UN POST DE DESAMOR

Bueno, bueno... es primavera, hace buen tiempo, los pajaritos cantan, las parejas se dan el filetazo por las calles por donde mires... todo esto es una señal cósmica!!Los astros se han alineado y me piden que escriba un post sobre el desamor, para equilibrar más que nada, jeje... sí, yaaa, yaaa... me cuesta hablar de estos temas, protejo mi vena más sentimentaloide, pero ¿a que mola hablar del amor en primavera?, si, ya, de sexo también... pero eso otro día, jejej!! Ya sabeis mi teoría sobre el fin del mundo y el cataclismo en cadena, jejej!!...

El amor preocupa... y mucho. Más que el trabajo o el dinero... y más que el amor..nos preocupa el desamor. Direis, vayaaa descubrimiento Missy!!, pues sí, jeje... también parecería absurdo en su día el que a alguien se le ocurriera inventar un teléfono, la gente debió decir eso de ¿y para qué quiero yo hablar por ese aparatito? Pues mira como ha evolucionado la cosa!!

El año pasado fue un año raro, raro, raro en el amor. Casi todas las parejas que conozco cortaron, hasta yo que parecía que no iba a cortar nunca!!... Durante el pasado año, las parejas más estables del mundo de pronto inexplicablemente rompían, o los más fieles ponían cuernos, hasta los más cansinos de pronto cogían las maletas y desaparecían en busca de aventuras y otros amores (silbidos varios y caras de circunstancia)... ¡¡hasta a mí me han pasado cosas inexplicables y locas!!, situaciones o amores que me los dicen a lo mejor unos meses antes y hubiera dicho: ¿yo... que dices que voy a hacer eso?? ni de coña!!... pues si, si, lo hice y reincidí...

Hay épocas en las que suceden oleadas masivas de rupturas. Leyendo algunos artículos al respecto, hay expertos que lo achacan a la crisis económica en ciernes... y diréis... ¿qué tiene que ver la economía con el amor? Pues mucho... 1ª Teoría: Por ejemplo: Los precios de los alimentos suben, las gasolinas se disparan, y las hipotecas siguen aumentando... las parejas llegan a duras penas al fin de mes, y eso tan bonito de que "contigo pan y cebolla", no siempre es así. En tiempos de crisis hay que apretarse el cinturón, y ese apretamiento genera disputas, broncas, enfados que poco a poco matan y apagan la llama del amor...
Esta podría ser una teoría válida... ¿Pero y las parejas como la mía o la mayoría de los jóvenes que todavía no tienen hipotecas ni gastos aparentes?

2ª Teoría: También podría ser debido a que en los tiempos actuales la gente no aguanta ni media. Antes, en la época de nuestros padres, se aguantaba mucho más, las mujeres tragábamos más porque no quedaba otra opción. Ahora esto ya no sucede. La mujer tiene las ideas claras, su independiencia económica, entra, sale y conoce más gente, más hombres... Quizá es la eterna búsqueda de la felicidad. También el hombre, claro... las posibilidades de conocer más personas, relacionarse con más aumentan en los tiempos actuales (trabajo, ocio, gimnasios, cursos, internet), se aceleran así las posibilidades de enamoramientos externos a la pareja, o cuernecillos...

3ª Teoría: Muchas personas también buscan por así decirlo al príncipe azul, ese hombre o esa mujer que sea como un remanso de paz y amor que llegue a sus vidas, les saque del letargo y haga que todo a su alrededor sea maravilloso. Vale, me parece genial, yo también creo que hay que tener cerca siempre gente así... pero ¿porque buscar la felicidad en la otra persona? ¿Porque nuestro novio, marido o amante debe completarnos?...¿acaso no deberíamos estar ya de por sí completos?
Creo que básicamente podría estar aquí el problema. No existe esa persona que nos complete, que nos haga 100% felices de forma eterna. Un tiempo sí, unos años, pero no siempre. La felicidad debe estar dentro de nosotros mismos.
Muchas veces observo a las parejas, y lo que veo no me gusta nada: se aburren, no hablan... pasean por las calles como autómatas, hasta hay casos en que ni se miran (con lo importante que es sentirte querido por tu pareja, o sentirte que le gustas!!), con el tiempo hasta se dejan de cuidar, de arreglar (pedazo de error, la confianza mata la coquetería, eso nunca hay que perderlo)... hay casos en que llega hasta tal punto el "me aburro con mi pareja", que necesitan de otras para salir, para viajar... y es que en el fondo no se soportan...
Pero ¿porque necesitas de otros para divertirte?, o más claro aún ¿porqué algunas parejas necesitan ir a ciertos lugares tipo megaviajes, planes diferentes, cosas poco rutinarias para pasarlo bien?
Siempre he pensado que esto no es necesario...es decir si estoy con personas a las que quiero, no me hace falta ir a los sitios más caros, a las discotecas más exclusivas o los viajes más exóticos... estoy ya solo feliz, sentada en un banco o en el césped con una bolsa de pipas, hablando de millones de cosas... No es necesario el tener factores externos de diversión, o que nuestras parejas nos dediquen más tiempo... ¡¡si nos tenemos a nosotros mismos para entretenernos y se puede hacer tan feliz a los demás con tan poco...con un poco de imaginación nada más...!!

