DENUNCIANDO EL PARO CON UN CASO REAL

El vestidito de Leticia Ortiz y la Bruni, la psicosis de la Gripe porcina (ya he estornudado y ando mosca!!, lo sé, soy hipocondriaca, jeje!!) y el paro… que no cesa. Lo que nos faltaba. Últimamente la redacción del programa donde estoy hierve de noticias sobre el desempleo. Ya hay cuatro millones de parados. Increíble!! Y las perspectivas son pésimas. En unos meses se prevé que cerca del 20% de la población activa esté haciendo cola en las oficinas del INEM, es decir, de cada diez habitantes que vemos todos los días por las calles… dos estarían en el paro.

Y nadie está libre. Hasta los que hablamos e informamos sobre el paro lo sufrimos. Hoy curramos, pero ¿y mañana?. Así que como estoy en un programa de economía, me he dicho…”Eyyyy!!! Hay que hacer algo”… y hemos decidido poner nuestro pequeño granito de arena en este asunto. Semanalmente vamos a hacer una nueva sección… el día a día de una familia en la que todos los miembros están en paro. Sería reflejar su situación (que cuenten su día a día, denuncien la situación, etc) con el fin de que se vea y se sepa. Que no slo sean cifras o millones, sino caras, miradas, gestos. Y sobre todo que los políticos y la gente que tiene el poder de decidir, vea lo difícil que lo están pasando las familias en España. Además habilitaríamos un correo/o teléfono para que la gente que lo vea pueda llamar para ofrecerles trabajo.

Estoy ya en ello, busca que te busca…

Si conocéis alguna familia en esta situación y que le apetezca contarlo a las cámaras para denunciarlo… decídmelo!! Sería para mañana!! Muchas gracias!!

Mientras tanto sigo con la búsqueda!!! A ver si con un poco de suerte, esta situación finaliza y logramos lo prometido por Zapatero “alcanzar el pleno empleo”

Espero que estéis muyyy bieeen!!




Un besazoooooo!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

15 comentarios:

carmncitta dijo...

yo no conozco a una familia entera en paro, así que en ese sentido no te puedo ayudar.

Yo estoy hiponcondríaca total con lo de la gripe porcina, a ver, dice en el periódico que no es grave, y luego te sacan las cifras de más de 80 fallecidos en México....etc. ¿En qué quedamos? xD

Dammy dijo...

Conozco gente jodida, pero familias enteras, pues vaya, tendría que indagar más en una serie de conocidos... En cualquier caso en La Ser, con Francino por la mañana, se suelen escuchar casos "humanos" de estos... Y una simple observación, sin acritud, creo que esta muy bien que quieras hacer eso, pero me resulta un tanto extraño leerlo en un blog donde aparece la imagen de una chica monísima con el rótulo "She's got style".

Un blogsaludo desde mis mundos. ;-)

Dammy dijo...

Ah, y en cuanto a lo de la gripe porcina... Claro que hay que tomar unas ciertas medidas de seguidad, pero vaya, 80 muertos en México, un país donde ya sólo en el área metropolitana viven unos 20 millones de personas, y en total con más de 100 millones de personas, en fin, me parece un tema a tener en cuenta pero tampoco nos pongamos alarmistas, precavidos sí, pero no seamos ahora tremendistas.

Otro blogsaludito. :-)

Missy dijo...

- Carmncitta!!...siii!!yo tb estoy hipocondriaca, es que tela, lo que faltaba ya!!buaaa!1 pues estoy constipada, jaja, venga a estornudar, presiento sobre mí las miradas, jeje!!... jo, pues en España ya hay un caso... lo bueno que segun parece tiene cura, en fin... veremos como evoluciona
- Dammy!! bienvenido a mis mundos!!:D, gracias por la información... pero sin acritud, jeje... ¿acaso las niñas monas y con style como mi supermuñeca blogueril :D no pueden querer ayudar?, osea que solo las feas e incasables son buenas y altruistas, y las guapas son narcisistas y malévolas cual orco??... no estoy de acuerdo con tu apreciación :D...
La necesidad de querer ayudar y actuar para hacer algo no tiene que ver con el exterior, la ropa, etc. aunque te diré que la temática del blog es algo chorresca, es decir, hoy me ha salido más profundo, pero en general es lo que se me pasa por la cabeza, jeje!!
Luego me paso por tu blog y te devuelvo la vista!!
besos!

Missy dijo...

eyy!! te me has colado y no hevisto el ultimo comment... sii, es poco comparado con uno de los paises más poblados del mundo... pero el tema es la velocidad de la propagación, la cantidad de enfermos que hay y que en tan solo 48 horas se ha expandido a otro continente...
yo creo que no acabará siendo algo a lo "mono de estallido", pero sí dará un poco más que hablr... por aqui estamos recibiendo teletipos, si me entero de algo os cuento!!:D

von Stein dijo...

Ojalá sirva para ayudar a gente con los días que vivimos

anuski dijo...

Yo tampoco conozco a ninguna familia entera en paro, lo siento.
Anda que menuda racha, ojalá se pase pronto, ahora encima con lo de los cerdos... lo que nos faltaba.

Un besote enorme Missy, espero que tú también estés bien. MUUUAAAAAAAK!!!

Anónimo dijo...

decídmelo, se dice decídmelo!

Missy dijo...

