LA VEGETARIANA, LA CAFETERÍA Y EL SARAO

Título extraño donde los haya. Estaba pensando esta mañana que casi nunca os hablo de los personajillos curiosetes que pueblan mi día a día... uno de ellos es "La vegetariana", ser extravagante donde los haya, como diría el genial y omnipotente Papuchi, es una señora rara, rara, rara... Pero como toda historia tiene que ser contextualizada en el tiempo y en el espacio, me remontaré a esta mañana, concretamente las 9 de la mañana... hora en la que mis ojitos se han abierto para recibir el nuevo día... (vamos que me he despertado más sobada que nunca después de una noche en vela, viendo una película de serie Z elevado al cubo)... ehhh, uhmmm, por donde iba a si!! que me había despertado esta mañana...

Después de acicalarme, arreglarme y todo lo que acaba en "arme", me he puesto mis vaqueros, mis deportivas, camiseta y sudadera de chándal, y me he bajado feliz y contenta a La Cafetería... hoy tengo la impresión de que será un gran día...
Después de saludar al portero, a la vecina del 4º, a MR.Morboso (mierda!!siempre que me lo encuentro voy mal vestida o sin pintarme el ojo!!), y más paradas y charletas mañaneras, he conseguido entrar por fin "En la Cafetería", mi Meca particular.
Yo es que siempre desayuno allí... Y diréis ¿y eso?... pues no sé, simplemente me encanta... es para mí uno de los mejores momentos del día... Llevo yendo a la cafetería desde que era un bebé sin dientes, me conocen como si fueran ya de mi familia, me han visto crecer, empezar el colegio, hacerme mayor, pasar la terrible etapa púber, exámenes, terminar estudios... en fin... todo. Además, por allí siempre hay gente conocida, están muchos vecinos, amigos... y es el típico lugar familiar donde entras y ya saben lo que te gusta y como te gusta (por si teneis curiosidad siempre desayuno pan con aceite y tomate y un café... soy muy sanota, jeje).

Sin embargo una visión terrible, horrible, tremebunda en forma de persona humana ha nublado mi jueves en el que me las prometía felices... ¡¡La vegetariana!!
"Mierda, mierda!!Está allí y ya me ha visto!!". Es en ese momento cuando mi cerebro se subdivide entre el lado izquierdo y predominantemente bueno que me dice: "Venga Missy, ya te ha visto y no te puedes escaquear... sonriela y sientate a su lado, total será solo un ratito"... y el lado derecho y por lo tanto malo "Dejate de chorradas y hazte la loca que a ti se te da genial, entra silbando y te sientas en el primer sitio que veas, no se dará cuenta"...

Tras una lucha sin cuartel entre ambos lados, elijo el bueno, y con la mejor de mis sonrisas me dirijo a sentarme con la Vegetariana, eso sí, antes respiro hondo, cuento hasta 100 y me dispongo a ser interrogada sobre mi vida sentimental... el tema favorito de tan encantadora mujer.

Como os he contado, la vegetariana es un ser extraño y pintoresco. Como su propio nombre indica, es vegetariana, pero lo es porque su marido lo es... cosas curiosas de la vida. Ronda los 50 años, y es amiga de mi madre (mi madre y sus amigas raras...en fin). A pesar de alimentarse de fibra y vegetales, odia a más no poder esa dieta, entonces aprovecha el sueño de su marido, para escaparse a la cafetería y jartarse de pan con mermelada, cafés, bollos y demás alimentos prohibidos... eso sí, como es lista y previsora, se esconde detrás de unas gafas de sol gigantes, por si algún día su marido la pillara zampando bollos. A mí esa situación me hace bastante gracia.

La mujer es en sí chanante toda ella. Lleva el pelito corto al estilo años 20 y aderezado con quiquis y gomitas... pero lo peor es que habla por lo codos, hasta tal punto que consigue en mí lo que nadie ha conseguido... marearme, que mi visión sea doble y empiece producto de tal verborrea oral a contarle los aspectos más secretos de mi vida personal. La tía sería el detective perfecto, el periodista perfecto... sus técnicas son infalibles... es preguntarme y suelto todo, todo... así que hoy no iba a ser diferente.

