ÁNGELES VESTIDOS DE PERSONAS


A veces me sorprende que las personas no sepan reconocerlos. Están entre nosotros, a nuestro alrededor... podría ser tu mejor amiga, el vecino del sexto, la señora de la limpieza o una niña paseando algremente por una gran ciudad.
Son ángeles vestidos de personas, gente anónima aparentemente normal, pero interiormente especial y llena de magia... con energía de la buena, energía limpia y blanca.

Tengo la suerte de tener varios ángeles humanos cerca, los supe reconocer en su día. Me hace feliz descubrir esa gente anónima que saben dar a los demás, que carecen de egoismo y que transmiten siempre lo mejor de sí mismos a cambio de nada. Con la naturalidad con la que se hacen a veces las grandes cosas.

Me hace sentir bien el haber sabido reconocerlos entre la inmensidad de la gente, y me sorprende el que a veces haya personas que pasen a su lado, y no sepan verlos.

Creo que vivimos en una era básicamente egoista, en la que prima la velocidad, y en la que muchos queremos tener, antes que ser. Queremos el coche más grande, la casa más gigante o el mayor éxito en nuestros trabajos, pero a veces pienso que nos olvidamos de lo más básico, lo único que merece la pena y lo único que al final importa: las personas y los sentimientos.

Muchas veces pienso estas cosas. Observo mientras paseo por la calle a esas personas que vienen y van agobiados, corriendo en sus trabajos sin saber disfrutar de las pequeñas cosas que tiene la vida, echando broncas, despotricando. No disfrutan de los amigos, de la familia, de los pequeños detalles...

Hace cinco años, mi vida dio un giro de 360 grados. Murio mi padre, y ya nada fue igual. Alguna vez os lo he contado, fue de repente como la mayoría de las cosas que nos marcan. De pronto un día estaba vivo y al día siguiente ya no. Así de simple y así de horrible. Fue como si la realidad se hubiera chocado con nosotros aquel día. Fue un encuentro cara a cara con la parte fea de la vida. La que a veces se nos olvida.

El resto fue raro: cambio de vida, cambio de casa, cambio de todo.

Ya nunca nada fue igual. Cuando eres mayor asimilas estas ausencias, pero cuando todavía eres una niña, no imaginas que te pueda pasar eso.
Siempre que miro hacia atrás, siento que he sido dos personas diferentes a pesar de ser la misma y a pesar de ser jovencilla: una la de antes de aquel día... una Misstwenty despreocupada y egoista, bastante perdida y en las nubes, solo pensando en salir y divertirse, nada más... y otra, la de ahora... una Missy diferente, que a pesar de conservar esa parte de inocencia y despreocupación, sabe lo que es de verdad la vida y sabe que las cosas no son a veces para siempre.
La Misstwenty de ahora me cae mejor que la de antes, me gusta haber cambiado tanto, es irónica la vida, pero todo lo que he conseguido hacer (aunque no sea mucho porque aun me quedan miles de cosas), ha sido tras ese momento, muchas veces pienso que si nunca lo hubieramos vivido, no hubiera hecho nada, porque seguiría en mi mundo feliz sin haber sabido lo que es de verdad el sufrimiento o el dolor de perder a quien más quieres.
El golpe de la realidad tambaleó mi mundo y me hizo bajar a la tierra... cambié de piel y fui de otra manera. Creo que más consciente de las cosas.

Mi padre era uno de esos ángeles vestidos de personas... se fue, pero me supo enseñar a disfrutar de las cosas sencillas de la vida: el calor de la gente que quieres, los abrazos cundo son de verdad, el trabajar y aprender, el querer sinceramente y el disfrutar de todas las cosas y saber exprimirlas.

Muchas veces observo a la gente y veo que algunos no saben vivir. Piensan que la hierba es siempre más verde en otros campos, y descuidan el suyo, porque solo se quedan mirando lo que tienen los demás. La envidia supongo, el querer ser y tener lo que son y tienen los demás.
Les miro y tienen millones de cosas, tienen salud que es lo más importante, amigos, familia, trabajos, experiencias y conocimientos, sin embargo se sienten vacíos, se quejan por todo y viven amargados porque creen que les faltan cosas para ser felices. Piensan "si fuera tal cosa sería feliz"... Pero ¿acaso hace falta esa cosa para serlo?...

Otros viven enfadados con los demás miles de años: hermanos distanciados por temas banales (la mayoría de las veces temas económicos o herencias), amigos separados por malentendidos, novios odiándose y echándose en cara cosas... les observo, y me sorprende que miren hacia el otro lado. Me dan ganas de zarandearles y decirles que quizá mañana no tengan la oportunidad de arreglar ese malentendido con ese amigo, o echar de menos a ese novio o cenar alguna navidad con ese hermano, que actúen y que arreglen ya mismo las cosas. Mañana ya es tarde.
No sé, desde que me paso eso que me pasó, no me permito tardar más de un día el intentar arreglar las cosas con la gente que quiero... no me acuesto sin haberlo intentado por lo menos una vez, nunca se sabe si mañana existirá la posibilidad de hacerlo. Y no querría quedarme con la sensación de "por qué no lo hice"... no sé... si lo pensamos fríamente nada es tan importante al fin y al cabo, ¿no?.

Es por eso que admiro profundamente a esa gente anónima que sí sabe estas cosas, que las conoce y las practica, que demuestra a los demás cariño y respeto con hechos y no con palabras, que saben vivir el día a día. Gente que a veces esconde detrás de gigantes sonrisas, milones de problemas, miles de desgracias.
Son gente sabia, porque la sabiduría, a mi entender, está en la capacidad de saber mirar hacia adelante, de aprender de los errores y saber cambiar las cosas. esa sí que es la inteligencia real. Ni estudios, ni carreras, ni cargos importantes... pequeños fiósofos que vuelan a nuestro alrededor... gente que ayuda, que sabe vivir, y que al final, cuando se agote su reloj de arena, mirarán hacia atrás y serán los que realmente hayan vivido la vida de verdad, los que realmente hayan aprovechado su estancia en este mundo...

Un besoteeeeeee!!Feliz finde

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Un post precioso...
no puedo decir más
Un beso!

Missy dijo...

Niñaaaaa!!como tas??Que tal vas??Espero muy bieeeeen!!Me alegro de que te haya gustado :D, un besazoooo y disfruta del findeee!!muaaaaks!!

Manu dijo...

Hola bonita, tengo que decirte que es uno de los mejores post que he leido, siento tu perdida y celebro tu cambio, a mi me paso algo parecido pero con un buen amigo, te planteas la vida de otra manera y cambian tus prioridades y pensamientos.Un besazo

Minipiniwini dijo...

Hola neni! Vaya, no sabia lo de tu padre... pero lo mas importante es que has aprendido de él a apreciar las cosas, ver las cosas de otra forma,... y eso es para siempre! Eso si que no se termina!

Es verdad que hay angeles, cuando estaba estudiando, en la escuela yo y mi compi de piso conocimos un chaval que cada vez que hablabamos con él, volviamos a casa super relajadas, con otro punto de vista de las cosas... siempre deciamos que aquel chico tenia algo, transmitia tranquilidad, paz... era un angel! era una pasada, te ponias a hablar con él y es como que todos los problemas ya no eran problemas!

Es una pena que cada vez haya menos gente así, y todo por lo que tu has dicho.

Hay gente que se cree que la vida es eterna, y por eso no sabe apreciar las pequeñas cositas del dia a dia. Porque quien sabe en el dia de mañana donde vamos a estar!

Besitos nenii!!! me ha gustado mucho el post, muy reflexivo ;) Que pases buen findeeeeeee!!!!!

Veïna dijo...

Chiqui!!

Aiiiiiiiiii esta primavera que está haciendo estragos en nuestros corazoncitos!!

Tan solo decirte que tu padre estará muy orgulloso de ti... te enseñó bien y aprendiste todo!

Por suerte conozco algun angel de los que describes, mi madre sin más !!!!!!!!!! tengo esa suerte... es mi angel y no solo para casa o para la familia, no! vaya donde vaya tiene el don de dar sin pretender recibir nada a cambio, lleva toda la vida ayudando a la gente, la conozca o no. Es de esas personas que nunca pasan desapercibidas ... tiene tal dulzura en la cara y en la mirada que no puedes cruzarte con ella sin fijarte. Todo el mundo la quiere porqué siendo chiquita como es tiene un corazón enorme !!! y una sonrisa perenne...

Precioso post mi niña!!

Petonets

Anónimo dijo...

Hermoso post, hermoso homenaje a tu padre; no lo olvides, vivira aun mientra lo recordeis y mas con el cariño que le tienes...
Hay angeles por ahi cerca, si, los hay, gente buena, pero, me parece, que cada vez hay menos.
Un abrazo.

Missy dijo...

- Manu!!Holaa wapisimoo!!Que tal estás?Muchas gracias, yo también siento muchiisimoo lo de tu amigo!!El quizá sea ahora un ángel que esté cerca tuyo :). Pues si, con este tipo de pérdidas siempre uno cambia, cambian los pensamientos y prioridades, creo que cambian a mejor siempre, hacia lo que más importa de verdad. Pasa buen día, un besazoooo!!
- Mini!!niñaaa!!que tal va el finde??Si, yo me refiero a esas persoas que tienen algo especial, que con haciendo poco dan mucho... hay gente por ahí así, me encanta descubrirlas, jeje!!un besoteeee!!
- Veina!!wapetoniisimaaa!!que tal va el domingo??Espero muy bieeen!!Tu madre debe ser genial y super buena gente!!, mi abuela dicen que era así, su casa siempre estaba llena de gente que venía a verla, o simplemente a contarle sus cosas...un besoteee!!
- Prometeo!!Que taaaal??Yo creo que si que hay basantes pero con el ritmo de vida que hay hoy en día (me incluyo yo tb en esas personas corriendo de un lado para otro estresadas, jaja)... pues se ven menos, pero de vez en cuando si se presta atención ahí estan, un besoteeeeeeeeeee!!

carmncitta dijo...

yo creo que las cosas duras de la vida son las que te hacen madurar, abrir los ojos. A mí me paso hace dos años. Hubo un antes y un después y cuando ves que todo se viene abajo...te replanteas muchas cosas, tomas decisiones y cambias, yo me noto distinta, pero el cambio sin duda ha sido a mejor, a pesar de los malos momentos soy más feliz ahora.

carmncitta dijo...

Quería decirte que el post me ha emocionado, porque me he sentido reflejada, no me ha pasado lo mismo, pero fue algo duro para mí y la verdad es que estas cosas me emocionan. Cuesta mucho que la gente comprenda algo así, creo que tienes que vivirlo.

Missy dijo...

Holaaa Carmncitaa!!Te entiendo perfectamente, hay veces que en la vida suceden cosas feas que nos marcan, yo creo que al final siempre siempre se superan, por muy duras y difíciles que sean, pero se paga un precio, quizá se pierde algo de inocencia, no sé, algo así... es como si la mirada perdiera el brillo ese que te da el no conocer la parte dura de a vida...pero se ganan irónicamente otras cosas a nivel personal: es como si al superarlo renacieras, y fueras otra persona, mejor y más fuerte sin duda... quizá te haces mejor: cambian tus valores, disfrutas más las cosas y las personas y cuando eres feliz lo eres de forma más real, más auténtica.
En mi caso a mi me resulta triste que tuviera que haber experimentado una pérdida para saber realmente lo que más importa en la vida y haber tenido ese cambio...
Un besazooo enormee wapisimaa!!:)

Anónimo dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Además, vivir la vida no consiste en tener más cosas, sino en sentir lo que nos rodea y lo que nos une los unos a los otros :)

Besos y buen findeee!!! Muuuuuacks!!!

Missy dijo...

Señor Oscuro!!exacto!!en eso consiste, en saber vivir lo mejor posible el día a día :D.
¿como tas wapisimooo?? ¿Que tal el finde??Ahora me paso para tu casita!!muaks!!

Miguel Molina dijo...

Enhorabuena por el post. Lçstima que yo sea uno de esos que va corriendo a todos los sitios, y no soy capaz de ver a esos ángeles de los que hablas. Lo tendré en cuenta.

Nos vemos

Peibol dijo...

Maldicion, creo que me emocioné leyendo tu post...

Que gran post!! Creo que es de lo mejor que he leido desde hace tiempo...muy bueno reflexion.

Estoy completamente de acuerdo en todo...las pequñas cosas,acciones o detalles son las que marcan la diferencia de una vida plena. El no perder de vista el presente por solo mirar al mañana.

