MOMENTOS: DOWNTOWN

Un día lluvioso de primavera, dos chicas yacen tiradas sobre el sofá viendo la MTV en un octavo piso del centro de Madrid. Son hermanas. La pequeña se levanta y mira a través de la ventana, los goterones aterrizan sin piedad sobre los cristales. Observa la calle y suspira..."hoy no habrá salida". De pronto una idea sobrevuela su cabeza. Corre como una loca y abre su armario, rebusca entre pares de camisetas, pijamas, zapatos hasta que por fin encuentra lo que buscaba... "Aquí está, ¡la peluca!!". Si, una peluca morena que guarda entre algunos disfraces. "Perfecta", se dice... se la pone y se mira al espejo. Es como de los años 20, estilo "bob", pero no es suficiente, falta el maquillaje.

Saca el bolso de las pinturas y elige las más extravagantes y orteras... labios rojos, ojos marcados con azul y negro, mucho colorete rojo, un collar gigante con triple vuelta y sale al salón al encuentro de su hermana.

La hemana mayor que está refunfuñando por vivir el consecutivo décimo día de lluvia se carcajea al ver las pintas de su benjamina. "jajaja, ya estás ahi gastando pinturas, qué pava eres, no cambiarás, jaja"... la pequeña metida en su papel la ignora, solo tiene un objetivo... pulsar el botón de la minicadena... lo hace... y comienzan los primeros acordes de "Downtown", es entonces cuando...¡comienza el espectáculo!.

Como llevada por la posesión del alma de una vedette venida a menos, comienza a hacer el play back de la canción, al principio la hermana se resiste, pero llevada por el clima de juego y alegría, no tarda en animarse, el día es frio y lluvioso y tampoco hay mucho más que hacer.

En menos de lo que se tarda en decir "califragilisticoespialidoso" las dos están pegando saltos y brincos como locas mientras canturrean a pleno pulmón la canción... saltan, corren, rien, juegan interpretando cada frase, risas y más risas llenan el salón. Al final termina la canción y caen derrotadas y exhaustas sobre el sillón... el silencio está solo roto por las gotas de lluvia que siguen cayendo sobre los cristales, se miran y se parten de la risa.

- Anda Missy dejame ponerme la peluca
- jaja, pero si no te cabe cabezonaaa
- Tonta del culo!! anda que te has pintado que pareces una pilingui de las chungas, jaja...

Se miran de nuevo y se vuelven a partir de risa...

- Venga anda, dale de nuevo al play, pero ahora la peluca me la pido yo.
- Jajaj, valeeeeee.

Este es uno de los recuerdos que siempre guardo con mi hermana, digamos que estas tontunas son muy normales en nosotras, siempre estamos haciendo el tonto por la casa y es que quién dice que pasar un sábado en el hogar con la familia no es divertido... :D


Os pongo la canción para que la canteis si os apatece a pleno pulmón en vuestras casas y desestresaros un poco y os adjunto la letra, ¡¡qué momentazo "karaokee"!!jejej, y aprovecho para dedicarsela a T girl, ya que esta cancioncilla es tan alegre como ella, a Peacemaker porque tb es muy alegre y le encanta "lost" y esta cancion sale en la serie, a Mini que es un solete, a Iceman que se que no le gustan las dedicatorias pero esta malo para animarle y a Nais que es un solete y bueno pa todos,jjejeje, qué me gusta dedicar :DD

muaaaaks!!

Downtown - Petula Clark

When you're alone and life is making you lonely
You can always go - downtown
When you've got worries, all the noise and the hurry
Seems to help, I know - downtown

Just listen to the music of the traffic in the city
Linger on the sidewalk where the neon signs are pretty
How can you lose?

The lights are much brighter there
You can forget all your troubles, forget all your cares
So go downtown, things'll be great when you'reDowntown - no finer place, for sure
Downtown - everything's waiting for you

Don't hang around and let your problems surround you
There are movie shows - downtown
Maybe you know some little places to go to
Where they never close - downtown

Just listen to the rhythm of a gentle bossa nova
You'll be dancing with him too before the night is over
Happy again

The lights are much brighter there
You can forget all your troubles, forget all your cares
So go downtown, where all the lights are bright
Downtown - waiting for you tonight
Downtown - you're gonna be all right now

(instrumental)

And you may find somebody kind to help and understand you
Someone who is just like you and needs a gentle hand to
Guide them along
So maybe I'll see you thereWe can forget all our troubles, forget all our cares
So go downtown, things'll be great when you're
Downtown - don't wait a minute for
Downtown - everything's waiting for you
Downtown, downtown, downtown, downtown ...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 comentarios:

Peibol dijo...