- Vegetariana: Hombreeee, niñaaaa (siempre me llaman niña en mi calle) qué alegria verte, que guapa estás, que pelo más corto te has dejado y que raro, ¿a ver? pero si lo tienes de punta!!... pero qué guapa!! no estarás con anorexias o bulimias de esas? Es que todo el mundo la tiene...bueno y ¿ya te casas o que? porque ya vas teniendo edad ¿no?, y tu eres muy mona no me creo que no tengas por ahí algo, dime bonita ¿qué tienes por ahí?, anda cuenta, cuentame, dimelo...anda... (3 horas después empiezan mis fuerzas a flaquear...)

- Yo: Bueno, aún soy jovenzuela para casarme... no sé... no lo he pensado, yo soy más de vivir en pecado (mierda!!ya le estoy contando cosas mías... )

- Vegetariana: Si, si... pero para vivir en pecado antes tienes que conocer al pecador no, así que cuentamelo todo, el otro día te vi con un chico por la calle, ¿quién es? ¿de dónde es?...

- Yo: El otro día cuando?? (mierda!!pero esta mujer...es que me espia o qué?)

- Vegetariana: No recuerdo, estabas paseando... pero ¿tu no estabas con un chico así castaño claro, como tu de alto, con los ojos muy grandes? ¿no era ese tu novio?

- Yo: Ahh, Peto... bueno, si lo era, ya la verdad es que no, ahora somos amigos y eso (joe!!no me puedo creer que ya le esté contando que corté con mi ex increible, soy débil)

- Vegetariana: Uyyy!! no me digas!!pero, ¿y eso?, a ver si te va a pasar como mi sobrina que se dejó al novio y acabó en las drogas y eso, no lo pudo superar, creo que tenía anorexias bulímicas...¿no tendrás tu anorexias de esas o te va a dar por drogarte no?

En fin... no continuo porque ya os imaginais... 1 hora después salgo por fin de allí pensando: me ha dado el desayuno y encima la he contado mi vida sentimental a mi espía particular... la próxima vez seré fuerte (a Dios pongo por testigo que no me pasará más... grrrrr)...

Con síntomas aún de mareo (no hay cosa que me maree más que esas personas que hablan, hablan y hablan sin parar) me acerco a rastras a mi casita... mi jueves parece tornarse nublado... sin embargo todavía hay un hálito de esperanza, una pequeña luz después del túnel... El Sarao!!

Si, si... esta noche tengo sarao, fiesta, celebración!!... He quedado con mis amigos del ex curro para festejar que a uno de ellos le han echado del trabajo, no le han renovado el contrato... ¿Y diréis celebrar?..si, si... como oís, lo celebraremos con él como anfitrión por supuesto!!...
Últimamente, he decidido que hay que celebrar las cosas feas que nos pasan: ¿¿Nos echan del curro??...pues celebración al canto y brindis + risas colegueriles, se festeja el que se encontrará otro mejor. ¿¿que a alguien le deja el novio/novia??...celebración al canto... se celebra que ya se encontrará a alguien mejor... Todo en esta vida es motivo de celebración y que mejor que rodearte de gente querida para afrontar los duros momentos... así que eso, esta noche nos vamos de fiesta!!...

Y como en toda fiesta que se precie, comienza mi rutual de salida!!Readyyyy!!: el vestidito... cuallll...ahh este perfecto!!, medias?? estas que pegan con estos taconazos!!... estos pendientes, este bolsito... a ver sombras de ojos para luego...uhmm, estas!!... ¿¿dinero??... mierda!! no tengo dinero, estoy pelada!!Bueno, no pasa nada, brindare con agüita e iré y volveré andando!!... así que ya me he puesto otra vez contenta!!:D

Mañana tb tendré otro festeje... en teoría iba a ir al concierto de los 40 principales que teníamos entradas gratis... pero por mi nuevo horario, no me dará tiempo, así que me uniré al postconcierto después... en fin!!ya os contaré qué tal ha ido todo!! Espero que paseis muy buen jueves!! Que la fuerza os acompañe!!

