NOCHE DE SAN JUAN

Se acerca la noche bruja, la de San Juan... el momento más mágico del año, momento de aquelarres, hogueras y de quemar viejos recuerdos y aparcarlos para siempre de la memoria... El fuego en el mundo esotérico es purificador, de hecho antiguamente cuando algo estaba enfermo, contaminado o incluso yerto, se quemaba...

Yo esa noche tendré algunas cosas que quemar, la mayoría sentimentales... dejaré que ardan algunos viejos recuerdos, algunas personas que no fueron verdaderas, algunas actitudes... lo escribiré todo en un papel y dejaré que se carbonice y que se pierda para siempre en los sustratos de la memoria como un mal sueño.

Este año creo que he perdido algo de la inocencia que me caracteriza, quizá me he hecho un poco más mayor y he dejado un poquito atrás ese espíritu tan Peter Pan y algo infantiloide que siempre he tenido. Quizá antes confiaba más en las personas, creía más en las miradas, en las sonrisas... sin embargo este año he descubierto que aveces las cosas no son lo que parecen, que la verdad subsiste a ratos, que existen las mentiras (aunque detrás de ellas haya a veces causas nobles o interesadas).

Este ha sido un año duro, de descubrimientos y de aprendizaje...en el fondo siempre estamos aprendiendo. Quizá este año he aprendido a confiar menos o quizá es que el problema era que era demasiado confiada, demasiado crédula... quizá... tal vez... Sin embargo la noche más mágica del año, lo es también de agradecimiento por los bienes dados, y también tendré muchas cosas que agradecer, este año he perdido mucha inocencia sí, pero he ganado también en realidad, en sueños cumplidos, en ser más fuerte y saber aún más lo que quiero y lo que no quiero, sobre todo esto último que a veces es más importante saberlo.
Si acabara aquí el año, (en el mundo astrológico se cuenta como un ciclo)... este sin duda sería un año de ganar más que de perder, a pesar de las cosas que os cuento (con muchos silencios, y mucho leer entre lineas) este sería un año crucial, importante y necesario... como cuando un niño echa a andar, que antes se tiene que caer unas cuantas veces. Yo me he caído las veces que necesitaba, ahora metafóricamente hablando, mis músculos se han hecho más fuertes para empezar a correr y andar, teniendo la certeza, la fuerza y la seguridad de saber mirar siempre hacia delante...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Nena yo te veo un balance muy positivo, no? Yo creo que lo más duro es siempre darse cuenta de lo que va la vida, y las personas que formamos parte de ella claro. Lo que comunmente llamamos la cruda realidad.. pero cuando te acostumbras no está tan mal, xd. Es mejor ser consciente que ser inocente.

A mi San Juan me parece un vago recuerdo de borracheras en la playa (y más cosas xd) que lógicamente este año no viviré.

besis

Armandozzz dijo...

guapa!

JB dijo...

Hay que ver, qué post tan filosófico que te ha inspirao la noche de San Juan.

A mí me inspiraba básicamente fiesta y petardos, que es menos profundo, pero mira... hasta que tuve la ocurrencia de entrar en médicina, carrera en la cual los exámenes siempre acaban después de esa fecha, por lo que la noche de san juan se convierte en un "cago'n los vecinos, qué follon están armando, y yo mañana tengo que estudiar..." Ains, qué deprimente... :P

Veïna dijo...

Estoy deseando que llegue esa noche!!!
Los planes son cenita en casa de un amiga, seremos unos 20, coca de crema y frutas para postres, típica en Catalunya, un buen cava y después de la sobremesa, a quemar los males de este año en la hoguera municipal. Por último bailoteo en la playa y a un buen chapuzón a la luz de la luna!!!

Aunque te haya resultado un año duro pienso que has crecido mucho!

Un abrazo guapísima!!!

rubita dijo...

oye una pregunta que me ha entrado cuando lo he leido: ¿en madrid tambien hacen hoguera? es que no se igual estoy confundida pero parece mas de pueblos no? Parecere tonta pero me ha entrado esa duda....

Yo tengo cena ese dia, un cumple asi que me imagino que fiestuki aunque hoguera no creo....

Muchos besis wapetona

ElRinconDelTaradete dijo...

Como siempre decia el gran Anibal Smith del legendario Equipo A a M.A. Barracus: "TEN FE M.A."

Missy dijo...

