MUSICA NARRADA CON PALABRAS

Que la música es el lenguaje del alma es una realidad... nunca lo he dudado. En cierto modo somos lo que escuchamos, pero ¿porqué nos atraen determinado grupos musicales? ¿Qué hace que lleguemos a emcionarnos con alguna canción determinada, o que la sucesión de algunos acordes nos haga viajar en el tiempo y en el espacio?

Esto mismo me preguntaba mientras volvía a casa en el tren. El interminable trayecto a casa siempre me da para pensar miles de cosas. Y es que quizá los gustos musicales, estén íntimamente ligados con la persona... o tal vez son aquellas historias que se esconden detrás de cada acorde musical, lo que hace que se queden gravados en nuestra memoria, en nuestra banda sonora original. Quién sabe.

Hablando de música y de historias... he descubierto un blog que creo que os va a encantar. Es sobre música, pero no el típico blog musical, sino que este va más allá. Se adentra en las historias que esconden los cantantes, los grupos msicales y sus canciones. Esas historias que no se cuentan, pero que existen y que fueron el origen de lo que después ha llegado a ser una obra maestra. Por ejemplo, que misteriosa mujer se escondía detrás de algunas de las más míticas canciones de Bob Dylan, o el porqué de la naturaleza atormentada que el genio de Lou Reed supo plasmar en sus canciones.
Historias todas ellas que subyacen tras algunas de las canciones y artistas más importantes, y que a mí me han encantado conocer...

Os dejo el enlace.... el autor, una persona genial y un igual de genial contador de historias que merecerán la pena que os acerquéis a leer :D.

http://musicanibalismo.blogspot.com/

Espero que estéis todos muy bien, y eso!! no dejar de oir música y bailar!!

PD: El regreso de París genial, muchiiiisimaaaaas gracias por los comentarios. Me lo he pasado pipa, ya os contaré con más detenimiento. La ciudad preciosa, eso sí, hubieron cosas que me decepcionaron como el Moulin Rouge (vaya truño!! mi habitación es más grande!!), o los franceses (estirados, mucho, síi!! y de un sospechoso color rosa o_O!!)... ya os resumiré el viajecillo que hay muchoo que contar, jejejej!!

Besazooooooos!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

Pablete dijo...

Es verdad lo que dices del Moulin Rouge....yo también me lo esperaba más grande. También el Crazy Horse es muy chiquitín, aunque el espectáculo que ví fue mucho mejor, sobre todo más sensual, que en el Moulin Rouge.
Ah, y de los parisinos estirados (que parecía que tenían el palo de una escoba en el culo) ya ni te cuento....

Un beso preciosa, me alegro que te lo pasaras tan tan bien....

Prometeo. dijo...

Pues a esperar tus recuerdos de Paris, me alegro que hayas vuelto y bien.
Mis recuerdos de Paris, he estado unas tres veces, a cual peor: a olvidar por penosos.
Te he echado de menos, me faltaban tus escritos y esa luz que hay en ellos que alegran el dia.
Un fuerte abarzo.

Chasky dijo...

Y qué sería de muchos de nosotros sin la música, y lo mejor de todo es que hay una música para cada momento de nuestra vida.

Mattie dijo...

Ey que alegria leerte, cuanto tiempo. Yo ando muy liada y desganada, mala convinacion, gracias por la pagina ahora mismo voy a cotillear. Un beso.

Princesa dijo...

Ya me pasaré detalladamente a ver el nuevo blog. Y me alegro un montón de que lo pasaras superbien en París. Espero que nos cuentes pronto más cosillas y a ver si nos enseñas alguna fotillo!

Besotes