Que cualquier situación malévola, es susceptible de empeorar es una realidad como otra cualquiera. Lo comprobé aquel día tiempo atrás, cuando me quedé dormida por culpa del despertador, justo ese día que tenía que dar una charla a los alumnos de quinto de carrera para contarles buenas nuevas o nuevas simplemente, sobre la vida más allá del periodismo (recuerdo que ese despiste hizo que dejara plantados a los alumnos, la comitiva profesoreril y demás entes físicos, humanos y sociales).
Lo del emporamiento también lo adiviné aquel otro día en que mientras acudía a la boda de mis tíos se me rompió el tacón y me pasé toda la boda a pata coja cual flamenco... o ese otro en que me fui en pleno agosto a la playa prometiéndome felices festejes, y los hados aliándose con mis padres me enviaron una tormenta de verano de dimensiones dantescas que me impidió salir de fiesta a los pueblos circundantes. Cómo maldecía desde el hogar, puño en alto, al grisceo cielo!!.
Sin embargo no soy la única, hay casos peores. Una amiga mía siempre se pone mala en cada nochevieja. Siempre le pasan cosas gafes (o se le rompe el tirante y se pasa la noche mediodesnuda, o le sienta mal la cena gamberil, o algun borrachuzo le tira encima copas de whisky). También conozco a otra que se fue en mayo a Marruecos y le nevó. En marzo a Estambul y le volvio a nevar, y estando en Cancún, pilló cielos nublados y tormentas caribeñas y monzónicas. Además hay por ahí otro conocido que se rompío la pierna el día de su boda.
Y diréis, pues vaya panda de gafes, jejeej, pero la verdad es que para ser justos con los hados y demas seres (elfos del bosque incluidos) no suelo ser persona de mala estrella, más bien lo contrario, suelo tener suertecilla, al menos hasta el momento... sin embargo, un último encargo laboreril que me trae preocupada, me está haciendo pensar que quizá comience el cambio de signo...
Las buenas suertes también existen. Lo sé, porque lo he experimentado en mis carnes (cmo me gusta esta palabra ahí tan dramática rollo folclórica, jaja). Recuerdo un caso, que dejó especialmente atónitos a los testigos que me rondaban por aquel entonces: En la universidad, me mandaron entrevistar a un conocidísimo director de cine español, que era casi tan inacesible o más que Michael Jackson sin burbuja de O2. Era una cuestión de sí, o sí. Si no traía esa entrevista, me suspenderían quinto, y perdería una posible beca, y la licenciatura. Osea que había que conseguirlo como fuera...
Tras hacer gurdia frente a la casa del director, seguir sus pasos, enterarme de sus hábitos diarios e higiénicos... todo parecía estar gafado. Nunca estaba en Madrid, o cuando llegaba yo, él se acababa de ir. La cruda realidad me hizo darme cuenta de que aquella era una Misión Imposible.
El plazo de entrega de la entrevista terminaba en horas, y sumida en la desesperación que te da haberlo provado todo, me dejé caer sobre la silla del que era mi curro entonces, derrotada, tocada y hundida :D. Al caer, le di sin querer a un taco de unos 200 folios que cayeron sobre mi cabeza ("lo que me faltaba", pensé... "ahora tendré que ordenarlos")... Resulta que todos cayeron al suelo...menos uno que milagrosamente se posó sobre el teclado de mi ordenador.
Esa caída extraña hizo que cogiera aquel papel y lo leyera, ¡¡era una convocatoria de prensa que decía que esa misma tarde, ese director se encontraba en un museo, dando una conferencia!!. Rauda y veloz fui allí, con mi grabadora... conseguí llegar a tiempo y milagrosamente me pude colar, también acceder a él... y finalmente le tuve solo para mí, en aquel teatro, donde le hice cerca de 20 preguntas y algunas fotografías. El resultado del trabajo... un exitazo!! me pusieron sobresaliente! :DD.
Aquello fue suerte... eso seguro. Aquello como tantas cosas... como muchas cosas que me han pasado. Como aquella vez que me logré colar en el Congreso de los Diputados sin DNI, acreditación ni siquiera abono transporte. Caso raro e insólito.
Es por eso que quizá este post sea injusto y sobre... y que tal vez como aquella vez, estas pequeñas "jugarretas" de los hados, sirvan para algo mejor, algun buen resultado con buena estrella, algun folio volando por casualidad, algun encuentro del destino, alguna llamada laboral de sorpresa inesperada... o simplemente siguiendo la teoría budista o nipona, sea ese yan necesario para el completo equilibrio...
Tal vez, quizá... :D. Ya os contaré!!!
Un besazoooo!!
BUENA SUERTE VS MALA SUERTE
Publicado por
Missy
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
La suerte hay que buscarla, cielo...seguro que no te llegará sentad y de brazos cruzados.... Con los gafes, que haberlos, hailos, mejor darles un rodeo de medio kilómetro.... A un amigo mío le llamábamos "El Pupas", por que un día se cayó de espaldas y se partió el pene..... imagínate...jajajaja
Un besote bien fuerte y cariñoso, preciosa.....
Coincido en que la suerte hay que buscarla y perseguirla, aunque hay gente que parece que nace con estrella,pero eso creo yo que es otro tema.
Por cierto, qué bueno lo de ese director de cine, jajaja.
Besotes!!!
A veces me gusta pensar que las cosas tienen un porqué, un significado pero claro, es difícil de creer, demasiado romántico, sobre todo si tenemos en cuenta que no existe significado posible para las cosas horribles que suceden a veces.
Supongo que pasan cosas buenas y malas y que a algunos les pasarán más cosas buenas que malas pero no me gusta pensar eso de que haya gente que atraiga la mala suerte.
A veces es sólo cuestión de estar el lugar adecuado en el momento adecuado, o no estarlo...
Y supongo que sí, que la suerte hay que buscarla, poner todos los medios para que nos sea favorable.
Espero que tengas suerte ^^
Gente con estrella y gente que nace estrellada..
Por el amor de dios, nunca, nunca viajes con esa criatura que es capaz de hacer nevar en Marruecos.
Besos mil
Suerte y trabajo o al reves; van juntas, eso dicen y eso decia mi abuela. Como lo de a Dios rogando y con el mazo dando. Tenemos lo que nos merecemos, conseguimos la paga por el trabajo y seguimos, seguimos....las casualidades existen pero tambien hay que buscarlas, el busca encuentra. Y yo he encontrado un buen post...un fuerte abarzo.
- Pablete!!:DD, jaja! qué grande tu amigo!!... sí estoy contigo, la suerte se busca, aunque fijate más bien creo que hay un 50% trabajo, 50% suerte o azar... así que como la suerte es intangible, y viene o va sin saber ni esperar, mi filosofía es asegurarse el 50% de trabajo, para al menos tener algo, jeej!!un besoteee!!
- Anuski!! siiii!!muy fuerte lo del director!!, fue algo así como del más allá, una auténtica ayuda divina u/o angelical... fue increible como se posó el papel lentamente y cayó sobre el teclado 8justo ese y no otro!!)...Un besazoooooo guapisimaa!!
- Israel!!Pues fíjate que yo si creo que algunas cosas tienen un porqué... hay muchas filosofías y creencias que así lo defienden :D. Lo de atraer la mala suerte, yo a veces sí que lo creo, hay gente supernegativa que atrae solo cosas malas, mientras que la gente positiva le pasa al revés... una de las teorías es que como somos energía, atraemos energía, y esa que atraemos es parecida o igual a la nuestra, a la que reflejamos o damos... quí lo sá!!
Que tal estás? spero genial!! hace mucho que no escribes post!! estás casi tan vaguno como yoo!jeje, cuéntamos algo!!
- Marisabidilla!!jajajaj!!Siiiiii!!lo prometo, no viajaré con ella... lo de esa chica es mjuy fuerte!! le pasa de todo!! eso sí, como es majisima luego lo cuenta con mucha gracia, jeej!!mil besazooooos!!
- Prometeo!!:DD, siii! el que busca encuentra!! cierto!!así que nada a buscar cosas buenas, sorpresas, y demás alegrías!! mi miniracha malévola parece disminuir... menos mal!!!jejej
muaaaaaaaaaks
Bueno nena, espero que ese folio de la buena suerte caiga cuanto antes sobre tu teclado (que no sobre tu cabeza)!
Un montón de ánimos, guapaaaa!
Besicos!
BUeno, ya nos contarás que es eso que te preocupa tanto del trabajo,y todo el ánimo del mundo,que como ya nos has contado, no has tenido tan mala suerte! Sea lo que sea, seguro que la cosa marcha bien.
UN besote
Publicar un comentario