Bajo mi punto de vista, un novio o marido es una pareja, un compañero, alguien que comparte contigo cosas, que quieres, bla, bla... pero no tiene porque ser esa persona que será necesaria para mí para que yo sea feliz. si pensara así sería un error, porque ¿qué pasaría cuando mi pareja por motivos de trabajo no estuviera o si no me pudiera dar por lo que fuera el tiempo que antes me daba?.

4ª Teoría: Otra de mis teorías sería el miedo a compromiso... aquí entraría quizá lo que me pasaba un poco a mí... Muchisimas parejas rompen cuando se acerca de momento de la verdad... las parejas evolucionan, la cosa va bien, se pone seria, y surge esa frase de "¿por qué no nos vamos a vivir juntos?"... (ruido de cristales explosionando)... Aqui esta la prueba de fuego!!... Vivir juntos... ese "para toda la vida".
Hoy en día cuesta mucho aceptar un "para siempre", las cargas hipotecarias, las responsabilidades diarias... todo esto da mucho vertiguito, y canguelo!!... Cuántas parejas lo dejan cuando tienen ya mirado el pisito!!...La falta de libertad enlazaría con este tema... Creo que el amor y la libertad deben ir unidos...el tener un espacio. Estoy segura que la gente sería más feliz en pareja si tuvieran más espacio, más posibilidades de crecer de forma individual... en mi caso, si yo lo hubiera tenido, quizá no habría cortado.
Tener pareja no es tener una cabeza siamesa que te acompañe a todos los lados, a casi todos genial, pero también hay momentos en que hace falta que uno pasee solo, que uno elija sus cosas, que tenga su propio mundo, sus amigos... a mí por ejemplo, esto me hace falta... en el fondo soy un pajarillo libre, un pajarillo que si le metes en una jaula, aunque sea de oro, se muere de pena...
Matrimonio, hipotecas, pagos, cuentas conjuntas o separadas, papeleos...son pequeñas trabas al amor...Solo un amor verdadero y fuerte las podría superar.

5º Teoría: La química... esto nos lo podría esplicar mucho mejor el Señor Oscuro. Las personas somos pura química... tanto es así, que se explica el enamoramiento y el desamor, por la merca combinación de algunas sustancias cerebrales...
El amor desata la liberación de endorfinas (droguitas naturales que nos hacen sentir bien)... sustancias que crean por así decirlo adición, de ahí los deseos de estar con la persona querida, de querer verla, amarla, besarla, etc... Sin embargo esto tan especial tiene fecha de caducidad...¡¡exactamente 4 años!!... Después de este tiempo, el cerebro deja de crear esas sustancias... ya no nos producirá esas sensaciones la persona amada... Comienza la crisis en algunas parejas que no fomentaron el amor, no lo cuidaron, no abonaron la amistad y la complicidad... o la amistad y la tranquilidad, para los que si lo hicieron...
Sinceramente el reducir el amor a la química es algo que no me gusta... como persona eminentemente sentimental y enamoradiza, me niego a pensar que si yo estoy enamorada es porque mi cerebro me lo ha dicho... prefiero pensar que por así decirlo, influye el alma y el corazón...

Aún así, son muchas las causas del desamor... tantas que no sabría explicar porque se produce, porqué dejamos de querer...

Lo que sí creo firmemente es que el amor es el mejor sentimiento que existe, es algo por lo que merece siempre, siempre la pena luchar, quizá sea por lo único que merece la pena arriesgar algo... a pesar de que se pueda sufrir, se pueda llorar, o algún día todo termine... merecerá siempre la pena, hasta el amor más tonto, más corto o más absurdo, es algo mágico y único, algo que siempre, siempre, merecerá la pena.

Un besazooooo!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

43 comentarios:

rubita dijo...

que bien escrito esta!!!! creo que no solo cuando va a mas y te planteas el vivir juntos..... Tambien hay gente que el dar el paso de estar a royos a algo mas serio tambien se cortan un poco. Conozco casos de esos. El compromiso, a distinto nivel pero tambien es eso.

Me ha encantado como lo has enfocado..... :)

Un besico y que pases un gran dia!!

rubita dijo...

Primer!!!!! :D

Missy dijo...

- Rubiii!!Primer!!jeje!!a mí tb me hace ilusión ser primer, solo que casi nunca lo soy, cáspita!!jje!!...muchas gracias miniñaa!!Si, el compromiso es una prueba de fuego, a distintos niveles como dices desde el "pasar de royo a algo más", o "pasar de novios a prometidos, vivir en pareja, casados"... creo que la libertad es importante...tampoco el Libertinaje, pero si el saber que el día de mañana podrías volar, o que puedes crecer por ti misma...
Un besazoooo!pasa buen díaaaa!!muaaaaks :D

aunqueyonoescriba dijo...

reconozco que no me gusta darle tantas vueltas al amor... ainsss que yo se lo que siento, pero no porqué... ni se si quiero vamos, que la explicación química no me gusta, si en el fondo voy a ser un romántica. De todas formas, se supone que a mi ya se me ha caducado el amor... y yo sigo necesitando verle, acariciarle, besarle...

IceMan dijo...

Pues, yo en esto del amor... ya se sabe, soy algo fio, entonces... mi opinion esq... el amor existe cuando uno puede compartirlo todo sin perder su libertad, cuando no esta condicionado a un compromiso impuesto y cuando sabe salir de la espiral de la monotonia con estilo propio.
Es decir todo lo que sea perder libertades, compromisos impuestos por la sociedad u otros, perder ese circulo de independencia que nos hace ser unicos y entrar en espirales de monotonia y siempre lo mismo... es lo que hace que llegue el desamor...
Yo me quedo con la liberta,si yo no soy libre o veo que mi pareja no tiene libertad porque piensa en mi en vez de en ella... ahi no hay nada que hacer, tiene que haber libertad por las dos partes.
Nose, yo esq en esto del amor... jajajajaja...

;)

Missy dijo...

- Aunque!!wapaaa!!jeje!!eso está genial, asi derrumbas el mito de que el amor dura 4 años...yo estoy contigo, las personas no somos máquinas y no me gustaría que fuera así, aún a pesar de que estudios cintíficos lo aseguran, en fin... viva el amor!!
- Ice!!Si, pienso igual que tu, para mí amor y libertad van unidos, no claro una libertad extrema de desaparecer, hacer tu vida..eso tampoco es bueno, pero si tener tu propio mundo, tus cosas... y desde luego que la otra pareja los tenga, que nadie deje su mundo por otra persona...siempre he creido que esas cosas, con el tiempo se acaban echando en cara, un besazooo!!;)

Anónimo dijo...

Pues yo apoyo la tercera teoría aunque no por ello deje de creerme las otras... yo no creía en el amor para toda la vida...porque la gente cambia y se va dando cuenta de lo que quiere, lo que necesita...sin embargo me he dado cuenta que es posible... supongo que es difícil pero no imposble; si aceptamos el hecho de que las cosas cambian y que nosotros por tanto tendremos que adaptarnos a circunstancias nuevas... y bueno pienso q para ello la persona con la que estés te complemente, que no es lo mismo que te complete, porque yo no me siento al mitad cuando estoy sola...sin embargo lo q busco en los demás es lo que no tengo....buff que dificil!!!! podría estar aqui toda la tarde terminando el comentario...jejje pero me voy ya...para no complicarme mas la existencia jejeje
Un beso!

Caracoliños de Isamil dijo...

Cuantas verdades en tan poco espacio!! Me gusta la segunda teoría, jajaj, yo por eso voy al gimnasio!!! Jajajaa... Y lo de la endorfinas, 4 años?? que mal rollo, no?? LLevo yo 8 y pico ya!!! Dios!!! Y a punto de firmar una hipoteca!!!! No!!!!!!!

Terremoto X dijo...

Q profunda la missy.. jaja mmmmmmmmmmm pos yo estoy radicalizado en este tema (mmmmmmmmmm momento deyavu nena, creo q esto ya lo hemos hablado y es mas, creo q algo parecio ya habias escrito) yo... ya estoy aprendiendo a complementarme... ya se lo q kiero, ya se lo q busco... cuando sabes esas cosas es todo mas facil!! al final me vuelto como tu, algo individualista, jajaja me gusta hacer mis cositas y tontear con mis chicas... aunke por muxo tontear no signifike q no kiera a una y lo de todo por ella, pero sin la chispa q me a mantenido toda la vida.. seria cambiar muxo... mmmmmmmmm q me hago un lio... un besote !!!

Pablete dijo...

Hostias Milady, que transcendental te nos has puesto hoy..... ¿y que hay de no darle tantas vueltas al coco y simplemente disfrutar del enamoramiento, el amor, la solidaridad con la pareja, la compresión, los mimos, y ya está??
Si dura (lo que dure dura jajaja) estupendo, y si nó... duele, pero no se muere nadie.... Jo, me van a llamar el "seispesetas" por pasarme de duro.... jajajaja

Un beso cielo y no lo pienses más, lánzate en los brazos de Cupido....

Anónimo dijo...

Ay hija que lo que mola del amor no es la teoría, es la práctica, xd

Cómo es que una chica como tú está sola? Si, parece que quiero ligar contigo pero te lo pregunto en serio. Lo mejor es no idealizar nunca qué es una relación, ni anticiparse a sus pros ni a sus contras ya que hay tantas formas de vivir el amor como diferentes personas para sentirlo.

Vive las pasiones Miss que seguro que eres mucho más pasional que lo que dejas entrever aquí. No me creo que le des tanto al coco siempre!!! Confiésalo eres pura sexualidad!!!!xd vale, ya paro.

Ay hija, la de cosas que nos despierta la primavera. Besillos.

Anónimo dijo...

Creo en el amor; creo que si no existiese el mundo conocido seria diferente; creo que es la fuerza mas grande del universo y es para siempre..si posees amor puedes dar amor, pero solo si lo tienes previamente. Pero, al tiempo, como dices hay que hacerlo crecer, que no se mustie, que no se agoste, sin egoismos, sin cortapisas ni atajos. Ser uno en el amado de forma libre y sin ataduras.
Un abarzo, muy buen post.

Missy dijo...

- T girl!!wapisimaaa!!jeje!!Si, eso de buscar en la pareja lo que uno no tiene está genial también... conozco parejas donde el chico es por ejemplo muy serio, tímido y la chica extrovertida, alegre... así uno tira del otro, sí, sí... Ayyy!!T girl!!dices que "ahora me he dado cuenta de que es posible"..y eso??Cuenta, cuentaa!!hay algún amor por ahí??mira que te lo sonsaco, jjaja!!Estoy entrenada para las preguntas comprometidas!!jiji!!Bueno, seré buenaaa... espero que así sea y haya por ahí un "T boy" que te haga la mujer más feliz de la historia, un besazooo miniña!!:D
- Noee!!gracias!!jeje!!Sí, la segunda teoría también es muy cierta, jeje!!Yo tb voy, jiji!!:D... 8 años tia?? qué bonito!!:D me encantan estas cosas así se demuestra que los estudios cientificos nunca saber más que las cosas del alma y los sentimientos,un besazoooooooo!!muaaaks!!:D
- X!!wapooo!!jeje!!si, creo que hemos hablado alguna vez este tema en alguna conversación profunda, jeje!!... ya sabes lo que pienso, que algun día encontrarás a esa niña geniaaal, aunque tu no quieras aparecerá..eso seguro!!bueno y cuando pase, me lo cuentas ehhh??que lo que me gusta a mí una historia bonita no lo sabe nadie, jaja!!muaaaks!!espero que estes muy bieeeeeen!!
- Pablete!!jaja!!Eres geniaal!!has visto como estoy de matafísica??deben ser los días de lluvia primaverale,s jeje!!pues tienes mucha razón hay que darle menos vueltas al coco, pero es que me gusta tanto hacer mis psicoanálisis, mis pequeños estudios de campo... así luego os cuento mis teorías jeje!!un besazoo guapisimoo!!
- Tam!!jajajaja!!uhmmm, me ha molado la idea de que intentaras ligar conmigo, que lo sepas, jeje :P...pues tienes muchiisima razón, ya sabes que yo soy muy de darle al coco, y pensar y pensar (mi cabecita siempre esta maquinando, pero tb tengo mi parte eróticofestiva claro, jaja :D)...Pero tienes mucha razón en lo que dices de que no hay que anticiparse a los pros y contras, que gran verdad, jeje!!Hay que ser más expontaneo, cierto!!muaaaaaaaks!!Ainss!!¿que tal tas??Espero que muuy bieeen!!:))
- Prometeo!!jooo!!que bonitoooooo!!me han encantado tus frases, muy profundas y grandes verdades, ciertamente para tener amor hay que saber darlo... no todo el mundo lo sabe dar, qué bonito!!un besazooooooo!!:D

Peibol dijo...

Cuanta razon!!

La primera teoria desconocida para mi.. La 2ª y 3ª 100% de acuerdo.Es que ya no se aguanta ni media, y es verdad que la coqueteria no debe perderse nunca. Como me gustan las parejas que son mayores, y ellas van como un pincel y ellos con el traje de los domingos,si señor!!

En la 4ª discrepo, hay que perder el miedo al vivir juntos. Vivir juntos no quiere decir para siempre. Lo haces, si te gusta sigues y sino a otra cosa mariposa!!El riesgo merece la pena.

Como tu coincido que el amor es un sentimiento fabuloso, y que aunque se sufra, que se sufrira, merece la pena arriesgarse y tirarse a la piscina. Es por algo que sabes que pase lo que pase nunca te arrepentiras.

Un besazo!!

Missy dijo...

- Peacemaker!!:D, jeje!Sí, la primera teoría yo creo que va más destinada a parejas con hipotecas y cargas, porque a mí la crisis me la refanfinfla (jaja, me encanta esta palabra!!es como muy absurda, jaja)...Ciertamente la gente ya no aguanta nada, tampoco lo critico, porque si lo analizas, para qué aguantar..y lo de la coquetería es básico... anda que no conozco yo parejillas que la chica por poner un ejemplo pasa ya de depilarse porque piensa eso de si total, ya hay confianza, o el chico comienza echar tripa cervecera, no afeitarse never, etc... yo creo que hay que tener siempre ese puntillo de ponerse wapo, arreglarse...etc...jaja!!si, como esas parejas viejunas que dices tan atusadas, jaja!!...
Lo de vivir, tienes razón, ciertamente se tiene muy sobredimensionado el vivir en pareja...en fin, como dices no es para siempre, sino te gusta te coges la puerta y te vas, por probar no s epierde nada..eso sí, ya el matrimonio... ayy!!que miedito!!rendir cuentas ante Dios o ante el juzgado, ya es más heavy, jaja!!mejor vivir en pecado, si, si... muaaaaaaaks!!:DD

Anónimo dijo...

