SINCERIDAD VS DIPLOMACIA

Caso 1) "¿Estoy gorda cariño?.- Sí, por supuesto, ¿me pasas la sal?"... Esto es sinceridad.
Caso 2) "¿Estoy gorda cariño?.- Bueeno, a ver, yo te prefiero así mullidita y con curvitas, así tengo mucho más de ti para quererte". Esto es también sinceridad pero con diplomacia.

En ambos momentos se le ha llamado gorda a la mujer, pero en el segundo caso se usó el magnifico y genial arte de la diplomacia...

Siempre he pensado que no hay cosa que me duela más en esta vida que una mentira... perdonaría todo, todo, todo, siempre que me lo contaran, creo que las personas como tales, nos equivocamos y cometemos errores, eso sí, la mentira es para mí algo que no soporto. La mentira y la injusticia, pero este es otro tema del que hablaré otro día, jeje!!
Pero si os soy sincera, si hay algo que me hincha la vena es la falta de tacto... me enherva la gente que escupe sus verdades, como si disparase las palabras con una escopeta...¿No se dan cuenta que a la gente le puede hacer daño?

Una vez quedé con un chico muy sincero... era muy majete, pero demasiado sincero, incluso para mí que encajo muy bien esas cosas. Un día estando tumbados en el sofá, le puse un video que había gravado en la uni haciendo yo de reportera por primera vez... recuerdo que estaba nerviosisima, me iba a ver y quería que me diera su sincera opinión (aunque sabía que logicamente era la primera vez que salía ante una cámara e imaginaos, una bazofia, bueno... la verdad es que ahora tampoco lo hago muy allá pero una hace lo que puede, jeje)... el caso, le puse el video y toda nerviosa le pregunté:

- Bueno, dime... ¿qué te ha parecido?
- Ehmm, ¿quieres saber la verdad?
- Sí, claro, sino no te lo habría preguntado
- Pues no me ha gustado nada. Parecías paralítica, como Clarita la de Heidi, jeje!! atencion al movimiento de la manita para arriba y para abajo, jaja!!vamos, sino lo supiera pensaría que la tienes enganchada con un hilo del que tiran y sueltan... y bueno, la cara, jaja!!un poema, y ya no es sólo porque tienes cara de acojonada, sino porque haces una cosa extraña con las cejas... a ver, ponlo otra vez que es muy gracioso, jajaja

A mí por supuesto no me estaba haciendo ni puta gracia... me estaban entrando mogollón de ganas de llorar, porque lo peor de todo es que todo lo que me decía era verdad...era cierto, ciertisimooo...y me dolio mucho oirlo de esa manera..

Tragándome el orgullo y la dignidad, saqué el DVD y lo metí en la cajita mientras procuraba tragarme las lágrimas hechas nudos... (ya, yaa, jajja, me acabo de pasar de dramática, tampoco fue para tanto, :D)
Por donde iba... ehmm, ah, sí, el medioligue que me lo notó, me preguntó qué me pasaba, le contesté que me había ofendido muchiisimooo, a lo que me respondió:

"No, no seas injusta Missy. Me has preguntado que qué me parecía y que fuera sincero, y lo he sido, es lo que pienso. Si quieres te digo lo que te dirán el 99% de la gente que le preguntes, te dirán que qué bien lo has hecho, que si pareces una profesional, etc, etc... y tu te irás contenta y feliz creyéndote sus palabras... pero no será la verdad, la verdad te la digo yo y sin embargo piensas que soy lo peor, más crueles serán ese 99%, que se irán a sus casas pensando lo mal que lo hacías"...

Realmente tenía razón, pero... quizá las personas no queramos saber exactamente la verdad, quizá la realidad sea la muerte, por así decirlo, de las ilusiones...
Tal vez me habrían engañado ese 99%, pero me habría sentido feliz, aunque fuera una felicidad engañosa... una alegría ficticia. Sin embargo el escupirme esas palabras, me había hecho verme con una inseguridad que antes no tenía...

