BUSCANDO UN CAMBIO

Me encanta caminar por las calles, y sentir el viento fresco acariciando mi cara y revoloteando entre mi pelo. Mientras paseo observo a la gente, parecen felices, me encanta imaginar sus vidas, pensar lo que sienten, si están contentos, si están bien...El viento sopla y respiro hondo.

¿Es extraño verdad?, pero para sentir alegría hay que sentir antes tristeza. Imaginar un mundo donde jamás hubiera existido el dolor...¿Sería un mundo feliz?, yo creo que no, porque nadie sabría apreciar la felicidad, ya que se vería como un sentimiento normal y cotidiano... y lo normal a veces no se valora.

Entre estos pensamientos andaba mi cabecita esta mañana... estos y otros muchos. Llevo unos días paseando más de la cuenta (cuando paseo mucho es que hay algo que me preocupa o alguna idea que me ronda). Siento en el estómago un cosquilleo especial, como si supiera que va a pasar algo importante y nuevo.

Entre esos pensamientos, aparece la idea de entrar en la redacción y siento como si una pesada losa se desplomara sobre mi espalda. Miro a mi alrededor y se repite la misma escena de siempre: gente corriendo, gritos, teletipos que no llegan, imágenes que se retrasan, ordenadores colapsados, y el tic, tac del reloj martilleando mi cabeza una y otra vez... El color rojo de las paredes y de las mesas a veces me asfixia...y van pasando las horas, muchas, demasiadas...
Me coloco los cascos y oigo la radio, mientras me enchufo la CNN internacional y leo periódicos a la vez que escribo algo (al final va ser verdad eso de que las personas podemos hacer muchas cosas a la vez). Mi mirada observa de reojo el reloj "bien, aún tengo tiempo, aún me puedo leer bien los envíos y redactar la noticia"...

Por fin consigo hacer un parón... marcho hacia la máquina y meto la misma moneda de siempre, treinta céntimos que cambio por el café más malo de la historia (después de los que hacen en Nueva york, claro, jeje)... rápidamente hablo algo con algún compañero y regreso a mi sitio, el tic tac no perdona... empieza el sprint final.

De pronto el olor del café, me transporta atrás en el tiempo...estoy en la cafetería de la facultad, tan solo dos años antes. Estoy riendo con mis amigos en una de las mesas. Hablamos de muchas cosas, casi todas acompañadas de muchas risas y mucha alegría. De pronto comienza una conversación, sobre lo que queremos ser después de licenciarnos. Cada uno habla. Unos corresponsales, otros periodistas de guerra, otros columnistas y algunos todavía en ese momento no lo saben. Yo, risueña les confieso que me encantaría estar en la televisión, es de hecho mi sueño, por eso terminé derecho, y por eso volví a estudiar para hacer Periodismo. Les digo algo de que sé que es muy difícil, que nadie lo consigue y menos el primer año, sin embargo estoy segura de que quiero hacer eso. Me encantaría escribir noticias para la tele, y ser reportera, quizá más adelante, cuando tenga la experiencia suficiente, ser editora o corresponsal y hacer desde algún lugar del mundo mis crónicas, quizá en Italia, quizá en París... Hablo de que me gustaría viajar mucho y recorrer el mundo...pero eso ya es un sueño muy lejano...

El sonido de un móvil, me hace volver de nuevo a la redacción. Estoy donde quería, donde entonces me parecía impensable estar. Hago algunas de las cosas que soñaba, sin embargo... ¿Me hace feliz?
Pienso en todas aquellas personas que he conocido en el camino, y que han llegado hasta donde yo quería: Los analizo y les observo, pero no me gusta lo que veo. Veo personas atareadas, atacadas de los nervios, echando broncas por temas tan banales como que un pobre becario se equivocó al mandar un video. Les miro y vienen y van solos. La mayoría deshumanizados. Soledad es la palabra que me inspiran. Son gente que viven por y para el trabajo. Paracen tener éxito, pero ¿acaso son felices?...si la felicidad se midiera por el brillo de los ojos, desde luego no lo son.

Siempre pienso en esa gente, llegando a sus casas, cuando se enfrenten a su propia soledad. Cierto que hay casos que no son así, pero quizá los que me han rodeado son un poco como os cuento.

De pronto me veo a mí misma. Yo no quiero llegar a eso. No quiero no tener familia, no poder disfrutar de mis amigos, no disfrutar de mi familia, no quiero dejar de enamorarme y vivir solo por y para el trabajo. Me gusta hacer demasiadas cosas: me encanta dibujar, pintar cuadros, me encanta pasear por el retiro y las calles de Madrid, pasar tiempo con mi gente, la música, soñar despierta, aprender cosas, reir, pasar tiempo con mi familia, viajar... cosas incompatibles con esta profesión a veces de locos.

No quiero vivir 24 horas pendiente del trabajo, sin tiempo libre, sin otra cosa más en la que pensar. No quiero que el día de mañana cuando sea más mayor, mire hacia atrás y vea que no tengo nada. Sí, un cargo muy importante, muchas responsabilidades, pero que estoy vacía de sentimientos.

De pronto me empiezo a agobiar... creo que en cierto modo he perdido demasiado el tiempo. Sé muchas cosas, pero me faltan por saber otras, quizá las que de verdad importan.

Hoy mismo me han ofrecido una oferta interesante, pero que conllevaría perder los fines de semana... el 99% de la gente que trabaja conmigo y que está empezando no la rechazaría... sin embargo yo lo he hecho. No estoy dispuesta a perder mi vida.
Creo que puedo hacer muchiiismas más cosas, y que ya he perdido demasiado el tiempo, demasiadas horas extras, demasiados fines de semana...

Creo que se acerca un momento de cambio. Quizá me oriente hacia algún programa de televisión, quizá busque la radio (me gusta la intimidad que da el hablarle de tu a tu a las personas) Todavía no sé qué haré... Tal vez, por fin ha llegado el momento de que me dedique más tiempo a mí misma y a los que quiero...

Ya os iré contando :D...

Un besitoooo chicooos!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

15 comentarios:

Ellyllon dijo...

Pues eso niña!
Tú lo has dicho!
Si no eres feliz, es hora del cambio.
Y más si te ves en un futuro hastiada por el trabajo y volviendo a casa sola.

Jamás un currele por mucho que te llene, debería hacerse hueco en lo que de verdad importa.
Profesional sí, pero persona también, y los amigos y la familia son lo más importante.

Un besico y mucho ánimo medio-vecinica!!!
Elly

Anónimo dijo...

Los cambios siempre son buenos, estoy a favor de ellos, pero siempre con cabeza...hay que pensar todos los pros y los contras, los cambios siempre tienen que ser para mejor y mas si mejora tu vida.
Muchos piensan que han de vivir para trabajar y que trabajar les dara poder, Error! debemos trabajar para vivir, es decir si el trabajo no te deja vivir, no merece la pena ese trabajo, hay que buscar un cambio, pero... si por el contrario, ciertos sacrificios en el trabajo te permiten disfrutar mas de tu vida, quizas compense realizar esos sacrificios, a unos les compensara mas que a otros. Yo tengo claro que mi trabajo siempre estara condicionado por horarios, estress, compensacion economica y progresos, si eso se cumple para poder llevar una vida feliz, entonces acepto el trabajo, si el trabajo cada vez come mas tiempo de mi vida, me deshago de el... jejejejej.

Suerte en tu dilema! ;)

Missy dijo...

