COMO PERDER A UN@ CHIC@ EN 10 PASOS

Todo en esta vida es efímero, tiene fecha de caducidad, pero ¿también lo es el amor?... Quienes esteis enamorados me diréis que el amor es eterno, y dura para siempre...mientras que los que no lo estéis o acabáis de romper con una pareja, diréis resigandos que el amor, como todo lo que puebla el planeta Tierra, terminará algún día...
Yo sin embargo creo que puede ser eterno, si ponemos de nuestra parte para ello. Es cuestión de actitud.

Seguro que todos hemos conocido a algún amigo que siempre se queja de que sus parejas le duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio... Dirán eso de: "no lo entiendo, me han dejado de nuevo, si yo solo estaba pendiente de la persona al 100%, le trataba bien, le cuidaba..."...exacto!! ahí está el principal problema... el estar tan pendientes... Bajo mi punto de vista el amor necesita algo de libertad y emoción o misterio... si lo damos todo o lo ponemos todo tan tan fácil, nos volvemos predecibles...y si somos predecibles, somos rutinarios, y la rutina es el jaque mate del amor.

Así que si sentís que no teneis mucha suerte en el amor, no dejeis de leer... quizá encontreis alguno de los errores...

La semana pasada proseguí con mi estudio de campo. Después de amanecer en los brazos de muchas parejas, y extorsionarles hasta que me dijeran como fueron conquistadas... pasé a la fase B...el mantenimiento de la llama del amor.
Mi primer objetivo: ancianitos enamorados... deciros que me costó mucho, mucho encontrar parejas que hubieran llegado a la senectud enamoradas... también tuve muchas trabas en el camino: el 90% eran novietes del inserso que retozaban enamorados viviendo "en pecado" por no perder la pensión: pero este tema me dará para otro post: las artimañas y las pensiones...

Entrevisté al 10% restante, y todos me contaron sus secretos...Apuntad, apuntad... o mejor aún..leer:

10 REGLAS PARA CARGARSE UNA RELACIÓN

Si, si... ya hemos ligado... nos hemos despertado junto al ser querido, nuestra última conquista... la noche ha sido fantástica, pasión, locura, diversión, y nuestro príncipe o princesa azul o azula nos ha despertado con un desayuno en la cama, y un beso de buenos días. ¡Victoria!--Yujuu!!. ¿¿¿Victoria???... no, no, no...aún no está todo hecho... comienza aquí la fase B... una fase que será más difícil aún que la A... hacer que ese desayuno y ese beso de buenos días se extienda por lo menos unos cuantos años más, ¿pero cómo hacerlo? o mejor ¿qué no hacer?

1) Dejar de reirnos con nuestras parejas
La risa como sabeis, es uno de los mayores afrodisiacos... ni cola de ratón, ni diente de león... una buena carcajada abre todos los conductos y purifica el alma. Un error que veo común en muchas parejas es que la confianza hace que se pierda la complicidad y la magia. el tiempo hace que ya no nos hacen gracia los chistes del noviete, y no paramos de quejarnos por temas serios (demasiada hipoteca, demasiado hablar de trabajo, demasiado bla, bla... y poco Jua, jua). Craso error...Hay que saber divertirse, buscar alternativas para pasarlo bien: hacer cosas juntos, como deportes (yo no se vosotros pero haciendo deporte me suelo reir mucho), pasear, ver películas, quedar con amigos (y si hace falta disfrazarse... por cierto esta semana iré a mi fiesta de disfraces de Jonas y Yolis ya os contaré)... Retomando el tema, creo que hay que buscar siempre el lado divertido a todo...Que no nos llega para la hipoteca, pues hacer una broma con ello... sacarle el lado gracioso, hacer que vuestras parejas sonrían...De esta manera os buscarán siempre.

2) Falta de comunicación: Sí, si... hay que hablar mucho, hablarlo todo, contar cosas y tener complicidad... que tu pareja sea al final tu mejor amigo. Personalmente siempre he pensado que esto debe ir unido..amistad y amor, creo que no podría ser novia de alguien que no fuera mi amigo. Al final con el tiempo, lo que queda es la amistad.

3) Descuidarse: Muchas parejas se descuidan cuando se echan noviete. Se dejan de arreglar... ¡¡Pedazo de Errooooor!!... engordan, ya no se pintan...se abandonan... eso crea un circulo vicioso: la pareja ya no nos ve atractivos, y nosotros lo notamos, nos deprimimos y nos descuidamos más... Personalmente creo que no hay que relajarse y pensar que todo está ya hecho, por que no.. (vale, en casa no ir con el tacón puesto..pero ¿por qué no un camisón bonito o un pijama sexy?). Para chicos lo mismo... lo peor estar en plan guarrete zampado en casa... hay que cuidarse más y no echar tripa!!.