Un besazoooooooooooo!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

22 comentarios:

Armandozzz dijo...

tu siempre tan certera... no quiero tirar la toalla. asique le he enviado un ramo de rosas.. con el texto del post "gracias"..
besos guapa

Terremoto X dijo...

Ostia tu no paras kieta! jaja mmmmmmmmmmmm yo tenia una vegetariana particular... menos mal q segun fui creciendo me volvi un borde descontrolado.... jaja y ya casi nadie me pregunta pq mis respuestas son limitadas y rozan la monosilaba... jajaja no obstante... esq tu hablas muxo !!! osea... entre una q pregunta y la otra q habla... jajaja un besote!!

Missy dijo...

Geniaaal Armandozzz!!me parece lo mejor, nunca hay que tirar la toalla con la gente que nos importa, hay que luchar y si uno se cae se levanta... uno al fin y al cabo siempre se levanta, sino es por uno mismo, los amigos siempre te empujan, así que suerte!!El detalle del ramo le va a encantar, a las chicas (hasta a las más duras y las que dicen que no, yo tb digo que no me gustan las flores y esas cosas) nos gustan mucho esas chorradas...jeje!!y sobre todo las cartas con sinceridades, así que suerteee!!verás como sale todo bieeen!!
muaaaaks!!ya me contarás ehhh???

Missy dijo...

X!!!jajaj!!que va... hay momentos que descanso y eso, jajaj!!:PP... es verdad yo hablo por los codos, pero depende, ehhh?? con la vegetariana soy más callada, más que nada porque le acabo contando todo, todo de mi... y mi vida personal es su tema favorito, le hago mucha gracia y le doy mucha curiosidad, jeje!!Un besoteeee wapisimoooo!!

Anónimo dijo...

Lo primero nena como que después de hacer todo lo que acabe en "arme" cuidao que tengo la mente sucia y pienso en "masturbarme"!!!

No estaría mal que le preguntaras tu a la señora;
-Y por qué es vegetariana sin serlo?
-Y por qué se pone tantas cosas en el pelo?
-Y por qué quiere que me case, para que me vaya como a usted?
etc

Esque a mi la gente preguntona me da una rabia que no veas.. por cierto eso de celebrar las cosas malas es una buena idea, si se me hubiera ocurrido antes mi vida sería una fiesta continua porque hija cuando no me pasaba una cosa me pasaba otra pero en fin, que te lo pases bien nena que disfrutes mucho en la party! Con lo bien conjuntada que vas tu siempre!

Por cierto yo bien, engordando.. ¬¬
besis!

Missy dijo...

Tam, wapiiiisimaa!!jajajaja!!:DDD, yo tb tengo últimamente la mente sucia, si, si, jejeje!!. Pues si, a mi la gente que me pregunta mis cosas personales me ponen de los nervios, además porque soy superdebil y lo cuento todo, son gente especializada en sonsacar información, y ya es que pienso que esa mujer me espía por las ventanas, siempre se pispa de con quién estoy, increible e inaudito!!.
Síii, lo de celebrar las desgracias se me ocurrió hace un tiempo... y es una idea que está teniend mucho exitazo y continuidad, no veas lo que anima brindar por las cosas tristes y las buenas venideras que vendrán... es como si fuera un ritual, jeje!!una forma de sonreir cuando las cosas se ponen oscurillas...así que ya sabes si un día estás tristona, me lo dices y nos vamos de fiestecilla para que se nos quiten las penas, y yo me solidarizo contigo y prometo beber todo sin alcohol...
Animo con el embarazo, seguro que estás guapiiisiiiimaaaaa!!muaaaaaks!!

Peibol dijo...