Yo soy partidaria de la verdad siempre, pero la verdad pintada de colores, suavizada... Hay que tener en cuenta que las personas no encajan por igual lo que les decimos, y quizá una verdad soltada a destajo, puede cargarse a una persona, mientras que hacerle gracia a otra...

Otra cosa me pasó hace poco tiempo...
Estabamos dos amigos y yo paseando por la madrileña Calle Sol, hablando de esto, aquello y lo de más allá (jeje!!qué bien me explico)... De pronto vimos una aparentemente adorable escenita novieril: un chico le regalaba un peluche a una chica...parecía una primera cita...

- Yo: -Ohh, joé qué bonito, ay que ver lo que me gustan esas chorradas, mira la niña qué contenta está, que recuerdos...

- Amigo1: Buaaa!!se la quiere tirar, por eso le regala el peluche

- Amigo2: Jajaj!sí, sino de qué le va a comprar una mierda de peluche rosa encima y se va a gastar los 20 eurazos que le ha debido costar...se quiere acostar claramente con la niña y está ahí "pico y pala"

- Yo: Venga hombre!!no me fastidieis!! ahora va a ser que todos los chicos que regalan flores, detalles, etc... lo hacen como una inversión para después acostarse con los ligues...

- Amigos 1y 2: Pues claro, ¿Qué te creías?

Se me calleron los palos del sombrajo, jaja!!esa realidad antiromántica no quería saberla...Llamarme ilusa, confiada, romántica, pero me gusta más la idea de pensar que existen los detalles por el hecho de querer que la persona que quieres sea un poco más feliz (de hecho lo sigo creyendo), no para contentar a la niña en cuestión y que luego claudique, jeje!!

El caso, la sinceridad a veces es innecesaria, y lo digo yo que soy de las personas más sinceras del mundo. A veces la realidad es peor que la imaginación, es por ello que a veces, preferiría que no se dijeran tan a destajo las verdades, sino, ¿para qué se creó la diplomacia?

Y vosotros chicas y chicos, ¿Qué pensais? ¿Preferís la verdad verdadera aunque duela? O en cambio, ¿os gustan más las verdades disfrazadas de alguna mentirililla piadosa?

Un besazoooooo!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

22 comentarios:

Manu dijo...

Si a mi me hubieras puesto el video y realmente lo hubieras hecho tan mal como dices creo que hubiera dicho...cariño...se te nota muy nerviosa y se ve que no tienes experiencia, quizas debas practicar delante del espejo, pero eso si, sales guapísima y sigues teniendo esa mirada que tanto me gusta asi que tranquila que yo te ayudare a ensayar. Un beso enorme

Peibol dijo...

Ep! Que complicado es dar respuestas a preguntas de las que el hacedor ya tiene respuesta. Yo digo lo que pienso, pero con mogollon de tacto,siempre sin hacer sangre,porque creo firmemente que la persona mas critica con uno mismo es uno mismo. Si crees que estas gord@, probablemete t te veas mas gord@ de lo que estas y si lo preguntas a alguien, es solo para confirmar no para que te hundan mas...

Lo mismo que en tu video, tu ya sabias que estaba mal, pero lo que hace falta es un "a la proxima seguro que te sale mejor".

Que bueno lo del peluche..jaja!!Funciona!??Yo creo que es algo que da tanta vergüenza (un peluche!!)que ese hombre debe estar enamorado de verdad!!! Y las flores son:
a.Para pedir perdon
b.ocasion especial con fecha (aniversario,etc..)
c.Efectivamente,para subyagar a una zagala....ya sabes, a desconfiar del que te regala flores, asi sin mas. O ha hecho algo y pide perdon o ....
El resto de detalles (regalitos, tonterias,etc..) de acuerdo contigo..pero la flores son para lo que son!!

Besos!!

Anónimo dijo...

Muy buen tema este... jajajja.
Pues la verdad, un menda que conoces de relativamente poco, que despues de llegar tu con toda ilusion te diga eso... Creo que ahi perdio la partida entera. Como se puede ser tan burro? y poco diplomatico... jejeje. En esa situacion si considero que hay que ser diplomatico, no conoces a la persona y hay que andar con pies de plomo. Una vez conoces bien a la persona, muy allegada digamos..., creo que puedes permitirte criticas mas severas y dejar la diplomacia de lado. Siempre podremos prescindir de la diplomacia si se tiene un buen estilo... no crees?

Y lo de la niña y el peluche... subscribo la afirmacion de tu amigo, esas cosas habraia que darlas por hecho, me arriesgo que el 90% de los regalos simbolicos, peluches, collares, pulseras, flores... tinene el significado final de...: "Me gustaria recorrer tu cuerpo con mis manos esta noche...". Y eso deberia de darse por hecho!!! jajajajaja.
Diplomacia, si, siempre que la persona lo requiera.
Sinceridad Pura y dura, si, pero con estilo.

Saludos! ;)

Missy dijo...

- Manu!!jajaj!!que tal tas??uhmmmm, pues lo de "quizá debieras prácticar delante del espejo" ya se me habría subido un poco la ceja en señal de connato de mosqueo, jaja!!, eso sí con lo de la mirada lo habrías arreglado y me había puesto ya contenta... yo en esos casos soy incapaz de decir que alguien sale mal. Un día un chico feiiismoooo feiiisiiiimooo al que yo le gustaba me dijo que si yo no le hacía caso porque era muy feo (la verdad es que entre otras cosas era por eso)... pues le dije que ni de coña!!Feo tu?? pero si tienes los ojos más bonitos del mundo!!lo único que ahora mismo no quiero tener novio. El chico se fue contentisimo, y yo también, jeje!!Menti??Pues si, cual bellaca!!pero el haberle dicho "pues mira si, eres dificil de ver y me caes mal", solo le habría hecho daño y pupitas, jeje!!Pasa bueniisimooo díaaaa!!Un besazoooooo!!:DD
- Pace!!Pienso como tu!no hay que hacer sangre, yo creo que el peor crítico es uno mismo, y uno ya lo sabe, cuando se pregunta es para que alguien te de animos generalmente... Bueno!!me dejas muerta!!jajaja!!así que las flores son para un pre-folleteo!!A mí un avez me regalaron un bonsai, no sé como interpretarlo, jejejejej!!:D. Yo de todas formas odio las flores, si lo analizamos friamente están muertas!!:SS, a mí que me reglalen mejor macetas que cuidar y regar, me parecen más bonitas, jiji!!
- Iceman!!Jajajajaja!!Sii, el chico hizo la "metida de pata"... decirte que duré poco más, era demasiado sincero con los demás, pero poco para el (tenía el demasiados defectos que solo veía en los demás)... Soltaba muchas salvajadas de esas, y le mandé a freir monas, eso sí, con mucha diplomacia, y una sonrisa tan encantadora que nunca le sentó mal, jaja!!
Me dejas tb muerta!!Así que el 90% de los regalos que te hacen significan un "hoy quiero recorrer tu cuerpo y ponerte mirando para cuenca", vaya!!yo que creia en el romanticismo aún, jejej!!... Joo!!Pues os jur que yo soy muy de hacer regalitos y detallista y casi nunca va con ese sentido!!
Si, la sinceridad como dices depende de la confianza que se tenga, yo cuanto más confianza menos diplomática, con mi familia y amigos muy intimos, las verdades a destajo siempre, jeje!!Un besazooooo!!

Anónimo dijo...

Verdades por delante, sin ofender, sin mala leche, sin acritud. Creo que no tenemos derecho a denigrar, en nombre de la verdad, a la gente de nuestro entorno; la verdad si, pero en un orden y concierto. A veces, el callar, el silencio dice mas.
Y los regalos, son regalos, ¿porque hay que pensar en que hay segundas detras de ellos? Un regalo es un beso, una barzo, de otra forma. Un poema en un papel ahora que esta desprestigiado,...
Un fuerte abarzo.

Terremoto X dijo...

