UN BREAK NOCTURNO

Siempre me ha llamado la atención la actividad de la noche. La 1 de la mañana. Horas intespectivas donde las haya. La mayor parte de la población "de bien" está ya en el séptimo sueño. Quedamos unos cuantos insomnes (en mi caso insomnio producido por un quedarme dormida cuando no debía) en la ciudad. Pero en la casa que hay enfrente a la mía hay varias ventanas con luces encendidas que indican actividad. ¿por qué están despiertos?

Me quedo mirando cada una de las contadas ventanas, y no puedo evitar imaginar qué motivo les deja fuera de las sábanas.

En el octavo una chica de mi edad escribe en un cuaderno. Se quita las gafas y pensativa mira al vacío. En frente parece haber un televisor encendido... ¿qué estará viendo?

En el tercero una mujer cose, lentamente, y de forma constante... ¿qué estará tejiendo? Guiño los ojos intentando profundizar en la visión de lo que parece ser la sombra de una tela blanca. La mujer sigue cosiendo. Ajena a que solo a unos metros de distancia una chica trata de desentrañar lo que siente y piensa asomada a una ventana.

En el sexto hay un chico de mi edad. Está asomado a la ventana como yo, mientras aspira en silencio la colilla de un cigarrillo... ¿qué le preocupará que le tiene despierto?

Tal vez alguien se pregunta porqué también ando yo en vela... creyendo que la invisibilidad de la noche me ampara. Tal vez algún vecino del séptimo, el tercero, o de la otra manzana se pregunte qué motivo puede hacer que alguien en su sano juicio esté a la una de la mañana aún despierta.

PD: Bueno habréis visto que he cambiado el fondo del blog... pfff!! horrible lo sé, jaja! pero haciendo el tonto con unas pruebas le di a borrar la plantilla de origen (con todas vuestras direcciones! y el rótulo que me encantaba!)... así que por ahora queda aqui este, hasta que logre desfacer el entuerto :DDD... si es que... qué mal se me da la informática!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS