MOMENTOS: LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS

Madrid, hace algún tiempo...un día normal bajo la noche cerrada. Paseábamos en silencio. Los pensamientos bullían y gritaban, pero la voz estaba apagada… era un silencio tenso, como si ambos supiéramos que iba a suceder algo decisivo.

Apenas miradas. Él observaba el suelo, y yo, de reojo, sentía su mirada…de pronto sonó su voz:

- Llevas todo el camino con las manos en los bolsillos.-me dijo.

- Es verdad- le contesté.- No me he dado cuenta, es que tengo algo de frío.

Otra vez se hizo el silencio. Un único pensamiento… las manos en los bolsillos. Un gesto tan simple pero a la vez tan gráfico. Él ya no sé que pensaba, supongo que estaría enfadado conmigo. No me importaba ya demasiado la verdad… solo quería llegar a casa, era tarde y me parecía absurdo seguir perdiendo el tiempo en la nada. Yo solo pensaba en mis manos apretadas dentro de los gigantes bolsillos del abrigo… era como si tuvieran miedo de salir y encontrarse con las suyas…

Al cruzar la esquina frente al Museo del Prado un golpe de viento me dio una bofetada. Comenzamos a hablar.

- Entonces… ¿qué vas a hacer?- Me preguntó mientras me atravesaba con sus ojos gigantes

- Nada supongo… ¿mañana nos vemos?

- Un rato nada más, no. Dar una vuelta y a casa…no. Estoy harto… ¿Cuántas veces te tengo que decir que cambies?

- Si, ya sé… me lo has dicho mil veces, no me lo sigas diciendo más… sabes que cambiare, pero ahora no es el momento…ahora no me puedo ir contigo.

- No. Son excusas que no me convencen. Si quieres puedes, yo si me iría, siempre me habría ido contigo…

- No sé, en serio déjame pensarlo.

- Ya estoy harto de que pienses, o lo tomas o lo dejas, ya no te espero más. Si decides seguirme estaré contigo siempre, y si no, por favor no me llames más.

Mi cabeza estaba bloqueada… no podía decidir el rumbo de mi vida en tan solo un momento. Hacía frío y tenía sueño. La idea de perderle me dolía más que nada en el mundo, pero la idea de irme a vivir con él, me agobiaba y me cortaba la respiración. Pero… ¿cómo no quererle?...era perfecto. Era como un ángel, igual de hermoso e igual de bueno. Me había levantado tantas veces… pero ¿Qué culpa tengo yo de ser solo humana? Una persona disfrazada de persona, era lo que tenía que pasar, al final los ángeles pertenecen al cielo. Están destinados a encontrar a otros como ellos.

- No me iré contigo. Lo siento. Tengo demasiadas cosas aún por vivir, demasiado qué hacer… todavía no me ha llegado el momento.

- Bien, pues ya sabes… hoy termina todo aquí.


Miré sus manos, siempre me encantaron… las manos dicen tanto… las suyas hablaban siempre. Las había guardado en los bolsillos también, ya no buscaban las mías.

Estaba serio y enfadado…aún así me acompañó a casa. Siempre lo había hecho, siempre tenía miedo de que me pasara algo por el camino.

No recuerdo que hora era, ni si había mucha gente en la calle. Solo recuerdo que hacía mucho frío y que el camino se me hizo muy largo y algo molesto. Que le miraba y no me miraba, que los dos estábamos cerca pero lejos. Pensaba en que me había equivocado, y me decía… “Eyy!!aún estas a tiempo”…pero había algo que me llevaba a callarme, a seguir en silencio caminando y a dejar las cosas como estaban.

Nos despedimos. Solo un beso en la mejilla. Que seas feliz, tú también, bla, bla. Solo eso. Tanto tiempo, tantas vivencias condensadas en cuatro palabras… “que te vaya bien”… creo que fue entonces cuando me di cuenta de lo que estaba pasando… ya no le volvería a ver más… mi ángel se iba alejando camino del cielo. “Será feliz” pensé, lo sé… la gente como él lo es al fin y al cabo.

Me metí en el ascensor. Pero no lloré… recuerdo que pensé “deberías llorar” es lo que toca en estos momentos…sin embargo no lo hice, raro en mí que lloro en todas las despedidas, hasta en las más tontas. Y esa sabía que era para siempre. Solo recuerdo que cuando él se fue, por fin, saqué las manos de los bolsillos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

29 comentarios:

El vecino del 4º dijo...

hermoso, muy hermoso, real o literario, qué importa...Es dulce, muy tierno...yo????... no lo creerás pero... algo así me pasó una vez...decidí primero lo mismo que tú... al poco cambié de opinión...
jamás me he arrepentido...

besos-besos

tu vecino del 4º

Missy dijo...

Vecinitooooooo!!que tal tas??Espero muy bieen!!joo!!cuanto tiempo sin saber de ti... pues real, real como la vida misma...Así que nunca te arrepentiste del segundo cambio??...ayss!!ya nos contarás algún día, que me ha dado mogollón de curiosidad...uhmm, yo es que no era mi momento, aún tenía que hacer muchas cosas, crecer y vivir muchas más...:D
Espero que estés muy bieeeeen!!Un besazoooo wapoo!!... :))

Ellyllon dijo...

Ay cariño, qué tristeza me ha embargado...es que no me gustan nada las despedidas...

Aunque también creo que "nada" es para "siempre"...nunca se sabe, no?.
Es decir, la vida da tantas vueltas en todos los sentidos...

De todas formas, vaya par de ovarios dejar escapar un ángel.
Eso sí es tener las cosas claras!!

Un besazo medio-vecinica!! jejejeje
Elly

Missy dijo...

Elly!!vecinica wapaaaaa!!jeje!!, yo tb odio las despedidas, las odio tanto que muchas veces no me despido cuando me voy, para no pasar ese momento...desde que era pequeña me iba siempre llorando... y ahora ya unos muchos años más mayor, me sigue pasando igual...
Pues sí, si... dificil decisión... pero es que la encrucijada era también dificil, lo ideal hubiera sido tenerlo todo... pero eso hubiera sido imposible...
Como tas?belleza de la perla del Segura??Espero geniaaal!!un besazoooo!!

Chasky dijo...

Está claro que no se puede obligar a nada, me pareció cojonuda tu decisión porque las cosas se hacen porque uno cree en ello y si no se está convencido es mejor no hacerlas.

Terremoto X dijo...

Ola missy!! joe como cambian las cosas ai q ver... la verda q nunca e sabio muxo tus cositas pq tp me las explicabas... pero leyendote me hago una idea... de todo lo q puedes llegar a vivir... wapa!! decidir es vivir... un besote gordo gordo!

Nohe G. dijo...

Ummmm lo has vivido tu? Como me gusta saborear las historias de la gente. Todos en algun momento de nuestra vida nos toca vivir algo parecido, un si para uno un no para otro, en fin....a si es la vida. Kisses a lot of

aunqueyonoescriba dijo...

que triste... pero no era tu momento, a veces la vida es asi...

Manu dijo...

Que historia más triste y bonita a la vez. Es verdad que a veces tenemos que tomar decisiones en las que decidamos lo que decididamos simepre nos preguntamos...y si??? pero por lo que veo (leo) tomaste una decisión creyendo que era la adecuada así que no creo que te hayas equivocado. POr desgracia en mis relaciones simepre han sido ellas las que han tomado la decisión y todas se han ido jejeje.Besitos

Anónimo dijo...

No te arrepientas de lo que decides de buena fe...hermoso relato, intimo, sensible y humano, muy humano...
Animo y un fuerte abrazo.

Veïna dijo...

Aiiii mi Missy esa melancolia !!!!!

Pues pienso que no dejaste escapar a tu ángel, simplemente no te quedaste con él, como solemos decir : " no era el momento " ... pero la vida da muchísimas vueltas y quién sabe si al final acabáis juntos... ya nos contarás, sinó pues quédate con la parte bonita de la relación ...

Por cierto, ya se le ha pasado el cabreo del "robo en el burguer " ??????? jajajaj

Y que tal la fiesta de ayer ????????? cuéntanossssssssssss

Petonets

Missy dijo...

- Chasky!!Que taal??Si, quizá su error fue no esperar un poco más, y dar un ultimatum... siempre he pensado que lo de obligar o dar ultimatums siempre salen mal, un besotee!!
- X!!wapismooo!!como tas??, Ey"me ha gustado esa frase, "decidir es vivir", que gran verdad, al fin y al cabo la vida son decisiones, fáciles o difíciles, espero que estés muy bien!!muaaks!!
- Nohe!!wapiiisimaa!!a mi tb me encanta saborear las historias de los demás, jeje!!.. como estás??Espero muy bien!!por cierto!!cuanto te queda para regresar a las Españas!!muaaks!
- Aunque!!Sii, triste, triste, porque yo no le quería perder, pero es que no era mi momento... mi momento era el de vivir cosas, trabajar, no podía comprometerme más, la vida son etapas y momentos... y creo que nunca me he arrepentido, tenía muchas cosas aun por vivir y hacer, un besazoooooo!!muaaaaks!!!:D
- Manu!!wapisimoo!!Como tas??Que tal va el domingo??... uy!si, hay que tomar decisiones, a mi lo de tomar decisiones siempre se me ha dado mal, muy mal, le doy muchas vueltas a la cabeza, jeje!!... pues sabes lo que te digo??que ellas se lo perdieron!un besotee!!
- Prometeo!!muchas graciaaaas!!Si, no me arrepentiré, jeje!!que tal etsás??espero geniaaal!!muaaaks!!

Missy dijo...

Veinaa!!nos hemos cruzado!!jaja!!sii, se le pasó el cabreo...bueno, aunque sigue pensando que yo actué mal,manda narices!!jeje!!, ayer geniaaal!!ya te contaré!al final no fui a la fiuesta de disfraces, se retrasa porque mucha gente no podía, salí con amigos de la uni, bien, en plan copitas bailoteo y buen rollito, pero no volví muy tarde!!, jeje!!
Como estas??Espero genial!!muaaaaks!!

Veïna dijo...

Guapísima!!! pásate por casa que tengo chocolate caliente!

Petonets

PaRiSiTo dijo...

JOpe...

Weno, primero: Llevaba demasiado sin pasarme! Ayss, me voy a tener que poner al dia, pero sigo vivo! Jaja.

Segundo: Me encantó el post... Aunque sea triste, es... Precioso :)

:*****

Missy dijo...

- Veiii!ya me he pasdo por tu hogar bloggeril, me ha encantado el chocolate caliente y el premio, GRACIAAAS!!como ves ya está colocado ahí para que se vea bien!!:D, pasa muy bueniisimaa semana!1muaaaks!!
- Parisito!!Holaaaaaaaaaaaaa!!Me acabo de pasar por tu casa, ayyy!lo que me he reído con tu post!jeje!!Espero que estés geniaaaal!!Un besazooooo!!

Jose Juan Ramos dijo...

Dicen que caminar con las manos en los bolsillos demuestra abatimiento (http://www.personal.able.es/cm.perez/trucoslc.htm)
Siempre toca decidir, y no creo que decidir sea vivir, sino revivir. En cada decisión nos damos cuenta que somos útiles, percibimos que la vida puede comenzar de nuevo, o acabar de golpe, volvemos a tener consciencia de nuestra vida. Yo te deseo que revivas a cada instante!, besitos.

Pablete dijo...

Milady cariño, me has hecho recordar el momento de despedirme de mi ex, después de la sentencia de separación. Ella me preguntó: ¿entonces, ya no somos marido y mujer? ¿ya no somos nada el uno del otro?..... Se me rompió el corazón y luchando contra las lágrimas, le dije: claro que somos algo todavía, sigues siendo la madre de mi hijo y siempre estaré para lo que necesites...

Besos

Peibol dijo...

Muy bonito el post.Son situaciones horribles. Con mi ex-humana nos paso igual. Situacion en la vida diferentes con intereses y metas diferentes. Todavia hoy la quiero muchisimo y le echo un monton de menos,pero siempre digo que las cosas que tienen que pasar pasan porque si, y casi siempre para bien. Ese no era nuestro momento, pero nadie sabe lo que el futuro deparará!! :) Seguro que dentro de poco miraras de nuevo hacia atras y diras, menos mal que no saque las manos de los bolsillos!!

Missy dijo...

- José Juan!!Me he metido en el enlace y dice muchas verdades, como la que me has escrito... en ese momento quizá fuese abatimiento, la tristeza de lo que iba asuceder... qué curioso lo del lenguaje corporal, los gestos que se hacen inconscientemente... Tomar decisiones es también ser valiente, a veces elegir uno u otro camino es muy difícil, a mí me cuesta muchiisimooo, soy muy analítica y siempre pienso los pros y los contras... en esos casos, al final para no darle más vueltas, me lanzo a lo que dice mi intuición y sentimiemtos... así nunca se equivoca uno :D, Espero que estes geniaal!!Un besazoooooo!!
- Pablete!!Me has dejado de piedra, qué momento más duro el tuyo!!:((, pero qué grande eres y qué bien lo supiste llevar con bondad, sinceridad y dulzura... además que es verdad... yo siempre he pensado que el adios de verdad no tiene por qué existir, siempre existen vínculos con las personas que quieres o has querido que no deben morir nunca (no entiendo eso de que por ejemplo rompas con alguien y desaparezca para siempre, en mi caso siempre intentaría que haya amistad o algo así), un besazoooooooooo!!muaaaks!!
- Peace!!Exacto, las situaciones dependen de los momentos... por ejemplo quizá con tu misma ex en otro momento más propicio sí que habría ido la cosa más allá...de todas formas es lo que dices nunca se sabe que deparará el futuro, y las cosas son porque siempre tienen que ser, es el destino quizá...
Sí, jaja!!menos mal que no saqué las manos de los bolsillos!!Un besazooo wapisimoo!!

Anónimo dijo...

holaaaa! uff q de tiempo... que tal todo??? yo ando liada...muy muy liada...sin tiempo de respirar, pero hoy me estoy tomando un super descanso no sé si merecido ejeje... Lo que cuentas es la vida misma, me ha gustado mucho... que dificil es tomar decisiones, y más si con ello sabes que puedes perder a alguien importante...
Bueno espero que todo vaya bien...

Besos

Terremoto X dijo...

Missy wapa, qtal estas hoy??

Missy dijo...

- T girl!!niñaaaaaaa!!cuánto tiempo siii, jejeje!!Haces bien tomandote un descansillo, pásalo geniaaal!!Si, las decisiones son dificiles cuando sabes que se pueden perder a personas importantes... en este caso, la perdí pero siempre quedó la amistad, al poco tiempo él volvió a llamar a mi puerta... pero ya no fue igual, realmente fue el final de una etapa... ya os seguiré contando, un besazoooooooo!!
- X!!wapo!!que tal estás tu??Yo muy bieeen!!cansadilla, pero feliz, ¿has visto que dia más bueno hace?, en cuanto salga de currar me voy a apuntar al gym y a coger un carnet para ir a la piscina, me apetece muchiisimoo nadaaaar, se me ha ocurrido este finde, hya que aprovechar el buen tiempo!!un besazoooooo!!

aaaa dijo...

Con un poco de retraso missy leo tu momento con las manos en los bolsillos. Estamos continuamente tomando decisiones, pero quien te pone entre la espalda y la pared, ahora o nunca, blanco o negro. Pero ya sabes a veces somos angeles y a veces diablos...

Eva dijo...

Jo casi se me caé una lagrimita y todo, yo que soy de lágrima fácil...a mí en las despedidas me da por llorar un montón, estuve un par de años saliendo con un inglés y no te puedes ni imaginar la de lágrimas que he soltado en el aeropuerto de Gatwick.

Bueno si no era ese el momento y lo tenías tan claro, entonces seguro que no te has arrepentido y que hiciste lo correcto.

Un besazo

Caracoliños de Isamil dijo...

Qué bonito y qué triste a la vez! Espero que la decisión fuera la correcta..
Por cierto, tienes un premio en mi blog!

carmncitta dijo...

ay con lo sensible que estoy hoy...me has puesto tristota, ains que me emociono :S

Missy dijo...

- La terapia de rafaela!!Holaaa!!que tal estás??Ainss!!si..todo son decisiones, pero así es la vida, aunque yo siempre pienso que las que se toman son siempre para mejor, un besazoooooo!!
- Candy!!niñaa, como tas??Uff!!qué dificil debió ser lo tuyo!!:((, me lo imagino, es lo malo de los amores entre países, es dificil siempre poderlos mantener, demasiada distancia...Bueno, pero quien sabe... quizá en un futuro os volvais a reencontrar, estas cosas a veces pasan, un besazoooo!!
- Noee!!graciaaaas!!ya he visto el regalitooo, ahora lo coloco en el blog, graciaaaaaaaaas!!:D, qué tal estás??Espero muy muy bien!!y el cumple de tu madre??le gustó el reloj?muaks!!
- Carmncitaa!!Ainss!!que estamos sensiblonas!Si es que... Qué tal el finde??Espero muy bieeeeeen!!un besazooo wapisimaaaa!!

mc dijo...

Extremadamente bonito. Creo que toda persona con algo de sangre en las venas se sentirá identificada.
Un blog muy interesante.
Saluditos!