Este post me a molado missy!! jaja yo doy fe de q eres sincera, jaja con gracia pero sincera... te pregunto q te vienes y te acuestas conmigo?? noo.. jajaja wapa!! pos ya sabes q a mi tb me mola la sinceridad, ademas q me la puedes escupir, jaja me a gustao esa expresion.. escupir verdades como si fueran balas de escopeta... jajaja me mola, mmmmmmmmmm la verdad es q yo tengo semitacto... a veces tengo demasiado tacto y otras no me doy ni cuenta... mmmmmmmm un besito!!!

aunqueyonoescriba dijo...

yo creo que cuidanto las formas se puede decir todo, vamos que la sinceridad por delante, pero con tacto, que tampoco es plan de hundir a nadie... a pesar de tener todo esto muy claro, sé que a veces no tengo mucho tacto snfifiifi

eso es lo que se siente dijo...

cierto, yo también soy de querer saber la verdad pero con tacto, que no con mentiras... A mi también me pone muy nerviosa que la gente suelte lo primero que se le viene ala cabeza y le importe una M la manera que te afecte, y no me vale un "Yo soy así" porque no.

Muaks!!

Veïna dijo...

Se puede ser sincero y claro con diplomacia, de ello estoy segura porqué soy así, digo lo que pienso claramente, sin rodeos pero con mucho cuidado, pues a mi me gustaría que me trataran igual!

En cuanto a las flores discrepo totalmente!!! a mi me encantan las flores, es más siempre tengo en casa, me dan vidilla, y mis amigos como lo saben pues me las regalan, y no buscan el "polvete" del momento...

Missyyyyyyyyyyy buen tema!!!!

Petonets

aaaa dijo...

Yo creo que los hombres cuando están con una chica que les gusta, están pensando en tirarselas, algunas veces están dispuestos a ir un paso más allá y "agradar" la susodicha, pero Missy es mejor dar con alguien que te "de un homenaje". En cuanto la verdad a "calzón quitado" cuando era jovencita (con menos de 18 años) practicaba este deporte, decir lo que pensaba, con los años fui puliendo esta costumbre, entonces se da pero también se reciben bofetadas. La verdad que no afecte que respete al otro, porque esa verdad es "solo" el punto de vista del que habla y no son verdades absolutas.
:)

carmncitta dijo...

Todo en equilibrio.

Odio a esa gente que va de 'Yo soy muy sincera y siempre voy de cara' y van criticando y soltando comentarios con muy poco tacto. Es no es bueno, ni mucha sinceridad sin medida y tacto ni una persona mentirosa y falsa. Un punto medio, las cosas hay que saber decirlas, porque pa' decirlo mal mejor se calla uno. xD

JB dijo...

Como has dicho, es cuestión de tener tacto. Por ejemplo, con lo de tu primera grabación... yo veo bien que te dijese la verdad, por ejemplo yo haría lo mismo, más que nada porque no sería capaz de soltar lo de "te ha quedao muy bien" si eralmente no me lo parece, no me saldría... pero no lo haría con ese tono, tampoco es plan de cachondearse de esa manera. Se puede decir la verdad sin ser cruel, aunque esta sea dura.

Por otro lado, con lo del peluche... me veo obligado a contradecir a tus dos amigos. Amos, ¿qué es eso de hacer regalos solo pensando en hacerla "claudicar"? (me ha gustao la expresion, jajaja) De eso nada, no todo el mundo es así! :P

rubita dijo...

Pues yo creo que con delicadeza se pueden decir muchas cosas pero de malas maneras aunque sean palabras bonitas no sientan bien. ¿no? Vamos a mi me pasa eso.

Por otra parte, lo de la parejica y el peluche emmmmmmmmmmmmm pienso como tu. Me quedado flipando con el pensamiento de tus amigos!! si es que los tios lo ven to de otra forma, que le vamos a hacer!!

Un besico wapa. ¿que tal va todo?

ElRinconDelTaradete dijo...

A veces hay que ser dipolmatico y no decir grandes verdades...sino pequeñas.Je je.
En cuanto a lo de "los muñequitos de peluche rosas y horribles que se colocan encima de la cama" pues claro quel chico solo se lo regalaba por amor y no queria acostarse con ella para nada, mujer,ni se le pasaba por la cabeza.Era y es amor puro y verdadero.Esto....Ir al parrafo de arriba...