Joder...me he quedado cagado..no por lo de la peluca,el karaoke y los saltos(aunque es para quedarse cagao tambien),sino por la cancion. Empecé a leer el post,y pense Downtown mmmh,no puede ser la cancion de Lost, será otra..y llego al final y era!!!Esa cancion era famosa!!??Preguntamos muchisimo por ella y nadie la conocia!!! Es que me encantó!!De hecho nada mas ver ese episodio, me puse a buscarla y ahora la tengo con 5 estrellas en el ipod!!Que sorpresa por la mañana,ya me alegre el dia al recordar la cancion!! Y ya para mas ida de olla, otra cancion de Lost, la que abria la 2ª temporada. Se llamaba "Make your own kind of music" de "Mama Cass". Es buenisima, y durante casi un año la poniamos todos los findes para desayunar!!(en lost la ponen cuando uno de ellos se levanta)!! Es super alegre!!!!! Un beeeso!!

Missy dijo...

Peacemaker, jeje, me alegro que te guste, a mí tb me encantaa es una de mis canciones favoritaas, es superfamosa!! es de 1964, de Petula Clark y creo que tb la cantaba Frank Sinatra, si tienes tiempo metete en youtube y pon Petula Clark o Downtown y sale la cantante con bailarines así muy sesentero, jej!!. La de Mama Cass no la he oido creo... Ahora me bajo a "la cafetería" pero en cuanto suba me la busco que me has dado curiosidad a ver como es, jeje!!
Un besazoooooooooooooooooo!!

rubita dijo...

oleeeeeeeeee jajajjaa ahi las dos hermanas cantando!!!jajajaja y encima tambien maquillaje y peluca incluidaaaaa jajaja, ¿y ropa de esos años? tambien? jajajjaa ainnnnnnnnns sois la monda jajajja

Ultimamente a nosotros tambien nos ha dado por el karaoke, te hechas unas risas y se pasa el tiempo volvando!! (¿quiza por eso lleve mes y medio, casi dos meses, lloviendo?)

Un besico wapa

Nais dijo...

Que bonito recuerdo con tu hermana. Esos recuerdos son los que se quedan grabados.
Corazón ya conte en mi blog lo de como conoci a mi chico. Pero tal vez lo perfeccione mejor. Me lo apunto para un post.
Un besazo.

JB dijo...

Bueno, no digo que no esté bien el plan para un día de lluvia, ¿eh? Pero es que yo... con maquillaje y peluca... que no, Missy, que no me veo... jajajaja

Anda, es verdad, ¡sale en Lost! xD

Missy dijo...

- Rubiii!!wapaaa, que tal tas?? :D, no..la ropa era el típico pijama corto warrindando para estar por casa con tacones, así era más horror el disfraz, jeje.A mí tb me encantan los karaokes pero pa reirme, esto de después de salir de fiesta con unas cuantas copillas y alegría te vas a un karaoke a cantar y a reirte, y bueno el sing star tb me encantaaa, la de risillas, un besazooooooo!!:D
- Nais!!Ayyy!! no sé si lo leí, ayyyy, ahora lo busco por tu casa que debe ser preciosa la historia, tía ya te queda menos para la boda... qué emoción!!nos contarás luego todo con lujo de detalles!!:D. Sí, esos momentos siempre se quedan grabados, anda que no los echaría de menos, un besazooo!!
- JB!!jajajaja ;D, buenoooo, pues porque no estabas allí que sino te planto la peluca para inmortalizar el momento, jeje... un besazoooooooo!!

Pablete dijo...

Missy cielo, sin ánimo de fanfarronear, soy campeón de Europa en hacer y decir tonterías para partirme y hacer que la rubia se parta el culo de la risa....