Uff has hecho un esfuerzo importante, teorízar sobre el desamor, el tema económico se junta con la responsabilidad de compartir gastos y cuando llega el momento de vivir juntos, pero hay un concepto que es "responsabilidad" que tiene connotaciones negativas, te abrumas ante ella pero quiero desde aqui explicar el polo positivo de esto y es que cuando "uno se hacer cargo (responsable)" uno tiene la oportunidad de "hacer o deshacer" es el precio de la "independencia". Ahora bien, esto en pareja tiene que ser compartido tendrá que ser consensuado. Luego el otro tema de la química... ya sabemos que la química aparece al principio (a veces) porque la gente se embarca en relaciones sin química y luego...? o están aquellos que mientras dura la química y ala a cambiar... estos no serán "recalentamientos".
Y ahora como ser humano cualquier relación que entables si la defines como que "hay que aguantar" pues como tu vives las relaciones aguantando, mejor no será respetar al otro, poner límites y no dejar de ser uno? uff este es un tema que da para mucho
bss y que tengas buen fin de

Nais dijo...

Estoy con Tam lo que mola del amor es la practica jajajajaja.
Pero tus teorias no estan nada mal.
Yo tampoco entiendo como alguien como tu esta sola. Seguro que hay mucho que descubrir en esa Miss que nos ocultas.
Besos y buen finde.

Missy dijo...

- Rafaela!!que tal wapisimaa??Muy buenas reflexiones las tuyas también... la verdad es que este tema es tan subjetivo y abstracto... Lo de la química no me gustó nada, es lo que dicen los científicos pero me niego a pensar que el amor es el conjunto de unas cuantas sustancias generadas por el cerebro... que horrible teoría la de la ciencia, muaaaaks!!
- Nais!!niña mágica!!que taal tas??jeje!!mmm, si, hay muchas cosillas misteriosas por ahi que ya os iré contando... pues sí, ciertamente lo mejor es la práctica, jeje!!... Uhmmm, pues la verdad es que yo en el amor soy muy seria a veces, es decir, al igual que puedo tener 3 millones de amigos, para tener un novio, soy más selectiva...me lo pienso más, soy quizá de pocas relaciones pero largas (me gustaría ser más perruna como digo yo, jaja, me parece divertidisimo eso de estar con unos y con otros en serio y variar y enamorarte mil veces y desenamorarte otras mil, pero es que es mi forma de ser, qué se le va a hacer... :D, pero claro, hay todavía mucho que descubrir y que contar, jeje!!un besazooo!!

ElRinconDelTaradete dijo...

Me encanta como y lo que escribes, no se si te lo he dicho alguna vez pero te lo vuelvo a "de" decir.Me quedo con tu Teoria 2, tu teoria 5 y teoria 6. El miedor, el de "para siempre" y nunca mas estaras con alguien diferente durante todo el resto de tu vida a veces son muy fuertes.
Y a veces aunque seas un buen caballero Jedi, siempre hay perturbaciones en la Fuerza.A parte de lo de viajar y ver mundo..je
Tu apoteosico parrafo final tambien ha sido muy bonito que lo sepas!!

Anónimo dijo...

Disculpa si no me valgo de un canal más apropiado.
Pero, por si conoces a alguien que pueda interesarle
Este dato, aquí lo dejo.

Lencería hasta la talla 90.

www.marley-lingerie.com

GRACIAS POR RECOMENDARME

Anónimo dijo...

Para mí es una mezcla de la segunda y la quinta teoría. Las demás no creo que sean tan determinantes.

Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Ya era hora. Un beso.

Nos vemos

Minipiniwini dijo...

missyyyyy joooo q hace tiempo ya q no te escribo!!! jeje! pero aqui stoy :)

pues si q es verdad, el año pasado cortaron un monton de parejas (me incluyo yo tambien :P)

son 4 años???? a mi me habian dicho año y medio jajajja!! ui q bien todabia me queda un poquito de tiempo para disfrutarlo :P

qtal te va todo??

besitos wapaaa!!

Jose Juan Ramos dijo...

Pufff, me acabas de dar en mi talón de aquiles actual. Qué te puedo decir yo, tampoco creía que a mi me fuera a pasar, y me ha pasado de lleno. Me consuela saber que cuando pase la marejada mi cuerpo se dispondrá para volver a sentir el principio de algo nuevo, y volver a sentir algo especial con solo dar la mano a alguien. El desamor es parte del amor, es el equilibrio, es la cruz, pero cuesta sobrellevarlo. Besitos.

Anónimo dijo...

El amor es tan importante en la vida de todo ser humano que yo creo que sin amor la vida no tiene ningún sentido... ¿Qué hace una persona en el mundo si no ama?

Respecto a la química, producimos primero feromonas para atraer físicamente a la pareja, y la composición de las feromonas depende de cómo estemos. De hecho, es sabido por muchos tios que se liga más cuando se tiene novia, y es verdad, porque producimos más feromonas y de mejor calidad.

Una vez atraida fisicamente a la persona, elc erebro produce la llamada "Molécula del Amor", cuyo nombre no sé exactamente y que hace que nos sintamos plenos cuando nos enamoramos.

Yo personalmente creo que el amor va unido íntimamente al alma de las personas. Me parece superficial hablar del amor desde un punto de vista científico.

Besos wapa!!! Pasalo genial este finde, ya nos contarás!!! :D

Armandozzz dijo...

Me has dejado impresionado.. me ha gustado mucho.. y lo voy a volver a leer...
Un besazo guapa..

Veïna dijo...

Misssssssyyyyyyyyyyyyyyy dónde andas????? que no te veo desde el jueves!!!!!! espero que estés por ahí de fin de semana!!

Petonets

ReB dijo...

Sinceramente... para que una pareja funcione tiene que ser al menos un 80% compatible en la cama. Lo demás son nimiedades.

Fuera de coñas, la confianza, comunicación y la cama son las tres C´s para que la pareja esté Completa.

Missy dijo...

chicooos perdonar que no he contestado antes, he estado liadilla con muchas cosillas por ahí, pero ya mismo me pongo, voy allá, jeje!!
- Taradete!!, muchaaaaas graciaaaas!!:D, ya me has puesto contenta, jeje!!... pues si, existen las perturbaciones en la fuerza, jaja!!me ha encantado ese término, aunque uno sea un buen jedy hay que tener las cosas muy claras, así que que la fuerza nos acompañe siempre!!...un besazoooooo!!
- Marley!!ueeee!!me ha encantado e momento autopromo, dí que si, pasaros por la página que como dice ese dicho tan castellano... "hagas lo que hagas ponte bragas", un abrazo
- Miguel!!Que tal tas??Joee!cuántisimooo tiempoooo!!Espero que todo vaya muy bieeeen, un besazooooo!!Luego te visito a tu casa blogueril, muaks
- Mini!!jaja, sí lo del año pasado fue increible tía, pero parejas de estas de "me caso al año proximo" y luego pasaron millones de cosas, en mi grupo de amigos ha habido muchas rupturas, así estamos todas alocadas saliendo y entrando, viviendo en libertad, jeje!!sii..4 años!!así que a disfrutar el medio restante!!jeje, que taal tas wapisimaaaa??se te echaba de menooos ehh?muaaaks
- Jose Juan!!Ayyy, como bien dices el desamor forma parte del amor, pero yo creo que existe el amor para siempre, el destino quizá, date un tiempecillo pero verás como enseguida como dices, volverás a sentir algo especial con solo dar la mano a alguien, un besazoooooooooo!!
- Oscurillo!!wapo!!me ha encantado tu explicación, buenisimo lo de las feromonas, etc... no lo sabía!!Es verdad se liga más cuando se tiene pareja, eso es cierto!!debe ser porque uno está más feliz :D, y ciertamente sin amor no se puede vivir, hay que amar algo, no sé, familia, amigos, amores... siempre hay que querer, un besazoooooo!!
- Armandozz!!que taal tas??joo!cuanto tiempo!!muchas graciaaaas!!ya sabes que me encanta analizar cosas, jeje!!espero que estes muy bien!un besazooooo!!
- Vei!!miniaa wapisimaaa!!siii, toi bieen, te he mandado un pedazo de mail de mil páginas, jaja!!ya sabes que si me pongo los hago tamaño biblia, en fin...espero que tb estes bien tu!!un besazooooooo!!muaaaks!!se te echa de menos!!
- Reb!!Que taal taaas??Espero genial!!Uhmmmm, si, la confianza, la comunicacion y la cama son importantes, pero según tu subdivisión le das a la cama un 80%, a la comunicación un 10% y a la confianza un 10%... yo en esto no estoy de acuerdo!!... folletear está bien, pero tb esta bien tener amistad, contar tus cosas, comunicar... si hablamos de amor de los de verdad, de toda la vida, la cama dura un tiempo...es decir, con 50 años no pretendas estar al 100% de tus energías, jeje... entonces que te queda??solo el 20% de confianza y comunicación??....personalmente ampliaría los porcentajes, jeje!!para mí el secreto es: atracción (entra sexo, pasion... y todo ello)+amistad+confianza+comunicación+
alegría+buen royo+risas (siempre muchas risas)+hacer cosas en común (compartir gustos y cosas)+respeto
+ un porcentaje de libertad para poder crecer y tener tu propio mundo... el porcentaje de todo, quizá partes iguales... en el equilibrio está la virtud, jeje!!un besazooooooooooo!!:D

ReB dijo...

Missy, tú tienes 50 años para plantearte ahora mismo el tema del amor? Tú estás en la misma fase que (en general) el resto de los escritores del blog. Ahora mismo, lo que más se puntua es lo que se hace en la cama.

Si hablas con un chico, es genial, es gracioso, es simpático, se preocupa por tí... pero no te atrae nada. Qué haces? Te duraría mucho? Yo diría que no.

Cuando tengamos 50 años, nuestras perspectivas serán diferentes. O no, porque lo mismo hay gente que te lee y ronda esa edad y... folla más que algunos que tienen veintipocos...


Saludos, rubia.

Missy dijo...