Anónimo dijo...

No nena definitivamente NO, al ser humano no nos gustan las verdades.. y el que diga que si, miente! xD

El caso esque siempre es difícil de asumir, siempre, a veces será incluso necesaria y después de procesar la información hasta lleguemos a la conclusión de que "uy pues tenía razón" pero de primeras a todos nos sienta como una patada en el culo y no nos gusta ver la realidad de boca de otros, es dura, es extraña y no estamos acostumbrados por mucho que la pidamos.

besos guapa!

Missy dijo...

- Prometeo!!Que taaal tas??Ciertooo!!No hay que denigrar con las "verdades", que no dejan de ser "nuestras verdades", nunca la verdad absoluta!!. Eyyy!!cierto!ya no se regalan escritos casi, con lo que mola eso de recibir cartas y chorradas así, bueno yo si que escribo cartas y chorradingueces, eso sí, nunca pastelosas, las hago de humor, o cuento historietas o cuentos tergiversados, jeje!!un besazooo!
- X!!jaja!!Si, yo soy muy sincera, ya sabes, pero no escupo ahí verdades, las envuelvo de diplomacia para que sean menos sangrantes, jeje!!:D, si siempre mejor el tacto, jejeje!!Un besazoooooooooo!!
- Aunque!!jeje!!pero seguro que nunca llegarías al extremo de mi "amiguete" el del DVD, jeje!!tb la sinceridad depende de la paciencia, cuando a lo mejor le dices muchas veces diplomaticamente algo a alguien y no se da por aludido, al final salta la vena "sin tacto2, eso tb pasa, un besazooo!
- Esto es lo que!!Cierto!!Eso me enherva, me hincha la vena!!la gente que justifica sus ramalazos de daño sincero con un "es que yo soy así", me dan ganas de contestar, "pues ale bonit@, ya lo estás cambiando que por la vida no se va así", como dices hay que tener cuidadito, muaaaaaaks!!
- Veii!!niñaa!!jaja!!a mí es que l del peluche me marcó, jaja!!casi pierdo el ultimo atisbo de romanticismo que me quedaba, jeje!!Pues me estoy acordando de cierto momento que hemos vivido en Madrid las dos con ese rumano que vendía flores, jaja!!en esa cervecería que se pagaba al peso, recuerdas la salida que tuvo ya sabes quien??jajaja!!fue bueniisimoooo!!Pues el tb pensaba que las flores eran solo para sexo, jajaja!!:D, un besazoo
- La terapia de rafaela!!jeje!!Eso lo decía mi abuela, decía: "si tienes la lengua larga deberás tener la espalda dura", que gran verdad, a bordeces siempre hay contestaciones, jeje!!Un besazoooo!!
- Carmncitta!!Eso, eso!!en el punto medio está la virtud, cierto es que la Diplomacia tb es algo de hipocresía y falsedad, un puntito reconozco que tiene... pero sinceramente hay veces que yo prefiero que sean falsos, total si me voy a sentir más feliz, para que saber la dura realidad a veces, jeje!!muaaaks
- JB!!Jjajaja!!Eyy, gracias por devolverme la fe en los regalos, jeje!! ¿ves? es que es mejor no saber si alguien te regala algo es para abonar el campo del foleteo para que la niña en cuestión "claudique" como digo,jeje es mejor pensar que te lo están regalando porque quieren que estés más contenta,o algo así jaja!!... pero en tu caso me alegro de que haya chicos que lo hagan por esa segunda opción, jeje!!(aunque seais una minoría)un besazoooooo!!:DD
- Rubi, niñaa!!si, la elegancia y la delicadeza desde luego no hay que perderla nunca, jeje, o procurar no perderla, pues en mi vida me he encontrado con muchos de estos entes sinceros, a veces se agradecen sus sinceridades, pero otras te dan ganas de matarlos, jeje!!muaaaks!!
- Taradete!!jajajaja!me partoo, qué bueno, dí que si, usando el genial arte de la diplomacia!!y si encima es con gracia mucho mejor, jejje!!
- Tam wapa!!que tal vas del embarazo??Espero que todo vaya geniaaal!!:)), pues si, pienso igual, en el fondo a nadie le gusta oir las verdades cuando son negativas, duelen y fastidian, luego está el tiempo de reaccion de cada uno y lo que se haga, tomarlo como crítica constructiva o directamente pasar de ello, pero las verdades siempre duelen, a mí me pasa desde luego, aunque con el tiempo las agradezco mchiiisimooo!!muaaaaks