4) Decir "Te quiero" antes de que te lo digan, o demasiado pronto: Por mucho que sientas que estás enamorado, creo que lo más inteligente es esperar a que nos lo digan primero... mejor dejarlo ver pero no decirlo... eso puede asustar. Si a ese ligue del desayuno de una noche, le dices "te quiero", fijo que no volverá. Es una opinión personal, pero aunque parezca cruel... nadie quiere lo que es fácil... si la otra persona percibe que nos tiene bebeiendo de su mano, pasará de nosotros... ya no habrá interés... Y tampoco darse demasiado facilmente... se que suena a vieja pelleja monjeril, valeeee!!... pero hacer sufrir un poco a la pareja no está mal..jeje

5) Agobiar y ser posesivos: Creo que en el amor hay que dar libertad, no controlar y por supuesto no hacer lo que algunos amigos míos hacen de espiarse contraseñas de messenger o mails leerse mensajes... Creo que todas las personas tenemos derecho a crecer por nuestra cuenta... Hay que dejar espacio. Personalmente prefiero que me vean una vez pero que sea de verdad a que me tengan que ver por obligación todos los días... La posesión excesiva mata el amor.

6) La falta de detalles: Hay que tener detallitos..no me seais agarrados!! regalar siempre cosas: un anillo, un libro, un viaje..o mucho mejor, algo hecho por nosotros... Siempre hacen ilusion las sorpresas... y estirarnos de vez en cuando... no está mal invitar, pero no llevar al extremo eso de "a pachas" o dcir eso de: "me debes dos euros"... ¿se puede ser más cutre?..

7) Falta de sexo y pasión: Que no falte, muchooo sexo, y variado... no hacer siempre lo mismo... imaginación al poder!! y mucho cariño, ¿a quien no le gustan las palabras bonitas etc...?Eso si, en esto ultimo no pasarse mucho si estais aún conociendoos...

8) Dedicar demasiado tiempo a los amigos y familia: Entra aqui eso de "te presento a mi madre" y la madre todo el día zampada en el hogar... no, no... tiene que haber intimidad!!... y tampoco eso de que los amigos estén zampados en casa todo el día.. en el termino medio está la virtud...

9) Controlar la vida de la otra persona o ser demasiado maternales o paternales: siempre he odiado esas parejas que parecen madre e hijo... eso de que tu pareja se convierta en tu padre en plan: "abrigatee", "estás tonto!! ¿como has dicho eso? o eso de "Como eres un inutil mejor lo hago yo"... si, si..pero casos así los he visto!!... Hay que intentar llevar nuestras propias riendas.

10) Permitir que nos falten el respecto: Aquí entra todo tipo de falta... creo que hay que marcar una linea imaginaria donde no se puede pasar...a veces el exceso de confianza hace que se pierdan las formas y el respeto... y si el rspeto se pierde, ya no se recupera.

10 bis!: Intentar cambiar a la pareja: Esto se da mucho... y digo yo, ¿si la persona te enamoró de una manera, porque cambiarla por otra?... yo siempre he pensado que quiero que me quieran como soy, que no me cambien, ni yo cambiar... hay que aceptar los defectos, que al fin y al cabo creo que son las pequeñas diferencias que nos hacen especiales...:D

Y hasta aqui un listado personal, ya, yaaaa... el amor no es matemático... y lo que a alguien le vale, a otro no le vale...cierto!! Estas creo que son las cosas personales..pero alguna hay que es dificil de seguir, quizá porque cuando uno está enamorado de verdad, la racionalidad queda en segundo lugar: es entonces cuando se hacen locuras, se dice "te quiero" cuando no se debería decir y se olvida algunas de estas reglas (alguna vez he cometido alguno de estos errores...pero quién no, jeje!).
Quizá por eso a pesar de esta lista, lo mejor sea lo que dije en el post anterior, ser NATURALES... y actuar sin artificios... quizá en esto radique la verdadera esencia del amor eterno...SER SIEMPRE NOSOTROS MISMOS.

Pero contarme chic@s... ¿Cuáles creeis que son las cosas que no se deben hacer para mantener una conquista?, ¿Os han pasado algunas de estas?, ¿Las cometeis todas, ninguna, alguna??

A mí si me ha pasado que alguna sí me la han hecho... la regla 5 sobre todo, jeje!!

Un besazoooooooooooooooooooo!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

17 comentarios:

Pablete dijo...

Hola Milady, pues yo pienso que la nº 5 es la más importante. Cuando mi Churri se va de viaje a ver a sus pais, antes me pide permiso, y siempre le digo lo mismo: "no soy tu padre, me parece bien que me digas que te vas, pero permiso permiso no me tienes que pedir."

