EL DISFRAZ

Hay veces que un simple olor, un sonido o una imagen te transporta en el tiempo. Esta noche, decidí bajarme unas muchas paradas antes de la de mi casa, para así pasear por la ciudad. Me encantra Madrid por la noche, andar por el Paseo del Prado y observar a las personas que por allí deambulan...se aprende y descubre tantas cosas...

Hoy iba feliz caminando, cuando se me calló la carpeta al suelo. Al agacharme a recogerla, vi a una niña pequeña que sentada frente a mí se miraba al espejo. Me hizo mucha gracia observarla, hacía poses como si fuera una modelo, mientras miraba ilusionada sus labios pintados de rojo. Jugaba a ser mayor.

De pronto, esa imagen me hizo retroceder unos muchos años atrás, cuando yo era tan pequeña como ella. Me recuerdo siempre jugando... me encantaba ponerme los taconazos de mi madre, y andar taconeando por mi casa, intentaba mantener el equilibrio..pero me era imposible, al final siempre me caía ya que me sobraba medio pie por todos los lados...
Como si fuera un árbol de navidad me colgaba todos sus collares y pendientes, y aprovechaba los momentos en que mi madre estaba distraída, para meterme en el baño y sacar el cofre de sus pinturas. Cómo me gustaba tocar y oler los pintalabios, las sombras, los coloretes... sabía que disponía de poco tiempo..pero ese era mi momento... comenzaba para mí la fiesta.

Como poseída por el alma de una Drag Queen, me pintaba la ralla en el ojo, por supuesto torcida. Después, me ponía el pintalabios, sin duda ese era el mejor momento, colorete, sombras azules o verdes, y me ahuecaba el pelo... comenzaba entonces una peregrinación de posturas y sonrisas frente al espejo... me imagino las pintas que llevaría entonces, pero a mí me encantaba verme así.
Me encantaba jugar a ser como mi madre. De pronto mi mente volaba y me imaginaba encima de un escenario, bailando o cantando... de pequeña estaba convencida de que de mayor sería cantante, o algo de cara al público...algo en lo que tuviera que estar disfrazada.

Ahora ya soy un poco más mayor, pero sé que no he cambiado tanto... me sigue encantando maquillarme y maquillar a los demás. Muchas veces en mi casa me disfrazo... hoy de muerta, mañana de hada, pasado de choni, al otro de pilingui... me gusta verme disfrazada de otras personas. En mi casa ya lo ven como una tara normal (la hija que nos ha salido rara, jeje), ya no se sorprenden de verme haciendo el tonto de vez en cuando... más de una vez las he abierto la puerta disfrazada...

Un día me llamó un amigo bastante hecho polvo, había cortado con su novia, me dijo de quedar un rato para hablr y desahogarse y allí me fui, eso sí, antes comencé un proceso de transformación: Me puse una peluca que tengo verde que me compré unas navidades, me pinté la boca rodeada de blanco, y me puse una nariz que tengo de payaso que me compré en un todo a 100 un dia. Llamé al timbre y cuando abrió me recibió con una sonorisima carcajada... todavía nos partimos al recordarlo... Ese día aunque fuese por unos minutos el disfraz sirvió para algo.

En mi trabajo, en cierto modo sigo estando disfrazada... aunque mi disfraz es más mental. Me disfrazo de periodista, solo así puedo llegar a hacer cosas que sino no sería capaz. Soy muy tímida. Llego a la redacción y me "visto" de mi personaje...es entonces cuando puedo hacer tantas cosas: puedo hablar y entrevistar a la gente, o simplemente ponerme delante de una cámara... Quizá como esa niña pequeña, el disfraz sea a veces para mí algo necesario.

Al final después de Semana Santa tendré la superfiesta de disfraces... ya os conté que el motivo sería Jolis y Jonas (las chicas iríamos de chonis y los chicos de Jonas bakalutis)... pero la nueva idea creo que estará mejor... será de superheroes, jeje!! Todavía no he pensado el atuendo... me apetecería spiderman, aunque no me convence eso de llevar la boca tapada... tendré que customizarlo. Eso sí, mis amigas han puesto un requisito: llevar paquete (un calcetín) y pezones postizos, jje!!a ver como sale la fiesta, ya os contaré... lo van a flipar mis vecinos cuando me vean salir de casa.

Un besoteeeeee!!! Ya toi mejorcilla!!muchas gracias por haberos preocupado en serio!!Sois todos geniales!!




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

11 comentarios:

Peibol dijo...

Que buen post!! Que recuerdos...yo me pasaba todo el dia disfrazado de D'artacan!!!
Que grande disfrazarse en casa!!! No hay que perder jamas ese tipo de ilusiones!Seguro que cuando tengas 70 años te seguiras disfrazando jejeje!!

Por esas cosillas que haces y que valen tanto de manera tan simple,tus compinches tienen mucha suerte de tenerte como su aliada!!!

Moitos besos!!

P.D.No creo que te disfraces de periodista...eso seguro que lo llevas bien adanetro... :)

Pablete dijo...

Que chulo tu post Milady, me ha gustado. Yo para disfrazarme tengo bastante con una goma...la careta ya la llevo de por sí. jijijiji...

Bueno, unos carnavales fui de surtidor de gasolina.....desnudo con la manguera colgada del brazo...JAJAJAJAJAJA

Algún día de estos te invitaré a ser parte de mis contactos en el MSN. Así me puedes decir (en privado) en que cadena trabajas.

Un besote fuerte cielo, y me alegro de que estés "güena" otra vez.

