¿ALGUIEN SABE DÓNDE ESTÁN MIS MUSAS?

Son las siete de la tarde. Muevo nerviosamente el bolígrafo, con un pendular baibén que hasta a mí comienza a ponerme nerviosa. Miro la pantalla del ordenador. Sige inmóvil, vacía, pintada de un blanco impoluto. Ni una frase o letra altera su blancor. Esa frase y esa letra que tendría que haber llegado ya.

Me levanto. Voy a la máquina solo por el hecho de pasear por la habitación. Muchas veces el duende me llega mientras voy paseando... pero esta vez, quizá el camino, es demasiado corto.

Tras unos minutos deambulando por los pasillos vuelvo a mi asiento, que se me antoja igual que la silla eléctrica. La pantalla del ordenador sigue vacía... "quién fuera la Cenicienta para tener una legión de ratones haciendo mis quehaceres diarios"- pienso- pero en su lugar solo tengo una pequeña mariposilla de colores que revolotea a mi alrededor como diciendome... "venga, que el tiempo no espera! ya tendrás lueg tiempo de soñar y pensar mil cosas"... De fondo el tic tac del reloj, que me anuncia que son las ocho, y todavía sigo sin encontrar las palabras.

Pesadamente voy posando mis manos sobre el oscuro teclado. Comienzo a escribir haciendo mía esa frase de Picasso que decía que la inspiración siempre le llegaba mientras estaba trabajando... pero... yo no soy Picasso... y mis musas están a años luz de vacaciones.

Mi cabeza está vacía, o quizá esté demasiado llena... llena de bonitos sueños e historias, de mil cosas, tantas que han cerrado la puerta a las ideas por exceso de sobrecarga...

Miro a la ventana, y allá fuera todavía brilla algo de sol. Tic, tac... las ocho y media. Cada minuto cae sobre mí como una pequeña losa...

"Los mimos no tienen que escribir" -pienso- "solo utilizan su cuerpo para inventar miles de posturas, mientras se dejan llevar alegremente... quizá ahora que me he quedado seca de ideas, deba plantearme hacerme mimo... tal vez ese sea un buen final para una contadora de historias que ha perdido la inspiración..." La idea de imaginarme sobre una silla con una gabardina puesta inmovil ante cientos de espectadores, me lleva de nuevo a la realidad... y es que los mimos también piensan.

De pronto cierro los ojos... la hoja blanca comienza a crecer... ante la mirada impasible de mis compañeros... se expande, crece y se agiganta al ritmo del tic tac del reloj. Mi corazón galopa. Hasta creo que se me podría salir del pecho... ¿acaso nadie se está dando cuenta de lo que está pasándole a mi ordenador?... mientras lo pienso, unos tentáculos gigantes, que salen de la hoja colosal y blanca, me rodean... tiran de mí con una fuerza sobrehumana, me arrastran con la fuerza del imán... un tic tac más... y las fauces del folio inmaculado me han devorado. Un final justo, creo, ya que siempre he pensado que ninguna hoja se merece el cruel destino de no ser transformada en un cuento o una bonita historia. Nacen para eso... para contar... y yo hoy no logro cumplir su romántico destino.

Llamo a las musas y siguen sin aparecer... ¿alguien sabe sónde se han escondido?

Un besoteeeee!!!:D

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

13 comentarios:

Vergónides de Coock dijo...

O soy muy bruto o no se entiende lo que quieres decir, qué sabré yo, sólo soy un simple basurero. Suerte.

Martha dijo...

Mmmmmmm...el famoso Síndrome de la Hoja en Blanco!

Puf, nena, no sabes como te entiendo...Con las musas de vacaciones todo se hace cuesta arriba. A veces me gustaría encerrarlas en una jaulita y tirar la llave muuuy lejos...pero pobrecicas, también tienen derecho a volar libres de vez en cuando, no??? Además, siempre que vuelven de sus viajes, nos traen historias increíbles! Se que la espera es dura, pero...todo tiene un precio! ^^

Besicos, guapaaaa!