Reb jeje!!Si, claro que sí, sino mira Papuchi con 81 años concibiendo hijos, jaja!!:D... claro que sí, yo no digo que con 50 no haya sexo, hay y muy bueno (hasta mejor porque se sabe quizá más lo que se hace)... lo que digo es que no se tiene el ímpetu que con 20 y eso no se puede negar...
El caso, que a ver, el sexo es importantisimo, forma parte del amor, pero tanto como lo es la confianza, la comunicación, las risas, la alegría, el respeto y la libertad... son cosas todas ellas importantes. Pero es mi opinión, sé que mucha gente no está de acuerdo y además yo creo que cada uno es diferente, yo te hablo de mi caso personal. A mí me gustaría que mi futura pareja seria (no te hablo de royos ni de amiguetes sino se pareja seria) no viera solo cama en mí, sino que tb quisiera hacer cosas conmigo, hablar, reir, salir juntos por ahí...De todas formas depende de cada persona..a lo mejor tu eres muy sexual, pero otro chico no lo es tanto, otro es más sensible, otro más cariñoso... cada uno busca algo diferente e igualmente respetable, a mi me parece genial siempre todo. En mi caso, personalmente busco un compendio de todos los factores, amor sin amistad para mí no existe, porque al final la amistad es lo que queda cuando el sexo se vuelve con los años (te hablo de diez años, 20..) rutinario (porque eso es así, es algo físico e innegable)...
Un besazooo wapisimoooo!!Me encantan estos debatitos!!muaaaaks

ReB dijo...

Claro que tienes razón, y que cada uno tiene su opinión y yo te la respeto. Además, eso quiere decir mucho de tí, de que eres una chica sensible y tierna.

En mi (nuestro, de Toñy y mío) caso es que tenemos amistad, nos reímos mucho, nos sinceramos mucho, tenemos muchísima confianza y complicidad... pero mis hormonas (y las de ella) nos hacen que terminemos en la cama más de un par de veces al día.

Y como comprenderás, hay gente que le da mucha importancia al sexo. Y si el sexo va con amor, es lo mejor de lo mejor.

Missy dijo...

Niñooo, no me negarás que esto sería mejor debatirlo con unas cervecillas en una terraza al sol, ¿a que si?jeje!!pedazo de día que hace!!:D
A ver... creo que estamos mezclando temas... logicamente vuestras hormonas arden y explotan, como es lógico, sano y normal... me preocuparía si así no fuese, y lógicamente hay amistad, claro que si, te conozco y sé como eres...
Pero es que yo estoy hablando en general...me refería al porcentaje del 80, 10, 10... ese porcentaje genérico que me has dado... y te lo decía porque ese 80% cama, con la edad será casi nulo, la rutina, el tiempo...pero eso lo digo genericamente es condición humana, lo que sí sobrevive es el cariño, la complicidad, el amor evoluciona... pero es que es así... entonces que pasa..que las parejas que no han fomentado la amistad, el cariño o la complicidad...se quedan sin nada... con un 20% que no les llena... es por ello que en mi caso, creo que el secreto de mantener el amor muuuchoooo tiempo, años y años, es fomentar tb esas cosas (sin olvidar el sexo por supuesto)...
Pero esto es genericamente... luego lo que te digo es supernormal y respetable que haya gente que busque cosas distintas: conozco amigas que solo buscan más amistad, otras buscan más sexo y pasión, otros estabilidad, otros dinero, otros comodidades, es dcir cada persona busca algo... yo te hablaba de lo que yo busco (que seguro que estoy equivocada es una opinioncilla personal).
Pasalo geniaaaaal y tomate esa caña por mí en graná guapo, muaks!!Espero que todo vaya bien, muaks

Anónimo dijo...

Oye nena si quedáis tú y el pirata me apunto.. ah coño si yo no puedo beber cerveza, vaya mierda. Bueno lo que vengo a decir es que no te veo una chica desamor para nada, te veo una chica con gancho para enamorar (Tam lesbi xdd) y además muy pasional.

Está bien tener una idea definida de lo que una quiere (demuestra seguridad) pero no hay que idealizar nunca, las relaciones te suelen revolucionar muchas veces los criterios que creías claros y te ponen el mundo del revés, hay que prepararse para eso, que en el fondo es lo bueno.

Miss nena, no hay nadie por ahí que te llame la atención, ni siquiera un poquito?

Missy dijo...

Holaa Tam wapiisiiimaaaa!!:Djajaj!!valeeee, nos vamos los tres un día de cañitas por una terracita soleada de Granada (eso sí a ti te pedimos sin alcohol, y yo me solidarizo contigo y tb me la pido sin alcohol), pues nos lo íbamos a pasar pipa seguro de risas y hablando de miles de cosas.
Jajajaj!!me parto con la Tam lesbi que saca a la Missy lesbi, :PP... jeje!!Pues sí, la verdad es que no soy muy de desamores hasta el momento afortunadamente, pero vamos siempre hya algún mal de amores por ahí, pero tb alegrías, hay de todo, y sí, soy bastante pasional la verdad :).
Tienes razón en lo de no idealizar: uno puede tener las cosas claras, pero luego te puedes enamorar de alguien que te desmonta ls ideales, cierto, pero a bote pronto, mi ideal sería ese, un cocktail de todos esos factores, jeje!!...
Uhmmmm en cuanto a si me llama la atención alguien de la blogsfera...mmmmm, sí, alguien me llama la atención, perooo, hasta aqui puedo leer, jeje!!ya sabeis que soy supertímida para estas cosas :P.
¿qué tal vas nena con el embarazo?Espero muuy muy bieeen!!muaaks

Duquesa_Van dijo...