Como sabes, ella es 22 años más joven que yo y siempre le he dicho que nuestra relación no es un jaula. Ella es libre de hacer y deshacer, de ir y venir cuando y como quiera. Tengo plena confianza en ella y sé que no entra dentro de su manera de ser eso de poner cuernos.

Como ya te dije en el anterior blog, hacer reir es mmuy importante y tengo la suerte de que esta mi chica tiene un gran sentido del humor. Además, con las "patadas" que a veces le da al diccionario español, nos partimos de la risa.

Un besito en el morrito...

Marisabidilla dijo...

Yo estoy enamorada pero tengo muy claro que nada es para siempre...

Hombre el 10 bis, no sé, hay cosas que no es cambiar, es mejorar, a mí si no me gusta algo de mi pareja por supuesto que trato de que cambie. Por ejemplo, Marido era el típico que en su casa no hacía nada que no fuera cocinar, ¿me lo quedo con ese defecto de fábrica? pues no, se le cantan las cuarenta y a base de machaque se consigue un Marido que comparta las labores domésticas por propia voluntad

Veïna dijo...

Uiiiiiiiiiiiiiiiiiii lo del agobio y control para nada va conmigo!!!! me saca de quicio !!!

Si hoy hemos estado todo el día juntos no me llames mañana, ni cada día!!!!

Uuuuuuuuuuufffffffffffffffff supongo que me pasa porqué nunca he tenido pareja y a la mínima me pienso que me quieren controlar!!

Y yo como la canción : " No controles mi forma de pensar porqué es total " jajjajajjjj seguid cantando!!!!

Petonets

eso es lo que se siente dijo...

Pues me ha gustado mucho la entrada porque pienso totalmente como tu, en cuanto a verse por obligacion, pedirse permiso, cotillear, agobios... NOOOOOOOOOO!!!!!!!!
Mi pareja (o bueno ahora no sé lo que es) también es como yo... Y si no cometemos lo que tu pones? Qué es lo que nos falla? Está agobiado con TODO y eso supongo que me incluye a mi...
Me quiere, pero se plantea qué sería no tenerme, eso es quererme? en fin que dilema... y nadie me lo puede responder... paciencia.!

Saludos! me encanto tu blog

aunqueyonoescriba dijo...

cuando empecé a leer el post pensé no iba a estar de acuerdo contigo, creo que es fundamental cuidar y que te cuiden... pero claro en su justa medida... Al final me ha pareci bastante bien todo.

ufff yo no soporto que me diga puedo hacer tal o cual cosa, soy su novia no su dueña. Y si se plantea que lo que va a hacer me va a molestar, que valore si le merece la pena. Me niego a tomar decisiones que no me corresponden.

rubita dijo...

estoy de acuerdo contigo, creo que cuando se esta enamorado algunas de los puntos que mencionas se olvidan y las pasas por alto.... Pero tambien te digo una cosa: yo tampoco soporto que me controlen y que me investiguen, pero no solo el noviete sino todo el mundo, toda personama merece su propio espacio ¿o no? :)

Un beso wapa

carmncitta dijo...

Tomo nota, jajajajaja

Nais dijo...

Jolin que estudio mas completo. Nena y esto lo sacas de conclusion por algun tema del trabajo?
Ainsss mae me encanta como lo analizas todo.
Un beso.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con la 10 bis. Si me gusta alguien es por cómo es, incluidas sus imperfecciones, pq hay q saber mas alla de estas ;)

Besos!!!

Armandozzz dijo...

Un aplauso para ti... creo que has dado en el clavo en este tema..
De todas formas cada persona es un mundo.. la mejor forma de ligar es ser uno mismo, en la discoteca.. la gente suele aparentar cosas que no lo son.. ademas el alcohol y las drogas suelen desplazar la realidad.. en fin un placer este post.. cada dia me caes mejor.. pideme la cancion que quieras.. que te la voy a dedicar..

besoss misss

Missy dijo...

