpar si se me escapa una lágrima mientras os cuento... por donde iba...ah..si, por mi "genial" idea de ir a la ese antro de torturas llamado peluquería (se llamará así por las pelucas que nos tenemos que poner después supongo...)

Nada más llegar al lugar del crimen ha sonado un relámpago... los astros predecían malos augurios, aun así he entrado... fuera llovía intensamente...

- Hombre Missy, otra vez por aqui!! ¡¡que te quieres hacer!!
- Si, aqui estamos... pues no sé... lo que quieras (maldita frase "lo que quieras"... ahí ha estado mi error, he dado carta blanca a un peluquero para que experimente con mis pelitos, debí haberlo notado cuando asomaba un chisporroteo de brillante excitación en su mirada... (sonido de otro relámpago)...

- Vale, pues sientate bonita, vete leyendo el ¡Hola!, Cosmopolitan, Vogue, Las Mil y una noches, el Talmud y Los versos satánicos, que voy a preparar los instrumentos... no te preocupes que te voy a poner monísima, muajajaja!! (sonaba su risa maléfica por el lugar mientras me ponía libros y más libros en el regazo)

Y es que sí, efectivamente, monísima, mona, marsupial he quedado... si ya me lo había avisado antes, ciertamente esas palabras eran como una premonición. Quizá mi lugar a partir de ahora sea en la jaula de los monos titis del zoo entreteniendo a guiris nipones..si, y comiendo panchitos y demás frutos secos, quizá con suerte les caiga bien y me tiren un plátano...)... pero continúo con mi relato, por donde iba...ahh, si me estaba leyendo el talmud por 5ª vez...(sonido de lágrimas, plof, plof, chaf)...
Después de dos horas hablando de millones de temas, hasta del petroleo y de bush y algún que otro jeque iraní... por fin me quitaron la toallita...
Diooooooos... no lo puedo explicar... deciros que para ser gráfica soy una mezcla entre David Bowey. Son Goku, una chica manga y piolín (si, si piolín fuera chica sería como yo)... siii, ahora estoy en el curro, pero en cuanto tenga tiempo os busco una foto que sea ,ás gráfica..

El color es muuuuy claro... rubio claro dorado (para ellos), amarillo plastidecor de toda la vida (para mí). El corte corto..muy corto, demasiadooo cortoooo, y largo por la derecha, corto por la izquierda, asimetrico, de punta, pumkorro y de malota, Dios!!la gente se pasará de aceera en cuanto me vean... quizá debería dejar de lado mis modelitos y tacones, y plantarme un chandal de younky de las barranquillas o unos pantalones de estos apretados a lo metadona, si, eso es lo que haré... ponerme unos pantalones de pedir metadona...

Pero la culpa es mía, solo mía. Soy muy maniatica con el pelo, me encanta hacerme peinados modernetes que a ser posible nadie lleve. Los peluqueros me ven entrar por sus tiendas y se ponen ya contentos. Mi "hazme lo que quieras" es para ellos la excusa de hacer ese peinado raro que ninguna maruja les deja hacer...
Pero si estuviera en un diván psicoanalizandome, seguro que mi psiquiatra llegaría a la conclusión de que ese afán camaleónico y de coratr, cortar, viene unido a algún trauma infantil. Hasta los 14 años mi madre me obligaba de a tener el pelo largo hasta la cintura como mi hermana, parecíamos Pili y Mili versión rubia y morena... A las vecinas les pirriaba mi pelo largo, me lo sobaba todo el mundo, así que un día siendo una pre-puber, me hice una coleta y me lo corté yo sola... cuando me vio mi madre casi le dio un patatús, a partir de ahí se inició la rebeldía capilar: Lo he tenido de todas formas, rubio, platino, moreno, pelirrojo, largo corto, rizado y liso...etc.
Siempre he pensado que el pelo es una continuación de la forma de ser, de ahí que experiemnte tanto, que lo lleve siempre salvaje y revuelto, siempre ha sido caracteristico mio el pelo alocado... por llevarlo hasta lo he llevado blanco, si!! blanco...pero es fue por una negligencia capilar que da para otro post, algun dia os lo contaré para que os riais un poco porque es uno de mis momentos más surrealistas vividos, jeje ...