Missy dijo...

- Pecemaker!!muchas gracias!!:D, si disfrazarse en casa es divertidísimoo!!jeje!!De Dártacan??jaja!!eyy!que buen disfraz!!... yo el último que hice en pla fiesta fue de "Esmeralda" la del Jorobado de Notredam, la temática era un personaje de cuento!!Me flipó esa fiesta, había príncipes, cenicientas, panteras rosas, jeje!!Todos ahí con la copa en la mano... la gente se lo curró mucho, hasta hubo tres hermanas que se disfrazaron de las tres hadas de la Bella Durmiente, jjee!!
Uyy!si llego a los 70, que espero que sí y ser una viejuna de buen ver todavía, jeje!!me seguiré disfrazando, aunque sea para que se rían mis nietos, jeje!!
Un besazooooooo!!
- Pablete!!:D, jajjaa!de surtidor de gasolina??jajaja!!que buen dusfraz!!que original!!uno que me moló un día fue de un grupo de amigos que iban en carnavales de espermatozoides y otro de un óvulo..jaja!!además iban supergraciosos, corriendo detrás del óvulo, que risas!!Valeee!!dame la dirección cuando quieras y te cuento donde, jeje!!:Dun besoteeee!!Pasar buen díaa!!

Veïna dijo...

Missy!!
En casa cuando éramos pequeños cada fin de semana era una fiesta de disfraces, era divertidísimo!!! con la indumentaria, muchas veces de lo más penosa, nos poníamos a cantar como locos en el salón imitando a nuestros cantantes preferidos... unas risas...

A día de hoy sigo disfrazándome, pero para carnaval y para la fiesta de cumpleaños de mi hermanita, que tanto ella como sus amigos esperan con gran anhelo ... y disfruto muchísimo al ver sus caritas.

Feliz finde!!!

Qué tal la gripe???? hoy empiezo a sentirme un poco mejor...


Petonets

aunqueyonoescriba dijo...

jajja, es que ya te estoy imaginando... a mi lo de los disfraces no va mucho, pero a mi madre me encantaba cogerla los tacos... jo! aún recuerdo la torta que me metí bajando las escaleras (ya ves que ideas, con unos zapatos de tacón enormes me puse a bajar por nuestra escalera, que es de caracol... para haberme matado)

Pablete dijo...

joer Milady, con lo borrico que soy, he eliminado tu otra casita, donde estaba tu dirección...y ahora no sé como puedo invitarte...Buaahhh, es que tengo el dedo nervioso y soy peligroso con el ratón....

Besitos en el morrito....

rubita dijo...

jajajjajajajajjaa me partido ahi imaginandome como te dejabas de peque. Yo la verdad que eso no podia hacer, mi madre no se pinta nada, no le gusta asi que ahora me ve a mi y dice que estoy perdiendo el tiempo que mucho mejor al natural :(
En tu trabajo yo seria igual que tu, me tendria que disfrazar de periodista para poder hacer el trabajo.... :(

Me alegro que ya estes mejor :) Un besico wapa y pasa un feliz finde

ElRinconDelTaradete dijo...

Los disfraces poderosos son.Y un payaso siempre da algo de grima pero si es chica no.Je.

Missy dijo...

- Veinaa!!Wapiisimaaaaa!! Si, que son divertidos momentos!!Yo de pequeña siempre estaba igual haciendo actuaciones, cantando... siempre en plan "starlet"jjeje!!... ya estoy mejor, aunque ayer salí de cañitas, y nos fuimos a una terraza por Atocha, un frio... así que estoy hoy sin voz!!Que guay que ya estés tu mejor!!un besazooooooo!!:D
- Aunque!!jajaja!!uff!!menuda caída!!si es que... a quién se le ocurre!!jejeje!!oyee!!me encantan las escaleras de caracol, debe ser muyy bonita!!un besazooo!!
- Pablete!!jejeje!!mi dire de misstwenty@terra.es para lo que necesites allí estoy :D, que tal va el finde??Espero muy bieeen!!un besazoooooo!!:D
- Rubii!!jejej!!mi madre si tenía pinturas de todos los colores pero jamás se pintaba, solo se las compraba, cosas de mi madre algo extrañas, jiji!! aunque yo por mi encantada ya que yo les daba el uso, eso sí me ponía unas pintaas, puff!!un besazooo!!
- taradete!!Si, si, a mi me dan miedo los payasos, y grima... pero me hace gracia ponerme una nariz roja, me parto de risa, eso sí no me lleves nunca a los payasos, me dan pánico todos...y bueno ya los arlequines que miedín, besotes!!

Terremoto X dijo...

Oins!! la nena esta melancolica??? como mola, si tus recuerdos son positivos, siempre tendras un... pilar para seguir adelante nena, mola imaginarte disfrazada... y lo de tu amigo, me parto, jajaja kien no se descojonaria si se le aparece alguien como un payaso... jajaja wapa!! si es q eres lo mas!! espero q todo marxe, y q no estes pensando estas cositas pq por tu mente ronden otras... un besito gordo gordo wapa!

Anónimo dijo...

Te pasa como a mi ! :) ... a mi me encanta disfrazarme ... realmente no me gusta ser yo misma casi nuncaaa XD.. quizás ser una misma es aburrida y deprimente en la mayoría de los casoosss ...
La vida es Carnaval creo :D .. y a mi me encanta esa fiesta.... qué pena que aquí se celebre poco :( y se celebren otras más que yo la verdad no las veo nada alegresss :(

besitossss ;)