SOMOS LO QUE SENTIMOS

A veces las personas somos idiotas, yo la primera... digo lo de idiotas porque nos olvidamos de lo más importante buscando aparentar y ocultar lo que sentimos y lo que pensamos, por el miedo al qué dirán de nosotros a que descubran nuestras verdaderas emociones. Lo veo continuamente a mi alrededor, gente reprimiendo sus sentimientos, ocultándolos bajo una enorme coraza...
Y lo que se nos olvida es que los sentimientos son como el agua, tienen que estar en flujo y movimiento. Deben salir, manar, brotar siempre, ser expulsados, porque de lo contrario, se convierten en algo dañino, y no hay nada más dañino que el agua estancada.
En estos pensamientos llevo hoy todo el día...digamos que hoy mi agua está agitada. Yo soy muy acuática, muy sensible y de sentimientos, me gusta sentir, y decir lo que siento y lo que pienso... no me importa, la mayoría de las veces lo que piensen los demás, siempre he creído que hay que dejar libres a los pensamientos, a las emociones, y hacer las cosas como salen del corazón, decir lo que uno siente... porque ¿qué más da lo que piensen los demás?, a mí siempre me ha importado bien poco.

Cuando murió mi padre fue de repente... tanto, que no me dio tiempo a despedirme de él. Él era muy de decir lo que sentía, siempre me decía que me quería muchiiisimoo, sin embargo yo nunca se lo decía, me limitaba a sonreir o cambiar de tema. Cuando pasó lo que pasó, siempre me arrepentí de no habérselo dicho nunca... porque ya nunca tendré esa posibilidad. Y a partir de entonces decidí que nunca más estaría enfadada con alguien más de dos días, ni dejaría de demostrar aunque fuera con hechos lo que siento por las personas que quiero o aprecio... ese día la vida me enseñó que nunca se sabe si se tendrá de nuevo esa oportunidad.

Digo que a veces soy idiota, porque a mí también se me olvida decir lo que siento, me lo guardo por miedo a que se vea mi vulnerabilidad, pero es que todos somos vulnerables al fin y al cabo. Yo lo soy mucho, lo soy también porque soy muy transparente y confiada, lo cuento casi todo. En seguida me doy muchiisimooo a las personas, los que me conocen de verdad siempre me dicen que tengo que ser más egoista y pensar más en mí misma, porque al fin y al cabo la gente lo es casi siempre.

Más que egoismo, yo creo que las personas guardan demasiado sus emociones, las protegen para no ser descubiertos. Hablan de unas cosas cuando les gustaria decir otras. Guardan la compostura para evitar ser descubiertos y por lo tanto ser vulnerables.
Cada día que pasa procuro ser un poquito más transparente. Cuanto más transparente eres, más frágil también, pero muchas veces pienso que es mejor decir lo que sientes, caerte y luego levantarte y seguir hacia delante que no decirlo nunca y pensar eso de "qué hubiera pasado si..." .

Ayer, hablando con una amiga sobre este y otros temas, me contó que llevaba años guardando sus emociones y sufría por ello. Le dije lo que os estoy contando ahora mismo a vosotros, que no merece la pena vivir así en silencio... que se dejase llevar siempre más, que corra, que salte, que sea más imprevisible, y que siempre siempre deje manar su agua, sin importarle las consecuencias... Siempre he creído que es mejor arrepentirse de lo que uno ha hecho que de lo que no hizo nunca.
A veces sueño con que llegue el día en que las personas sepamos llevar a la práctica estas cosas, seguro que todo sería un poquito mejor. Ojalá esta amiga rompa su recipiente de agua y deje brotar sus emociones. Su agua es tan transparente y bonita que merece ser expuesta... si lee esto, ojalá lo recuerde siempre, ojalá la conversación de ayer sirva de algo. Y ojalá yo también termine de quitarme los últimos trozos de una coraza que poco a poco voy también quitando...

Un besoteeee!!Pasar buen díaaa!!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

21 comentarios:

Veïna dijo...

Missy!!!!

Eres un encanto y con un corazón que no te cabe... un día hablabamos de angeles vestidos de persona, pues pienso que tu eres uno de ellos.

Un abrazo bien fuerte.

Petonets

Anónimo dijo...

Pues mi agua esta helada, esta ahi, si, pero helada , no fluye, ... jajaja. Y me siento bien siendo asi, a veces, pierdo el norte y dejo que fluya,... pero cuando la cordura y mi personalidad, se quiebran y dejan salir un poco de mi.
Me gusta saber que puedo ser transparente o no, me gusta saber quien soy y como soy.
Mi agua no fluye de la misma manera que cuentas, no esta estancada pero si helada, me gusta decirlo asi, es como... se que esta, pero no fluye ni muere ni se estanca.
En fin... creo que el mundo es una balanza entre gente como la que cuentas y la que yo soy. Siempre tiene que haber Blanco y negro, no crees?
El problema viene con la gente que no sabe controlar su "agua" helada y deja que se estanque...Fuerte de mente, fuerte de cuerpo...

