TOC, TOC... SE PUEDEEE??

Missy desde el quicio de la mancebía...

"Toc, toc... ¿Se puedeeee???",

Ayyyyyy!! es que ha pasado tanto tiempo que ya es que me da hasta cosilla pasar por mi casita bloggeril, ¿no os ha pasado que cuando volvéis a casa después de mucho tiempo la encontráis deshabitada??... así que por aquí estoy abriendo las ventanitas para que se airee y con nuevas historias y aventuras que contar...
Jejej, nooo, no me atraparon los extraterrestres, ni los fantasmas ni los seres del mal, al final no volvió a pasar lo de la televisión gracias a hordas de hados y querubines, pero ya regresaron mis congéneres... ohhh!! cuánto me ha dolido dejar la cama grande!! mucho mucho... y las visitas mañaneras caseriles, eso lo que más, pero durante este tiempo en soledad he hecho muchas cosas... os cuento, os cuento!!

- He dedicado más tiempo para mí que me hacía falta, en pensar, meditar, darle vueltas a algunas cosas que me tienen preocupadilla, en reencontrarme con gente del pasado y aprender que a veces las cosas están mejor como estaban, y que a veces es necesario volver la vista atrás para saber que lo que de verdad importa es lo que viene por delante...

- He retomado aficiones perdidas.... como pintaaaar!! ya os he contado alguna vez que desde que tengo uso de razón pinto, creo que antes de hablar incluso pintaba (bueno entonces hacía garabatos inconexos), sin embargo desde hacía un tiempecillo no cogía un pincel ni un lienzo... así que el otro día me fui a la tienda más cutre de pinturas de Madrid y me vine cargada con millones de cosas: lienzos, caballetes, pinceles, pinturas, y aquí estoy acabando un cuadro que hace dos años tenía sin tocar :D

- Estoy viendo otras cosas que hacer en breve, como apuntarme a clases de baile, y planear las vacances... me las dan el 30 (yupiiii!!) y estoy viendo donde ir... o qué hacer, ya os contaré...

Y es que ultimamente ando algo meditativa y paseando demasiado, ya sabeis que cuando a mí me da por andar es que hay algo que ronda mi cabeza. Se acerca ya septiembre, lo que significa que se acerca un cambio de ciclo. Para mí los años se cuentan de septiembre a septiembre, supongo que serán reminiscencias de la época colegieril en la que ese mes marcaba el inicio del curso, o quizá tb que al haber nacido en otoño, para mí la llegada de ocaso veraniego marca el fin de una época y el principio de otra... el caso es que últimamente ando haciendo balance de muchas cosas, pensando en este año algo loco y gatuno.

Hace poco tiempo me preguntaron... ¿Cuáles son tus próximos planes? me quedé en blanco!! me di cuenta que no tenía planes!!... después de balbucear y contestar algunas incoherencias y tontunas del tipo de "ehhh, buenooo, pueees no seeee, ehhhhhh, si estooo tan bueno y divertido de..." (2 horas después quien me preguntaba yacía medio dormido por esperar una respuesta que no llegaba) yo seguía "ehhhhhhhh, uhmmmm, siii, estoooo tan supergenial de...".

Es caso es que me he dado cuenta que yo jamás hago planes de nada!! mi plan es no tener plan!! así que no lo sé... no sé que haré mañana, porque ni siquiera sé si mañana estaré aquí. Y no, no soy un ser veletesco y locuelo poco fiable (vamos que yo soy de estar siempre con la misma gente, mi familia, etc), solo que hace cinco años, un día normal en el que aparentemente nada hacía presagiar nada, la vida me enseñó que de pronto algo ocurre, el destino supongo, o la vida cruel quizá, y aprendí que da igual lo que planeemos, que en un minuto todo puede cambiar y destrozar todo lo que tenías planeado y pensado... y lo que antes sentías, lo que antes pensabas, de pronto deja de tener sentido, y tu realidad pasa a ser otra radicalmente diferente.

Quizá aprendí esta lección demasiado pronto, a la edad en la que solo se piensa en sueños, y solo se hacen planes para el futuro... fue una dura lección porque la mía así lo fue, dura, durísimaaa... y desde entonces supe que solo importa el hoy, el presente, el ya mismo.
Ayer ya pasó, y mañana quién sabe si pasará. Quizá por eso, exprimo tanto la vida, río a carcajadas y de verdad hasta que me duele la tripa de reir, saboreo los minutos y aprovecho al máximo a la gente que quiero... les digo lo que siento o sino lo digo (que reconozco que a mi me cuesta y casi nunca lo digo), lo demuestro de alguna u otra manera... no quiero arrepentirme de lo que no llegué a hacer o decir. Quizá por ello nunca estoy más de un día enfadada con alguien, no merece la pena tanto, al fin y al cabo...

A veces peco de impetuosa, de poco previsora, de no guardar para mañana... a veces peco de darme demasiado o de ser demasiado confiada...pero es que si mañana no pudera hacer o dar las miles de cosas que se pueden hacer y dar...

No quiero tener planes a dos años vista, a cinco años vista. Ya veremos que sorpresas nos da la vida mañana.

Un besazooooooooooooo!!




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

31 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegra verte por aqui...!! te echaba de menos por estos mundilllos... espero que todo vaya bien!! y me alegro que te hayas dedicado tiempo besoss!

Mattie dijo...

Ey!!! te he hechado de menos, oye ¿me das la direccion de la tienda? es que las que conocia por el centro han cerrado. Tambien los años para mi van de septiembre a septiembre jejeje y tampoco hago planes, a por cierto, si te apetece de verdad no dejes lo de las clases de baile es lo mejor de lo mejor (si te gusta. Besitos.

Missy dijo...

- Atikesia!! wapisimaaa!! que taal tas?? Espero muy bien!1 yo tb os he echado de menos!! aqui estoy, no os librais de mí tan fácilmente, jeej!! Espero que estés muy bieen, un besotee enooormeee!!muaks
- Mattie!!, muchiisimas gracias!!igualmente!! :D, siii, la dirección es en la Calle Hortaleza, metro Fuencarral o Gran Vía... lo único que no me acuerdo del nombre de la tienda, está alladito de una tienda Nature (donde me pillé regalitos tb y cosillas, jiji), pues estaba todo al 50%, me compré por 60 euros, dos lienzos, un caballete, cuatro pinceles, un maletín de acrílicos, pasteles, papel para pasteles... muy baratuelo!!.
Jejeje!! siii, me flipa bailar, de hecho es casi lo que más me gusta hacer, estoy todo el día bailoetando y oyendo música :D, el caso es que no tengo acompañante masculino con el que comprobar que eso de que los chicos bailan mal es un mito, jeje, y tampoco amigas que les apetezca, aunque haré algún sondeo popular... pero bueno, sino ya conoceré alguien por allí, un besazooooooo!!

Unknown dijo...

Es una buena filosofía de vida, sacarle todo el jugo hoy, porque a saber como será mañana...

Pablete dijo...

Pues que quieres que te diga Milady....nunca en mi vida he echo planes de futuro y mira hasta donde he llegado.... los pocos planes que hice, hace ya chorrocientos años, me salieron todos mal, así que simplemente me dejo llevar...eso sí, con cuidadín y echando el freno de emergencia de vez en cuando....
Me alegro que estés de vuelta mi amor....

Un besote en los mofletes....

Anónimo dijo...

Buen regreso, espero que te prodiges ahora en estos dias. Por estos lares olimpiada, olimpiada y olimpiadas. Se acabaron, a otros temas, mas libros, mas cine, mas paseos y, me da envidia que te guste y sigas con la pintura. La deje hace años y meda mucha pereza volver a ella, aunque siempre me ha atraido sobre todo la acuarela...la vida sigue y te seguimos. Cuidate. Un fuerte abarzo.

JB dijo...

Yo soy firme defensor de la teoría de "no hacer planes para un plazo más allá del próximo fin de semana", quizás porque las pocas veces que he cometido la osadía de intentar planear algo a un plazo más largo, se ha acabado derrumbando...
Por lo tanto, ¡viva la improvisación!

Mattie dijo...

Hola otra vez, lo de los chicos en el baile es un desastre, si estas interesada yo te puedo dar una direccion, donde creo que la cosa esta mas equilibrada, no te lo pienses y hazlo, yo disfrute mucho durante 6 años, ¿la tienda es una pequeñita? ¿fuiste hace mucho? que preguntona es por no ir hasta alli. Besos.

Martha dijo...

Pues tienes toda la razón del mundo, chiquilla! Yo soy igual que tu en ese aspecto...y es cierto que, si eres de esa forma de pensar y de actuar, suelen tacharte de "poco previsora", pero...cariñosss, me da igual! Y me gusta contestar: "Vive el presente, sin llorar al pasado y sin tener la mirada puesta en el futuro". Buenooo, a veces cambio un poquillo la frase, pero siempre viene a decir lo mismo! :P

Besitos guapa!

rubita dijo...

nena te noto muy pesimista, se que tiener toda la razon peroooooooooo...... ¿te ha pasado algo mas ultimamente?

Yo tampoco hago planes, lo que surja, surja pero vamos que te veo un poco bajilla :S

Besicos wapa y sobre todo pasalo genial que solo te queda ya una semanicaaaaa :)

Anónimo dijo...

Nooooooo (sinf, sinf) y ahora tendre que bajarme de esta montaña y devolver el traje de extraterrestre que desde hace dos dias llevo encima tratando de hacer contacto con tus captoresss jajajajajajajaja. Que bien nena que te dedicaste un tiempesillo para ti eso siempre ayuda. por otro lado pues yo tambien no soy muy dada hacer planes a futuro jejeje.
P.D. Me encanta tu fondo del blogg, nena donde lo buscaste que me he pasado buscando algo asi para la pantalla de mi compu.
Besos nena.

Missy dijo...

- Elena!!siii, es buena filosofía pero tb algo mala, porque es poco práctica, eso sí así me pasan tantas cosas surrealistas, todo por la improvisación, jiji!! que tal estás?? Espero que muy bien!!un besazooo!!
- Prometeo!!que taaal?? Pues hay que volver a recuperar la acuarela!! si te gusta adelante!!, además lo bueno de esa técnica es que mancha muy poco y abulta menos :). Siii, que horror con las olimpiadas, todo el día en la tele, un besazooo!!
- JB!!Siii!!Viva la improvisación!!:D, así que eres de los míos!a mí es que siempre me pasa igual, no hago planes más allá de una semana, es que luego o no los cumplo o pasan miles de cosas, pero así más aventurillas y diversión, un besazoooo!!
- Mattie!!, jejej!siii un desastre, eso sí los que bailan bien caigo enamorada ipso facto, pero es algo taan raro... ayy!! pues sí pásame la dirección,a aver si me apunto al final,jeje. Pues la tiendecilla es pequeñita, pero por dentro se alarga, tiene en el interior una puerta que comunica a una sala de lienzos enorme, pero se ve al entrar... jo!! es que no me acuerdo del nombnre, pero en Hortaleza hay dos, es la primera entrando por Gran Vía, un besazoooo!
- Martha!!jeje, a ti tb te dicen lo de poco previsora??a mí muchoo, y cabecita loca, y que estoy en las nubes... en fin, pero es que no nos entienden, jeje!! me ha encantado la frase!!además gran verdad lo que dice :D, me la apunto, un besazoooo wapiiisiiiimaa!!:D
- Rubiii!!precioosaaaa!!ayyy, tia si que se captan estados de ánimo por las letras, jeje!! sii, llevo unos días algo apagailla, pero no por nada la verdad, no sé, melancólica pero ya se me pasa, supongo que serán los calores y esas cosas, pero ya me he puesto a pensar en las vacas y me he puesto contentuna :DD, jeje!! mil besazoos y gracias por preguntar eres un cielo!!muaaaaaks
- Ayyy!!no me has firmado pero creo que eres Angy, no??hay si no lo eres disculpa, jeje!!y bienvenidaaaa, y si eres Angy te mando un besazooo!!jejej!!:D, y eso sí decirte que cómo has devuelto ese peasso de traje de extraterrestre, con lo genial que estaría para ponérselo de vez en cuando, gran disfraz!!jejeje :D, así que eres de las mías!!jejej!!:D, gracias por lo del fondoo, pues lo cogí de una plantilla de blog que te venía ya hecha, pero ahora no recuerdo donde, voy a rebuscar en el ordenador a ver si lo encuentro y te lo digo, la verdad es que es muy chula, yo tb cuando la vi me dije, "para el blog" me encanta sobre todo la actitud de la chica de la imagen, que es un poco como yo, observadora, algo tímida, pero sonriente, como si estuviera de buen rollito, jeje!!un besazooooooooooo!!

Pablete dijo...

Sniff, sniff...que penita mas grande tengo....Milady no me ha contestado....ayyyyy ¡que desgraciadito que soyyyy!! snifff, buaaaahhh....

Big hug

Marisabidilla dijo...

El pasado, pasado está hay que vivr el presente, sin duda. Por mi parte previsión, o mirada al futuro, pues también; aunque sea de reojo. Pero eso de pensar en el futuro, pues ya se sabe, conjeturas y conjeturas.

Besos mil

Missy dijo...

- Pableteeeeee!!Ayyyyyyyyyyyyyyyyy!!se me fue el ratón para abajo, si es que a las horas que contesté estaba ahí medio ciega por los sueños, jejejeje!! pero no te me pasaste, anda que no me encanta que me comentes, me hace siempre muchiisiiiimaa ilusión, soy un despisteee!!. Además eres tb de los míos de no hacer planes, y en tu caso te salió genial la improvisación, como dices a veces las cosas planeadas salen mal, mil besazooooooos!!pasa muy bueniiisiiimoo díaaa, muaaaks!!
- Marisabidilla!!wapiisiimaaa, que tal vas?? quizá como dices sea bueno un equilibrio como dices mirar de reojillo el futuro, espero que estés muy bien por allí, mil besazoooos!!muaaaks

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel site. :)

Missy dijo...

- Mustafa!!Merhaba!!:D, Ben seni bilmek için sevdim. Bir öpücük.

I´m not sure that the letter is ok in turkish, so I´ll put the text in english too, and tell you that thanks a lot for visiting my web page, I was delighted to know you. one big kiss!!:D

Anónimo dijo...

jajajajajaja Si missy soy angy y se me fue la firma jajajajajaj, pues neni que te digo que le dije al dependiente que no estabas raptada solo andabas meditando con los monjes del tibet y el fue muy amable al antender jajajajajajaja. Y si me pasa muchisimo el fondo de tu blog me encanta ahi me avisaras si lo encuentras jajajajaja Besos Guapa
ANGYYYYYY

Enigmática dijo...

Tu post hace reflexionar mucho, creo que más que pensar en hacer cosas sería interesante pensar menos y actuar más, como tú bien sabes hacer.

Besos,

Enigmática

Missy dijo...

- Angy!!jajaja!!con lo feliz y agusto que estaba medtando con los monjes del Tíbet, eso sí el vestidito ese naraja y la calva no me favorecía nada, jeje!!, así que me volví de nuevo a la urbe, valee si lo encuentro te doy a dirección, espero que estés muy bieeeen, mil besazoooos!!muaaaks
- Enigmática!!que tal wapisimaaa?? sii, a veces es mejor pensar menos, pero sin embargo no soy tan expontánea en todos los temas, por ejemplo en temas de relaciones pienso más, medito más, sin embargo en otros temas, amistad, trabajo, o lo que sea soy más locatis o del día a día, pero sí hay que pensar menos y actuar más que el tiempo pasa y no vuelvee!!:D, un besazoooooooo gigantee!!

Anónimo dijo...

Ay nena yo esque creo que NADIE en general valora lo que vive en el momento pensando a saber qué nos depara el mañana.. asi que es bueno tener esa filosofía y practicarla. Muchas veces deberíamos darle más valor a lo que vivimos, a lo que tenemos, pero por costumbre pasamos de todo y hasta nos quejamos.

Pues si, el verano es época de abandono blog y vaguerías varias!! no está mal darse un respiro y dedicarse a una misma, ya sabes que aquí siempre tienes tu lugar no?

besis

Enigmática dijo...

Missy cielo, no siempre conseguimos ser como queremos, yo soy de darle mil vueltas a ciertas cosas y en cambio de otras paso bastante. Debería tener más equilibrio? pues no se, pero es lo que me ha tocado ajaja

Besos,

Enigmática

Pablete dijo...

Coño Milady, me has dejado flipando en colorines con tu respuesta al amigo turco.... A mi me sacas del merhaba, del gün aiden sevgilim y del iyi aksamlar, y me pierdo.... ¿que le has dicho??

Alaha ismaladik...güle güle.....

Besos mil

Missy dijo...

- Tam!! wapiiisiiimaaaaa!!¿Como taas?? Espero muy muy bien!yo por aqui bien, pero vengo de hacer la compra que estaba mi casa sin víveres, cargada cual serpa, jejej!!. Sii, es verdad quizá no nos damos cuenta de las cosas del presente pensando en las cosas que vivimos o preocupándonos por las que viviremos, quizá es condición normal humana, aunque fíjate yo creo que las personas cambian un poco esa perspectiva cuando les pasa algo gordo, es decir, gente que ha recibido un mazazo grande, por ejemplo alguien que ha tenido un accidente de coche y vuelve a nacer un día determinado, esa persona quizá disfrute más esa segunda oportunidad... yo tb reconozco que me preocupo mucho por las cosas, pero para mí el mazazo fue lo que le pasó ese día a mi padre, es como si viese con claridad que las personas están y de pronto ya no están, y que las cosas (preocupaciones por trabajo, por tonterías que siempre nos rondan) no fuesen tan importantes, que hay que disfrutar más los momentos porque a veces no vuelven... pero como bien dices es dificil mantener ese pensamiento. Te mando un besazoo enoormee guapetona!! pasa muy buen díaaa!!muaaaaaks!!:D
- Enigmática!! sii, tienes razón en lo que dices, uno no puede tener una varita mágica y decir, "ahora voy a ser menos preocupadiza", quizá como dices tb sea bueno el aceptarlo y decir, "oye, pues es que soy así y olee"... hace tiempo me leí un libro de Osho acerca de la felicidad, que decía que el secreto de la felicidad es aceptar la no felicidad. El problema radica cuando queremos cambiarnos y ser un prototipo de algo, es decir aceptarse y dejarse llevar, ser natural y si quieres reir reir, y si quieres llorar, llorar... dejar correr siempre las emociones, que es entonces cuando de forma expontanea la felicidad o el disfrutar de los momentos surgen solos, me pareció super interesante, quizá sea cierto!! un besazoooooo wapetoniiiisiimaaa, muaaaks!
- Pablete!!!Merhaba, merhaba!! jajajaj!! pues me busqué un superdiccionario por la web, porque claro turkish cero patatero, jeje!! y le puse algo así como que muchas gracias, que me había encantado que se pasara por el blog y conocerle, y que un beso muy grande, algo así, jaja!!Pero es que se lo puse en inglés porque pensé a saber que le he puesto... Bir opukuk!! (Un beso grande), jeje

Enigmática dijo...

Todo quizá sería más fácil si la tuviesemos o quizá no, porque... nos preocupariamos pensando en qué cambiamos y qué no con la varita, si hicimos bien o no al hacerlo... vamos que creo que esto no tendría fin, sino simplemente sería distinto.

Me parece muy curioso lo que dice ese libro que comentas, la verdad es que la aceptación es un buen camino para la felicidad, camino que yo aún estoy buscando o al menos intento camino por él, en busca de ella, aunque como se suele decir, la felicidad no está en la cima de la montaña, sino en el camino que nos lleva a esa cima, si la consideramos como la cima, nos sentiremos vacios al llegar y no encontrar nada especial en ella, olvidando todo lo vivido en el transcurso de su búsqueda. Jorge Bucay decía que "La felicidad es la certeza de no sentirse perdido", así que busquémonos, que nos pasamos la vida conociendo a otras personas y no nos molestamos por conocernos a nosotros mismos, damos por hecho que nos conocemos, más no es así. Nada de cambiar para parecerse a fulanito o menganito, hay que quererse, que nadie nos querrá jamás como nosotros mismos, suena egoista, pero es la verdad; y si no es así... algo falla.

Un beso guapa,

Enigmática

Princesa dijo...

Hoooollaa!!!!!!!!! Me estoy reincorporando a la vida blogueril después de las vacaciones y de algún problema informático!!!!!

Nena, no te preocupes por lo no tener planes!! A mi me pasa eso también. A veces pienso en mi futuro y veo ciertas cosas, casi todos ideales (casarme, tener hijos...). Pero cuando me preguntan, ¿como te ves en dos años?¿qué intención tienes de aquí a dos años....? Puesssssss....no tengo ni idea!!!!!!!!! Tendremos que ver que nos depara el futuro, prque yo tampoco tnego planes....

¿lo ves? Alguna vez te he dicho que somos algo parecidas, ejjejeje
Un besazo

Missy dijo...

- enigmática!!me ha encantado tu teoría, además creo que es muy cierta, sii, quizá la felicidad esté ya en nosotros, solo que no lo vemos y nos dedicamos a ver a los demás, quizá lo mejor sea conocerse uno mismo y aceptarse tal y como es dejando de lado querer ser perfecto, o querer parecerte a alguien... más o menos el libro que te digo decía eso, que desde el momento que te aceptas la felicidad surge por si sola porque estaba en estado latente... así a quererse mucho y más!!jejeje, un besazoooooooo!!muaaaks :D
- Princesa!!! Estoy 100% de acuerdo contigo, jeje!! si que somos parecidas, ehh?? :D, jejej!!. a mí me pasa igual, pienso de aqui a dos años y no pienso eso de " estaré casada, con hipoteca, bla, bla" cosa que mucha gente si lo tiene así planificado, yo es que no puedo, me agobiaría mucho saber todo ya, me encanta el factor sorpresa, ese por ejemplo "nooo, yo dentro de dos años estaré por ahí viajando o haciendo otras cosas" y luego algo te descoloca los planes "te enamoras, te sale un curro fuera, te... mil cosas". No sé, prefiero que las cosas vayan llegando por si solas, sin forzarlas (es que conozco hasta gente que dice "me casaré en el 2.012" y no tienen ni pareja pero lo tienen claro, con quien sea, pero esa fecha, increible!!) e ir cambiando con ellas, es mucho mejor la verdad, un besazooooo wapisimmaaaaa!1 y bievenidaa!! se te ha echado de menoos, muaaks

Enigmática dijo...

Missy puedes intentar conocerte mejor, pero... no cambies! que me encanta como eres (al menos lo que conozco por ahora).

Besos,

Enigmática

Missy dijo...

- Enigmática!! muchaaaas graciaaaas!! Eres un soleteee!! ya me he puesto contentaa, jejeje!! :DDD, mil muaaaaaaks

Enigmática dijo...

No me digas eso que me sonrojo y todo... :P

Pues como me ponga a hablar de lo que me gusta tu blog no sé cómo vas a acabar XD

Besos,

Enigmática

Missy dijo...

- Enigmática!!graciaaaas guapetonisimaaa!! Besos y más besos!! (Missy coloradita cual dibujo japonés), :DD, muaaks