- Tam!!wapiisimaa!!si, estoy contigo el balance es positivo, es cierto que cuando te llevas algún que otro palo pierdes como cierto brillo o inocencia, pero también se gana en sabiduría o experiencia, que en algunas cosas me hacía falta, jeje!!:D. Eyyy!! pedazo de noches de San Juan pasaste!!jeej... joo!! aqui en Madrid es que no es lo mismo, de hecho yo no se si hay por aqui... esto de no tener playa es una caca!!Quizá en el pantano de San Juan se haga algo, ejej, un besazooo!!
- Armandozz!!Gracias!!jeje :D, espero que este muy bieeen!! ya casi viernes!!yujuu!!muaks!!
- JB!!jejej, es verdad es lo malo de terminar exámenes tarde, a mí tb me pasaba... los vecinos empezaban las fiestas y yo ahí con un cabreo jurando en arameo puño en alto, jeje!!...ya te queda menoooos para terminar!! uff!!además vuestros exámenes deben ser tela de dificiles!!Así que mucho ánimooo!!Un besazooooooo!!
- Vei!!guapisimaaa!! joee!!que suertee!!yo me apuntoo!!me encantan tus planes!!y con baño en la playa y todo por la noche!!sii, sin duda he crecido un poco más, que me hacía falta, jaja!! ya sabes que soy un poco infantiloide a veces, jeje!!Un besazoooooooooo!!
- Rubi!!miniñaa!!uyy!! pues no te sé decir!!yo juraría que no, es que en Madrid somos unos descastados!! como nadie en el fondo es madrileño, no hay identidad con nada... si que me imagino que habrá hoguerillas en algunas zonas... pero, como nos falta el mar...ingrediente necesario para el ritual... pero me has dado curiosidad!!lo preguntaré por aqui a ver si ahy algo y te cuento, un besazooo!!
- Taradete!!muajajaja!!:D, que gran filósofo Anibal!! es verdad que le decía siempre eso a M.A. barracus... increible que Anibal fuera tb el calzonazos enamorado de Audry Herpburn en "Desayuno con Diamantes", curiosooo!!jeje, besazooos

Anónimo dijo...

Me voy un momento, y al volver te encuentro con el pelo como un pollo, verborrea... y encima quemando cosas!! :-S
Me apunto a quemar todo lo malo, pero con estintores, que algunas cosas son recuerdos "altamente inflamables"
He estado "out" unas semanillas , y supongo que lo voy a estar durante algún tiempo más...
Un beso enorme! Hasta pronto!

Missy dijo...

T girl!!jajajaja!!ostrás así viéndolo todo seguido cuántas cosas en una semana, ajaj... siii, tia lo peor el pelo (con lo maniática que soy con este tema, jaja), pero ya me voy acostumbrando, me lo he customizado y queda más chulo, lo llevo como el coret cortito de Meg Ryan en French Kiss, y para matar al pollo, osea al rubio amarillento plastidecor, me estoy echando un producto para viejunas!!siii!!como lo oyes!!jajaja, para blanquear el pelo, de color azul (así se neutraliza el amarillo, ajaj)...parece coña pero es verdad :DD, y oyee... está dando resultado!!así que nada recomponiendo mi figura autocustomizándola, jajaja!!.
Niñaaaa!! te dediqué una cancioncilla!! quizá no la has visto!! La de Downtown, esta el post por ahí atrás, me recordó mucho a ti, y dije, alee!!para T Girl, pa animarla!!...
Pásalo bieeeeeen!!! un besazooooo!!:D

Anónimo dijo...

ooohh!! pues no lo había visto... lo acabo de leer...jejejeje uy que yo me emociono siempre que me dedican algo... gracias!! :-) ¿tengo que decir unas palabras? jejejeje ya soy feliz hoy (ves que fácil es hacerme feliz!)bueno te dejo...feliz verano! hasta pronto!

israel dijo...

Me alegra que haya sido un buen año para ti, como dices hay que caerse para levantarse más fuerte, "lo que no me mata me fortalece", de eso se trara, de aprender y ser más fuerte.

Siempre he sido bastante confiado pero con él tiempo he empezado a desconfiar, me cuesta confiar en la gente y la cuestión es que a veces prefiero confiar y que me engañen, por decirlo así, que ser tan desconfiado, me siento como si no creyera en nada.
En cualquier caso es difícil cambiar, uno evoluciona pero en esenscia sigue siendo igual creo yo aunque también es cierto que son las dos de la mañana y no sé muy bien lo que estoy diciendo pero bueno, espero que lo pases bien en las hogueras.

No llevo mucho tiempo leyendo tu blog pero sí tenía la sensación de que había sido un año importante para ti, me alegro.

Pablete dijo...

Has evolucionado cielo, es de lo más normal.... Has crecido como persona, te has hecho más fuerte... ya no eres la niña Missy, eres la mujer Milady. Yo me alegro un montón por ti y que el ciclo haya sido positivo...

Mil besos cielo y ya sabes que me debes un café.....

Anónimo dijo...

Yo en San Juan dos cosas que no faltan:
- ruda que corto y sobre la puertas de entrada, a las doce de la noche.
- queimada que me sale buenisima.
Y, como todos los años escribir un post sobre esa noche y las tardiciones, mis tradiciones celtas.
Un abrazo.