Veïna dijo...

Como olvidarlo ?????????? jajajajajajaj menuda salida el muchacho!!! ajjajajaaj... me refería a otro tipo de flores!!! Esas sin duda son a cambio de sexo... almenos eso busca su comprador! mejor que gaste el dinero en preservativos!! jajjaaj

Petonets

Anónimo dijo...

Prefiero la verdad, pero dicha con cariño... pero la verdad... las mentiras piadosas no me gustan nada y me ofenden (ofenden a mi inteligencia , como si el que me las dijera pensara que no soy capaz de soportar "sus verdades" )
De todas formas también pienso que cada persona tiene una opinión y esa opinión no tiene porque ser la verdad absoluta , así que las críticas no me hunden para nada, digan como las digan.. aunque como te he dicho prefiero que las digan con cariño o con arte y salero jeejej... una verdad dicha con todas sus letras ... la verdad es que a mi hasta me produce gracia cuando veo que tiene razón...
Eso sí hay que haber madurado lo suficiente para tomarlas así...
Sin embargo en la escena de la parejita y el peluche tienes toda la razón... tus amigos estropearon toda "imaginación romantica" con su burdo comentario... que está fuera de lugar totalmente. :)
un beso

Miss M dijo...

se puede decir la verdad pero sin ensañarte con la persona!!el que te dijo eso se pasó 3 pueblos!
besos

Pablete dijo...

Milady cielo, tu bien los has dicho: Sinceridad siempre, pero pintada de colorines.

Yo he sido (de más joven) de los que soltaban por la boca lo primero que me venía a la cabeza. Sincero al 100%, pero sin ánimo de hacer daño a nadie. Hoy por hoy he aprendido (muchos palos me han dado desde entonces) que no se puede ser tan sincero. No es cuestión de mentir, es más bien no decir toda la verdad....o al menos, no decirla de sopetón.

Un beso cariño

Missy dijo...

- Veii!!jajajaja!!:D, cada vez que me acuerdo me parto de la risa, se quedó el rumano a cuadros, jaja!!que buenooo!!, además que le salio la sinceridad supernatural, jajajajajajajaj!!:DDD
- Pinky!!Niñaaaa, que taaal?jeje!Si, una sinceridad aunque sea bestia dicha con gracia, a mí la verdad me la hace, jeje!!yo creo tb que en esta vida hay que intentar hacer las cosas con elegancia y con gracia, porque al fin y al cabo todo tiene su lado gracioso...eso sí, me la sueltan con maldad, sin gracia ninguna y me sienta como una patada voladora tb, jeje!!Ya es vierneees!!muaks!!
- Miss M!!Holaaaaaaa!!que tal estás??:D, sí, se pasó 458 pueblos, era demasiado sincero incluso para mí, porque encima a él le decías algo y se lo tomaba a lo tremendista, o se enfadaba muchisiimoo y eso ya si que no, jeje!!muaaaks!!
- Pablete!!mylord!que taal??jaja!!Si, yo pienso como tu, también de más pequeña soltaba unas cosas que ahora las pienso y alucino, ahí todo sin filtrar, con el tiempo creo que uno se va haciendo más prudente, va más con cuidado, jeje!!Un besazooooo!!

Armandozzz dijo...

Poniendome al dia...

Puedes ser sincero y la vez mentir a la vez.. a mi parecer.. las verdades duelen.. y el dolor no le gusta a nadie