Pero bueno, que coño haceis hablando de mis hormonas y mi vida sexual???? es que no os da verguenza???? niño, a ti ya te daré yo pal pelo en un momento.
Miss, Tam, lo siento chicas pero si quereis tomar una caña (o las que sean) con mi chico, tendrá que ser conmigo también y punto.

Missy dijo...

Cocooooo!!jajajajja!! :DD ya ves niña aquí debatiendo de warreridas y desamores a esas horas de la tarde, jeje!!, eso, esoooo tu tb te vienes claro que siii que me apetece mogollón verteee, así que un día organizamos cañitas en Granada!!yupiiii!!:DD
¿Qué tal las entrevistas??Espero que todo haya ido muuy bieeen, ya nos contarás, un besazoooooo!!muaaaaaaaks!!:D

ReB dijo...

Qué hormonas ni qué leches! Ya ves, será que tú no vas hablando por ahí de mí, aunque sea en privado! Y si me das pal pelo... luego yo te doy lo tuyo y así terminamos en paz!

Missy, cada persona se toma las relaciones como quiere. Ahora, que como cada relación es diferente y totalmente incontrolable (te puede enamorar un heavy de una pija y viceversa) que no atiende a razones... pues nada. Eso sí, para mí es el 80% la cama. Quién te ha dicho que en la cama no se habla, se discute, se bromea, se sincera y se alegra el corazón uno? Mira, si Toñy y yo no hubieramos funcionado así, otro gallo cantaría.

Y nada, sus venís pa Graná de birras sin alcohol, pero la Toña y yo nos vamos a cohé una cogorza de la víhen.

Y luego... ya veremos, Antonia.

xxxxx

ReB dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/369828/0/matthew/mcconaughey/entrevista/

Mira lo que dice el Maciomaconajiu.

Ya me puedes estar mandando un mail y me cuentas quién de la blogsfera te hace tilín o voy pa Madrid y te lo saco a golpe de cubatas.

Missy dijo...

Reb, jajajaj!!Te tengo que dar a razón aqui, ciertamente en la cama uno se divierte, se rie, habla, discute...cierto, ciertoo, pero el 80%... uhmmm, ya sabes que yo rebajaría el índice un poquito más y subiría otro poquito los otros, jajaja!!:D... y esooooo, birras ya por Granada y cogorzas tb por supuesto, jejeje!!
He leído la entrevista del maconajiu... bueno te seré sincera... primero me he recreado con su foto y luego la he leido, jajaj, sii, yaaa, yo también tengo hormonas, jajaja!! y no estoy de acuerdo!!(para variar), jaja!!excatamente el sexo mal mata el amor, pero tb se aprende en el sexo... al ppio una pareja puede no estar compenetrada pero compenetrarse con el tiempo, hay que dar un voto de fé, jiji!!
Un besazoooooo wapisimoooo!!Me encantan estos debatillos en serio :D, muaaaaaks!!

Anónimo dijo...

Pero hija Coco te creerás que yo estoy en mi mejor momento para ligarme al Rebe con esta barriga incipiente que empieza a crecerme, vamos vamos. Con lo que yo he sido, xd

Miss tia ¡¡un momento!! (sonido de disco rallado de los que pones tú) Que te llama la atención alguien de la blogsfera????¿¿ O_O tia por dios no me dejes así que estos sobresaltos en mi estado no son buenos, xd. Como te mole iceman me muero que no te pega nada de nada eh, me autonombro la supervisora de tus pretendientes (Pablete bien lejos que tú eres buena chica xd)

Missy dijo...

Jajaja!!para que digo yo nada que todo se saca de contexto,jeje, era bromeando, jeje!! :D..uhmmmm, ahora daré esa contestación que dan las famosas y tops y que queda tan genial de "nooo, si a mí quien me tiene enamorada es la vida, la naturaleza, los animales etc...", jaja!!Valeee, te nombro rodilla en tierra supervisora oficial de mis futuros pretendientes, cuando algún día me enamore de alguien te lo cuento y me das el visto bueno pa lanzarme en plancha, jeje!!Un besazoooo wapisimaaa!!

ReB dijo...

Buah! Ya te vale, Missy. Me lo podías haber dicho que ya sabes que el juramento pirata me hace callarme. Bueno, eso y que te haría chantaje para que me invitaras a unas birras para tapar mi boca (o llenarla en este caso...).

Ay Tam... lo que yo me reiría de ver que no puedes probar la cerveza ni el tabaco estando de cachondeo por ahí... jajajajajaja! Mira el lado bueno, la Missy no fuma, yo ni si quiera lo he probado... y a la Coco la he quitado también! Al menos el tabaco no lo echarías de menos!

Coco... luego nos "compenetramos" tú y yo...

Nohe G. dijo...

El amor es posible a partir de dos personas que se aman, en primer lugar, en primera persona del singular.

Sergio Sinay

Miss ahì queda eso.....