Pues eso...que hoy la experimentacion peluqueril ha llegado demasiado lejos... demasiado moderno, digamos que estoy adelantada dos o tres décadas al 2008, quizá nuestros hijos, lleven mi pelo cuando tengan veinte años... y esta bien eso de ir avanzando estilismos, pero lo de hoy ya es demasiado...

Así que os anuncio desde este humilde blog, mi retirada de la vida social y callejera... seré ahora una hermitaña escondida en mi habitación como los japoneses obsesionados con el manga que se tiran años encerrados en sus cuartos...si...eso haré... o mejor, quizá aprovecharé mis ultimos contactos con los pastores trashumantes para unirme a ellos, y ser una más... quizá en una cabaña de los Picos de Europa pueda recomponer mis cenizas... tal vez un pastorcillo magnánimo se enamore de mí, porque seré para el, esa oveja humana que tanto soñó y jamás encontró... si...quizá haga eso... parece que veo algo de luz al final del tunel... tal vez..me haga pastora, mientras tanto que nadie cuente conmigo para nada que sea al aire libre... respetad mi encierro, jejeje :P

Un beso dado desde el dolor y las pupas del alma....


PD: Ya he encontrado una foto parecidaa, es igual que Vicky Becham aquí solo que más exagerado, más de loca y de color rubio pollo... y bueno, y yo sin estar forrada, sin vivir en Beberly Hills, y sin tener al apolíneo y efebo David sobre mi regazo, jaja, un besoteeeeeee!!



+ +


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mai god soy la primer?? No me lo creo!!

Nena NO ME ASUSTES QUE HOY TENGO HORA EN LA PELU!! ahora no podré evitar acordarme de tí sentada en la pelu leyendo las mil y una noches y los manuscritos del mar muerto mientras el peluquero con cara de loco experimentaba contigo, pero en efecto la frase de "Lo que quieras" invita al desastre, hay que ir siempre con las permisas de PERO NO ME CORTES MUCHO.. esas que en la peluqueria entienden como ME DA IGUAL LO QUE ME HAGAS.. pero tu por lo menos lo dices!!

Bueno hija que seguro que no es para tanto. Te verás rara al principio pero luego te acostumbrarás y volverás a la vida social.. te diria que te pongas un sombrero de paja pero claro tendrías que vivir en Shangai para que no quedara raro, bueno también están los tintes de emergencia para colores que no acaban de gustar, o los mil y un lavados para perder color, las extensiones, las gomas para recogerse el pelo, o mejor, ponte un super escotazo así nadie te mirará hacia arriba!! todos te mirarán las tetas.

Seguro que no es pa tanto además aunque sea el tópìco más tópico del mundo.. (junto a: hay más hombres que peces en el mar) EL PELO CRECE, empieza desde ya a tomarte vitaminas como una loca y a hacer rituales en fases lunares y verás como te crece pronto. Pero eso si, seguro que estás monísima, yo te imagino con un aire a Vicky Beckham cuando ella solita puso de moda el "largo por un lao corto por el otro" tintada de rubio a más no poder y estaba divina.

ánimo! yo hoy iré con miedo.. bueno siempre están las extensiones de pelo de caballo..

besos

ReB dijo...

Ya puedes estar mandándome una foto pa que me descojone y te de mi veredicto, porque la última vez que te cortaste el pelo mucho no estabas mal. Anda, no seas boba que a tí te quea to mu bien.

Peibol dijo...

Jajajjaja!! Lo siento ,pero casi me meo encima!!!Has hecho un escrito fabuloso, a pesar del drama!!Mi jefe que esta al lado me ha se ha quedado algo flipado, conmigo, intentando aguantar la rision!!! La verdad, es que te entiendo, que te hagan una averia de ese claibre, es un faena muy seria, y mas teniendo boda, pero no me creo que estes tan mal. Seguro que estas bien guapa y exageras!!! A mi alguna vez ya me han hecho una de esas, dejandomo pelos suletos raros , pero llegaba a casa y tijera en mano zas-zas!! Consuelate que cuando tus hijos vean estas fotos ,diran: atiende ahi, nuestra madre de joven, era mas moderna que nosotrso ahora..toma ya!!!jajajaj!!Un besazo!!
Por cierto, escuchaste la cancion de Mama Cass?