Maldita seass!!!:D Que cosas cuentas!! Desayunos con viejunas salidas de la hora chanante y fiestunas!! Menuda envidia!!! Y yo tengo aqui un curro terrible hasta mañana!!
Yo tambien soy de pararme a hablar con cualquiera,y claro, luego nos lian y acabas pensando...joedr, para que me paro...
Y lo de celebrar las cosas chungas...ultimamente hemos celebrado tantas, que parece que las provocamos!!!

Pasalo bien!! Un beeso!!

JB dijo...

Jajajaja ¡qué post más bueno!
Genial lo de la vegetariana, que se va de estrangis a la cafetería pa jartarse de bollos. Y has plasmao la mar de bien su manera de hablar, porque vamos, casi me he mareao hasta yo al leerlo, jeje.

"creo que tenía anorexias bulímicas..." xDD...

¡Que vaya bien el sarao! :D

carmncitta dijo...

ostia con la vegetariana xD

Anónimo dijo...

jejejej vaya historias que nos cuentas...creo que todos tenemos alguna persona como esa o similar jejeje... :-S bueno que espero que te lo pases muy bien en la celebracion jejje...
ya se acaba la semana...espero que haya ido bien...Un besin

El vecino del 4º dijo...

ui querida Miss... qué mareooooo... veo doble, las piernas me flojean...jejejejjejee... un texto trepidante...como siempre...por cierto, nunca te lo dije... pero cuando leo textos como este, con este marchón y esooooo... pues es como si en tí renaciera esa otra Misss que siempre hay...una cosa es escuchar tu voz melosa y tus gestos tímidos y otra leer tus textos es como si fueran dos vidas en una...te felicito...

muasssss

tu vecino del 4º

posdata: por cierto los vaqueros te sientan más que bien...ahhh... y cuando vuelves de la fiesta me encanta verte por la ventana cuando te quitas los zapatos de tacón...jejejejje...

aunqueyonoescriba dijo...

juasss yo me mareo con nada, así que seguramente huiría de ella sin ningún remordimiento....

que lo pases bien de postconcierto!

rubita dijo...

uff dile que te enseñe sus dotes para sacarte las cosas asi luego las puedes aplicar mas facilmente para el trabajo :)

¿que tal la fiesta ayer? eso esta bien! celebrar algo aunque sea malo!! te levanta la moral no? :) habra que probarlo jeje.

pasatelo bien tambien esta noche aunque te unas despues del concierto!! Ya nos contaraas vale?

Besos y feliz finde!!

Veïna dijo...

Missyyyyyyyyyyy que tal la fiestuqui de anoche????? despierta dormilona!!!

Petonets!!

No vemos, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Missy dijo...

- Peacemaker!!jajajajaja!!:DD, si... los personajillos que me rodean son geniales, ya os contaré de más... próximo capítulo: "La vieja de un gramo"... es una vecina mía que pesa un gramo como su propio nombre indica..., está tb "la abrazafarolas", "El chulo playa" "El payaso feo" (esta es una mujer)... tengo para unos cuantos post, jiji!!... pues yo soy igual, me paro a hablar con todo el mundo, y me pasa lo mismo que a veces pienso "Mierda, porqué me pararía", jejej!!muaaaaks!animo con el curro!!
- Carmncita!!jeje!!Si...es la leche la señora, me parto de risa con ella, super extravagante...que tal tas??muaaaks!!
- Vecinito!!jeje!!puees es curioso pero eso mismo me lo dicen, no lo de los pantalones, sino lo de que parezco más tranquila de lo que luego soy, depende de la confianza, yo es que soy algo tímida, pero en cuanto tengo confianza sale mi yo más verdadero, está bien tener una dualidad que descubrir, jjeje!muaaaks!!
- Aunque!!jejej!Yo tb...a mí si me quieren marear para todo el día lo mejor es ponerme a alguien que no para de hablar... es que una vez recuerdo que me llegué a desmayar con otra amiga de mi madre que no paraba, y yo ahí depié aguantando y escuchando, hasta que me bajó la tensión y todo... increible!!Les ponía un calcetín en la boca (además como soy muy de escuchar al final anta información me satura, jeje)...muaaaaks!!
- Rubi!!niñaaa!!Sii, sería la periodista perfecta, además físicamente es clavada a Karmele Marchante...que buena contertulia habría sido. La fiesta un existazo... animamos muchiiismooo a mi amigo que se lo pasó pipa, estuvimos primero de cañas por La Latina (zona madrileña antigua de Los Austrias), y de allí felices y contentos nos fuimos a un sitio donde ponían unos cockteles que estaban buenisimos y de allí al Berlín Cabaret, un sitio de música muy gay (me encanta bailar la música gay), y una pasada lleno de escaleras espejos y muy graciosa la fauna que había por allí lleno de Drag Queens, travestis y gentecilla de todo tipo...me lo pasé pipa y me reí muchiisimooo porque vino un amigo mío gay, que somos como Zipi y Zape, y nada, me lo pasé genial..así estoy ahora con una resaquilla del quince, jiji!!muaaaks!!
- Veiii!!miniñaaa!!jaja!!yaa, me acabo de despertarr, jiji!!ya no queda nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!que alegrón que me has dadooooooooo, ya estoy contabdo los días, jiji!!muaaaaaaaks!Luego te mando un mail y te cotilleo, muaks

Anónimo dijo...

segun te leía que suerte que lleves toda la vida en el mismo barrio! puedes desayunar en el mismo sitio. Pero bueno yo hace 15 q vivo en la misma casa y 10 en la misma ofi y resulta qu con los atascos, las huelgas del transporte y las distancias en madrid, no desayuno, ni hago media mañana.. ohh dios ahora que hablo de esto me doy cuenta estoy esclavizada de mis costumbres y las de mi jefe... esto tengo que solucionarlo...

V. M dijo...

Hola choni :)

Yo tb tengo personajes muy raros cada vez que voy a desayunar ( a más que "desayuno" en dos sitios; en la cafetería de debajo mi casa, y en el trabajo).

Espero que todo te vaya muy y ya me cuentas eh?? q no me escribes :(

Un besote

Veïna dijo...

Niñaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Prohibido comprar!!! que la independencia es muy cara, jajajajajaaj pero bueno lo de la pipa te lo perdonamos, jajaj...

Venga aprovecha el solecito por si cambia el tiempo.

Petonets

Missy dijo...

- Rafaelaa!!Wapisimaa!!uyy!!pues hay que desesclavizarse de esas costumbres y dedicarte más tiempo, que te lo mereces!!... pues sí a mi mi barrio me encanta, me conozco a todo el mundo y en cualquier sitio es como estar en familia, jeje!!Un besazooooo!!
- Jonaaaaaa!!como taaaas??Eyyy!!que ilu!hacía que no te veía por aqui miles de años!!jeje:D, oye... pues buen argumento para que reabras tu blog y nos cuentes tus personajillos y desayunos :D. Yo por aqui muy bien ya te contaré, espero que tu tb estes muy bieeeeeeen!!un besazooooo !!
- Veiii!!jajaja!!Sii, tia tengo que ahorrar, pero es que era tan bonita y me pareció tan originaaaaal jejej!!Un besoteeee!!muaaaaks!!

Anónimo dijo...

Hermoso, para mi, personaje. Tengo algun amigo asi parecido, muy parecido, de muy bena voluntad...pero siempre intenta convencerme con la excusa que los caballos sudan y son vegetarianos luego el hombre que suda tambien, yambien tiene que ser bvegetariano.
En fin un fuerte abrzo.

Chasky dijo...

Pues tú cuéntale muchas cosas a la vegetariana que antes de que acabe el día ya lo sabrán todos en el barrio.

Pablete dijo...

Milady, ¡¡pero que salá que eres!!

O sea, que se junta el hambre con las ganas de comer, ¿no? jijijiji

un beso cielo