- Ellyyyyy!!Medio vecinitaa!!jejeje!!Sí, este año que ha sido demasiado duro, demasiadas horas extras y días seguidos (he llegado a currar hasta 16 seguidos), he visto claro lo que antes no daba tanta importancia, el pasar más tiempo con mi gente... antes me daba más igual, pero no sé, creo que al final se trabaja para tener tiempo para uno mismo, y ¿qué sentido tiene trabajar si no lo tienes?... creo que ya he hecho mucho, estudiado mucho... a ver si encuentro algo que sea más apañadito de horarios... ya os contaré... Lo que más me gustaría ahora quizá fuera radio... veremos a ver si hay suerte, un besazoooo guapisimaaaa!!Como tas tu??muaaaaaaks!!
- Iceman!!Si, totalmente de acuerdo!!Yo soy muy muy currante, osea si hay que echar horas extras la primera soy yo, pero hasta cierto punto, antes las echaba porque sí, aunque no me las pidieran (ya sabes, hacer méritos y esas cosas)... ahora ya lo veo diferente... También el problema es que la tele está a veces muy deshumanizada, me gustaría algo de más contacto con las personas... no sé, quizá por eso, programas, radio, algo de más tú a tú...así que voy a ver si encentro algo de eso, por probar...siempre me han gustado los cambios, probar nuevas cosas, ahora estoy un poco en la edad de ello, así que si veo algo que me gusta me arriesgaré, y si me caigo, pues nada a sacudrse el polvo y a seguir hacia adelante...:D, muchas gracias por tus consejos!!un besazooo y pasa buen díaaa!! ;)

Anónimo dijo...

Animo, y no te arrepientas de loq ue has decidido en buena voluntad, la vida es corta y hay que disfrutarla, vivirla y, del trabajo, pelea por lo que deseas, lo conseguiras, ya veras.
Un fuerte abrazo.

aunqueyonoescriba dijo...

se trata de ser feliz, así que haz aquello que te conduzca a felicidad, que no te importe lo que deseabas en otro momento o lo que harían otros en tú lugar. Tú eres Tú.

Veïna dijo...

Mi niña!!!

Ya te dije lo que pensaba sobre ese tema... si realmente no eres feliz en tu trabajo, pues a otra cosa mariposa!

No puedes dejarte la vida en un trabajo que no te llena y encima te impide disfrutar.

Es difícil tomar una decisión, pero pienso que los cambios son buenos, aunque al principio no te lo parezca.

Pues nada, ya seguirás informando!!!!

Gracias por tu visita!!! estoy bien niña... muy liada pero feliz!

Petonets

Anónimo dijo...

Misy no sé si realmente es que no eres feliz en tu trabajo, o es que has cumplido un ciclo y estés aburrida? O que toca plantearse otros objetivos, mira haber que sientes, ¿con qué contactas dentro y fuera de ti?
bss

rubita dijo...

quiza si ves que vas a ser feliz de otra manera es cuestion de buscarlo. Creo que en un principio hacer algo por el trabajo aunque no te guste puede conseguir encontrar un trabajo mejor (en el mismo lugar o en otro) pero si habiendolo hecho ya y no haber conseguido nada pues al menos yo, creo que no merece mas la pena.

La radio tampoco esta mal y dependiendo que programas tampoco. A ver si hay suerte ¿ok? Estare pendiente.

Un beso

Caracoliños de Isamil dijo...

La frase que más me repito en estos momentos es "la vida es cuestión de prioridades" y esas prioridades conducirán tu vida, Parece una chorrada, pero tú mejor que nadie sabes cuáles son las que más te convienen. No pienses en lo que harían los demás, desde que yo no lo hago, todo me va mucho mejor. Dirijo mi vida. Bikos!

Peibol dijo...

Pienso exactamente lo mismo!! La felicidad siempre es relativa y siempre por comparación!!Muchas veces que me preguntan que tal estoy, respondo ¿Comparado con que?Es una cosas que hay que tener en cuenta y pensar en ello, que aunque a veces estemos de bajon,hay que pensar que siempre hay gente que está peor..