Anónimo dijo...

Nos quedamos con las ganas de la foto.
Y sal, tal como estes estaras monisima, rompiendo moldes y aceras y ojos que te seguiran un buen rato.
A ti todo te sentara vbien, ya veras, no te mers mal y con garbo y tronio a la calle, a pasear y lucir.
Un abrazo,

Pablete dijo...

Halaaa Milady, te he dicho 40 millones de veces que no exageres tanto JAJAJAJA, perdona, pero no me he podido aguantar la risa....aunque estoy convencido que estás preciosa. Así al menos te podré reconocer mejor cuando subas en el 63 por Narváez....

Un beso cielo....

rubita dijo...

alaaaaaaaaaaaaaaaa joe tia que seguro que no es pa tantoooooooooo jajajja. Seguro que te queda genial, es mas estoy convencida!!!!!

Lo que si, que a trabajar tendras que ir por lo que ya estas saliendo a la calleeeeeeee :P

¿la semana que viene tienes bodorrio? andaaaaaaaaaaa jajaja yo tambien!!! y la peluqueria pa contarme tambien, el lunes, asi que uff ya veras tu.... jajajja....

Un besico

Missy dijo...

Gracias a todos por los ánimos, jeje!!.
- Tam!! wapisimaaaa!!ayyy, ahora estarás en la peluquería, en ese lugar de torturas sacado de la inquisición!! no te preocupes, ya sabes que como bien dices nunca hay que decir "lo que quieras" teniendo esa premisa bien presente, todo saldrá bieen, luego cuentaa como has quedaoo...
Ayyyy, ya estoy haciendo ritos lunares para que crezca antes, mirando posibles extenmsiones (aunque una vez me planté extensiones de rastas y se me iban cayendo en los lugares más inoportunos... tengo muy malos recuerdos hasta una rasta se me prendió, jeje, ya os contaré la historia esa), y me parece buenisima idea lo de resaltar el escote si, siii... me pondré escotazos, así nadie mirará para arriba, jeje!!:D. Pues es superparecido al pelito de la beckham, el color igual o más claro aún, solo que de punta, como si me hubieran asustado mucho, jeje!! Muchas gracias por los ánimos!!pasalo geniaaal hoy!!muaaaks!!
- reb!!jaja, ni de coña te mando una foto para que quede ahí grabado en tus pupilas este horrible momento peluqueril, prefiero que me recuerdes con el pelo largo de antaño, jajaj!!:D... bueno para que os echeis unas risillas os mando cuando vaya a la boda alguna, pero eso sí hay luego que destruirlas y quemarlas, no puede quedar constancia histórica, espero que estés muy bieeeeeeen!!muaaaaaaaaks!!
- Peacemaker!!jajaja!!no te rías de mis desgracias!!jaja, bueno sí, riete, dí que si, jijiji!!:D. ciertooo, mis hijos me verán como una rompedora peluqueril... además me imagino que de aqui a entonces ya estaré calva, porque este pelo taan tan rubio tiene que tener consecuencias desastrosas. Jajaj, ayer estuvimos viendo el partido rusia-españa en el curro, pues menundo cachondeito, todo el mundo me llamaba rusa, en plan "nos han infiltrado una hoolligan rusa", en fin...
Jejejje ;D, siiiiii, escuché la canción!! me encantoooooó!! nunca la había oído, la vi en youtube que salía además el video de lost, ya me la he bajado de emule, me encantan ese estilillo de canciones así como antiguas,jeje!!un besazoooooooo!!
- Prometeo!!jajaj :D, graciaaas!! sii, rompiendo moldes, ojos, lentes de las gafas... la gente se me queda mirando, pero siguiendo tu sabio consejo les miro yo tb y les sonrío con garbo, ellos me devuleven la sonrisa y tan contentos todos, jaja!!... pero increiblemente hay gente que le gusta!!si, siii (bueno un ciego de la ONCE que lo ha tocado nada más y otro por ahi despistado, pero oye, tiene su público y seguidores, jeje) Un besazooooooooo!!Muaaaks
- Pablete!!jaja, siii, exagero un poco la verdad, es el dolor que me hace decir esas cosas, jaja... sii, pues ahora ya no hay duda si me ves en el 63. Será fácil una niña con el pelo de la izquierda corto y de punta apuntando a huelva, y el otro lado más largo y apuntando a Barcelona, cual piña... esa soy yo!!jeje, un besoteeee!!
- Rubii, wapaaaa, jeje!!bueno si llegué a salir a la calle con el pelo blanco, esto me hará superarlo, jeje... aquella vez g¡fue muy fuerteee, see quivocaron en la pelu y me lo dejaron blanco como el tipex... decirte que por la calle la gente se daba la vuelta!!parecía venida de orión o de júpiter algo así... decirte que ese mismo día me lo teñí en casa de moreno... además ese día tuve la entrevista famosa de bustamante... ya os contaré esa historia, todavía me estremezco, jaja, un besoteeee!!