Chasky dijo...

A estas cosas no hay que darles muchas vueltas, igual que se van vuelven, por arte de magia así que sólo hay que ser pacientes.

Missy dijo...

-Basurero!!:D, seguro que no se m entiende, es que cuando no hay inspiración...jeje!! nada el post trata sobre la falta de inspiración, cuando tienes que escribr un texto y no se te ocurre nada... a los que nos dedicamos a escribir a veces no pasa, como a mí ayer, que tenía que entregar dos videos, y no se me ocurría nada (cosa rara)...un besazoooooo!!
- Martha!!Siii!! el síndrome d la hoja en blanco... lo peor en nuestros casos que tenemos horarios, es decir hay que entregar la maldita hoja sí o sí, jeje!!:D, pues ayer me costó, fue omo un parto!!jeje... estaba en la parra! pero al final las musas llegaron, tarde, pero lo hicieron, y el video quedó bien!!! Sii, habría ue encerrar a las inspiraciones e ideas en jaulas, jejeje!!un besazooo guapiisimaa!Espero que estes muy bien!

Missy dijo...

- Chasky!! nos hemos cruzado, jeje!!Siiii...es verdad lo peor es agobiarse... con tranquilidad las ideas fluyen solas...un besazooooo!!

Jose Juan Ramos dijo...

A mí también me pasa de vez en cuando. Alguna vez he escrito sobre ello... http://laespiraldesilencio.blogspot.com/2008/02/cerrado-por-derribo.html

carmncitta dijo...

volverán, no desesperes!

Missy dijo...

- José Juan!! Ya he leído la entrada, me ha encantado, a pesar de que retrata tb un momento de bloqueo del escritor de esos de "ayyyy!! no se me ocurre como empezar el textoo", jeje!! además para los videos a veces es mucho más difícil... a mí me pása que si me sale rápido el inicio, luego el resto va seguido. Al final veo que ganaste esa batalla, jeje!!Un besazoo!!
- Carmncitta!!Sii, sí...volverán... pero esta semana estoy más parras que de costumbre... espero no quedarme así!!quizá sea la señal mental de 2necesito vacaciones" :D, un besazoo!!

JB dijo...

¿Folios con fauces devoradoras?
Buf, espero que te de un buen plus de peligrosidad... :P

Missy dijo...

JB!: Jajajajaj!!!siiiii, en mi mente se convierten en eso, cuando no logro llenarlos de letras... me persiguen por toda la redacción, jeje!! eso, eso!! deberían darnos un plus de peligosidad!!
Un besazooooooooooooo!!!!

israel dijo...

Pues yo creo que tus musas estaban contigo cuando escribiste esto porque está muy bien contado, aunque no puedo evitar mirar con miedo las hojas en blanco que hay en la impresora, esperando a que alguien les imprima algo...

De todas formas creo que para encontrar a tus musas deberías empezar por la playa que con la llegada del sol seguro que están por allí, tumbadas al sol.. malditas! ¬¬

PD. El otro día me acordé del post de lo que la verdad esconde y todo eso de la censura después de lo del himno de la copa del Rey.

Prometeo. dijo...

A veces pasa, lo mejor en esos casos es dejarse llevar, cambiar de actividad, desorientarlas, hacernos los distraidos y desentendidos de ellas y sus caricias. leer, pintar, garabatear...vendran, como siempre, haciendose desear...un fuerte abarzo.

@Hachi_Hinata dijo...

Inspiración siempre tienes. Más en tu caso, que eres una chica lista ;). Lo que pasa es que hay días en los que te apetece ser improductiva, cual cigarra (¡¡¡Y haces muy bien!!!). Con este tiempo, y lo mucho que te gusta adorar a Ra, para qué vas a perder el tiempo en trabajar (piensa, ríe y dispérsate xD). No te hagas mimo, sino socorrista: rayitos de sol, agüita, chicos en bañador... cuando quieras estrenamos el nuevo calendario municipal. ¡Mucho ánimo, corazón! ¡Un besazo!