BUSCANDO HOGAR

Los últimos acontencimientos familiares (muchas tensiones y disputas hermaneriles) y vitales (época de cambios, cambio de curro, cambio de estad civil de ennoviada a soltera, cambio de cambios), me han llevado a tomar por fin la decisión... ¡Me piro de casaaaaa!... ¿que por qué? Por que ya es hora, porque ya tengo edad, y porque tengo un dinerillo ahorrado y quiero empezar de nuevo. La verdad es que estoy bastante ilusionada (cosa fácil porque casi siempre lo estoy), y creo que ya ha llegado mi momento... mi cabecita loca vislumbra ya la cantidad de cosas que haré, los viajes que me pegaré y la libertad que tendré, etc... cosas absolutamente incompatibles con una vida en el hogar paternofilial...

El caso es que me apetece probar lo que se siente viviendo sola... siempre he estado rodeada de mucha gente: familia, amigos, novio... gente que me ha cuidado siempre mucho, pero mi carácter algo rebelde desde hacía tiempo necesitaba volar lejos. Así que me he puesto ya manos a la obra!! Vale, la fase uno de estar decidida ya está superada...ahora queda la fase difícil, la número 2, la de ¿y como leches me alquilo yo sola un nidito??

Durante mi etapa en economía hacía muchos videos hablando de la mala situación que atraviesa el sector de la vivienda, pero no es ralmente hasta que te toca a ti buscar piso hasta que te das cuenta de lo dificilísimo que es...Alquilar sola... una locura.
Como la mayoría de los periodistas que estamos empezando, tengo un sueldo bastante mierdero...lo nuestro es muy vocacional porque de lo contrario...en fin...así que está la cosa difícil a la hora de emigrar del hogar.

Hace unas semanas, me metí en idealista.com, y empecé a ver las casas más baratas de la ciudad...puaaaf!! deciros que me quedo corta hablándoos de que eran zahurdas, zulos, chozas, pocilgas y demás cobachas... De hecho he llegado a ver una casita, por llamarlo de alguna manera, de 22 metros cuadrados, que tenía el techo tan tan bajo, que había que andar de rodillas en determinadas zonas... imaginaos la cara que se me quedó, tal que así O_O!!... y os hablo de cerca de 750 euros al mes de precio...inaudito!!.

Después de desechar la idea, volví a ponerme encima mi vestido de ilusiones, y pensé... vale, pues a compartir. Desgraciadamente tengo amigas muy tradicionales... las que no están ya viviendo con el novio, están preparando el ajuar para casarse este año (tengo dos bodas en brevee), o viven en casa hasta que algún afortunado caiga en sus redes... así que la idea de irme con mis coleguillas de casa, está también desechada...

Una vez descartadas esas dos posibilidades, nada más me queda la opción de compartir casa con desconocidos. En este caso desconocidas... la idea de vivir con chicos que no conozco me apetece menos...aunque uhmmmm, tiene su factor morboso, siempre he tenido la fantasía de liarme con un compañero de piso, me parecen historietas superpasionales en plan "estas durmiendo y de pronto entra en tu habitación sigilosamente ese compañero que tanto te atrae, que tan solo es tu amigo, te llevas genial con él aunque no puedes evitar que el corazón se te desvoque cuando está cerca... se sienta sobre tu cama, te despierta y..y...(ruido de interferencias)... hasta aqui leo, lo dejo a la imaginación colectiva, jeje!...

Pues eso, que siempre he vivido con mujeres, hasta mi perra es hembra... es por eso que por lo pronto, para ser la primera vez, creo que mejor con chicas...

Hasta ahora he visto algunas casitas, una de ellas me ha encantado... el precio no está mal... cerca de 300 euros, me daría para caprichitos, comprarme una bici para hacer deporte por el retiro, y moverme de viajes que es lo que más me apetece en este momento. Aun así todavía quiero seguir mirando por ahí a ver que encuentro. La vida me ha enseñado ultimamamente que hay sorpresas cuanto menos te lo esperas, que detras de cada esquina, hay una puerta, y si esa puerta no la coges hay todavía muchas más... así que paciencia y tiempo, ya os contaré si encuentro algo...

PD: No os he contado que también dejé el curro... ¿recordais que estaba así harta de que no tenía tiempo y no disfrutaba de mi gente, de mí misma? Pues decidí cambiar... por ahora estoy en otro medio que no es el definitivo, se que estaré por allí una temporada, pero que me permitirá tener tiempo para mí y los míos, así que ahí voy contenta... como véis estoy empezando a poner en práctica todo aquello que escribí hace tiempo en aquel post de propósitos... a ver si los acabo cumpliendo todos!! Ya os iré contando más cositas,

Un besoteeeeeeeeeee!!:DD

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

20 comentarios:

Peibol dijo...

Ole!!!!Bien por ti!!Si señor!! Yo tome esa misma decision cuando tenia 25años..(4 años han pasado ya!!!parece que fue ayer) y creo que fue una de las mas acertadas de mi corta vida! Me fui con dos compinches y ha sido, y de hecho sigue siendo fabuloso. Mucho mejor que vivir solo!! Ya veras va a ser chanante!!

Y felicidades por el cambio ed curro!! Si señor!!Hay que vivir, que es lo importante...y ya cendra el curro soñado!! Ahora a viajar y disfrutar!! Un besazo y felicidades otra vez!!!

Pablete dijo...

Eso es....esta es mi chica!!!

Bravo....por muy agusto que se esté en casa de los padres, la sensación de libertad es impagable (para lo demás está la tarjeta esa...jiji) Yo abandoné el nido con 19 años y aquí estoy, tan ricamente....

Enhorabuena por el curro nuevo. Eso de cambiar siempre es bueno (digo yo)...te abre el horizonte y la mente....

Thousand kisses and a big hug...

Anónimo dijo...

Animo y bien por esa nueva etapa, quizas mas libertas y probarse auno mismo la cpacidad de independencia y madurez que mucha veces nos da hasta miedo.
Elige bien y buen suerte.
Un abarzo.

Missy dijo...

- Peacemaker!!:D, así que tb tu un día decidista coger la maletita e irte a la aventura!!jeje!!Yo tb creo que será una de mis mejores decisiones, es que quiero hacer millones de cosas, y son muchas de ellas incompatibles con vivir en la casa de los padres, normal, hay que dar explicaciones, etc... y yo soy muy independiente, muy cabeza loca a veces de por ejemplo coger un día la maleta e irme por ahí, sin saber cuando volveré o con quien estaré... y eso no lo puedo hacer ahora... así que me alejo del nido!!..lo único es que me gustaría irme con gente conocida, vcreo que es mejor y más divertido, pero por el momento no puede ser... Lo del curro, fue tb igual... se me acabó el contrato, pero a los días me llamaron de nuevo, y les dije que no (me encantó eso de decir NO). Fliparon un pooc porque nadie lo dice, pero me quedé más ancha que larga... a los pocos días me llamaron de este curro, me dijeron las palabras mágicas: días libres, pocas horas, y dije, vale!!soy vuestra!!... y por aqui estoy!!, sé que no es el curro de mi vida, que habrá otros mejores, pero me permite ir al gym, tener más tiempo para mi gente, para mí...etc... ya te iré contando, muaaaaaks!!:D
- Pablete!!Desde los 19!!uyy!!eso es muy pronto, pero por lo que veo tb fue tu mejor decisión, dí que si!!jejeje!!...Sí, la libertad es impagable!!es el sentimiento por excelencia, jeje!!Un besazoooooo mylord!!
- Prometeo!!Uffff!!pues yo con lo desastre que soy que no se cocinar ni nada... me voy a apuntar a un cursito de cocina, y a ver que tal todo... me preocupan los gastos que yo soy muy despilfarradora, pero bueno... aprenderé a leches, jeje un besazoooo

aaaa dijo...

compartir piso no está mal, yo lo hice hace muuuuuuchooooooooos años y si la cosa va "razonablemente" bien pues es una experiencia "enriquecedora" y si hay suerte tendrás amigos.
Lo del trabajo muy bien abriendo horizontes, seguro que todo va bien

JB dijo...