aunqueyonoescriba dijo...

jajajaj me da a mi que eres un pelín (nunca mejor dicho) exagerada!!

eso si esta tarde tengo intención de ir a la peluquería (soy el caso contrario, hace meses que no piso una) y le dejaré bien clarito lo que quiero a ver si no hay sorpresas!!!

Veïna dijo...

AJjajajajajajjjajajjajaja... no puedo dejar de reir mi niña!!! pero que te han hecho esta vez???? ajjajajajjajj pero vamos que de exagerada tienes un rato!!! además nada que no arregle tu cara bonica, así que de preocuparse nada!!!!
Ya te conté la cagada que me hicieron hace unos años, así que lo corté al uno y bien guapa que estaba!!! eso sí los primeros días no me quitaba la gorra ni loca, luego le cogí el gustillo a la gomina y me lo ponía de punta, y la verdad es que tenía su gracia.

Además para la boda estarás guapísima tienes varios días para buscar modelitos capitales, te compras la gomina o serum, te pones delante del espejo y como si fueras Llongueras!!!!!

Anda!!! envíame una foto que de bien cierto te has pasado... jajjajajajajja

Petons

JB dijo...

El post es bueno, pero lo de la "oveja humana" ahí, como colocón final... jajajajaja, qué grande.

Andaaa, seguro que en realidad no es pa tanto y estás guapa.

Missy dijo...

- Aunque!!jeej, sii..la verdad es que exagero un poco, pero vamos que la gente se me queda mirando por la calle es verdad, jeje. Así que vas a la pelu hoy, ayyy!!muha suerteee!!ánimooo!!y ya sabes jamás digas "lo que quieras", nunca...imponte ahí no hagas como yo que me convierto en un ser débil y manejable en manos de los peluqueros, muaaks
- Veii!!jajaaj!!si es que.. no aprendo... te acuerdas cuando aparecí con el pelo ese rojo?? jajaj!!que bueno lo del pelo cortito, aunque ahora que te imagino te tiene que quedar bieeen, aunque mejor el flequillo, muy chulo y modernete!!Ya te enseñaré una fotichuela pa que te rías un poco, jeje!!Un besazooooo!!
- JB!!jajaja!!, a mí aun me entra el tembleque imaginándome a mí misma cual "centauro", solo que mitad oveja mitad chica...pastando por los campos de las aldeas montañosas de extremadura con mi pastor particular, Dioos!! qué imagen más horrible!!:D, un besazooooooo!!muaaks

Anónimo dijo...

Podríamos estar ante un genio de la peluquería, tendrías una idea sobre peinados muy avanzada para la época, y quien sabe, lo mismo creas moda y todo :D

Besos!!!

Missy dijo...

Oscurillo!!jajajajaja, sii, un visionario peluqueril!!un Eduardo Manostijeras versión madrileña, quizá de aqui a unos años todos vayamos con una especie de piña rubia en la cabeza como yo, para entonces regresaré de mi etapa hermitaña a la vida social de nuevo, jejeje!!:D, un besoteeee!!Espero que esté muy bieeen!!

pensar en positivo dijo...

GRACIAS POR TÚ "COMMENT"!!!

P.D.:Vamosssss...no creo que lo del pelo sea para tanto...¿o sí??...XD XD!!
Besos

Missy dijo...

Melocotón!!Muchas denadas wapisimaaa!!Y pá arribaaa!! Espero que dentro de nada regreses y nos sigas contando cosillas,
Un besoteeeeee!!