- Von stein!!siii, ojalá sirva de algo!!un besoteeee!!
- Anusky!!Sii, menuda rachita!! parece el apocalipsis en plan "las pandemias, los teeremotos, el hambre"...ufff!!Un besazoooooo!!
- Anonimo!!"Decirme" vos vuestra identidad!!:D, ahora lo cambio... cosas que pasan cuando escribes a escondidas y a toda leche!!un beseteee!!

Pablete dijo...

He vivido el paro en mis propias carnes y te puedo asegurar, que es muy jodido, aunque te paquen para sobrevivir.
Es la sensación de inutilidad la que más machaca y cuanto más dure el estar desempleado, más inutil te sientes. No conozco a ninguna familia entera en paro, sorry.

El pleno empleo que prometió ZP, no creo que se alcance nunca. Como mucho para el 2014 podamos eliminar los 4 millones de parados, pero seguirán parados otros que vienen empujando, sobre todos los jóvenes. Es cierto que Italia, Francia, e incluso Alemania lo están pasando putas, pero no creo que el refrán tan castizo: "Mal de muchos, consuelo de pocos" tenga mucha razón.....

En fin, que estamos bien jodidos y quien hoy en día tenga curro, se puede dar con un canto en los dientes....

Un besito en el morrito, preciosa....

Israel dijo...

Yo ahora mismo estoy desesperado o, mejor dicho, "desesparado". Qué difícil encontrar trabajo por aquí. Y encima cada día me encuentro a gente, conocidos, que se han quedado también sin trabajo.
Y mi madre y mi hermana tampoco es que anden muy sobradas de trabajo tampoco.
Espero tener suerte pronto porque estoy muy depre con este tema.

¿Y ese programa saldrá en la tele o en alguna revista?

Missy dijo...

chicos encontré a la familia!!Además superbuena gente!! un matrimonio con una niña pequeña que lo está pasando un poco regular, acabo de venir de grabarles... a ver si hay suerte y les podemos ayudar. Por si acaso me he llevado sus curriculums para enviarlos por aquí (no se pierde nada por intentarlo).
- Pablete!!Siento aquella época que pasaste, sí que debio ser dura, menos mal que ya terminó!!:D. estoy contigo, el pleno empleo es imposible, es algoútópico, pero ojalá sucediera. Ya he sacado varias veces la declaración de ZP que dice lo de "en esta legislatura conseguiré el pleno empleo"... y mira lo que hay... y lo que se dice por ganar las elecciones... porque esto ya se sabía, ya lo sabíamos los medios.
- Israel!!mucha suerte para ti también, y ánimo!1 hay que seguir buscando, enseguida encontrarás, sino mándame CV a ver si por Madrid hay más suerte!!. El programa es de la tele general, de la TDT... mándame un mail y te digo el nombre del programa, la hora y día, y así lo ves (está muy bien!! es todo de economía e informativos pero mezclando gags y sketches con cosas más serias). Besos a todos!!

Peibol dijo...

Ey! No se, no se...me recuerda a callejeros..A mi estas cosas no me acaban de convencer.SUpongo que la intencion es bueno, pero la linea entra ayudar y comerciar con el dolor ajeno es tan fina, que muchas veces no se sabe en que lado estas...En el caso de callejeros lo tengo clarlo,me parece un 90% comercio, 8% espectaculo, 2% ayuda...no se, nose...

Un besazo!!

Prometeo. dijo...

Buen intento, valdra, siempre valen para algo es humanidad contenida. Somos numeros en un tablero no muy cosmico, de aquie, en el recuento de votos y botas. El problema, es que no lo resuelven los que saben sin no los que estan ahi porque una papelete les dio el poder???? y el del poder en uso de sus poderes les da el puesto y el sueldo. Asi Fomento lo lleva un iletrado y nada tecnico y econosuya una que tampoco es del gremio (Economista: especialista que te indica donde hacer tus inversiones y despues te explica porque han fracasado)...un fuerte abarzo.

Missy dijo...

- Peacemaker!!siii, entiendo lo que dices, el límite es difuso, pero es que también todo lo que sea retratar la realidad en televisión, puede parecer espectáculo... Sinceramente te diré que este tema me gusta, pero me ha provocado dudas... sobre todo viendo la ilusión de la familia. Está tratado con mucho cuidado (aunque sí, es un estilo callejeros: ellos cuentan su realidad, es como un día de sus vidas)... pero me dan algo de miedo por así decirlo, las consecuencias. Es decir, que no sean las que yo quiero que sean (que encuentren trabajo, estén mejor, etc)... sino que se vea como espectáculo o frivolidad... es que realmente la linea a veces es demasiado delgada!!...
Aunque yo soy partidaria de mostrar siempre la realidad (mostrar las consecuencias de todo: de las guerras, el paro, el dolor, la alegría, el amor, la enfermedad).. es decir, informar y contar lo que pasa, sin filtros ni nubes rosas. Quizá el problema sea en sí el medio, la tele o que la tele en si es uan empresa como cualquier otra, no sé... Uhmmm, me has inspirado un post sobre si se debe contar o no la realidad, a ver qué pensais...
Un besazoooooooo!!
- Prometeo!! Yo espero que valga para algo, para que alguien lo vea y les llame, o que quede al menos reflejado que los 4 millones de parados no son solo una cifra, un número, sino que hay vidas, caras, pensamientos y sentimientos... familias que se esconden detrás... espero que así se vea...
Un besazooooooo!!