Lo de la oportunidad de trabajo idem de idem!!Tambien de acuerdo! Hay que tener claras las prioridades.Para mi, desde luego lo mas importante es mi circulo cercano...he tendido tambien oportunidades para ir a trabajar al extranjero o a Madrid muy pero que muy bien pagadas y siempre he preferido quedarme...de nada sirve ser el mas rico del cementerio...creo es muy importante valorar las cosas importantes que uno realmente tiene, en vez de pensar en lo que podria tener...

1 besazo!!!!

Nais dijo...

Nadie mejor que uno mismo para saber que es lo que le hace feliz o no. Y si tu has rechazado esa oferta es porque no es lo que buscas ni lo que deseas asique no te preocupes, llegara lo que quieres, llegaran tus sueños ya lo veras.
Un abrazo.

Manu dijo...

Mas que el dienro o las hroas de trabajo cuenta la satisfaccion personal, hacer algo que te llene tanto como para llegar cada día sonriendo al trabajo. De todas formas tu puedes hacer todo lo que te propongas, solo tienes que hacer eso...proponertelo

Missy dijo...

- Prometeo!!muchas gracias!!Sí, si es corta, demasiado, por eso hay que exprimirla así que en esas estoy maquinando qué hacer, jeje!!en cuanto encuentre algo os lo cuento :D
- Aunque!!exacto!!uno no siempre quiere lo mismo en distintos momentos, hace un año quería cosas muy distintas de este... eso es bueno, el que las personas cambiemos nuestros intereses, eso está bien,sí, si, muchas gracias!!muaaaks!!wapa!!como tas??
- Veii!!niñaaaa!!que te voy a decir que tu no sepas!!:D, que tal estás wapisimaaa??A ver si un día de estos te llamo y te cuento todo, muaaaks!!
- Rafaela!!Que tal wapa??Me ha gustado mucho lo de cumplir un ciclo, ciertamente creo que la vida son ciclos y etapas, quizá haya cumplido uno, a ver qué tal el siguenteee!!espero que bieeen, ya te conytaré, muaaaks!!
- Rubii!!ya te contaré niña!!de la radio me gustan mucho los programas musicales, pero es difícil entrar, aun así hay que intentarlo, echaré algún currículum a ver si se tercia, jeje!!ya te contaré, muaaks!
- Noee!!wapaaa!!:D, me ha encantado tu frase!!qué gran verdad además!!Yo tb trataré de seguirla, muy buen consejo, muaaaaaaaks!!
- Peacemaker!!Eres muy sabio!!elegiste lo mejor eligiendo atus compinches y a tu gente!!mejor que un curro vete a saber donde aunque te de más dinero, seguro que eres más feliz así :)). Y es cierto, la felicidad o la situación siempre es relativa, depende de con quien la compares...muaaaaks!!
- Nais!!Wapaaaaaaaaa!!gracias!!si, a ver si se cumplen, no estaría mal, sino seguiré soñando despierta!!jeje!!Como taaas??Espero muuy bieeen!!
- Manuu!!Wapooo!!Muchas graciaaas!!Sí, ciertamente lo importante es la satisfacción personal, hacer algo que te haga feliz y eso es un privilegio!!Un besazooooo!!:D

Pablete dijo...

Milady, no leo los comentarios d elos demás, que me conozco y me lio.....

Creo que has hecho bien en rechazar esa oferta... siempre he dicho que hay que trabajar para vivir, pero bajo ningún concepto, vivir para trabajar. ¿Que no tienes 200 € a fin de més? pues que le den por donde amarga el pepino.... hay que saber compaginar (a veces cuesta) el curro con hacer otras muuuchas cosas, que llenan muchos más.

Un beso cielo...

Jose Juan Ramos dijo...

Me ha encantado tu reflexión. Yo tengo de vez en cuando el mismo sentimiento. Amo mi profesión y me apasiona, pero el precio es muy alto y el moneda está cada vez más devaluada. Espero que hayas escogido bien y que la suerte te sonría, yo creo que tarde o temprano la suerte siempre se alia con los comprometidos y sé que tú lo eres.