Saludos! ;)

Peibol dijo...

:) Me ha encatado el post!! Tienes que ser un encanto de humana!!Yo siempre he sido un poco como tu amiga.Siempre reservado, y con una sonrisa perenne que no era mas que una armadura para protegerme de mis inseguridades!! Hace un año aprox. me propuse cambiar esto y ser mucho mas transparente y aunque sigo teniendo la mania del chiste facil en situaciones incomadas, creo que poco a poco he conseguido abrirme cada vez mas!! Aunque todavia me queda camino por recorrer, creo que poco a poco me van quedando menos pedazos de esa coraza!!Un besazo!!!

aunqueyonoescriba dijo...

ufff reconzco que sería fantástico poder fluir continuamente, pero a veces necesitamos ser fuertes y no podemos mostrar nuestra debilidad a todo el mundo...

Terremoto X dijo...

Ufff pos yo peko de trasparente... jaja es lo malo de tener un cerebro sin "splinter" jajaja todo lo q se me pasar por la cabeza se me cae por la boca... jajaja incluidos sentimientos... pq pienso q nadie me puede hacer daño utilizando mis sentimientos... lo pueden intentar... pero hacerlo??? no si yo no kiero!! buenos consejos missy wapa, un besote goooordo!!

Missy dijo...

- Veina!!Que tal tas??muchas graciaaaas!!buaaa!!que bonitooo!!pero ya me gustaría a mí ser así, jeje!!Un besoteeee ;)!!
- Ice!!que tal wapisimo??Bueno, el agua helada como bien dices tb se puede derretir y fluir, cierto... lo bueno sería un equilibrio, que no siempre esté en estado helado... la congelación, tb puede ser autocontrol, eso está bien en cierta manera, aunque en mi opinión uno se puede arrepentir con e tiempo de no haber dejado fluir más ese agua... aunque como dices quizá el equilibrio sea tb necesario... Yo es que soy más partidaria de no dejarme cosas en el tintero (aunque desgraciadamente tb tengo agua congelada, eso si nunca estancada, jaja)...muaaaaks!!
- Peacemaker!!Muchas graciaaas!!tu tb me pareces un humano genial!!jeje!!, y sabio, si has decidido recientemente ser más transparente, a mí tb me pasaba eso mucho, me lo callaba todo siempre, pero cada vez me lo callo menos, y si me caigo pues me levanto una o las veces que hagan falta, es condición humana caerse y levantarse, lo que no hay que hacer es arrepentirse de las cosas que no se han hecho, un besoteee!!
- Aunque!!wapiisimaaaaa!!Si, sé que es más inteligente no mostrar la debilidad, pero es que hay que aceptar que todos lo somos, todavía no he conocido a nadie que no tenga alegría,s penas, miedos, inseguridades...es normal tenerlas, y quien diga no tenerlas es que miente. Yo me llevo muchiisimoos palos por ser muy natural, me lo dicen mucho, pero es mi forma de ser... quizá me iría mejor siendo más reservada, pero sería menos yo, y sería más como los demás quieren que sea...en fin, que me lio, jeje!!un besoteee!pasa buen díaaa!!

Missy dijo...

X!!wapoo, nos hemos cruzado, jaja!!Sii, eso es verdad no hace daño quien quiere sino quien puede, cierto, cierto...Que tal tas??Espero que todo vaya muuuy bieeen!!Un besotee!!

Nais dijo...

Pues suelta lo que sientes chiquilla que tienes mucho que soltar y todo con mucho corazón.

Terremoto X dijo...

A todo esto missy!! qtal estas???? mmmmmmmmmmm pq... cuentas las cosas por la amiga a la q has aconsejado pero... como andas tu wapa?? un besote!!!!

Missy dijo...

- Nais!!niña guapisimaa!!Si, si... ya cada vez suelto más cosillas mías, ya cojo más confianza con vosotros y os voy contando, jeje!!¿Como tas??Espero muy bien!!muaaaks!!
- X!!Bien, por aqui ando, jeje!!bueno, la verdad es que tb lo cuento un poquito por mi :D, tu como tas??Espero que no con mucho curro, ya se acercan los exámenes y me imagino que estarás liado con masas, y masas de apuntes... muchoo ánimoooo!!muaks

Anónimo dijo...

Es como todo, hay que saber a quién se le cuentan las cosas. Confiar por defecto en todo el mundo hace que te lleves más decepciones, ya que hay muchas personas inseguras de sí mismas que aprovechan la vulnerabilidad para crecerse o sentirse más fuertes.

Tus emociones y tus sentimientos te pertenecen a tí, y tú eliges ante quién desnudarte y ante quien no. Todas las personas nos escondemos, por miedo, por verguenza o simplemente por educación. No todos estamos acostumbrados a abrazar a nuestros padres y decirles cuánto les queremos, pero eso no significa que cuando se van no lo supieran. A nosotras nos une una misma experiencia, a las dos se nos fué nuestro padre sin decirle ni adiós, que cosas no?