Y lo de los angeles 100% real, y ademas , aparte de los angeles tambien hay demonios que evitar...de esos que te dan mal rollo solo por pasar cerca de ellos...

aunqueyonoescriba dijo...

conozco un angel, que lleva toda la vida (debe sobrepasar ya los 70) entre nosotro, y si, soy una afortunada por conocerla... algún día os cuento

Missy dijo...

-Miguel!!Que tal estás??Espero genial!!:D. Yo tb soy la primera que va corriendo a todos lados, de un lado para otro, eso es normal, es el ritmo de vida que tenemos ahora, pero tb es bueno pararse y yo por lo que veo tu tb te paras bastante, sino menudas pedazo de fotos y anécdotas que nos regalas de Madrid, eso implica pararse y observar, jeje!!Un besoteeeee!!
- Peacemaker!!Muchiiisimas graciaas!!Me alegro que te haya gustado!que taal tas??Espero que hayas pasado buen finde!!... Sí,hay también demonios vestidos de personas, jeje!!lo bueno es evitarlos como dices, además tb se les ve a la legua, son gente negativa que dan mal rollo con solo estar cerca. Pues sí, mucho mejor vivir el momento y el presente, yo procuro verlo así, no suelo hacer planes a largo plazo, soy más del "ahora", jeje!!muaaaaaaaaks!!
- Aunque wapisimaa!!cuentanos algún día la historia de tu ángel, me encantará saberla!!Pasa muy buenisimo día!!muaks!!:D

Terremoto X dijo...

Oins missy, q bonito y q profundo te a salido el post, q piensas para q se te ocurran estas cosas nena, hace pensar, hace pensar muxo... mmmmmmmmm sobre ello meditare, wapa, qtal estas?? un besote gordo gordo!!

ReB dijo...

Ays... angelica mía!

Recuerda que también hay personas vestidas de ángeles... que luego resulta que son demonios.


Cuídate, bella dama!

Nais dijo...

Que bonita reflexion. Yo no puedo imaginar la vida sin mi padre, asique comprendo cuando dices que cambiaste radical.
Me ha encantado tu post. Verdaderamente tenemos que reaccionar pues como bien dices mañana es tarde.
Un besazo.

Armandozzz dijo...

un aplauso..
Me he quedado embobado leyendote..
Me algegro de que estes mejor..

un besazo

Nohe G. dijo...

Miss que identificada me siento con tus palabras, tu lo dices, la sabiduria esta en la capacidad de mirar hacia delante, de aprender de los errores y mirarlos con especial dulzura y como no, aprender a modificar todos eso que sabemos que no nos gusta de nosotros mimos. Y si si que hay angeles, y de los buenos yo los tengo en un lugar privilegiado de mi corazon. Besos desde Ireland

Missy dijo...

- X!!jeje!!Nada que a veces pienso esas cosas...jeje!!y os las cuento :D, como taas??Espero muy muy bieeen!!Un besazooo wapisimooo!!
- Reb!!Caballero bello!!:D, que tal estás??Yo contenta porque has vuelto por estos lares, jeje!!pues si, a veces se me olvida que hay diablos vestidos de ángeles, pero creo que si se fija uno bien algun detallito les delata... pasa mañana buen dia wapetonisimoo y dale besos a Toñy!!muaks
- Nais!!Gracias!!Uff!!un cambio radical de todo... te cambia la vida, pero bueno tb te digo que siempre se acaba superando, las personas en el fondo somos todas todas muy fuertes, que tal estás???Espero muy bieeen!!un besazooooo!!
- Armandozz!!Muchas gracias!!me alegro que te haya gustado, pero lo importante es aplicarlo :D. ¿Como estás tu??Espero geniaaaal, y el finde??a nos contarás que tal todo, un besazoo enooormee!!
- Nohe!!Wapaaaaa!!que tal por las irlandas??Espero que muy muy bien!!Ahora me paso por tu casita a leerte, un besazoooooo!!muaks!!

Nelida Rodriguez dijo...

Tu si que eres un angel ... :)

Anónimo dijo...

Sencillamente, estoy completamente de acuerdo con todo lo que has escrito.
Me has leído la mente...

Es duro abrir los ojos cuando se nos quita aquello que queremos de nuestro camino.
Supongo que somos como aquel niño/niña que de pronto le quitan el juguete más preciado...
Entonces echamos la vista atrás y vemos que bueno, tenemos más juguetes que siempre han estado ahí y a los cuáles no sabíamos dar utilidad....
Sólo vemos lo que queremos hoy y ahora, no vemos lo que hemos estado queriendo más tiempo y sin embargo, es lo más importante.

Es triste que suceda algo así para darte cuenta de todo, pero demos gracias que hemos aprendido la mayor lección de la vida.

A partir de este momento, podemos considerarnos " PERSONAS".

un abrazo!

Alejandro dijo...

Realmente hermoso, es como tiene que ser la vida!!!!
me alegro que lo veas un beso y un abrazo gigante!!!!!
angel!!!

Begoña dijo...

GRACIAS por compartir esta reflexión :)
FELIZ AÑO 2013

Saludos,

Unknown dijo...

Toda mi vida viví solo con mi mamá, ella tenía un tumor cerebral y yo iba al colegio, con el tiempo fue decayendo hasta que cuando yo tenía 16 años ella falleció a sus cortos 36 años me dejó pero siempre estuve consciente de que se iría, ella lo sabía y me preparó para la vida y me dejó un legado de vida, luego de eso me fuí a vivir con mi abuela paterna y ella terminó con el deber de cuidarme y mandarme al colegio, busqué el amor de madre en ella pero mi abuela siempre fue algo así como de hierro por dentro, porque la vida no fue fácil para ella y la entiendo, luego entendí que ese amor no lo obtendría de nadie,asique me dí por vencida en ese aspecto. Intente llenar ese vacío con amigos pero muchas veces erré y no encontré a los indicados... en estos momentos tengo 20 años y no sabes como agradezco el que mi mamá me haya sobreprotegido tanto e inculcado todo lo que me enseñó fue una mujer que se fue joven y le faltó mucho por vivir... me siento muy identificada con lo que dices hay gente de luz que ilumina, es gente pura sin mal que intenta ayudar a la gente sin obtener nada a cambio, no conozco el odio de cerca, ni el egoísmo, trato de ser yo siempre, aunque pasa mucho que la gente creé que por ser como soy es para conseguir algo y me terminan odiando y envidiando, encuentro que eso esta mal no hago nada malo, solo existo... hace un tiempo me he sentido perdida estoy estudiando una carrera y no sé si al final de todo será lo que espero,de chiquita que me gusta cocinar cuando mi abuela materna (que también falleció pero de cancer) ella me enseñaba cosas en la cocina y me gustaba pero ahora tengo miedo de fallar, que pasá ai cometí un error y no estudié otra cosa, no quiero fracasar y decepcionar a mi abuela que de echo esta viejita y es casi lo único que me importa en la vida solo quiero complacerla en lo que sea posible porque se lo debo.
Esta semana una compañera de curso que siempre me agrado comenzo a hablarme y justo en la semana en que me he sentido mas sola que nunca, luego de que dos de mis amigas se alejaran de mí solo me quedé con una de mis mejores amigas, es terrible esa sensación de no tener a nadie que te contenga en situciones dificiles. Bueno hoy logré juntarme cone sta compañera y descubrí que ella es especial me escucho todo el tiempo ella me entendía en todo porque tambien ha pasado por cosas dificiles y me daba consejos que nisiquiera le pedía, era como que sabía lo que tenía que decirme sin tener que contarle, fue algo especial, tenemos mucho en común sentí como que era un ángel enviado para ayudarme y contenerme porque de verdad que me sentía muy sola hasta hoy... recuerdo que le conté algo y rompí en llantos, hace mucho que no me abría a contar mis cosas personales siempre fue delicado para mí contarle a las personas lo que siento, suelo hacerme la fuerte porque asi debe ser, creo que fui enviada para ser una guerrera de la vida y no debo caer pero lo he echo luego de soportar mucho... este ángel llegó para quedarse solo llegó, cuando ni siquiera lo pedí descubrí que es una señal y sus consejos valierón oro...
En estos momentos leo lo que escribiste y este ángel del cual hablo y yo, venimos del mismo mundo... es algo increíble es como si alguien hubiese planeado haberme puesto a alguien así en el camino, agradezco de corazón a quién sea de allá arriba; dios, mamá, abuela sé que me cuidan nunca me dejen.