BATIENDO LAS ALAS HACIA LISBOA

Al final he logrado volar, aunque ha sido por poco tiempo. Ha sido un vuelo de esos breves, de tres días, pero que recordaré siempre...
El jueves por la noche cogí un avión rumbo a Lisboa, la ciudad de las siete colinas. Me fui con mi hermana, en plan aventura, con todos las posibilidades en contra: Un hotel situado en la cima de una colina, al que solo se podía acceder con un funicular que esa semana se había roto, y el aviso de grandes tormentas. Aún así nos fuimos, creo que las dos necesitábamos salir de la ciudad y volar lejos.

Dicen que cuando algo empieza mal, termina peor, sin embargo, el viaje fue perfecto. Traigo agujetas de andar todo lo andable... creo que en mi vida subiré tantas escaleras... pero también agujetas de todo lo que me he reido con mi hermana. Con esas risas que son de verdad y hacen que tengas que parar por el dolor de tripa.

El viernes visitamos la ciudad entera... una pasada!! me encantó, y dejamos el sábado para las cosas más aventureras: subir la montaña de Sintra hasta alcanzar el Palacio do Pena, y bajar hasta la costa de Cascais y tomar el sol en las playas del atlántico (peasso momentazo!! después de un día entero andando, dejarte caer en las calas bajo la luz del sol.:D)

Pero os cuento mis apreciaciones personales:

1) La ciudad: Me pareció preciosa pero super decadente!!, algo anclada en los años 70 (parecía como si hubiéramos viajado en el tiempo, a lo que debía ser España en la época de la transición (ahora es cuando lo leerá un portugueis y me pondrá verde como aquella vez que hablé de Bosnia, pero es lo que me pareció, jaja)...
Las casas superbonitas todas de colorines y azulejitos, eso sí, había que tener cuidado, parecía que se te iba a caer una ristra de azulejos en la cabeza de los desconchamientos que tenían!!:D... Cada casa tenía sus tenderetes de ropa de colores... sí, sé lo que estais pensando, que vaya cutrerío!!pero atiende ahí, que le daba encanto!!
Lo mejor los tranvías (preciosoooos) y los miradores (flipé con las vistas)... Lo peor (las escaleras...Dioooos!! creo que nunca he andado tanto!!) . Para acceder a mi hotel, había que subir casi a rappel... de hecho teníamos que hacer varias paradas y demás abituallamientos con "Ginginha" el licor de cerezas de allí, hip, hip!! :DD).

2) Las tiendas y comidas made in lisboa: Flipamos con las tiendas, eran superantiguas y lo vendían todo (en plan vendemos botones, ponys de juguete, un zapato usado y platanos O_O), y los maniquiés que eran de coña!! ahí con pelucones rizados de la época de Paco Martínez Soria (me quedé conn ganas de comprarme uno de esos pelucones, jiji) y trajes similares (muy noventeros y ochenteros)... hice unas cuantas fotos a las tiendas!!.

3) El zampamiento y sus víveres: La comida buenisima, los bollos increibles, y todo bueniismo y superbarato!!en plan ponerte hasta arriba por cinco euros!! (daban ganas de comérselo todo!!! mal asunto ahora que me hallo en plena operacion bikini (por supuesto merecía la pena saltarse la dieta, me la salté como una campeona!ole por mí!!:DD)

4) Las gentes y el mundo nocturno: Los portugueses Supermajos! me cayeron genial!! enseguida te ayudaban si te perdías (cosa que nos pasó mucho, jeje)... gente supertranquila, se toman la vida con una calma que aqui no existe!. Además, doy fe!! algunas portuguesas tienen bigote!! pero no les queda mal del todo, jaja!!:D. Tb aproveché para salir de fiesta con mi hermana, la forma de salir de allí muy sanota tb, en plan cenar, vida por la calle...etc... Nos acoplamos a un grupo portugueis, y acabamos bailando la conga con ellos... y ligamos sí!! sobre todo mi hermana! Un portugués se bajó del coche y nos regaló un ramo de rosas!!