Entra en tu habitación sigilosamente... se sienta sobre tu cama, te despierta y... y...

¡te pregunta dónde coño está el mando de la tele, que no lo encuentra!

O no, igual tu fantasía iba por otro lado... :P

¡Que tengas mucha suerte con la búsqueda de casa y el nuevo curro! :)

Missy dijo...

- Rafelaa!!muchas gracias!!a ve si hay suerteee!!espero elegir bien a los futuros compañeros, jeje!!Un besoteeee!!
- JB!!Muajajajajajajajajajajajajaja!!Me he partido de risa con tu coment, jajaj!!:D, sii, eso es muy probable que fuera la finalidad de esa entrada furtiva en la habitación, mierda!!no había pensado en esa posibilidad!!jaja, qué chasco, ¿no?, creo que le tiraría el mando de la tele a la cabeza :DD... prefiero quedarme feliz con mi fantasía, si, si...un besazoooo!!

carmncitta dijo...

bueno bueno, seguro que encuentras algo enseguida :D, así compartido, mola, no sé, es otra experiencia y esa libertad la agradecerás.


muaks

aunqueyonoescriba dijo...

ayssss no sólo los periodistas teneis sueldos mierdosos...

yo compartí en mi época de estudiante, y la sensación fue estupenda... ainsss que ganitas tengo ya de independencia... pero de momento tengo que esperar...

Anónimo dijo...

Etapa de cambios! seguro que todo para bien!espero que te vaya bien en tu nuevo trabajo, qué alegria tener tiempo para todo jejeje...sólo por eso merece la pena... bueno pues a seguir con la semana...
Un beso :-P

Anónimo dijo...

Te independizas??? Enhorabuena!!!

Jo tia, que te ha dado con la primavera que te renuevas de casa de curro y de todo?? Bueno yo he estado viviendo sola en cuchitriles de esos que describes, no andaba de rodillas pero tenía cucarachas por todas partes no se qué es peor.. ¡Que no quiero desmotivarte eh! Para nada. Creo que está muy bien la decisión que has tomado y que llega un momento que uno tiene que experimentar en la vida por sí mismo.

Asi que.. que tengas suerte! Y ya nos contarás como va todo!

besis

aaaa dijo...

Gracias Missy: you're the one, you're the best, you're everything (Barry White), ya vi que te pasaste por Gata

Manu dijo...

Si la cosa ya esta mala por el sur no me imagino en la capital, si hasta los hoteles cuestan el doble jejeje.Suerte bonita

Missy dijo...

- Carmncita!!A ver si hay suerte, lo de compartir no me hace mucha gracia, aunque luego pienso que puede tener su punto divertido, siempre está bien conocer más gente, ya os contaré, un besoteee!!
- Aunque!!Sii??compartiste en tu época estudiantil??Muchas amigas mías de fuera también, la de anécdotas raras, raras, raras que contaban... Luego está el caso de típico compañero psicópata, un compañero mio de curro me contaba las anécdotas de su compañera que me partia de risa, solo comía chorizo, era sonámbula y agresiva y le registraba el cajón de los calzoncillos... en fin...espero no encontrarme nadie así, jeje!!
- T girl!!niñaa wapisima!!sii, jeje!época de cambios me estoy quitando de un plumazo miles de cosas, reestructurándome, a ver por donde sale tanto cambio. si el tener tiempo es fundamental, al final uno curra para tener tiempo...Espero que tu estes muy bien!!ya me contarás que tal todo, muaks!!
- Tam!!wapisimaaaaa!!como estás??Si, ya ha llegado mi momento por fin, curioso como somos las personas hace un año ni me lo planteaba ni de coña...Ya tía ya leia lo que nos contabas de las cucarachas... uff!!pues yo me veo un poco así que ni de coña me llega para alquilar sola, jeje!!eso si, lo de la casa esa menguante ya es demasiado, cuando la vi, casi me da un marichalarazo múltiple... Un besazooooooooo wapisimaa!!;D
- Rafela!!You are the one too!!muchas de nadas, me he liado un poco con el chat y eso, jeje!!es la primera vez que firmo en uno, jiji!!muaaaaaks!!
- Manu!!Que tal tas wapisimoooo?? jejej!!Sí, en Madrid todo es un poco más caro... hasta los hoteles!!jeje! curiosos precios llenos de ceros!!, pero bueno siempre merece la pena Madrid aunque sea un poquito más caro, muaaaaaks!!:P

Anónimo dijo...

Yo deseando estoy de acabar la carrera, encontrar un buen curro e independizarme... claro que me quedan muchos años aun para eso me temo... :D

Ya nos diras que tal la búsqueda de casa!!!

Un besote muuuuuuacks!!!

Veïna dijo...

Missy!!!

Que estoy pensando yo ... que mi casa en muy grande para mi sola, te puedo alquilar una habitación y un baño... el problema lo tenemos en la cocina, que no paso de las ensaladas, ajaajaj.

Muchísimas gracias!!!

Petonets

Armandozzz dijo...

La quedada con mi amiga.. rana.. encima como soy su amigo.. pues me conto que iba a quedar con un chico para ir a cenar... no se si contracatar.. o dejar pasar el tiempo.. haber si se le pasa.. pero casi seguro que dejare paser un tiempo haber por donde sale esa relacion..
me alegro de tu nueva vida... yo he pensado tambien en vivir solo.. es buen comienzo para empezar una nueva vida..

Missy dijo...

- Oscurillo!!wapisimooo!!Pues no te queda ya nada, se pasa el tiempo volando, recuerdo cuando estaba ahi en la carrera y me daba vértigo pensar en lo que me quedaba, te aseguro que en seguida ya habrás terminado... disfruta esta época es la mejor!! (joee!!parezco una yaya, pero es la verdad, yo creo que cuanto mejor me lo he pasado es enmi época estudiantil), un besazoooo!!
- Veina!!miniñaaaa!!joee, pues no sabes lo que me encantaría la idea!!y encima con baño!! (lo que no me gusta de compartir es sobre todo el compartir baño...ese tema lo llevaría mal segurisiisiiimooo, con lo que me gusta a mí estar en el baño arreglándome, acicalándome, jeje)... Muchas gracias por el ofrecimiento!ya te contaré como va la búsqueda hogareril, jiji!! Joo!!yo tampoco se cocinar no paso pasta y ensaladas, a ver si aprendo!!Un besazoooooooo!!
- Armandoozz!!Uff!!tema espinoso donde los haya, si a ti te gusta esa chica pero es tu amiga, sé sutil... no la contraataques hasta no tantear si a la chica también le gustas tu, porque de lo contrario la podrías perder... estate cerquita, eso sí, te pasará lo que cuentas, que la chica te contará como amigo que eres sus ligues y amores, uhmmm, cuéntale tu tb los tuyos!!piensa que la única parte positiva de esa situación es que tu tb los puedes tener, ya me contarás como van yendo las cosas, suerteee si buscas casita tb!ya me contarás tb como va todo!!Un besazooo y ánimoooo!!:D

ElRinconDelTaradete dijo...

Yo comparto pisito con dos más desde hara unos cinco años y el tema mas importante es LA LIMPIEZA si hay uno que no cumple la cosa no funciona.Y lo digo por experiencia por que ya habran pasado unas cinco personitas por nuestro humilde hogar.
Si en tu habitacion entrara ese "supuesto chico" tal como has ensoñado lo primero que harias es GRITAR despues ya no se...

Missy dijo...

- Taradeteee!!jajajaja!!sii, quizá primero gritaría, o no, porque yo cuando estoy dormida soy de las que me cuesta despertarme, el compañero de piso de la historia imaginaria,debería darme un buel empujón para desperatrme con lo que provablemente me enfadaría por la brusquedad y el despertar, así que quizá acabaríamos discutiendo o enfadados...así que habría pocas posibilidades de que el desenlace fuera amoroseril, jiji!!:D
Así que compartes hogar, uhmmm, me has dado mucha curiosidad sobre que pasó con los cinco nominados a abandonar la casa, jeje!!Ya me contarás que fue el desencadenante de la expulsión, jeje!!un besazooooo!!