- Pablete!!Yo quiero un novio como tu!!dí que si, eres el más listo!!:D, es un error el controlar a la pareja tanto, creo que al final tiene efecto boomerang, y pasa factura... lo más inteligente lo que tu haces, un besazoooo!!:D
- Marisabidilla!!jeje!!que tal tas??si, en ese caso es verdad!!esos defectillos de la convivencia como "no cocinar, no fregar"..esos son cambiables y deben serlo además, me refiero a cambios de personalidad. A mí por ejemplo siempre me querían cambiar en cuanto a hacerme menos libre, por ejemplo a mi ex le encantaba la libertad que tenía y mi forma de pensar así algo infantil a veces y alegre, pues a la vez eso le fastidiaba porque quería que fuera más madura, menos libre, menos amigable, más de estar con el siempre(claro que nunca lo consiguió, jeje!!)... pero ese tipo de detalles no entiendo cambiarlos, los que dices..si, esos hay que exterminarlos, jeje!!myuaaaaaaks!!
- Veinaaaa!!wapaaaaa!!jeje!!Si, yo el control no lo aguanto, pero si que podría estar viendo muuy amenudo a alguien que quisiera, pero eso sí yo agobiar no agobio, siempre me han dicho lo contrario... pero si estoy enamorada por mi encantada pasar tiempo con la persona...eso sí, que no me controlen la vida ni me digan que tengo que hacer... También me pasa que cuando quiero a alguien no me hace falta verlo... si lo veo bien, sino también...creo que se puede querer sin ver, con el pensamiento, jeje!!un besazoooooo wapaaaaaa!!como taaaas??
- Eso es lo que se siente!!que tal??que bien que te guste!!pasate más veceeees y me cuentas tus cosillas!!:D... pues..uf!quiza le pase que está agobiado por algun tema del trabajo, estudios... a veces somatizamos en la pareja otras cosas... dale tiempo!!verás como se le pasa!!un besoteeee!!
- Aunque!!si, tienes toda la razón!!jeje!!joo!!pensabas que no estarias de acuerdo!!yaa, estoy acostumbrada, en mi casa me lo dicen tb, jeje!!:D, como tas??un besazooo!!
- Rubi!!Sí, siii, hay que tener espaciooo siempreee!!es necesario crecer y vivir nuestras cosas, cumplir nuestros sueños!!un besoo!!
- Carmncitaa!!jeje!!yo tb tomo nota por si se me olvida alguna vez!!jeje!!
- Nais!!wapaaaa!!jeje!!:D, qué va!!soy yo que soy muy observadora...como siempre soy el pañuelo de lágrimas de mis amigas, saco mis conclusiones... si, analizo mucho todo, jeje!!:D, siempre me fijo mucho en la gente, soy muy de observar para aprender, jeje!!que tal tas??un besazoooo!!
- Señor oscuro!!Si..yo creo que los defectos son al final virtudes que marcan la diferencia... muchas veces los defectos enamoran... por ejemplo a mí me ha gustado alguien por su forma de ser borde, me hacia gracia... y ser borde es un defecto... siempre son buenos, no hya que cambiarlos, ni tampoco fingir ser otra persona por enemorar a alguien. conozco sacos de chicas o chicos que aparentan ser lo que no son...al final la cabra siempre tira al monte...un besazooo!!
- Armandozz!!muchas graciaaaas!!que tal está el tema con la chica misteriosa??Espero que vaya bieeen!!nos tienes que mantener informados, ehh??jeje!!un besazoooooooo!!:DDD

Anónimo dijo...

Si, el amor es un trabajo diario; como a las plantas hay que cuidarlas, regarlas, cantarles, abrigarles en las heladas, limpiar las hojas de la contaminacion de las claderas de las calefaciones, etc....dia a dia, hora a hora...asi que, hoy, de nuevo, empezare por la primera.
Un abarzo.

Peibol dijo...

Trés bien!

Completamente de acuerdo...me quedo sobre todo con lo de hacer reir y no intentar cambiar a nadie, al final los dos acaban frustrados..(eso creo que es lo que fallo en mi ultima relationship...)

Como dice el chiste: "El hombre se casa con la mujer esperando que no cmabie, y la mujer pensando en que puede cambiar al hombre"

Yuhu, es finde!!!

Veïna dijo...

Guapísima!!!

Feliz findeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Petonets

Armandozzz dijo...

Claroo te mantendre informado....

Buen finde semana y si te aburres te pasas por la disco..

Un besazo Missy

Anónimo dijo...

Porque no te callas!

Missy dijo...

- Prometeo!!Si, tu lo has dicho!!es un trabajito diario, pero como todo en la vida: la amistad, la familia, el trabajo y uno mismo... todo cuesta nuestra atención diaria, que tal tas?un besazoo!!
- Peacee!!que tal??Si, la de la risa fundamental, y la del no cambiar... el dicho ese, estoy un poco de acuerdo, jeje!!aunque esté mal decirlo... Un besazooo!!
- Armandozz!!Eso, eso..a ver que pasa el sábado con la chica!!verás como cae en tus redes! uhmm, valee un día me paso y me dedicas una canción... será un honorazo, un besote!
- Anónimo!!: Uhmmmm, ehhhmmm, estoooo...ehhhh... porqueeee no.jejeje!!:D, pasa buen día amónimooo tu también, y te recomiendo la opción "quiérete más a ti mismo, y dejarás de odiar a los demás!", es la 10 bis, bis...muaks