6) Sintra: Lo que más me gustó (flipante el "castillo do pena", era como de cuento, parecía que iba a saludarnos la Bella Durmiente y la Cenicienta!!), y lo que menos la montaña de acceso... ahí vivimos un momento "Supervivientes"... subiéndola nos perdimos entre la maleza (teníamos dos caminos por coger, y echándolo a suertes, escogimos el malo, el de los pardos, y el que no llevaba a ninguna parte... (cómo pedí a los hados puño en alto, que apareciera un camino de baldosas amarillas magnánimas como el de Dorothi en Oz!!). Pero no apareció... en su lugar caminos que se subdividían en más caminos.
Mientras andábamos kilómetros en círculo (en plan "Ehhhh!! creo que ese arbol lo hemos visto ya tres veces!!) comenzó a llover a saco, y nosotras en plan veraniego, sin ser humano, ente o criatura que nos sacara de la maldita selva... (ya me veía cazando alcones y cocinándolos con una fogata hecha con dos piedras).
Al cabo de dos horas logramos salir de allí... pero hubo un momento agobio de "Diooos!! en mi curro darán la noticia de nuestar desaparición!"...:DDD

7) Cascais: El lujo ricachonesco idoneo para un par de naúfragas!! nada más poner el pie allí, nos lanzamos a la primera cala que vimos: zapatos fuera, bolsos fuera, y oleeeeeee!! a tomar el sol!!!. Por primera vez vi las aguas del atlántico!!!. Tras ello, decidimos quitarnos el agobio "survivor" y nos metimos en un hotel de 5*****, a primera plana del mar a tomar un piscolabis... piscolabis que salio baratuno... 5 euros dos cokes, y sendas bandejas de patatas, aperitivos, etc...

Y nada, el domingo volvimos a la gran urbe... con los lagrimones colgando, eso sí... un poco más alegres, un poco más libres, un poco más sabias, y con una idea en la mente... ¡¡¡Volveremos!!!

PD: En cuanto llegue al dulce hogar os cuelgo fotillos que ayer descargué y así veis un poco de las cosas que os cuento,

Un besazoooooooooooooooooooo!! y gracias por los ánimos!!Sois geniales!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

VOLAR LEJOS

Necesito un cambio, y lo necesito ya. Quizá sea que hoy es lunes y arrastro una mezcla entre cansancio de un finde demasiado intenso fiesteril, o que creo que no me ilusionan las mismas cosas de antes. Que mis deseos, mis pasiones, están cambiando...
Demasiada rutina o demasiada ausencia de ella, quién sabe, no se... a veces me despierto por las noches pensando que estoy lejos, en alguna lugar extraño. Un lugar donde soy feliz, donde reside mi propio destino.

Me gustaría perderme allí por un tiempo, y hacer algo loco y extraño. De esas locuras algo idealistas y absurdas, alejadas de la norma social, del "deber ser" que ya nadie hace. Dejar mi vida, mi mundo y explorar lugares nuevos. Llenarme de aire limpio y fresco y volver a empezar. A veces siento que el aire de Madrid, me inunda y me quema... como si su temperatura fuera de mil grados.
Poco me motiva aquí, y yo no soy así. Soy toda energía, siempre en movimiento, alegre, riendo...

Supongo que será cansancio acumulado, pero desde hace algun tiempo una idea ronda por mi cabeza. Hace poco leí un libro sobre un chico periodista que había dejado todo (sorprendentemente era periodista económico como yo) y se había ido lejos a la aventura, a India. Contaba su historia en un libro que me había recomendado una buena amiga bloggera. El libro me removió, me llegó dentro... me sentí tan identificada... su rutina, sus pensamientos, su día a día, su sensacion de que todo está cada vez más deshumanizado y que ya el mundo no tiene sensaciones ni sentimientos. Esa misma idea la tengo yo.

Creo que ya nada le importa a casi nadie. Solo el trabajo, el dinero, la crisis, la maldita crisis. El pulso del ser con el deber ser. ¿y lo que importa de verdad? ¿Dónde quedó, dónde está? ¿Alguien le importaría ir a buscarlo para llenar al mundo, a la vida de ello?.


Tal vez llegue ese día en que tenga el valor de irme lejos, de cumplir un destino que siempre creí que llevaba escrito de alguna manera. No sé el porqué pero así lo siento. De volar, volar alto y lejos... más allá de los cielos, de la tierra, y perderme en algún sitio limpio, puro y nuevo... sin pesar en subidas, ascensos, prisas, sueldos, contratos, puestos, dinero...

Algun día...


Un besazooo! y buenas nohes!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS