APROVECHO PARA FELICITAR LAS NAVIDADES...

Aprovecho este humilde espacio en blanco para felicitaros las navidades y desearos un próspero año nuevo, y ya que estamos cantaros esa bonita y emotiva canción que decía eso de "la niña se fue a Ronda, onda, onda... con un cántaro de leche, eche, eche..."... bla, bla, bla...blo.

Noo, no me he vuelto todavía loca, ni me ha dado un marichalarazo repentino, nada más lejos de la realidad, es que, ehhm...estooo... uhmmm... que no sé que escribir (Missy rojita de la vergüenza)... y me suelen hacer especial gracia estos momentos en blanco por la cantidad de posibilidades surrealistas que albergan. Pero antes de todo os pongo en antecedentes, porque esta no es la primera vez que me pasa:

A veces, en el periódico hay por ejemplo que hacer un reportaje sobre, por poner un ejemplo, "diferencias entre colores y texturas de el guacamole" (esto que parece raro a veces lo piden... siii, de hecho podría ser lo próximo que escriba, jaja)... y te dan un espacio para que desarrolles tu inspiración... por ejemplo 1000 palabras, que tienes que llenar sí, o sí... pero, ohhh!! a veces los musos son caprichosos, y nos quedamos parados a las 800 palabras... para decirlo gráficamente, ya no hay más que contar ahí. Has explicado la procedencia del guacamole, su textura, sabor, personajes historicos que lo consumían asiduamente, has hablado hasta de enfermedades adscritas a su consumo, y encima te has comido 25 tarros de ese verde manjar para describir sus efectos orgánicos... pero ya el tema no da para más... y lo peor... ese trozo blanco que deberían ocupar esas 200 palabras... te está matando, jaja!!... En tu mente se multiplica de tamaño, se hace gigante... solo ves ese trozo enorme que se convierte en un monstruo horrible de blancas fauces y que te quiere comer... y tu luchas contra él con la única arma que tienes, seguir comiendo guacamole.

Se acerca el cierre, quedan minutos para que se ponga el candadito al chiringuito, y si no lo terminas pasará lo peor... ¡¡una página tapada!! (ruidos de gritos y chillidos varios). Sii, una página tapada es cuando por lo que sea no se ha terminado una información, es por ello que para que no salga al día siguiente a medias, se tapa toda con un anuncio de cáritas, o cualquier ONG gratuita. La gente en sus casas no sabe por qué está esa página entera ahí, pensarán que forma parte de la publicidad normal del periódico, pero para el redactor es una ligera deshonra... ya que no se consiguió llegar a tiempo.

La mera visualización de esa página tapada...activa el cortex cerebral, que a su vez hace segregar una hormona que se excita y excita a su vez a las demás y hace que se te ocurran las más diversas tonterías, como por ejemplo aprovechar ese espacio en blanco para felicitar la navidad, o mandar un saludo a los coleguitas en plan:
Caso práctico 1:
"Y así fue como se descubrió el aguacate. Por cierto, aprovecho este santo lugar para saludar al pí, al pá, al cachuli, al Cabra, a mi prima, a los de La Cafetería, al pastor trashumante del otro día...".... bla, bla (hasta 200 palabras)

También se le ocurre a uno simplemente escribir palabras inconexas del tipo
Caso practico2:
"Y así fue como se descubrió el aguacate. brrrrrr, gfjbgfskjgsk-bg, grararaaa, jajaja, loooooo, puuuuuuu" y así hasta llenar el espacio...

O simplemente aprovechar para contarle a los ávidos lectores algunas cosillas que uno piensa...
Caso práctico 3:
"Y así es como se descubrió el aguacate. Cabrones!! que mientras estais en vuestra casa rascándos el hig... estoy aqui sin vacaciones comiendo tarros de esta bazofia, que en el fondo me importa tres coj... que sepais, he dicho"...

A una se le escapan tímidas risillas imaginándose planes de boicot, lineas felicitando fiestas inimaginables como el Ramadán, el Éxodo judío, la Éjira... o frases curiosas en las que se podrían mandar mensajes en clave para los extraterrestres... sin embargo, nada de esto se hace... al final, los musos que como os he contado son muy graciosos, te mandan la inspiración cinco minutos antes del cierre... es entonces cuando consigues llenar de forma exitosa esas mil palabras que te faltaban...

En fin... algun día lo haré (los dos puños en alto), prometo felicitaros las navidades, un día de estos vía periodiqueril...si leeis algo así... no lo dudeis, soy yo.

Un besazooooooooo!!:D

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

19 comentarios:

Ika dijo...

uy! pues dicen que da mala suerte eso de felicitar las navidades cuando no es época... jjejejeje (mmm mejor no me siento aludida por si acaso...)
Por cierto hayq ue ver que buena publicidad me hiciste!!! :-P
Un beso...y feliz semana :-)
La primera ....

Missy dijo...

La primer!!jeje, como taaaaaas??jeje, siiii, es verdad dicen eso, pero yo doy fe que no es verdad que alguna que otra vez la he felicitado de broma y luego no ha pasado nada, jajaj!!
Bueno y porque no se hacer cosas de codigos html que si no te meto cartelitos publicitarios y esas cosas, jejeje!!Espero que estes muyyy bieeeeeeen!!un besazoooooooooooooo!!:D

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Missy próspero año nuevo!! xddd Tia cada dia estás más loca lo sabes?? a ver si ese trabajo tuyo va a acabar rayándote (más)!! Para cuando unas vacaciones???

Mmm asi que un blog de T-girl, creo recordar que era muy fan tuya durante nuestras discusiones, xd

Tendrás que decir en qué periódico escribes para que busquemos las "señales" ¬¬.....

Missy dijo...

- Tam!!jajaja, feliz Navidad para tí también y próspero año nuevo!! :D... siii, cada día estoy peor, se empieza así, felicitando las pascuas y se acaba tocando el piano en cruceros o disfrazada de Capitan Stubing (el de la serie "vacaciones en el mar", jeje!!... pero lo de que te dan ganas de escribir esas cosas cuando te quedas en blanco, es verdad... la de risillas que nos pegamos imaginando lo que escribiríamos, jeje!!Que taaaaal taaaaas wapisima?? Espero muyyyy bieeen!! yo aqui con un calor de leches... las vacas... hasta la última semana de agosto nada :((... tengo más bien septiembre y no coincido con nadie... snif, snif!! un besoteee

JB dijo...

Jajajaja Missy, ¡esto a mí no se me hace! ¿Ahora como me quito yo de la cabeza la imagen del folio en blanco gigante y con cara de cabreo persiguiéndomee? xD

Missy dijo...

JB!!jajajaja... así os hecho encima al mostruito que me persigue todos los días, a que es feroz y horrible??jejejje :D, espero que estés muy bieen!!ya te va quedando menos para terminar los exámenes!!!ánimooooo!!:D, muaaaaaaaaaks!!

Veïna dijo...

Navidad, Navidad, dulce Navidad ... jajajjajaajjaj este año has sido la primera en felicitarme estas fiestas!!!!! no está mal en julio,ajajjaja es la primera vez que las celebro en verano. En cambio celebré fin de año en agosto y fue realmente divertido!!!!

Para no saber qué escribir nos has dado una buena información, no tenía ni idea de eso de "página tapada"

Un abrazo mi niñaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!

Petonets

Martha dijo...

Jajajajaja...Ostras! Que peasssso de idea que me has dao...Voy a mirar a un lado y a otro y si nadie mira mi pantalla casco una felicitación en uno de esos dichosos huecos en blanco que me trae loca toda la mañana! Juassss!

Mmmmm...dice mi compi de al lao que mejor no...que mejor otro día, Ainsss...es lo que tiene cuando te mandan escribir algo a medias...

Pero yo me uno a tu lucha y levanto los puños contigo y prometo que también lo haré algún día! Juass...es que solo de imaginar las caras de ciertas personitas de las altas esferas de my work al leerlo me meoooooo...jajajaja.

Ahora mi compi dice que no me mearé tanto cuando me pongan de patitas en la calle...joe, que aguafiestasssss que es!

1 besazo guapa!

Nais dijo...

Jajajajaja te imagino exprimiendote los sesos para terminar las dichosas 1000 palabras y fijo a mi me pasaria lo mismo que a ti jajajajajjaa.
Un beso Miss.

Pablete dijo...

Milady, ¡¡¡eres la caña!!! No me he carcajeado porque estoy en la ofi y me llamarían majareta....

Es que hija, con esos golpes y esas ideas que salen de tu cabecita, hubiera sido pecado no ser periodista....la caña mi niña, eres la caña!!!

un montón de besitos en el morrito...jijiji

Peibol dijo...

jajaj!!Yo ya encontre una vez una de esas en un periodico de por aqui!!Menudas risas!!No sabia yo que los anuncios de caritas y ongs eran por eso...vaya, yo pensaba que todavia quedaba corazon...ahora cuando vea algo asi,en vez de pensar mira que buenos, pensare: pardillos...!!A ver cuando veo uno tuyo!!!jajaja!!!Un beso!!!

Peibol dijo...

POr cierto, aprtir de ahora, a ver si puedes postear siempre 1000+-20 palabras!!pontelo de reto!!jajaja!!Mas besossss!!que buen post!!!me quedo con el truco de:asdqsd,qweriwedf...asweff!!

pensar en positivo dijo...

Como una verdadera cabraaaaaaaa!!!jajajajajajajajaja...sólo te falta el "cencerro"!!!pero me encantaaaaaa!!!...lo que me extraña es que tú te quedes sin "palabras" con lo que largas xD xD!!!...te has puesto el termómetro???jajajajajajajajaj
Muchos besosssssssssss y a pasarlo bien con palabras o sin ellas jajajajajaj

Anónimo dijo...

Te ha salido la vena surrealista o el sol se te ha subido a la azotea o...por ciento coges el aguacate, lo partes en dos y le quitas la pepita, lo rellenas con unas gambitas y lo rematas con mahonesa a la mostaza (la venden ya hecha), a la nevera un ratito para que se enfrie y,,,¡delicioso! con cuchara, ideal para una cena saludable y sencilla.
Un fuerte abarzo.

Missy dijo...

Vei!!!jaja, has visto??te las felicito antes que nadie!!:D, celebraste fin de año en agosto??ohhhh!!que idea más buena!!a lo "fin de año de los mayas", luego os imagino pegandoos un chapuzón en el mar, si celebrais otro fin de año veraniego me apunto, jeje!! me parece genial la idea!! es más se debería instaurar!! :d, mil besazoooooos!!
- Martha!!jajaja!! qué sabia es tu compi, pero a que molaría la idea?? que amplio abanico de posibilidades surrealistas alberga!!jajaja!! (con los puños en alto), alguna vez lo haremos!!! aunque sea solo por ver las caras de jefes o lectores, sería buenisimo!!un besazooooo!:D
- -nais!!jajaj, buaaa no sabes!!ayer escribí un artículo sobre calamares gigantes, jaja!!que divertido!! y me pasó tres cuartas partes de lo mismo... lo llené con historietas mitológicas de los "kraken" (son calamares de estos gigantones y malévolos que se comían a los marineros en las leyendas nórdicas), jeje... pues quedó hasta bien y todo, jaja!!... es que lo de las mil palabras es tela!!... tb te pasa al revés, que te pasas... con el repor de "pastores extinguidos", calculé mal y escribí como 2mil y erasn 800, así que ahí corta que te corta, escapandoseme lagrimitas, jeje!!un besazoooo!!
- Peacemaker!!jajaja!!Dioooos!!no me hagas esas propuestas que ya sabes que yo soy como el perrito de pavlov "estímulo=respuesta", y me lo tomo al pié de la letra y escribo las 1000 +/- 20, jajaja!!... siii, lo de caritas es iempre por eso, piensa que detrás de ese niño diafreño comiendo gachas en etiopía, hay un redactor fracasado que no consiguió terminar sus mil palabras, jaja!!:D, siii, a mí me pasó igual... cuando me enteré que esos anuncios eran ideales para eso... se me calleron "los palos del sombrajo", en fin... jajajja!!si el caso práctico dos es genial, un día lo haré... pondré palabras incoherentes, jeje... un besazoooooooooooooo!!pásalo bnien por las tierras orientales!!muaks
- Melocotón!!jajaj :D... buaaa, estamos todos un poco así lo da el trabajo la variedad de temas raros que hacemos a veces, pero hay casos peores, jejej!! siii, anda que no hay veces que no sabe uno que poner... y ves ahí ese huecazo que se agiganta por momentos, jeje!!pero al final siempre la inspiración llega, tarde pero llega, jaja!!un besazoooooo wapisimaaa!!
- Prometeo!!uhmm, qué buena recetita, además facil, facil (con voz de Arguiñano) :D, algún día la haré y te cuento, jeje!!, eso sí, lo de la mostaza no creo que me guste mucho, me quedo con mahonesa a secas, jeje!!un besoteeeee!!

Marisabidilla dijo...

Jajajaja qué lista la tía!! ese truco lakkj ajlsijdf liuja ja´lkjf lk ajdklfaj ¿qué no?

ElRinconDelTaradete dijo...

Y prospero año nuevo como no...

Ika dijo...

de verdad soy tan misteriosa??para ti tb?

rubita dijo...

anda!! pues que cosas se aprenden contigo!!! me gusta me gusta!!!!! :) no sabia que una pagina gigante de alguna ong seria porque estaria el trabajo sin acabar, pensaba que formaba parte de la publicidad del periodico o revista.
Me acuerdo en clases de literatura que tambien nos mandaban escribir textos con X palabras y uff yo que no soy nada de letras me costaba una barbaridad porque siempre me pasaba lo que cuentas. Tambien me pasaba (menos mal que a ordenador la letra es para todo el mundo igual) que los escritos a mano y nos decian "teneis que escribir X lineas" con mi letra de mosquito nunca llegaba a las lineas mandadas y claro podia escribir mas que los demas pero parecia que no habia escrito nada. Un rollo vamos. Aun asi me quedo con la curiosidad de la publicidad si se hecha el cierre O__O
Un besico y pasa un gran finde!