Hay que encontrar un término medio, no ser de hielo pero tampoco mostrarle las cartas al primero que pase, ambas cosas son igual de perjudiciales para la salud mental, y para los sentimientos.

Besos nena

Pablete dijo...

Amen Missy, de acuerdo contigo, aunque no del todo. Creo que Tam ha dado en el clavo.....o sea, dependiendo con quien te encuentres, te puedes abrir o no... es dificil discernir y por mucho que te contemos aquí, las hostias te las tienes que llevar tu solito...es parte del crecimiento como ser humano. Eso si, detecto que a ti no te hace falta aprender mucho...ya eres un ser humano muy valioso...
(Y seguro que además estás buena jijijiji, espero que X me lo confirme)

Hala, que me lío..... un besito en el morrito.....cuidate mucho

Missy dijo...

- Tam!!niñaaa!!¿como estás?...Joo!!siento muchiisimoo lo de tu padre, si desgraciadamente nos une esa experiencia :((... sabes??creo que él seguro que sabía lo mucho que le querías. Sí, ciertamente el mostrar los sentimientos, nos deja como desnudos ante gente que puede aprovecharse del tema y hacer daño...eso es verdad, pero no sé, yo soy demasiado confiada, así me va, jeje!!y prefiero seguir confiando en la gente, se que me llevaré millones de leches pero tb seguiré siendo yo misma, pero ciertamente lo que dices es lo más sensato :).Un besazooo wapetonisimaaaa!!muaaks
- Pablete!!Muchas garcias por lo de ser humano valiosos, pero...eyeyey!!jeej que es eso que X te va confirmar que estoy buena o no??a ver que estais tramando por ahí!!ejje, nada, soy muy normal en serio, del montoncete, :P Un besazoooooooo!!

Manu dijo...

Tu amiga se puede sentir muy afortunada de tener a gente como tu que le da tan buenos consejos, por cierto, estoy orgulloso de ser tu amigo jejeje.Besazos

Missy dijo...

- Manuu, que tal tas??jeje!!muchas gracias!!a mí tb me llena de orgullo y satisfacción (lease con voz del rey de España) ser tu friend, jejeje!!:P

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Me temo que cada vez estamos menos acostumbrados a ser naturaleas, sólo aparentamos para dar envidia, así nuestra ansiedad empieza a ser un problema preocupante.
Un saludo y espero que puedas visitarme.

Missy dijo...

Lanobil!!que tal??Bienvenido a mi blog, ahora toi en el currele, pero en cuanto llegue a casa me paso por tu blog y te devuelvo la visita :D. Sí, la verdad es que cada vez hay menos naturalidad, a la gente le preocupa mucho el qué dirán. A mí antes me preocupaba más, una de las cosas de hacerme cada vez más viejuna es que paso más de esas cosas... si critican, que critiquen, siempre he pensado que es peor aún el pasar desapercibido o no dar a nadie ni frío ni calor...
Un beseteeee!!

Anónimo dijo...

COmo la vida misma! hayque ver que complicadas que somos las personas...
pues sí! deberíamos decir más cosas de las qiue sentimos en vez de guardarlas... pero no es fácil, para bien o para mal;los sentimientos son u tema delicado... Yo soy muy de interiorizar :-S (tengo todo un mundo interior jejeje)pero con el tiempo aprendi a demostrar aquello que no sé decir (o que no puedo decir)y debería ser más sincera...porque creo que muchas cosas se quedaron y se están quedando en el aire.... ME ha encantado este post, dice mucho de ti, eres un pqeuño solecillo jejej EN fin que ya casi es miercoles!! (faltan unos minutillos..jeje) Espero que tu semana vaya bien...yo ahi ando...que he llegado hace nada a casa.... :-S y estoy un poco flojilla de animos...
Un beso!

Missy dijo...

Niñaaaa muchiiismaaas gracias!!tu si que eres un sol, pero no pequeño, sino gigantee!!...Joo!siento que estes de ánimos chungos... si estuvieras aqui te llevaba conmigo de fiestecilla para reirnos un poco de todo y que se nos olvidaran las penas...ayyyy!!muchooo ánimooo!!ya queda menos para el findeeee!!Un besazooooo wapisimaaa!!muaaaks

Pablete dijo...

Milady, don't worry, no estamos tramando nada X y yo...solo que sé que él te conoce personalmente...

Un beso cielo...

Missy dijo...

Pablete, jejjee!!:DD, vale, pero dile a X que me ponga bieen, ¿ehh??, X, nada de contarle a Pablete eso de mis tres cabezas, y mis cinco piernas, jejje!!:PP...
La verdad es que yo pondría fotillos mías por aqui, al revés me parece que ya que os cuento mis cosillas interiores es tontería no poneros fotos, pero el tema es que nunca sé quien lo lee, y no me haría gracia imaginarme que hay desconocidos que pudieran tener fotos mías... pero un día te mando una foto (eso sí escogidita) y así me pones careto :)
Un besazooooo