Ayer, para no ir más lejos, vimos en un canal alemán como le daban clases de danza del vientre a unas pedorras...claro está que me levanté del sofá e hice los mismos movimientos de caderas y culo....
La churri se tronchaba....

Mil besos mi amor.....y a ver cuando me escribes, que me tienes en un "sin vivir".....jajajaja

Terremoto X dijo...

Jaja en serio q haces esas cosas??? abria q verlas.. jajaja mmmmmmmmmm wapa!!! a veces mola... saber pasarselo bien sin solo ponerse la tele... qtal vas??? un besote gooooooordo!!!

Anónimo dijo...

Ay hija!!Lo que me ha costado ponerme al dia contigo. Eso de tener tiempo para oir la entrevista al completo ha sido jodido pero al final lo conseguí, y además que mis preguntas estaban al final!! Me gustó mucho, ha tenido que ser un cortazo grabar todo eso aunque bueno, tú estas acostumbrada a hablarle a los medios, xd

Nena yo ese tipo de recuerdos y esos disfraces por casa los tengo de hace muuucho tiempo.. esque claro, en mi familia nos dispersamos pronto, pero son historias bonitas y mola recordarlas.

Por cierto en cuanto al post de los ciberamores.. me declaro escéptica total de ese tema, y eso que conozco a gente que incluso se han ido a vivir juntos a otras ciudades y cosas así, pero me parece muy chungo lo del ciberamor.. si ya cara a cara es difícil por chat y esas cosas ni te cuento.

Besos reina!

Missy dijo...

- Pablete!! jejej, eso está bien hay que hacer esas tontunas siempre que se pueda, el caso es reirse y pasar un buen ratillo, jeje!! Un besazoooooooo!!Espero quee stés muy bieeeen!!
- X!!! Holaaaaaaaa!!joee se te ha echado mucho de menos pro aqui, que hace mucho que no te pasas!!como taaas?? Espero que todo vaya bien. Jejej, sii, hago esas tontunas, ya sabes que me encantan los disfraces y las transformaciones, jeje, un besazooooooo!!!Eyy, ya dentro de nada pillas vacas!!que suerteee!!yo hasta fionales de agosto nada
:((.
- Tam!!jeje, muchas graciaaas!!jol pero nmo te creas lo pasé peor que cuando he hecho alguna cosilla en el curro de estas, m´ñas que nada porque en el curro lees las cosas y repites mil veces, tapas los errores y aqui era todo seguido y encima hablando de mí, jeje!!.
También hacias bailecillos con tus hermanas??tiaa un día cuentanos algun recuerdo de esos en que hicierais algo así, me encantaría leer cosillas de esas que son superchulas. Lo del ciberamor, debe ser dificil el momento "piel", es decir gente que a lo mejor chatea dias y dias y se llega a enamorar, cuando te ves yo siempre he pensado que el tema se fastidia, más que nada porque está el factor química, que eso o se tiene o no se tiene, así que tb lo veo dificil, sin embargo para amistades ya no lo veo así... aunque cierto, hay muchiisima gente que se ha casado, y esas cosas pasan... quizá sea el destino (yo es que creo mucho en el destino y estas cosas energeticas, jiji, soy un poco esoterica).
Que tal taas??Espero muy bieeen, yo enfadada con el mundo... me han hecho un estropicio peluqueril y parezco la versión humana de piolín... y encima llueve, grrrr!!
Un besoteeee!!

IceMan dijo...

Jajajajaja. Muy Freaky El momento DownTown.. jajajajaja. Pero divertido...
Ya sabes que yo soy un poco "frio" para estas cosas ;), de todas formas Muchas gracias por esos animos.
Ya me encuentrop mejor, y con este sol que me entra esta tarde por la ventana y el partidazo de españa... comienzan a cargarse de nuevo mis pilas..

;)

Missy dijo...

- Iceman!!jajaja, me alegro que ya estés más recuperado y vayas venciendo a los estreptococs, bacilococos y demás virus virulentos... el subidón de España habrá ayudado, jeje.
Yaa, yaa se que no te gustan estas cosas, jejeje, pero como a mí si y me apetecía, te mando ánimos con "downtown" :D. Un besazoooooooo!!